Notícias del Ejército de Brasil

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
General Williams José Soares

El Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Brasil tiene nuevo comandante
http://www.x.com/archivo/images/coter03.jpg
17/01/2014

x.com) São Paulo – El Comando de Operaciones Terrestres (COTER), uno de los principales brazos del Ejército de Brasil tiene nuevo comandante. El general de Ejército Williams José Soares, asumió como jefe interino en sustitución del general de Ejército Juan Carlos Vilela Morgero, que se jubiló y fue nombrado por la presidenta Dilma Rousseff, representante permanente de Brasil a la Conferencia de Desarme en Ginebra,Suiza.

La ceremonia de trasmisión de mando se realizó en el Batallón Guardia Presidencial (BGP), en Brasilia (DF). El ministro de Defensa, Celso Amorim, junto con el ministro de Gabinete deSeguridad Institucional (GSI), general José Elito de Carvalho, el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) general José Carlos De Nardi, asistieron al evento.

Operaciones Terrestres

Creado por decreto Nº 99.999, del 6 de noviembre de 1990, el COTER está instalado en el Cuartel General del Ejército, enBrasilia. A partir del 1º de enero de 2003, el COTER, antes vinculado al Estado Mayor del Ejército (EME), pasó a tener autonomía administrativa que le fue concedida por medio de la ordenanza Nº 286-Cmt Ex, del 25 de junio de 2002.

Al inicio de sus actividades, el COTER absorbió poderes inherentes a la preparación y empleo de las Fuerzas Terrestres. Sin embargo, se procesaron grandes cambios en el contexto nacional e internacional, haciendo que este órgano de dirección sectorial se adecuase, de la mejor manera posible, a las nuevas necesidades de defensa de la patria. En esta misión global, tiene la responsabilidad de emitir las directrices y pautas relativas a la planificación operativa y de Instrucción Militar, destinada a empleo de las fuerzas terrestres en la Ley de Garantía y Orden, en las Acciones Complementarias y de Operaciones Internacionales de Paz.

rc/ceh

Foto: Exército do Brasil
http://www.x.com/latam/2014/01/17/n...s-ejercito-brasil-tiene-nuevo-comandante.html

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Rio Grande do Sul
KMW comienza la construcción de una fábrica de blindados en Brasil

http://www.x.com/archivo/images/0_KMW_fabrica_perspectiva.jpg
20/01/2014
(x.com) São Paulo

La ciudad de Santa María, en Rio Grande do Sul, vio el comienzo de la construcción de la nueva planta de KMW do Brasil. Las obras están a cargo de la Constructora Viero, especializada en la construcción industrial, y de cerca de 100 personas que trabajan en el lugar.
La estructura del pabellón de la fábrica de blindados será de pre-moldeados, lo que garantiza una construcción rápida. Por su parte, la cubierta es de metal.

La planta de la Krauss-Maffei Wegmann, grupo alemán (KMW), diseñada para atender a clientes de toda América del Sur, debería estar lista en seis meses. En razón del retraso, de más de un año, para conseguir la primera licencia ambiental, fue necesario modificar el proyecto.

Blindados de oruga

Este año la planta estará dedicada al mantenimiento de blindados del Ejército Brasileño. La pista para pruebas de vehículos estará en funcionamiento en 2015.

El inicio de la construcción de la fábrica de blindados pone fin a una larga espera causada por el retraso en el otorgamiento de la primera licencia ambiental expedida por la Fundación Estatal de Protección Ambiental (Fepam), lo cual modificó el cronograma de inversiones.

Aún falta una última licencia, la de operación, lo cual permitirá el inicio de actividades de la planta destinada a proporcionar, en el futuro, una nueva familia de blindados de oruga de desarrollo local, al Ejército brasileño.

rc/ceh

Foto: KMW do Brasil

¿Qué proyecto de blindados de nueva construcción tiene Brasil?
IVECO proveería el Guarani y parece que también los Lince. ¿KMW?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a proporcionar, en el futuro, una nueva familia de blindados de oruga de desarrollo local

En algún lado del foro estaba la idea del reflote de una familia de blindados.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fábrica al sur del país
KMW ofrece una nueva familia de blindados al Ejército brasileño

25/06/2012
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ejército de Brasil tiene en la ciudad de Santa María (RS), al sur del país, el polo de doctrina/entrenamiento/mantenimiento de carros de combate y blindados de diferentes tipos empleados por la Fuerza y, ahora, esta ciudad se volverá también un polo fabril ya que KMW a través de su subsidiaria brasileña ha ofrecido un acuerdo de asociación para el desarrollo conjunto con el Ejército de Brasil de una nueva familia de blindados de clase hasta 45 toneladas.
KMW también presentó su portafolio completo de opciones sobre ruedas y cadenas. En otra vertiente, abordó la cuestión de material antiaéreo de tubo capaz de proveer protección a los RCC y RCB en el terreno. Según los ejecutivos de KMW presentes, aún continúan las negociaciones para la venta al Ejército de Brasil de un lote de hasta 36 carros Gepard antiaéreos equipados con cañones Oerlikon de 35 mm, una decisión que se espera en las próximas semanas.
El anuncio tuvo lugar durante el evento realizado para el Mando Militar del Sur (CMS) en la sede de la 6ª Brigada de Infantería Blindada, bajo el título de Jornada Doctrinal – el carro de combate del RCB. Durante el día dedicado a la industria, KMW sorprendió tanto por la oferta del carro 8x8 Boxer como por la posible opción para los RCB, en el caso de adopción de un blindado sobre ruedas (idea luego recusada por el Ejército, ya que prefiere vehículos de cadenas), como por las propuestas de venta de material usado del tipo Leopard 2A4, que serían distribuidos a los Regimientos de Carros de Combate (RCC), dejando los RCB equipados con los Leopard ya disponibles, o la venta de más de un lote de carros usados del tipo Leopard 1A5 (120 unidades) del Ejército alemán y do otros países europeos (Grecia, España e Italia).
Con todo, la propuesta que más llamó la atención tiene relación con el desarrollo de un blindado medio de cadenas de hasta 45 toneladas de peso, capaz de originar una nueva familia de vehículos militares especificados por el Ejército brasileño y producidos localmente en Santa Maria.
Sobre las instalaciones fabriles de Santa María, además, la prensa brasileña confirmó que KMW adquirió en la ciudad un área para instalar su unidad de mantenimiento y producción.
El terreno se encuentra en la ruta BR-287 (franja de Sao Pedro), próxima a la Universidad Ulbra. El plan de KMW es comenzar este año la construcción de las instalaciones, que estarán listas entre 2013 y 2014. En abril de este año, el presidente de KMW, Frank Haun, visitó Santa María en un jet particular así como todo el área. KMW contruirá un edificio y un pista de pruebas para el mantenimiento de los 220 blindados Leopard 1A5 adquiridos por el Ejército. Por entonces, Haun confirmó que KMW tenía planes de fabricación de algún tipo de vehículo blindado en Santa María en el futuro y pretendía contratar de 200 a 500 empleados hasta 2017.
Otras presentaciones
La empresa brasileña Columbus, especializada en blindados y blindajes, mostró un panel con el panorama de las fuerzas blindadas brasileñas, IVECO y el Ejército de Brasil presentaron el estadio actual del desarrollo del programa VBTP-MR Guaraní 6x6 (entrega del lote preserie), AEL Sistemas mostró los avances obtenidos en la torreta remota UT-30BR equipada con cañón de 30mm y Rheinmetall destacó su experiencia en la integración de diversas tecnologías aplicadas a carros de combate sobre ruedas y de cadenas, desarrollo de nuevos sensores, armamento y munición, modernizaciones.
http://www.x.com/?noticia=kmw-ofrece-una-nueva-familia-de-blindados-al-ejercito-brasileno-2

Aca encontre algo del 2012.

Así que KMV propone el desarrollo conjunto de una familia de blindado de cadenas medio de hasta 45 Tn.
El IFV Puma se ajustaría mucho a esto y crear una "familia" recuerda mucho al programa TAM argentino.
Ya me imagino al germano-brasileño "Puma Conolor" o "Panthera Onca".

siiii, y nos guste o no, tenemos que afianzar una Alianza estratégica de verdad con los Vecinos Cariocas.
Daniceci11 , CARIOCAS són los habitantes de la CIUDAD del Rio de Janeiro SOLAMENTE (los del estado de Rio de Janeiro son fluminenses). Llammar a todos los brasilenõs de cariocas és lo mismo que llamar a todos los argentinos de porteños o bonaerenses , hastá peor porque la ciudad de Rio de Janeiro tiene tan solo 2,5% de la población de Brasil.

Daniceci11 , CARIOCAS són los habitantes de la CIUDAD del Rio de Janeiro SOLAMENTE (los del estado de Rio de Janeiro son fluminenses). Llammar a todos los brasilenõs de cariocas és lo mismo que llamar a todos los argentinos de porteños o bonaerenses , hastá peor porque la ciudad de Rio de Janeiro tiene tan solo 2,5% de la población de Brasil.
Perdon, a mis amigos De Brasil, a los pocos que tengo , no les molesta,corregiré mi vocabulario.

Esta bien informar eso de lo gentílico, pero que sepas que es muy común llamar a los brasileños de Carioca, puesto que Rio de Janeiro siempre ha sido la cara de Brasil mundo afuera y siempre que nos llaman a todos (equivocadamente de Carioca) es de una manera bien cariñosa.
Me imagino que Dieneses tampoco abra quedado molesto por eso, creo que su real intención fue mismo la de aclarar el real significado de esa palabra.

Coño que nicks tan similares jeje.
Dieneces
Daniceci

Es una fabrica de blindados que se dedica al mantenimiento...

seria mas bien un centro logístico y de mantenimiento en un primer momento para la región.
aspirando logicamente a algo mas, como vender casi 200 unidades ese tipo de vehiculos produciendo les localmente.

Y sobretodo atentos a eso.

Última edición:
Cuando era muy joven conocí a una persona de España.
Le dije algo así como "usted es gallego" y se ofendió.
Le pedí disculpas y que me explicará el error. Allí me enteré el universo multinacional español. En su caso era "vasco".
En fin, al cabo de un rato se retiro.

Al los pocos minutos se acerca uno de sus compañeros. Entonces le pregunte ¿usted es gallego, vasco o catalán?
Me miró con una sonrisa e satisfacción.
Me dijo que era vasco y que estaba feliz de encontrar al primer argentino, en más de un año viviendo en el país, que le preguntaba haciendo tal distinción.
Ya que para él, mi conocimiento sobre la heterogénea demografía española era bastante elevado, pudimos profundizar sobre algunas particularidades vascas.

Me regresé a mi casa quedando como un rey de la diplomacia...
(No podía quedarme mucho más porque cuando ambos vascos se reencontrarán mi novedosa reputación caería como un coco). biuhhhh

DSV

Colaborador
En Junín son todos vascos, la mayoría de los dueños de los campos son vascos. Pero a los españoles les seguimos diciendo gallegos :D

¿Vasco vasco? ¿o argentino de descendencia vasca?
Porque aquí nadie es Argentino hasta que nos preguntan que hablemos en nuestra "lengua natal".

Esta bien informar eso de lo gentílico, pero que sepas que es muy común llamar a los brasileños de Carioca, puesto que Rio de Janeiro siempre ha sido la cara de Brasil mundo afuera y siempre que nos llaman a todos (equivocadamente de Carioca) es de una manera bien cariñosa.
Me imagino que Dieneses tampoco abra quedado molesto por eso, creo que su real intención fue mismo la de aclarar el real significado de esa palabra.

Coño que nicks tan similares jeje.
Dieneces
Daniceci

seria mas bien un centro logístico y de mantenimiento en un primer momento para la región.
aspirando logicamente a algo mas, como vender casi 200 unidades ese tipo de vehiculos produciendo les localmente.

sisi

Y sobretodo atentos a eso.

Cuando era muy joven conocí a una persona de España.
Le dije algo así como "usted es gallego" y se ofendió.
Le pedí disculpas y que me explicará el error. Allí me enteré el universo multinacional español. En su caso era "vasco".
En fin, al cabo de un rato se retiro.

Al los pocos minutos se acerca uno de sus compañeros. Entonces le pregunte ¿usted es gallego, vasco o catalán?
Me miró con una sonrisa e satisfacción.
Me dijo que era vasco y que estaba feliz de encontrar al primer argentino, en más de un año viviendo en el país, que le preguntaba haciendo tal distinción.
Ya que para él, mi conocimiento sobre la heterogénea demografía española era bastante elevado, pudimos profundizar sobre algunas particularidades vascas.

Me regresé a mi casa quedando como un rey de la diplomacia...
(No podía quedarme mucho más porque cuando ambos vascos se reencontrarán mi novedosa reputación caería como un coco). biuhhhh
muy bueno