Nota Clarín: fuga de pilotos

Guitro01 dijo:
Condor, venite para el sur y pedio ir a boca de pozo, se ganan casi 6000 pesos por quincena !!!! ;)

Guitro soy del sur ahora estoy al norte de NQN, se lo que gana un boca de poso,yo te dije 2600 que es lo que gana un tareas grales o limpiesa, mas esos amiguitos de gremialistas que no hacen nada y ganan fortunas, saludos
 
Monchi dijo:
Yo no quiero ser camionero, pero no exageres que no hay camion que no tenga calefaccion ni empresa de transporte que no tenga camiones modernos con aire acondicionado. Los camiones viejos que quedan dando vueltas son todos particulares, que los manejan los mismos dueños.

mira monchi es muy respetable la discucion no se cual sea tu edad pero (espero que no me malinterpretes) estas hablando por boca de ganso.con respecto a lo que decis de los camiones nuevos te doy el nombre de algunas empresas de transportes para que si queres lo corrobores vos,transportes oro azul transportes vaccaro sa. para decirte solo 2 que tienen una modernsima flota de camiones,pero sabes que tienen tambien? una pc que controla todo los movimientos del camion on time,si el chofer paro para ir al baño lo llaman con el handy,para ver que le paso y sabes que hacen con el hermoso equipode aire acondicionado de la cabina??? les cortan las correas para economizar combustible...y los camiones viejos tipo mercedes 1114 sabes donde estan trabajano la mayoria??en el puerto o en corralones de barrio,y para que sepas no los manejan sus dueños,contratan choferes y sabes cuanto les pagan?? 30 pesos por dia.y si se quedan a hacer 12 horas se llevan a sus casas 65 pesos.y creo que no tenes idea de lo que es hacer(la calesita) dentro del puerto en el horario de 22 a 10 de la mañana yo vi gente matarse dentro del camion por que se quedo dormida y te puedo asegurar que no tenian otra opcion de trabajo.en gral muchachos no confundamos patria hacemos todos los que vivimos aca cada uno desde donde le corresponde.que los pilotos de combate estan mal pagos eso no se discute.la responsabilidad de cada uno de los trabajos y eso es discutible no creo que muchos de los que estamos aca este habilitado para transportar 30.000 ltrs. de nafta con un camion. cada cual tiene sus responsabilidades profesionales.
pero que cada uno el piloto el camionero el maestro el medico o el policia se realice como profecional y persona es responsabilidad de una politica de estado"proyecto de pais" coherente que en lo particular no avisoro por el momento.
saludos.
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Landa dijo:
P.D.: Pakillo, taria bueno que hagas un solo post :D

No creas que es para aumentar el Numero de Posts;) lo que pasa es que no se quotear a mas de un Forista a la Vez....
 

Derruido

Colaborador
Pakillo dijo:
Si, pero si se Establecen las Medidas Correctas, en 5 Años calculo que estara Solucionado el Problema...
spirit666 dijo:
No te creas que ser piloto comercial es tan light, una cosa es volar solo y otra muy distinta con 100 o 200 tipos sentados detrás tuyo, cuya seguridad dependen casi exclusivamente de vos.

En cuanto a la migración hacia las líneas aéreas, no es fácil controlarlo ya que el tema económico tiene un peso preponderante, no solo para el presente, sino también para el futuro. Hoy el personal retirado cobra menos que el personal en actividad, entonces es razonable que cualquiera piense no sólo en su presente económico sino también en su futuro.

Si no se toca lo que cobran los retirados, entre otros temas sin resolver, en 5 años no queda ni el loro.:rolleyes:

Ayer estuve escuchando por radio a una mujer que tuvo la batuta Alianza (tiene una ojeras de aquellas y voz de fumadora) y tiene el mismo pensamiento ideologico de los que están ahora. Tenía éste razonamiento, si no tenemos problemas (salvo el temita de las Papeleras, pero por ese temita no vamos a terminar a bollos con los Uruguayos), con ningun vecino. Hasta con Chile se solucionaron todos los problemas de límites, con Gran Bretaña ni hablar de enfrentarse, ENTONCES PARA QUE QUEREMOS GASTAR EN FFAA (Lo dijo en forma indirecta):rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Con la diplomacia hoy en día es suficiente.

Se tiraba para lider y con ese razonamiento nos demuestra que chiquita que tiene la visión. Yo le preguntaria a esa mujer:
1- Por que el resto de nuestros vecinos se arman y consideran tener FFAA preparadas y equipadas.:rolleyes:
2- Sabe si en algún momento puede surgir una amenaza imprevista.:rolleyes: :confused:
3- Si Gran Bretaña se extiende a 350 millas, con tan solo la diplomacia (que la manejan y dominan ellos), podremos evitar que saquen lo que quieran de nuestro mar.:rolleyes: :confused:
4- Y ................................ ¿?:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute
Derru
 

Landa

Als Ich Kan
Pakillo dijo:
No creas que es para aumentar el Numero de Posts;) lo que pasa es que no se quotear a mas de un Forista a la Vez....



entonces cuando temrinas vas al boton que dice edit y copias tus textos en uno solo...


:cool: ;)
 

Chan!

Colaborador
No se crean que el Estado no tiene algún tipo de resguardo para cuando se van de baja. Por ejemplo en el EA, al momento de egreso del CMN te hacen firmar un contrato por el cual si te vas de baja dentro del primer año después del egreso tenés que abonarle al estado lo que el mismo invirtió en tu educación, ésto se reduce en un 20%por año hasta los 5 años, momento en el cual si te vas ya no tenés que pagar nada. El monto, es realmente una mentira, ya que te ponen como 450.000 pesos por tu formación (lo dudo seriamente, ya que no se tira casi nada, no te proveen un fusil de oro y a mi nunca me dieron de comer langosta con caviar como para sumar en 4 años ése monto...) En fin, el Estado se escuda con ese tipo de contratos, aunque en la práctica, los que se van *********** creo que no pagan nada. Supongo que será porque debe ser muy complicado tener para el Estado un juicio de por medio, y que no lo cobrás más, y qué se yo... Por las dudas yo no pruebo, a ver si me hacen pagar esa mentira!!!
 

CONDORPLT

Colaborador
Pakillo dijo:
Exacto, vos tenes que responder al Estado durante por lo menos 20 Años debido a que el fue el que te pago la Instruccion, que no es barata precisamente...

De hecho, un oficial cuando egresa firma un contrato por cinco años donde se establece que si el mismo pide la baja, tiene que devolver lo invertido por el estado en él...(Y la medida tiene más de cincuenta años). También, considerando que ley pareja no es rigurosa, lo mismo debería obligarse a los medicos, ingenieros, y cualquier otro profesional egresado de una casa de altos estudios financiados por el Estado (Nunca se hizo, ni creo que se haga).

Respecto a los haberes de los militares, les informo:

Para llegar al último grado de oficial subalterno, un oficial debe concursar cada grado (ya sea por aprobación de cursos regulares o complentarios, debe tener un título de grado, y tener un definido nivel de idioma - generalmente Inglés...). Por lo anteriormente dicho "...ley pareja no es rigurosa..."; me gustaría que pase lo mismo con el resto de los funcionarios públicos del estado (me consta que no es así), y por si deseos o aspiraciones se dice, me gustaría que un capitan de cualquier Fuerza, gane lo mismo que un chofer en el Ministerio de Defensa...;) ; cuando esto mínimamente se cumpla, acepto cualquier justificativo, pero de momento..NONES...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bofetex dijo:
No se crean que el Estado no tiene algún tipo de resguardo para cuando se van de baja. Por ejemplo en el EA, al momento de egreso del CMN te hacen firmar un contrato por el cual si te vas de baja dentro del primer año después del egreso tenés que abonarle al estado lo que el mismo invirtió en tu educación, ésto se reduce en un 20%por año hasta los 5 años, momento en el cual si te vas ya no tenés que pagar nada. El monto, es realmente una mentira, ya que te ponen como 450.000 pesos por tu formación (lo dudo seriamente, ya que no se tira casi nada, no te proveen un fusil de oro y a mi nunca me dieron de comer langosta con caviar como para sumar en 4 años ése monto...) En fin, el Estado se escuda con ese tipo de contratos, aunque en la práctica, los que se van *********** creo que no pagan nada. Supongo que será porque debe ser muy complicado tener para el Estado un juicio de por medio, y que no lo cobrás más, y qué se yo... Por las dudas yo no pruebo, a ver si me hacen pagar era mentira!!!
Hacer funcionar toda una estructura para que vos logres el egreso, ¿lo consideraste? :rolleyes: :confused: :confused: :confused:

Salute
Derru
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
CONDORPLT dijo:
(...)Para llegar al último grado de oficial subalterno, un oficial debe concursar cada grado (ya sea por aprobación de cursos regulares o complentarios, debe tener un título de grado, y tener un definido nivel de idioma - generalmente Inglés...). Por lo anteriormente dicho "...ley pareja no es rigurosa..."; me gustaría que pase lo mismo con el resto de los funcionarios públicos del estado (me consta que no es así)(...)

Existe y se aplica. Es el Decreto 991/93 de carrera administrativa, el SINAPA.
La calificación es semestral, y los ascensos son por concurso.
Que en los últimos años hayan "intervenido" muchos cargos de nivel de Director para arriba para ponerlos a "dedo", no inhabilita el proceso.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Pilotos militares en la aviación civil
El éxodo de pilotos militares de la Fuerza Aérea a la actividad aerocomercial civil es una lógica consecuencia del fuerte desequilibrio salarial entre quienes cumplen esa función en el ámbito público y el privado; pero debe computarse también como otro indicador de la pérdida de capacidades y recursos que prepara el Estado y luego no está en condiciones de sostener, en una actividad que se ha expandido y requiere un creciente y calificado capital humano.

Según un informe publicado recientemente por este diario y realizado por especialistas en el tema, en los últimos 15 años pidieron la baja o el retiro voluntario para trabajar en el sector privado 265 aviadores militares. La formación y el entrenamiento de estos profesionales insumió una inversión mínima de diez millones de pesos por persona. Es decir que en ese lapso el Estado transfirió a distintas aerolíneas privadas unos 2.650 millones de pesos. Esto significa que aún en el marco de las limitaciones presupuestarias y el relegamiento salarial, la Fuerza Aérea sigue formando aviadores con alta preparación pero no los logra retener ya que éstos consiguen proseguir sus carreras con mayores beneficios y mejores condiciones en la aeronavegación comercial privada.

El fenómeno no es nuevo ni afecta solamente a nuestro país. Pero considerando los serios déficit de nuestra aviación aerocomercial, los conflictos que mantienen las empresas y los pilotos y los perjuicios causados por el levantamiento de vuelos, las demoras y la paralización periódica de los servicios, no puede sino observarse este factor como parte de un mismo panorama. Y recordar, de paso, que su recuperación depende de la disposición estatal y privada en mejorar las condiciones de vuelo, el mantenimiento de los aviones y los incentivos profesionales para quienes tienen en su manos una responsabilidad de tan alta exigencia, asociada a una vocación de servicio.

El éxodo de pilotos militares de la Fuerza Aérea a la actividad aerocomercial civil debe computarse como otro indicador de la pérdida de capacidades y recursos, en una actividad que se ha expandido y requiere un creciente y calificado capital humano.

Fuente: Clarin
 
S

SnAkE_OnE

se fue mucha gente de Pucara y de Scooter principalmente, incluso tambien de SuE, de Mirage honestamente no se pero calculo que si..los mas experimentados de Pucara por ejemplo son muy poquitos, realmente si no se revierte la situacion nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta

pasamos de Fuerza Aerea Argentina a Aerolineas Argentinas...fijate que un Capitan cobra menos de 3 mil pesos cuando en AA pasa a cobrar el doble..no hay mucha ciencia
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
se fue mucha gente de Pucara y de Scooter principalmente, incluso tambien de SuE, de Mirage honestamente no se pero calculo que si..los mas experimentados de Pucara por ejemplo son muy poquitos, realmente si no se revierte la situacion nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta

pasamos de Fuerza Aerea Argentina a Aerolineas Argentinas...fijate que un Capitan cobra menos de 3 mil pesos cuando en AA pasa a cobrar el doble..no hay mucha ciencia
Por la plata baila el mono y si encima no los putean, muchas opciones no tienen los muchachos.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Ellos mismos reconocen, que no saben para que los quiere el Estado.:confused: :confused: :confused: :confused:
 
S

SnAkE_OnE

y es logico..la frustracion profesional de haber elegido algo que es tu vocacion y terminas haciendo horas en un 182 con suerte...
 
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