Nota Clarín: fuga de pilotos

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Tas segura de ello?? alguien puede corroborar??

Sin fuentes, me parece que esto no es así, pero no tengo fuente para corroborar.

Con respecto a que el piloto vuela algunas horas diarias, es porque su trabajo tambíen tiene instrucción teórica y demas, no es solo volar! ;)

Un amigo de mi viejo fue Camionero y el vecino de la Casa de mis Abuelos en Cordoba es Chofer de TAMSE y dice que no bajan de las 10 o 12 Hs... Por eso hay tantos accidentes con Colectivos en Cordoba...
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Landa dijo:
pero estamos de acuerdo que el trabajo de piloto cuesta mas que el de camionero

Por que? El Camionero ve de aca para alla, mientras los Pilotos tiene un lugar fijo por lo menos Durante un Tiempo bastante largo y con Alojamiento...
 
Bueno, ya llevamos varios post sobre la vida de los camioneros.

Si quieren discutir sobre las condiciones de trabajo de los camioneros abran un tópic en de todo un poco.
 

Derruido

Colaborador
Pakillo dijo:
Los Camiones Modernos tiene Aires Acondicionados, pero se los prohiben encenderlos para Ahorrar Combustible...
Entre los Choferes y los Pilotos hay una Diferencia de 1600 Pesos, y un Chofer trabaja las 12-10 Hs Diarias, mientras que el Piloto Vuela algunas Horas Diarias y tiene asegurado el Alojamiento...
Mirá la incidencia del aire acondicionado de un camión en cuanto a incremento de consumo, es insignificante:rolleyes: ;) . No podés hacer semejante afirmación:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . El peso de la carga, el arrastre y el viento de frente es lo que incrementa el consumo de combustible.;)

Mi abuelo fue camionero cuando ser camionero era un oficio duro, manejaba un Ford 38 para la forestal.:rolleyes: :eek:

Respecto a los pilotos de combate, tan solo una hora de vuelo es suficiente para perder más calorías que un atleta en un maratón. Las fuerzas G y la tensión nerviosa son implacables. Además si alguno de los dos se acalambra,........................... bueno al menos el camionero puede frenar al lado de la ruta y estirar las gambas.:rolleyes:

Por otra parte, cuantos años hay que dedicar en la vida para aprender a manejar un camión y cuantos para poder volar un avión Mach II.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Hacen cursos de Ingles, de ingeniería, etc. etc. etc. No desmerezco el laburo de camionero, pero seamos claros es más fácil lograr un conductor para un camión que un piloto de combate.:rolleyes: Hasta yo maneje un 1114 para sacar el viejo y extinto carnet de 5.:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Bueno, ya llevamos varios post sobre la vida de los camioneros.

Si quieren discutir sobre las condiciones de trabajo de los camioneros abran un tópic en de todo un poco.
Diculpas del caso Seba, pero los puntos debían ser aclarados.:rolleyes:

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Derru
 

Landa

Als Ich Kan
Derruido dijo:
Mirá la incidencia del aire acondicionado de un camión en cuanto a incremento de consumo, es insignificante:rolleyes: ;) . No podés hacer semejante afirmación:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . El peso de la carga, el arrastre y el viento de frente es lo que incrementa el consumo de combustible.;)

Mi abuelo fue camionero cuando ser camionero era un oficio duro, manejaba un Ford 38 para la forestal.:rolleyes: :eek:

Respecto a los pilotos de combate, tan solo una hora de vuelo es suficiente para perder más calorías que un atleta en un maratón. Las fuerzas G y la tensión nerviosa son implacables. Además si alguno de los dos se acalambra,........................... bueno al menos el camionero puede frenar al lado de la ruta y estirar las gambas.:rolleyes:

Por otra parte, cuantos años hay que dedicar en la vida para aprender a manejar un camión y cuantos para poder volar un avión Mach II.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Hacen cursos de Ingles, de ingeniería, etc. etc. etc. No desmerezco el laburo de camionero, pero seamos claros es más fácil lograr un conductor para un camión que un piloto de combate.:rolleyes: Hasta yo maneje un 1114 para sacar el viejo y extinto carnet de 5.:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Salute
Derru




mas de uno aca manejo un 1114...
 
De regreso al tema original....Aerolíneas y Austral pasaron a retiro a unos 60 pilotos (los más veteranos y exprimentados). Es obvio que en el mercado civil no encontrás reemplazos así de fácil y la FAA es sin dudas la gran fuente. Esperemos que los cupos en la EAM se amplíen y aunque llevará tiempo y $$ extra se puedan reponer las "bajas".
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Piensan seguir con el tema de los camiones?
Seba, no es el tema de los camiones, sinó el sueldo que gana un Piloto............................... ya que acá compararon la tarea que hace uno con la del otro.:rolleyes:

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Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
De regreso al tema original....Aerolíneas y Austral pasaron a retiro a unos 60 pilotos (los más veteranos y exprimentados). Es obvio que en el mercado civil no encontrás reemplazos así de fácil y la FAA es sin dudas la gran fuente. Esperemos que los cupos en la EAM se amplíen y aunque llevará tiempo y $$ extra se puedan reponer las "bajas".
Pero en cuantos años Claudio, un buen piloto no se hace de un día para el otro.:eek:

Salute
Derru
 
Comparar la vida de un piloto militar/de combate, con un trabajo civil es un sinsentido total.

Las exigencias, responsabilidades, posibilidades de ejercer determinados derechos y obediencia de la vida de la aeronautica militar no tienen parangón con ni siquiera los de un piloto civil, pero esto se compensa por sus ventajas en disfrutar de una actividad que el resto de los mortales vemos "ñata contra el vidrio"....

el tema es justamente cuando se desequilibra y son muchas las obligaciones y responsabilidades y pocas las oportunidades y gratificaciones...


slds;
 
No te creas que ser piloto comercial es tan light, una cosa es volar solo y otra muy distinta con 100 o 200 tipos sentados detrás tuyo, cuya seguridad dependen casi exclusivamente de vos.

En cuanto a la migración hacia las líneas aéreas, no es fácil controlarlo ya que el tema económico tiene un peso preponderante, no solo para el presente, sino también para el futuro. Hoy el personal retirado cobra menos que el personal en actividad, entonces es razonable que cualquiera piense no sólo en su presente económico sino también en su futuro.
 
Clasificar en quien tiene que ganar mas y quien menos es imposible, los sueldos en el sector pribado son en funcion de muchas cosas, como en el petroleo, es cierto que se pagan fortunas, pero tambien se mueven fortunas, yo soy del sector alimenticio y por lo que veo que dicen que gana un piloto, esta igual que un operario con categoria de oficial y con antiguead.
Es verdad que para ser piloto tenes que tener mayor intruccion y capasidades que para ser operario en una fabrica.
Tienen que ganar mas , igual que la policia, medicos, bomberos, maestro , etc.
El tema es como encaras la profecion, formar un piloto militar cuesta plata al estado, ahora que te queres desarrollar en la actividad pribada uno se tiene que hacer cargo de la intruccion.
Para mi hay que tener cierta cantidad de años de servicio abligatorio, y si no te gusta y ganas mas plata en el area privada, hay que devolver lo que costo tu instruccion, ojo antes que me digan algo lo aplicaria a cualquier profecional que estudio en una universidad publica que se vaya a trabajar al exterior.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDOR COMAHUE dijo:
Para mi es una miseria, toda la carrera que se comen y ganan 2 mangos, es un sueldo bueno y hasta ahi para una persona normal no te lo discuto, tal ves sera que yo trabajo en un sector en la que se pagan sueldos totalmente desproporcionados, el petrolero, aca minimo se gana 2600 mas ticket y veo cada bago laburando ganando fortunas y me pongo a pensar que una persona jura defender la patria, hace una carrera como un medico o un ingeniero, no vive donde quiere, no tiene los mismos derechos que un civil( vease gremio para reclamar ) y te da mucha bronca yo me juego mi sueldo a que un bago, acomodado chofer de algun ministro o cualquier politico que labura 2 horas diarias ganan el doble que cualquier oficial, eso no te da bronca¡¡ saludos

Condor, venite para el sur y pedio ir a boca de pozo, se ganan casi 6000 pesos por quincena !!!! ;)
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Pero en cuantos años Claudio, un buen piloto no se hace de un día para el otro.:eek:

Salute
Derru

Si, pero si se Establecen las Medidas Correctas, en 5 Años calculo que estara Solucionado el Problema...
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Von Rolen dijo:
Tienen que ganar mas , igual que la policia, medicos, bomberos, maestro , etc.
El tema es como encaras la profecion, formar un piloto militar cuesta plata al estado, ahora que te queres desarrollar en la actividad pribada uno se tiene que hacer cargo de la intruccion.


Saludos.

Exacto, vos tenes que responder al Estado durante por lo menos 20 Años debido a que el fue el que te pago la Instruccion, que no es barata precisamente...
 

Landa

Als Ich Kan
Pakillo dijo:
Exacto, vos tenes que responder al Estado durante por lo menos 20 Años debido a que el fue el que te pago la Instruccion, que no es barata precisamente...



Sin duda deberia haber algun tipo de restriccion..





P.D.: Pakillo, taria bueno que hagas un solo post :D
 
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