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La Armada cuenta ya con el informe para alargar la vida de las F-100​


La fragata Álvaro de Bazán, que da nombre a la serie de cinco F-100, cumplirá el próximo año sus dos primeras décadas en servicio, y rebasará ya la mitad de su ciclo de vida. Hace ya varios ejercicios que la Armada decidió anticiparse y lanzar un proyecto para la modernización de los buques y la sincronización con las futuras F-110. Tras detectar que había sistemas y equipos que se habían quedado obsoletos e incluso sin posibilidad de lograr repuestos ante las averías producidas, la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada encargó a Navantia la redacción de un estudio, por un importe de 100.000 euros, tarea que ya finalizó. De esta forma, ese primer diagnóstico sobre las actuaciones a acometer, ya está entregado.


Las necesidades planteadas para alargar la vida de los buques se dirigen tanto a las tareas en sistemas, equipos y componentes dentro de las áreas de Plataforma, Sistema de Armas, Sistema de Combate y de Sistemas de Información y Comunicaciones. Además, la Armada pretende adecuar las unidades, que tienen su base en Ferrol, a los últimos requerimientos medioambientales, más exigentes que los establecidos cuando se empezaron a construir las fragatas.

Reducir costes

Además de alargar la vida operativa de las unidades, con el programa de modernización se pretende también reducir costes, evitando averías y compras de repuestos. Otro de los objetivos principales que persigue la Marina es la de la llamada «comunalidad» con las F-110, es decir, la máxima compatibilidad con los sistemas desarrollados para las futuras fragatas españolas, especialmente en los ligados al sistema de combate y al empleo el mismo armamento.


Con el informe ya en su poder -enmarcado este proceso en el actual ciclo de planeamiento de la Defensa-, la siguiente y decisiva fase será la de decidir los tiempos en los que se pondrá en marcha el programa. Porque si bien la voluntad existe por parte de la Marina de mejorar unas unidades en las que están destinadas más de mil profesionales, tiene que acompasar esos deseos con los recursos presupuestarios que designe el Ministerio de Defensa.

En el proyecto de los Presupuestos del Estado para el 2022 se reservan 2,4 millones de euros para el mantenimiento de las fragatas, aunque se destinarán a las obras que anualmente se programan para tener las unidades completamente operativas, toda vez que en los últimos años han intensificado su participación en todo tipo de misiones internacionales.

 
Suponemos que una de las cosas donde se tiene que hacer hincapié de forma inmediata para homogeneizar las capacidades de la flota es en el Helo a incorporar, ó Romeos para todas ó NFH-90 para todas.
 
Las fragatas Navarra y Victoria, abarloadas durante su relevo en la Operación Atalanta de EUNAFOR.
Demuestran el compromiso de España con la seguridad y la defensa de Europa, garantizando la seguridad marítima en las costas de Somalia.

 

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Navantia Ferrol acelera las F-110 y tendrá sus talleres ocupados en primavera de 2022​


En marzo del próximo año llegará el corte de chapa del primer bloque piloto de la primera fragata F111, y en abril se hará lo mismo con la segunda F-112.


 

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Imagino que Francia las usara para reemplazar a lo que tenga en la Guayana pero, ¿España? Y también incluyo a Italia, con los PPA armados completamente a nivel de las mejores fragatas del mundo, ¿para qué una corbeta?
España busca algo más equipado que un BAM, que solo son patrulleros pelados, los EPC españoles serán una cosa intermedia entre BAM y la F-110, pienso en Atalanta, Golfo Guínea contra la piratería y liberar a estos de esas misiones, aunque hemos mandado a estas misiones al Castilla y las F-80.

Eso si, no serán las más equipadas de todas las versiones, ní de cerca a italianas o griegas, que operaran en el mediterráneo.
 

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Algo más sobre las EPC.

Con Portugal asistiendo como observador y Dinamarca mostrando interés, el programa aún puede agregar socios, mientras que las tres naciones principales están programadas para comprar 20 barcos, incluidos seis para Francia, seis para España y ocho para Italia.

Una fuente industrial dijo a Defense News que se espera que cada buque cueste alrededor de 250-300 millones de euros, lo que hace que el programa Corvette valga entre 5 y 6 mil millones de euros, incluso antes de que Grecia confirme un pedido y se registren nuevos miembros.

 

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La Armada India recibe el destructor lanzamisilee "INS Visakhapatnam", construido en los astilleros de Málaga, en Mumbai


Mira a ver que te has liado.
 

La Base de Rota tendrá que adaptar sus infraestructuras al nuevo avión caza de la Armada​

El buque Juan Carlos I también realizará obras para operar con el F-35B, que sustituirá a los 'Harrier​


 
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