Noticias Armada Española

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si el lanzador Mk-41 de las F-100 era el estandard para emplear los tomahawk, hombre, la ministra y sus idas y venidas de tarro. Y los tubos de los S-80 ya ves tu que dificultad, con el sistema de combate USA asociado a ellos.
 
No creo que Estados Unidos les permita utilizar el sistema MK41 para lanzar otro misil que no sea fabricado por ellos. A Corea no se lo permitieron y tuvieron que desarrollar su propio sistema de lanzamiento el cual esta instalado en sus nuevos destructores, justo al lado del MK41.


Saludos.


Fer.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya veremos que pasa, digo que algún dia nos quitaremos a este gobierno de encima, o eso espero.
 

Duwa

Master of the Universe.
el primer BAM P-41 Meteoro

 

MAC1966

Colaborador
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No creo que Estados Unidos les permita utilizar el sistema MK41 para lanzar otro misil que no sea fabricado por ellos. A Corea no se lo permitieron y tuvieron que desarrollar su propio sistema de lanzamiento el cual esta instalado en sus nuevos destructores, justo al lado del MK41.


Saludos.


Fer.

La 2ª opción y más lógica,seria comprar el Scalp N,que está homologado en el MK-41,igual que el TACTOM en el Sylver A70.



Además de valer para los S-80.

Pero va ser que no,hace poco,un jefazo del Mindef,ya dijo que sólo utilizariamos un modelo de mísil de crucero,y seria el Taurus.
 

JQ01

Colaborador
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La 2ª opción y más lógica,seria comprar el Scalp N,que está homologado en el MK-41,igual que el TACTOM en el Sylver A70.



Además de valer para los S-80.

Pero va ser que no,hace poco,un jefazo del Mindef,ya dijo que sólo utilizariamos un modelo de mísil de crucero,y seria el Taurus.

No tiene sentido. Para eso se hubiese comprado el Storm-Shadow en vez del Taurus.

Yo simplemente creo que lo han dejado para cuando haya más presupuesto.
 

MAC1966

Colaborador
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Ya,pero se ha decidido por un mísil europeo,y será el Taurus Naval cuando se desarrolle.

El TACTOM en la Armada.......:nopity:
 

JQ01

Colaborador
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Largo me lo fiais.

Me da que en esta legislatura no se compra nada, entre otras cosas porque ni de coña da tiempo a desarrollor el pepino. Y en la próxima ya veremos. El desarrollo de un misil de lanzamiento submarino no es precisamente barato, y por economía de escala la mejor solución es el TACTOM.
El Taurus mejor dejárselo al EdA
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Treinta y cinco millones de euros le regaló el obeso de Moratinos a los hermanitos Castro la semana pasada, ya teniamos el primer plazo del pago de los Tomahawk.
 

JQ01

Colaborador
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No empecemos con el listado de subvenciones estúpidas porque si no nos da par comprar no sólo los tommis, sino la "Estrella de la muerte".:(
 

MAC1966

Colaborador
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De 2007,lo pongo por ser esclarecedor.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, ha insistido en los últimos borradores del documento sobre capacidades militares que ha hecho llegar a José Antonio Alonso que los ataques a tierra de precisión ya están cubiertos por otro tipo de misiles distintos del ‘Tomahawk’, por lo que estos no serían necesarios para la Armada.

Sanz Roldán señala que los misiles más idóneos son los ‘Taurus’.
 

MAC1966

Colaborador
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La Armada se adiestra en el lanzamiento real de misiles antiaéreos

Miércoles, 11 de noviembre de 2009

Estos ejercicios forman parte del adiestramiento operativo

Las fragatas F-80 “Numancia” y “Victoria” han realizado con resultado satisfactorio un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos los días 7 y 8 de noviembre en el Golfo de Cádiz.

Durante el ejercicio cada fragata ha lanzado dos misiles antiaéreos de medio alcance Standard SM1 sobre modernos blancos aéreos teledirigidos CHUKAR III.

La fragata “Numancia”, a su vez, sirvió como plataforma para el lanzamiento y control de los citados blancos, los cuales hicieron varias pasadas “de ataque” a baja cota sobre las dos fragatas que reaccionaron “en defensa propia” con sus sistemas de armas.

Estos lanzamientos se encuadran dentro de las actividades de preparación de la Flota. Estos ejercicios son programados con regularidad como parte del adiestramiento operativo de las unidades y tienen como objetivo adiestrar a las dotaciones de los buques y comprobar sus sistemas de armas.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2009/11/NT-242-LANMIS_es/foto 1//imagen&scale=none

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2009/11/NT-242-LANMIS_es/foto 2//imagen&scale=none

http://www.armada.mde.es/ArmadaPort..._selectedNodeID=286038&_pageAction=selectItem
 

elinge

Colaborador
Se busca info sobre el SSK S-80 y el estado del proyecto. El primero de su clase está avanzado y otros dos están inicados. Interesan datos sobre el sistema AIP que se instalará y la participación de EEUU en el desarrollo de las celdas de combustible para el sistema AIP.
 

MAC1966

Colaborador
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Señores,les presento la posible F-110 de la Armada.

De la voz de Galicia:

Jornadas sobre innovación naval

Navatia idea las futuras fragatas de la Armada

La nueva F-110 podría sustituir a las de la clase Santa María


El grupo público Navantia trabaja ya en el diseño de la fragata del futuro para la Armada. Se trata de la F-110, la nueva familia de embarcaciones para la Marina Española que podría sustituir a las fragatas de la clase Santa María. Lo ha anunciado esta mañana la directora de I+D de Navantia, Susana Lapique, en el marco de las jornadas sobre innovación naval que se celebran en el Campus de Esteiro.

Lapique ha explicado que la Armada ha facilitado ya algunas de las especificaciones técnicas que requieren estas nuevas embarcaciones, configuradas como un híbrido entre las fragatas y los buques de acción marítima. Será más pequeña que las F-100 y las F-310, contará con una dotación más reducida y materiales con un mantenimiento más económico que el actual. Se proyecta que tengan una vida útil de 40 años como mínimo.
Además, estarán dotadas con un helicóptero y un transporte aéreo no tripulado, del tipo que habitualmente realizan labores de inteligencia."



---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Se busca info sobre el SSK S-80 y el estado del proyecto. El primero de su clase está avanzado y otros dos están inicados. Interesan datos sobre el sistema AIP que se instalará y la participación de EEUU en el desarrollo de las celdas de combustible para el sistema AIP.

No pides nada.......

Pero mira,algo fresco:

Spain's S-80 Submarines Sonar Array System Completes In-Water Testing

Released on Thursday, November 12, 2009

Lockheed Martin Sonar Array System for Spain's S-80 Diesel Electric Submarines Completes In-Water Testing

MANASSAS, VA, November 12th, 2009 -- Lockheed Martin [NYSE: LMT] successfully completed in-water testing of a new cylindrical array sonar system for Spain's S-80 class diesel electric submarines at the U.S. Navy's Underwater Test Facility at Seneca Lake, N.Y.

The cylindrical array is the primary acoustic sensor for submerged operations. It consists of a special hydrophone configuration that is unique to every platform. Lockheed Martin designed and developed the S-80's new array under a 2005 contract from the Spanish government to provide the submarine's integrated combat system.

In addition to the cylindrical array sonar, the S-80's integrated combat system also will contain a flank array sonar and a passive ranging sonar, as well as mine and obstacle detection sonar. The flank and passive ranging sonars were successfully tested in June. The sonars are designed, manufactured and assembled by Lockheed Martin's Undersea Systems business in Manassas, Va. and Syracuse, N.Y.

The new S-80 integrated combat system leverages proven commercial technology used on the U.S. Navy's Virginia, Seawolf and Los Angeles class submarines, as well as Lockheed Martin's experience as the lead contractor for the U.S. Navy's Acoustic Rapid Commercial-Off-the-Shelf (COTS) Insertion program since its inception in 1996. This experience with the Navy has influenced the company's work on exportable versions of sonar array systems specifically for non-nuclear submarines, including Lockheed Martin's forward and back-fit scalable International Diesel-Electric Submarine Integrated Combat System (SUBICS).

"These successful tests are important milestones towards satisfying key deliveries for the S-80 submarine program and also provide substantial risk mitigation prior to installation on the actual submarine," explained Al Simpson, program management director, International Submarines and Coastal Systems for Lockheed Martin. "The delivery of the entire open architecture, COTS-based, integrated combat system for S-80 will usher in a new and important capability for diesel-electric submarines."

http://www.deagel.com/news/Spains-S...em-Completes-In-Water-Testing_n000006753.aspx
 

elinge

Colaborador
PRUEBAS DEL SONAR TRADUCIDO A LA LENGUA DE CERVANTES.....

Sistema de Sonar de Lockheed Martin para los S-80 españoles – Testeo en el mar.

Manassas, VA, Noviembre 12, 2009 - Lockheed Martin completó exitosamente las pruebas en el mar del nuevo “array” del sistema cilíndrico de sonar para el futuro SSK S-80 español. Los tests se realizaron con base en el Underwater Test Facility, Seneca Lake, N.Y.

El sonar cilíndrico será el sensor acústico primario cuando el S-80 opere en inmersión, con una configuración especial de los hidrófonos que es única y lo distingue de otras plataformas Lockheed Martin diseñó y desarrolló el nuevo sistema de sonar del S-80' a partir de un contrato formalizado en el año 2005 con el gobierno español, en el que se obligaba a proveer el Sistema Integrado de Combate de esta clase de SSK.

En adición al sistema cilíndrico de sonar, el sistema integrado de combate integra “arrays” de sonar de flanco, un sonar pasivo de medición de distancias y un sonar de detección de minas y obstáculos. Todos ellos fueron testeados con éxito en junio del 2009 y fueron diseñados, manufacturados y ensamblados por Lockheed Martin's Undersea Systems, Manassas, Va. Y Syracuse, N.Y.

El nuevo Sistema Integrado de Combate del S-80 utiliza componentes de tecnología comercial probados con éxito en los SSN de la US Navy' clase Virginia, Seawolf y Los Angeles. La experiencia de Lockheed Martin' como constructor líder de los sistemas de la US Navy “Acoustic Rapid Commercial-Off-the-Shelf (COTS)” y su programa de inserción, proviene de los trabajos de la Compañía desde 1996 en versiones exportables de sistemas de sonares específicos para submarinos “no nucleares”, incluyendo los sistemas de sonar proel y remolcado de popa escalables de Lockheed Martin, desarrollados bajo el programa International Diesel-Electric Submarine Integrated Combat System (SUBICS).

"Estos tests exitosos son importantes hitos hacia la satisfacción de los factores clave para cumplir las obligaciones contraídas por LM en el programa S-80 y proveen una sustancial mitigación de riesgos previo a su instalación en los cascos en construcción”, Al Simpson, Gerente del Programa Internacional de Submarinos y Sistemas Costeros Lockheed Martin. "El despacho de la totalidad del sistema de combate de arquitectura abierta integrado basado en el estándar COTS para el S-80, se convertirá en la adquisición de una nueva e importante capacidad en el terreno de la construcción de submarinos diesel eléctricos”.

SeaWaves Magazine Noviembre 13, 2009


Ahora.....algo sobre el Sistema AIP que agregue valor a lo que publicamos hace ya un tiempo en www.elsnorkel.com ?.... Hacía rato que no leía nada "fresco" sobre este tema y el RFP de Australia se acerca....el S-80 es hasta ahora lo que mas se acerca a lo que puede ser el requerimiento australiano para sustituir a los "Collins"

Gracias....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ahora.....algo sobre el Sistema AIP que agregue valor a lo que publicamos hace ya un tiempo en www.elsnorkel.com ?.... Hacía rato que no leía nada "fresco" sobre este tema y el RFP de Australia se acerca....el S-80 es hasta ahora lo que mas se acerca a lo que puede ser el requerimiento australiano para sustituir a los "Collins"

Gracias....

Los australianos ya estan aquí....en Navantia,aparte del JCI,no olvidar que la F-105 es el prototipo australiano y en la Armada española,embarcados en las F-100.

Y de paso día si día tambien le hechan un ojo al S-80,aunque deberia de crecer algo más,con un poco de suerte,el S-84 podría convertirse en el prototipo de la RAN.
 
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