Noticias Armada Española

joseph

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Estaria bueno ver una maqueta o una imagen 3d mejor.
 

MAC1966

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La empresa pública desarrolla un innovador dragaminas con control remoto y otros proyectos

Fecha de publicación: 13/11/2009

El equipo de I+D de Navantia, que cuenta con su sede en Madrid pero se nutre de ingenieros de todos los astilleros, está desarrollando otros modelos de barcos con los que espera, en un futuro a medio plazo, cosechar nuevos éxitos en el mercado internacional. Así, Susana Lapique explicó que la empresa también desarrolla nuevos estudios para atender la posible evolución de los submarinos S-80 y lleva a cabo el proyecto Siramicor, un sistema de rastreo de minas por control remoto, que podría sustituir a los antiguos dragaminas de la Armada. Se trata de un vehículo no tripulado que también puede tener aplicación en misiones de inteligencia.

En su intervención en el salón de actos del Vicerrectorado -en donde también pronunciaron unas charlas técnicos de la empresa Sener- la jefa del departamento de I+D de Navantia incidió en el salto tecnológico que había experimentado la empresa pública naval en las últimas décadas. Recordó que de tener una dependencia tecnológica total del exterior, la compañía, a principios de los noventa, pasó a firmar alianzas internacionales, como las que permitieron el diseño del buque Patiño y el Galicia .

Construcción integrada

También reseñó la importancia de la aplicación del sistema de construcción integrada, que además de mejorar el confort de trabajo también posibilitó una reducción del coste y de los plazos.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/11/13/0003_8102959.htm

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Estaria bueno ver una maqueta o una imagen 3d mejor.

Sigo buscando........del foro portierramaryaire.

 

MAC1966

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Si,diriamos "casco mixto",como dicen los que saben,esa formula hace que se disponga de más plataforma con menos acero en popa para los helos y por lo que veo,para lanchas.

Tambien se ve que no llevará iluminadores para los misiles,asi que el radar será activo,¿SPY-3?,versión ligera claro.

Peso se rumorea que estará en 4.000/4.500 tns.

Y en cuanto a la propulsión,según el dibujo será ¿hidrojets?.

 
Probablemente esten equipados con las nuevas versiones del Standar (SM6 creo) que no requieren radares iluminadores.
Me parece que tambien se esta desarrollando una variante del Sparrow naval que funciones de la misma manera.


Saludos.


Fer.
 

MAC1966

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¿MAC1966 pero si no lleva a iluminadores que armamento le van a poner? ¿Aster?

Probablemente esten equipados con las nuevas versiones del Standar (SM6 creo) que no requieren radares iluminadores.
Me parece que tambien se esta desarrollando una variante del Sparrow naval que funciones de la misma manera.


Saludos.


Fer.

Aster no,como dice Fer12358,SM-6 ERAM y ESSM.

Por supuesto,ese RAM del dibujo dudo mucho que lo lleve,ya deberian de llevarlos las F-100,así que.......
 

joseph

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Pero MAC1966 el ESSM necesita iluminador tambien. Y que funcion compliria a nivel extrategico el SM-6.
 

MAC1966

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Pero MAC1966 el ESSM necesita iluminador tambien. Y que funcion compliria a nivel extrategico el SM-6.

Cierto........cierto.

Pero me quedo con lo que dice armada62,oficial de la Armada,concretamente en una F-100,dicho sea de paso en el CIC.

"Durante el vuelo, tanto el misil SM-2 como el ESSM están controlados por el WCS y el SPY, no necesitando iluminación de los AN/SPG-62 hasta los últimos instantes de la interceptación. Esta solución permite dar respuesta a un ataque de saturación.

Por cierto, quiero dejar claro, por si no lo estaba ya, que los SM y ESSM los puede guiar el SPY, manteniendo un máximo de 8 en vuelo, no es imprescindible el SPG-62, aunque si más preciso.

Entre nosotros, el gran problema que tiene es cómo hacer para que no detecte hasta las gaviotas......"


Del SM-6,con 250 kms de alcance y aunque será activo,necesitaremos sí o sí los NH-90 AEW para sacar todo su rendimiento.

 
Pero MAC1966 el ESSM necesita iluminador tambien. Y que funcion compliria a nivel extrategico el SM-6.



La nueva variante, no recuerdo su designacion, tendria el sistema de guia del AIM 120D, por lo que no necesitaria un radar iluminador. Lo mismo sucede con el SM 6, aunque me parece que el sistema de guia de este misil no tiene nada que ver con el del AIM 120D.

Como funcion estrategica, no creo que tenga dicha funcion al ser un arma netamente defensiva. Muy distinto si estuviesemos hablando del SM 3, que el la version del Standar para interceptar misiles balisticos en la parte superior de la atmosfera. En ese caso se puede decir que cumple una mision mas "estrategica" desde mi punto de vista.


Saludos.


Fer.
 
PREGUNTA SOBRE EL JUAN CARLOS 1° catapulta emals

Pregunta a los foristas españoles.-


Un rumor, solo un rumor, de un oficial retirado de vuestro ejercito teniendo una charla conmigo en la Avenida de Mayo llegó a comentarme de PRUEBA de un EMALS (sistema de lanzamiento de aeronaves electro-magnético) bajo la cubierta en el Juan Carlos 1.-

Quisiera saber algún comentario???

DELIRIO
SECRETO
PRUEBA
IDEA

Etc.

Un saludo
 

MAC1966

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La nueva variante, no recuerdo su designacion, tendria el sistema de guia del AIM 120D, por lo que no necesitaria un radar iluminador. Lo mismo sucede con el SM 6, aunque me parece que el sistema de guia de este misil no tiene nada que ver con el del AIM 120D.

Como funcion estrategica, no creo que tenga dicha funcion al ser un arma netamente defensiva. Muy distinto si estuviesemos hablando del SM 3, que el la version del Standar para interceptar misiles balisticos en la parte superior de la atmosfera. En ese caso se puede decir que cumple una mision mas "estrategica" desde mi punto de vista.


Saludos.


Fer.

Exacto,el SM-6 sustituye al SM-2,mientras que el SM_3 es otra categoria,que dicho sea de paso,tambien puede que entre en servicio en la Armada.

Pregunta a los foristas españoles.-


Un rumor, solo un rumor, de un oficial retirado de vuestro ejercito teniendo una charla conmigo en la Avenida de Mayo llegó a comentarme de PRUEBA de un EMALS (sistema de lanzamiento de aeronaves electro-magnético) bajo la cubierta en el Juan Carlos 1.-

Quisiera saber algún comentario???

DELIRIO
SECRETO
PRUEBA
IDEA

Etc.

Un saludo
 

MAC1966

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Navantia y la Armada firman un contrato para desarrollar el simulador táctico del S-80 por 23 millones de euros


24/11/2009 (x.com) Madrid

Navantia y la Armada Española han firmado un contrato para el diseño, desarrollo e integración de un simulador de adiestramiento táctico de los submarinos de la serie S-80, actualmente en construcción en el astillero de Cartagena. El contrato tiene un importe de 23 millones de euros.

La empresa Navantia (Sistemas FABA) será el contratista principal del programa mientras que Indra Sistemas se encargará de la dirección técnica junto a SAES, filial de la propia compañía publica española.

La finalidad es proporcionar a la Armada española un sistema de adiestramiento en las tácticas de defensa submarinas que permita formar en unas instalaciones ubicadas en tierra a las futuras dotaciones de los submarinos.

El simulador, denominado SIMTAC S80 estará formado por una serie de equipos reales, funcionalmente idénticos a los instalados en el submarino S-80, y por una serie de simuladores externos que reproducen el comportamiento de aquellos equipos reales que, por sus características especiales, no permiten su integración. Adicionalmente, dispondrá de una serie de simuladores o estimuladores que proporcionarán la información de los sensores externos del submarino.

Esquema de desarrollo

La definición del esquema de desarrollo y la arquitectura del simulador, se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la Armada y en coordinación con el propio desarrollo del submarino. Navantia proporcionará las funcionalidades del núcleo del sistema de combate, complementada con el desarrollo de los simuladores de control de armas, simuladores de navegación y simuladores de control de la plataforma y sistema de gobierno.

Indra, por su parte, se responsabiliza de la dirección técnica del diseño e integración de los sistemas del simulador. A esta labor se suma el desarrollo de los sistemas de simulación del periscopio, rádar y equipo de defensa electrónica. También implementa el escenario táctico que reproduce fielmente el teatro de operaciones y el comportamiento de las unidades desplegadas. Por último, desarrolla el puesto de instructor y sala de análisis post-ejercicio.

SAES proporcionará todo el entorno de simulación acústica, así como los simuladores de cada sonar en un comportamiento realista sobre la información que el operador recibirá en la situación real. SAES además proporciona el escenario acústico y la generación de ruidos ambientales de fondo y de entorno. Los escenarios acústicos generados corresponden con la situación táctica de cada contacto de la simulación, permitiendo con ello que tanto el ruido propio del contacto como el ruido de fondo cambien dinámicamente durante la simulación.

Reducción de costes

El SIMTAC S80 permitirá a la Armada, además de la excelencia en la formación de las futuras dotaciones de submarinos, una importante reducción en los costes incurridos por el incremento de los ejercicios en la mar necesarios para el adiestramiento. Adicionalmente, la dotación será entrenada en situaciones tácticas difícilmente alcanzable en misiones reales a bordo del submarino.

Este programa supone para Navantia una carga de trabajo de 45.000 horas, durante los próximos 46 meses, que es el plazo establecido para su desarrollo, y una vez más, pone de manifiesto la capacidad de Navantia para ofrecer un servicio integral en todo el ciclo de vida del barco.

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http://www.x.com/noticias/imgs/Simulador2.jpghttp://www.x.com/noticias/imgs/Simulador5.pequñeo200.jpg
 

MAC1966

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La F-101 zarpará en enero para probar sus nuevos misiles en aguas del Pacífico

El buque estará fuera de Ferrol entre dos y tres meses para adiestrarse en San Diego, en Estados Unidos

Autor: A. Vellón
Fecha de publicación: 1/12/2009
LA VOZ DE GALICIA

La fragata F-101 zarpará a comienzos del próximo mes de enero de su base en el Arsenal de Ferrol, si no hay imprevistos, para culminar el proceso de preparación del buque para incorporar nuevo armamento. Según han indicado fuentes consultadas en la Armada la Álvaro de Bazán estará entre dos y tres meses fuera de la ciudad.

¿Su objetivo? Tal y como ya adelantó La Voz el pasado 24 de mayo, navegará hasta aguas de Estados Unidos para, una vez allí, probar los nuevos Evolved Sea Sparrow Misil (ESSM). Se trata de una pieza antiaérea de corto alcance muy eficaz para batir blancos complejos como, por ejemplo, los misiles rozaolas supersónicos o zigzagueantes de última generación. Un nuevo paso adelante, en definitiva, en el desarrollo de las capacidades de las unidades más modernas de la Marina española, con sello de fabricación en los astilleros locales de Navantia.

También se ha confirmado ya que el operativo de comprobación tendrá lugar en el polígono de tiro naval de San Diego (California), en el Pacífico.

Inicialmente se barajaba la posibilidad de que fuese en este emplazamiento o en Hawái. Se trabajará con otras unidades de la Marina de los Estados Unidos y, de este modo, se aprovechará también para engrasar la coordinación con los buques de ese país.

Se trata, además, de una importante piedra de toque, ya que la previsión a medio plazo es que todas las unidades de las fragatas ferrolanas F-100 porten los nuevos misiles Evolved Sea Sparrow. Siempre según las fuentes de la Marina, el ESSM no va a ejercer como sustituto de los actuales SM 2, misiles con un alcance mayor pero menos ágiles que los nuevos.

En la práctica, la incorporación de esta munición implica también el incremento del armamento que puede portar cada fragata. La F-101 dispone de 48 celdas para albergar otros tantos misiles SM 2. Cada una de ellas, sin embargo, puede acoger cuatro de los nuevos, de dimensiones más reducidas.

El nuevo curso

La navegación de la F-101 será, en principio, la más destacada de ese tipo de fragatas programada para el inicio del 2010. El próximo ejercicio, como ya ha sucedido en este, estará marcado por un recorte de los desplazamientos, sobre todo en aguas internacionales, para la ejecución de maniobras.

El motivo hay que buscarlos en la merma presupuestaria que está aplicando el Ministerio de Defensa como consecuencia de la crisis económica. En otras palabras, se aplican criterios de máxima rentabilidad para las unidades y se vuelcan los recursos en operaciones en curso, como por ejemplo la aportación de buques de Rota para la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Al margen de posibles participaciones en misiones de la Alianza Atlántica, el próximo año estará marcado para las F-100 por ejercicios ceñidos, fundamentalmente, al litoral nacional y, en muchos casos, en aguas gallegas.
 

MAC1966

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El BAC 'Cantabria' será entregado a la Armada a mediados de enero

Han finalizado las pruebas de mar en las que también participó la fragata 'Victoria'. El buque permanecerá en puerto para los últimos retoques hasta su definitiva marcha

F. R. / Cádiz | Actualizado 04.12.2009 - 10:08

El astillero de Navantia-Puerto Real ha dado por finalizados sus trabajos con el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, que ha construido para la Armada Española. Por ello, las previsiones que maneja la empresa pública de construcción naval es que pueda ser entregado a su cliente a mediados del próximo mes de enero en la Base de Rota.

Durante un periodo de cinco días, este buque especializado en realizar repostajes para otros barcos en mar abierto, ha realizado su última fase de pruebas de mar en aguas del Golfo de Cádiz. Partió desde las instalaciones del dique puertorrealeño el pasado fin de semana y, según fuentes de la empresa, todas las pruebas han resultado satisfactorias.

Para llevarlas a cabo se incorporó a las maniobras la fragata Victoria, con las que el BAC simuló también con éxito las pruebas de aprovisionamiento, para las que está confeccionada este barco de la Armada.

Durante los días en los que se han ejecutado las maniobras, se ha comprobado el buen funcionamiento de los sistemas de combate y de aprovisionamiento, lo que ha servido además para dar por buenas las pruebas realizadas con anterioridad en el mes de octubre. También se pudo comprobar la correcta navegación del buque, lo que le permitió alcanzar en apenas tres hora aguas de Huelva.

Al parecer, la Armada está muy satisfecha con los resultados obtenidos en las pruebas y por el funcionamiento del BAC, que es el primer buque militar que se construye en el astillero civil de Puerto Real en muchas décadas.

A partir de ahora, el Cantabria no volverá a navegar hasta el día de su entrega. Tan sólo esperará anclado a puerto para que finalicen las últimas tareas de pintado y otros retoques.



 
¿El Patiño se venderá por no ser de doble casco? ¿Y el Marques de la ensenada? Tecnicamente ahora son buques "prohibidos" ¿Hay previsto otro BAC?


La legislación a la que aludes, afecta únicamente a buques civiles, no a los militares.

En teoría, o se conservarán los dos, o se venderá el A-11, pero no el A-14.
 

JQ01

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Además la legislación no puede ser retroactiva, así que aunque fuesen civiles, al ser anteriores a la ley no estrían afectados por ella. Eso sí, sería interesante saber si se podría realizar una modificación en ese aspecto (perdiendo capcidad de carga, supongo,) y sobre todo, por cuanto saldría.
 

Teseo

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Cierto........cierto.

Pero me quedo con lo que dice armada62,oficial de la Armada,concretamente en una F-100,dicho sea de paso en el CIC.

"Durante el vuelo, tanto el misil SM-2 como el ESSM están controlados por el WCS y el SPY, no necesitando iluminación de los AN/SPG-62 hasta los últimos instantes de la interceptación. Esta solución permite dar respuesta a un ataque de saturación.

Por cierto, quiero dejar claro, por si no lo estaba ya, que los SM y ESSM los puede guiar el SPY, manteniendo un máximo de 8 en vuelo, no es imprescindible el SPG-62, aunque si más preciso.

Entre nosotros, el gran problema que tiene es cómo hacer para que no detecte hasta las gaviotas......"


Del SM-6,con 250 kms de alcance y aunque será activo,necesitaremos sí o sí los NH-90 AEW para sacar todo su rendimiento.


¿Esa cita indica que el sistema AEGIS, en particular el SPY-1D(V) de las F-100 permite mantener en el aire ocho (08) mísiles con corrección de medio curso (MCGU) a sus auto-pilotos, sin tener que usar los radares de control de fuego, simultáneamente?...

¿Sólo 8?
 
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