pulqui dijo:Disculpá, ¿me lo decís en serio?
Pues lamento verme forzado a retrucar: ¿me lo decís en serio?
Si el problema es el imperialismo estadounidense, ese imperialismo es un edén comparado a un fundamentalismo que había construído un estado del cual Platón estaría sumamente orgulloso, una sociedad inmovilizada en el tiempo. Un estado donde pensar diferente era un crímen, de hecho, ser mujer era un pseudo-crímen. Es muy fácil poner al poderoso (EE.UU) en el papel de villano, pero la realidad es mucho más compleja que eso; no hay buenos y malos, hay matices, e incluso si queremos ver a EE.UU y su intervención como "malos", creo que nos vemos obligados a aceptar que para el grueso del pueblo afgano es un mal menor.
Por empezar imponerles un gobierno titetere,
¿Qué significa eso exactamente para el pueblo afgano?
por continuar no tener ninguna soberania por sus paises.
De poco importa la soberanía si a cambio tenemos a un pueblo condenado a ser criadores de cabras para la eternidad, y a mujeres condenadas al analfabetismo. O si es usada para demoler milenarias obras budistas......
Jedi, en un post por ahí te definiste como hombre "de izquierda" si no me equivoco. Te pregunto, en un juego: Teocracia medieval vs capitalismo liberal moderno ¿Quién es la izquierda?