Noticias de ASMAR

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Posteado por el forista Luchín en PeruDefensa...

Jane's Defence Weekly - February 06, 2008

Uruguay proceeds with rifle buy, land system plans

Emmanuel Ferrario JDW Correspondent Montevideo
Additional reporting by José Higuera Correspondent Santiago

The Uruguayan military has moved ahead with a decision to acquire the 5.56 mm Steyr AUG A3 rifles.

The move follows a stalled decision in 2007 to buy Kalashnikov 5.56 mm AK-101 rifles to replace ageing Argentine-made 7.62 mm FN FAL assault rifles.

The first batch of 3,500 Austrian-made A3 rifles has been ordered to equip combat units at home and forces deployed abroad in peacekeeping operations. Sources informed Jane's that the navy's marine infantry troops would also receive a shipment of 1,500 rifles.

Criticism of the handling of the rifle selection forced a temporary suspension of plans to buy two secondhand João Belo-class frigates from Portugal to replace the French-built Commandant Rivière-class frigates currently in Uruguayan Navy service.

Reports have also surfaced that the government is in negotiations to order a 1,500-ton, 85 m offshore patrol vessel from Chilean naval shipyard ASMAR. The reports, echoed in Chile, said the patrol boat procurement is part of an agreement for military co-operation signed in 2007 by the Uruguayan and Chilean governments.

Other procurement plans now expected to be finalised include the acquisition of a number of UH-1H helicopters from Spanish and German surplus supplies, Dornier Do-228 light transport aircraft from Germany, M113 tracked armoured personnel carriers (APCs) from Belgium and wheeled APCs from Canada.

The acquisition of a number of secondhand Canadian-built Piranha 8 x 8 wheeled APCs is said to be under negotiation with Chile. Uruguay has also received 40 Canadian-built Mowag 6 x 6 Bison armoured cars.

The vehicles were acquired from Canadian surplus supplies and are will be sent to Chile for refurbishment and upgrade by FAMAE, a state-owned company administered by the Chilean Army, under a USD3 million contract.

The 6 x 6 armoured cars will be refurbished at FAMAE facilities by the Chilean Army's Limache Logistic and Maintenance Battalion in Santiago. Besides engine and transmission refurbishment, some of the vehicles are going to receive a Kuka turret with a 20 mm gun. Others will be modified to the troop transport variant standard.

2008 Jane's Information Group

Esperemos que llegue a buen puerto las negociaciones de Asmar con los uruguayos. Por lo pronto tenemos excelentes relaciones en el ámbito defensa con ellos, sus C-130 y A-37 reciben mantenimiento de vez en cuando en Enaer y sus M-113 y ahora sus "nuevos" Piraña serán repotenciados por Famae.

Saludos
 
Exitoso lanzamiento del M/S “Nordborg” en ASMAR (T)
21/02/2008

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de ASMAR. En el marco de una emotiva ceremonia se realizó en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano el bautizo y lanzamiento del Buque Pesquero de Cerco y Arrastre “Nordborg”, de la compañía pesquera P/F Hvalnes de Islas Faroe. El coloso de 83,5 metros de eslora se adentró por primera vez en las aguas del océano a las 23.45 horas, tras deslizarse desde la grada de lanzamiento del Astillero, en medio del ruido de sirenas, vistosos fuegos de artificio y el júbilo de los asistentes.



El acto fue presidido por el Comandante de la Armada Subrogante, Vicealmirante Mariano Sarratea Saint – Lawrence, y contó con la participación del Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contralmirante Carlos Fanta de la Vega, y del Presidente de P/F Hvalnes, Kristian Rasmussen.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al mejor trabajador del proceso de construcción del casco, resultando elegido el empleado José Cartes Carrasco como el de mayores cualidades profesionales y personales.

Luego de la bendición del casco por parte del Capellán de la Segunda Zona Naval, Presbítero Fabián Martínez Aranda, la madrina del “Nordborg” Jonelisa Rasmussen, esposa del armador de la nueva nave, procedió a bautizar la construcción naval número 105 de ASMAR con su nuevo nombre, mediante el tradicional rompimiento de la botella de champaña en el casco de la nave. Este es el tercer buque de la empresa de las Islas Faroe, que se encuentran al norte de las islas británicas, en llevar dicho nombre, el cual traducido a nuestro idioma significa “Castillo del Norte”.

El contrato para la construcción de este moderno buque, diseñado por Rolls Royce Marine Norway,ue firmado en Klaksvic el 27 de Mayo de 2006 entre ASMAR y Hvalnes, empresa cuya tradición pesquera se remonta a comienzos del siglo XIX.
Este proyecto de construcción ha significado uno de los desafíos más importantes que el Astillero chileno haya enfrentado en su historia, dada la complejidad de la construcción de la nave y la alta tecnología que incorpora a bordo. La entrega definitiva del M/S “Nordborg” está prevista para el segundo semestre del presente año.


Otros Proyectos:

ASMAR mantiene una importante carga de trabajo en sus diferentes áreas de negocios y en especial la de Construcción Naval. Además del desarrollo de este importante proyecto, se están construyendo dos Patrulleros de Zona Marítima para la Armada de Chile, un Patrullero Marítimo para el Servicio de Guarda Costas de Islandia y dos Pesqueros de última generación para la empresa islandesa ISFELAG Vestmannaeyja HF, los que serán entregados entre los años 2008 y 2011
En tanto, el 28 de diciembre de 2007, ASMAR firmó un contrato para la construcción de un Buque Oceanográfico, Hidrográfico y de Investigación Pesquera para la Armada de Chile, el que se entregará el año 2010.

Fuente: http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080221/pags/20080221175010.html
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Muy interesante la nota anterior.

Por lo visto la modernización de los 209 ecuatorianos será a full :cool: Linda peguita para el currículum Asmar

Saludos
 
pulqui dijo:
DCNS será la que modernice los submarinos ecuatorianos en ASMAR con el sistema Subtics

Mucha mas info:

http://www.defencetalk.com/news/pub..._Modernise_Ecuadorian_Submarines120015162.php

La nota original es de meretmarine (enero/2008):
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106660

Basicamente se trata de que la AE se sube a la modernizacion de los 209 de la ACh,
lo que es beneficioso para ambas, al amortizarse la inversion en mas unidades.

Una nota sabrosa es la mencion a que el CMS incluye la participacion de SISDEF...
nuevamente... "nooooo, si Chile no desarrolla nada" :D. En el fondo lo que se
lleva DCNS es la plata por vender SUBTICS y asesorar en el cortado del casco.
 
Asmar anuncia 2 fechas importantes:

1. La fecha de entrega del Piloto Pardo es en Junio de este año, incluso su helo
esta siendo navalizado para operar desde el.

2. En Octubre de este año sera botado el Comandante Toro, segundo PZM.

Bien Asmar... todo bien.

saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seria mas que interesante de que Argentina y chile en conjunto construyeran algun Buque Anfibio para las dos Armadas.


He entrado a la pagina de ASMAR y es magnifica, sencilla, tenes la info al alcance de la mano y diseños de Navios modernos.

Saludos
 
Hay que aplaudir a ASMAR y su gerencia. Realmente demuestran como una empresa publica puede hace cosas magnificas. Además demuestra el rol de tener independencia comercial.
 
Pensar que todas las modernizaciones que se estan haciendo en chile y en otros lados de los 209 de peru, colombia, ecuador y venezuela, era una de las principales razones por las que se fundo Domeq Garcia y ni uno de ellos fue a ocupar mano de obra nuestra, que mal!!!!!!!!!
 
"Piloto Pardo" realiza pruebas en la mar

Talcahuano. Astilleros y Maestranzas de la Armada. El primer Patrullero de Zona Marítima construido en ASMAR Talcahuano, "Piloto Pardo", finalizó con éxito su primera navegación de prueba el 3 de abril, después de verificar el desempeño de los diferentes equipos y sistemas con los que está dotado. En enero de 2008 se realizaron las pruebas de muelle y actualmente, el buque continúa la etapa de terminación antes de su entrega prevista para el 13 de junio del presente año.

El PZM "Piloto Pardo" navegó durante 81 horas alcanzando y manteniendo la velocidad máxima, según especificación técnica.

Durante las pruebas se destinaron 101 horas; 81 fueron en la mar y el resto en pruebas de fondeo. En total, el buque navegó 555 millas náuticas, haciéndolo a máxima velocidad durante 47 horas. En estas pruebas también se comprobó su maniobrabilidad, autonomía, resistencia y sistemas operacionales de la nave, con resultados que cumplen las expectativas del armador y el desempeño definido por contrato.
Que bien, ya casi esta listo para la entrega:hurray:
 


El Pardo entrara finalmente a dique seco despues de las pruebas para repintado
final y hacer las pruebas de mar con el casco limpio... estamos en los plazos y
a mediados de año seria la entrega oficial...

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

imagino que tendra alguna barrera o algo...porque con mar calma todo bien pero sino...se hunde!
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Nos han vuelto a timar!. No tenemos remedio, ahora resulta que nos venden planos de buques con agujeros :rofl:

Saludos.
 
Arriba