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Orders through July 15, 2008 737 747 767 777 787 Total
2008 Net Orders 419 2 42 79 542


como ven no hubo pedidos del 767 y solo 2 del 747, estaran de salida esos modelos??????????????????????
 
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China es un cliente salvador para Boeing
El fabricante de aviones norteamericano Boeing sacó ventaja el jueves frente a su rival europeo Airbus gracias a un pedido de aviones de del gigante asiático, que mejoraría sus resultados para el segundo semestre

Al inicio del Salón Farnboroughen las afueras de Londres -el más importante del mundo tras el celebrado en Le Bourget, en las afueras de París-, el fabricante estadounidense fue vencido por Airbus.

Pero levantó cabeza en el cuarto día gracias a Air China, que firmó un contrato de compra de 45 aviones por un monto de 6.300 millones de dólares a precio de catálogo. Airbus anunció por su lado un pedido firme de u$s2.100 millones a precio de catálogo de parte del consorcio sudamericano Synergy Aerospace, que le encargó 10 aviones de largo recorrido A350-800 XWB.

Este contrato confirmó un protocolo de acuerdo firmado en febrero por el fabricante de aviones y el consorcio, principal accionista de las aerolíneas Avianca y SAM en Colombia, Oceanair en Brasil y VIP en Ecuador.

Airbus también firmó un protocolo de acuerdo con Alis Aerolinee Italiane, una nueva aerolínea de transporte de cargo italiana para la compra de cinco aviones de largo recorrido de cargo A330-200F, junto a tres opciones de compra.

Estos contratos provenientes de países emergentes y un europeo toman el relevo de los contratos realizados por las aerolíneas del Golfo, omnipresentes en los dos primeros días del Salón.

Para Airbus, este Salón es "probablemente el segundo mejor" de su historia, estimó su presidente, Thomas Enders.

Con 247 pedidos firmes y nueve compromisos de compra por más de 40.000 millones de dólares, el fabricante de aviones europeo batió al norteamericano, que logró 205 pedidos firmes, según las cifras proporcionadas por los dos grupos.

Tras esta relativa euforia, el futuro se anuncia menos rosa para Airbus y Boeing a raíz del petróleo caro y la mala coyuntura económica que afectan a sus clientes, las compañías aéreas, que harían menos pedidos o incluso anularían ciertas compras.

Fuente: AFP - NA
 

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Boeing anuncia las entregas correspondientes al primer trimestre Chicago, 7 de Abril 2011.
La compañía Boeing ha anunciado hoy las entregas de sus negocios comercialesa del primer trimestre del 2011.

Las entregas más relevantes fueron:

Programas de Aviones Comerciales (Boeing Commercial Airplanes)


Principales Programas

1º Trimestre 2011 Año 2011

737 87 87

747 - -

767 4 4

777 13 13
-----------------------------------
Total 104 104
 

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Boeing anuncia las entregas correspondientes al segundo trimestre Chicago, 7 de Julio de 2011.

Programas de Aviones Comerciales (Boeing Commercial Airplanes)

737 Next Generation
94 2º trimestre 181 total 2011

747
- -

767
5 9

777
19 32

Total
118 total 2º trimestre 222 total 2011
 

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Orders through October 25, 2011 737 747 767 777 787 Total
2011 Net Orders310413125-26426
Aeroflot 16 16
Alaska Airlines 15 15
ALC 20 5 25
American Airlines 100 6 106
Arik Air 2 2
BDS USAF Tanker 4 4
Business Jet / VIP Customer(s) 2 1 3
Cathay Pacific Airways 22 22
Continental Airlines 11 11
Delta Air Lines 100 100
El Al Israel Airlines 4 4
Ethiopian Airlines 4 4
Etihad Airways 3 3
FedEx 4 4
GECAS 2 18 20
ILFC 33 33
Korean Air 2 2 2 6
LAN Airlines 8 8
Lufthansa Cargo 5 5
Malaysia Airlines 10 10
MIAT Mongolian Airlines 2 1 3
Norwegian Air Shuttle ASA 15 15
Qatar Airways 8 8
TAM 2 2
Thai Airways International 6 6
Turkish Airlines 15 15
Unidentified Customer(s) 7 26 33
United States Navy 6 6
Utair 40 40
Virgin Australia Airlines 2 2
2011 Gross Orders384713127 531
Changes-74-3 -2-26-105

2011 Net Orders
737-310
747-4
767-13
777-125
787 -26 pedidos anulados
total 426
Fuente Boeing
 

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Orders through August 7, 2012
737-667
747
767-19
777-16
787- -1
Total 701
Pedidos en el 2012 de Boeing
 

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Boeing vela sus armas

El principal ejecutivo de la empresa da pistas de por dónde irá el negocio en las próximas décadas.


Jim McNerney lo reconoce: a Boeing le va la marcha. El gigante aeroespacial estadounidense gestiona al mismo tiempo 400 programas, todos ellos plagados de dificultades técnicas. Pero el consejero delegado precisa que tampoco le gusta ir enfadando al cliente, y por eso cuenta que apostó por ser franco y transparente durante la crisis de las baterías del Dreamliner. Toda la flota del modelo B-787 ha vuelto a volar y dos unidades del modelo se muestran en el Salón Aeronáutico de París, que comienza mañana, lunes.
“La última cosa que se me pasó por la cabeza fue tirar la toalla”, asegura al recordar su reacción a la llamada del regulador de la aviación civil en Estados Unidos que prohibía volar a esos aviones. En una conversación con periodistas, previa a la gran feria del aeródromo de Le Bourget, McNerney asegura que la solución planteada al problema de las baterías es “sólida”, pese a que cinco meses después del incidente no se ha podido comprobar científicamente qué fue lo que provocó que este componente clave del sistema eléctrico del avión se incendiara. “Estamos convencidos de que la solución es mucho más amplia que si hubiéramos trabajado en un solo problema”, explica.
Guiño a Europa

Hace cuatro meses, el presidente Barack Obama marcaba en su discurso sobre el estado de la Unión el inicio de conversaciones con Europa para la firma de un acuerdo comercial y de inversión transatlántico. Bruselas y Washington tratan ahora de decidir qué temas van a entrar y cuáles quedarán fuera del paquete.
Para corporaciones multinacionales como Boeing, este tipo de tratados de libre comercio son claves. Jim McNerney, su consejero delegado, da por sentado que habrá tensiones en la negociación, “normales” en este tipo de situaciones. Cita en concreto los sectores de la agricultura, la industria cultural o la tecnología. Este último se ve ahora contaminado por escándalo de las escuchas telefónicas y los seguimientos por Internet a cargo del Gobierno de Estados Unidos.
Aun así, considera que “se dan las condiciones adecuadas para desarrollar el acuerdo”. Y que su conclusión será buena tanto para incentivar el crecimiento en Europa como para apuntalarlo en Estados Unidos. “Mejorar las relaciones comerciales y reducir las barreras puede ayudar a las dos potencias”, añade. Eso, como señaló en su discurso Obama, significa crear empleo en las dos orillas del Atlántico.
En las relaciones futuras con Europa y el resto del mundo, la energía será clave. McNerney no entra a valorar el impacto geopolítico e industrial de la reducción de las importaciones por parte de Estados Unidos a lo largo de las próximas décadas. Pero sí admite que el hecho de que Estados Unidos desarrolle sus fuentes energéticas más rápido “será genial” para su negocio porque reducirá los costes.
El parto del Dreamliner no fue fácil. El avión entró en servicio en septiembre de 2011 con tres años de retraso. Empezar de cero es mucho más complicado que actualizar un modelo ya existente. Es lo que Boeing se dispone a hacer ahora con el B-777X, su avión de largo recorrido. La idea es presentar oficialmente el B-777X este año y que entre en servicio entre finales de 2019 y comienzos de 2020.
En esencia, el nuevo aparato tendrá las alas del Dreamliner, construidas a base de materiales compuestos. “Volará más lejos, llevará más pasajeros y con motores más pequeños”, apunta sin entrar en más detalles técnicos. Eso sí, asegura que “ahí es donde se va a ver que todo el sufrimiento del Dreamliner mereció la pena”. McNerney explica que la tecnología utilizada en el B-787 es cada vez más madura y la innovación de este avión eficiente irá ampliándose hacia otros modelos, como el B-777X, “durante varias décadas”.
El Dreamliner, en otras palabras, marca un cambio generacional como lo fue en su día el B-747. El B-777X podría convertirse, sin embargo, en la carta de defunción del mítico Jumbo. McNerney prefiere no ir tan lejos. “Es cierto que se le acercará mucho y que muchos B-747 en servicio se verán reemplazados por el nuevo B-777. Pero el Jumbo seguirá teniendo capacidad para llevar medio centenar más de pasajeros”, precisa. Es decir, insiste, “no hay intención de cerrar esa línea de producción”.
El B-747 se ensambla en la planta de Everett, ubicada en las afueras de la ciudad estadounidense de Seattle, considerada la catedral de la aviación. Boeing anunció hace poco un ajuste a la baja en la producción del Jumbo, pero el ejecutivo lo atribuye a un relajamiento en la demanda de aviones para el transporte de mercancías. Lo que también es cierto es que la compañía está realizando con el Dreamliner una diversificación geográfica de la cadena de ensamblaje que puede afectar a esa planta.
Everett, asegura McNerney, es una pieza “crítica y lo seguirá siendo, pero conforme crecemos, necesitamos más fuentes de suministro y crear una competencia interna. Tenemos que contar con varias formas de hacer lo mismo”, añade. El B-787 Dreamliner se ensambla también en Charleston (Carolina del Sur), en la costa Este de Estados Unidos. Airbus, por su parte, anunció recientemente la apertura de una planta en Mobile (Alabama), en el sur del país. Pero como muestra el caso del Dreamliner, la gestión logística puede ser muy compleja.
Si Boeing se embarca en un nuevo avión en el futuro, la idea en este momento es la de uno pequeño que sustituya al B-737. Es precisamente en ese segmento por donde McNerney cree llegará la competencia de China. “Tienen todos los ingredientes: mercado, tecnología y recursos financieros. Si son 5 o 15 años, no se sabe”, comenta, al tiempo que rechaza que la disputa comercial con Airbus esté poniendo más fáciles las cosas a los chinos: “Tendrán muy difícil seguir nuestro ritmo constante de innovación”.
Asia y los aviones de pasillo único son los que, precisamente, tirarán del negocio de la aviación durante las próximas dos décadas. La proyección de Boeing es que la flota global de aviones se duplique de aquí a 2032. Eso equivale a que se entregarán 35.000 aviones en las próximas dos décadas, valorados en 4,8 billones de dólares (3,7 millones de euros). El tráfico de pasajeros y de mercancías crecerá a un ritmo del 5% anual durante el periodo. En el segmento de doble pasillo, espera llevarse el grueso de los pedidos con el B-787 y el B-777.
Pero antes de embarcarse en un nuevo avión, Boeing debe convencer a los inversores de que el Dreamliner es también rentable, además de seguro. El avión cuenta con 890 pedidos y se han entregado 60. McNerney asegura que será capaz de mejorar las cuentas conforme se vaya estabilizando la producción a lo largo de los próximos dos años, y que eso sucederá antes de que todos los encargos en cartera se completen.
el pais.es
 

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Boeing gana un 13% más hasta junio gracias a la venta de aviones comerciales

El fabricante sortea los problemas de repación del 'Dreamliner' y los recortes en EE UU
Los incidentes del Dreamliner y el recorte del presupuesto de defensa en EE UU no parecen haber hecho gran daño al negocio de Boeing, que . La compañía aeroespacial estadounidense cerró el trimestre con un beneficio de 1.088 millones de dólares, lo que representa un alza del 13% respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos mejoraron en casi un 10%, hasta 21.815 millones.
La división de aviones comerciales mejoró un 15% las ventas, a un total de 13.624 millones. El beneficio operativo fue aún mejor, un 20% superior al de hace un año, con 1.453 millones. Fue el trimestre durante el que Boeing procedió al cambio de las baterías del B787 en el medio centenar de aviones que estaba en servicio. La compañía firmó 481 entregas para todos sus modelos.
Jim McNerney, consejero delegado de Boeing, ha comentado después en la conferencia con analistas que no ve que los problemas del Dreamliner están afectando a la demanda de aviones eficientes. Respecto al incidente de hace dos semanas en el aeropuerto londinense de Heathrow, ha calificado lo sucedido de "extremadamente raro" porque el incendio tuvo lugar en un componente muy utilizado en la industria, el localizador de emergencia, que va instalado en numerosos modelos.
En la nota publicada con los resultados no se detalla el coste asociado a la actualización del sistema eléctrico del Dreamliner, un problema que la compañía da como resuelto. Las entregas de este modelo avanzan a un ritmo de 16 unidades al mes, frente a seis hace un año. Para el conjunto del ejercicio, Boeing espera obtener ahora unos ingresos de hasta 86.000 millones.
elpais.es
 

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Emirates negocia un pedido "sustancial" de Boeing 777
La aerolínea Emirates Airlines está negociando con el fabricante estadounidense Boeing un pedido "sustancial" de aviones B777 de nueva generación, según dijo este lunes el presidente del grupo aeronáutico, Tim Clark.
"Estamos en un estadio relativamente avanzado de las negociaciones comerciales (...) Pienso que, pase lo que pase, habrá un pedido sustancial del nuevo 777", indicó Clark al diario británico Financial Times.
Clark no cifró el pedido, aunque el diario estima que la compañía emiratí necesita entre 100 y 175 Boeing 777. Otra fuente citada por el rotativo habla de un centenar de aparatos, lo que se traduciría en un pedido récord de más de 30.000 millones de dólares.
Un portavoz de Emirates, interrogado por la AFP, se negó a hacer comentarios sobre esta información, aunque tampoco la desmintió.
El modelo 777x debe reemplazar al actual 777, uno de los más rentables del grupo estadounidense, a partir de 2020, gracias a su mayor eficiencia en materia de consumo de carburante.

fuente:BOEING
 

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Boeing entrega el 25º avión 737 Next Generation a Air Europa

Boeing y Air Europa celebraron la entrega a la aerolínea española de su vigésimo quinto Boeing 737-800 Next Generation. Air Europa mostró la última incorporación a su flota durante un acto especial celebrado en su base de operaciones en la isla de Mallorca. El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la exitosa 737 Next Generation. El 737-800 forma la columna vertebral de la flota de corto y medio radio de Air Europa, aerolínea que se prepara para recibir otras nueve unidades de Boeing. En 2012, la aerolínea con sede en Mallorca fue la primera compañía española en lanzar el innovador Sky Interior de Boeing en su flota de aviones 737 Next Generation para ofrecer a sus pasajeros una mayor comodidad en vuelo. Air Europa también es el cliente español de lanzamiento del revolucionario 787 Dreamliner, del que actualmente tiene encargadas 8 unidades.
La compañía española vuela a más de 40 destinos de Europa y América y aproximadamente la mitad de su flota está formada por aviones Boeing 737-800. Con sede en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Air Europa ha crecido desde su fundación a mediados de la década de 1980 hasta convertirse en una de las mayores aerolíneas españolas. A lo largo de su historia, Air Europa ha volado con aviones 737 Classic, 757 y 767 y, tras esta última entrega, cuenta actualmente con pedidos de un total de 17 unidades del 737-800 y el 787 Dreamliner.
fuente:http://www.airline92.com
 

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Boeing aventaja a Airbus con 25 pedidos más hasta febrero


Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 105 aviones, excluidas 12 cancelaciones, frente a los 80 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 38 anulaciones hasta febrero, según la información aportada por ambos fabricantes.

El constructor estadounidense registró hasta el 4 de marzo un total de 117 encargos de aeronaves, frente a los 118 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus contabilizados a 28 de febrero, gracias al impulso de los pedidos de la familia de A320.

De enero a febrero, Airbus recibió un total de 80 pedidos netos de aeronaves por valor de más de 17.503,4 millones de dólares (12.641 millones de euros), mientras que Boeing registró pedidos por valor de más de 12.807,1 millones de dólares (9.249,5 millones de euros).

Hasta febrero, Airbus registró once cancelaciones del A319, valorados en 943,8 millones de dólares (681,6 millones de euros) y 27 del A320, por 2.535,3 millones de dólares (1.831 millones de euros), con lo que dejó de ingresar 2.512,7 millones de euros.

Por contra, a Boeing le cancelaron doce aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar 1.318,8 millones de dólares (952,4 millones de euros).

LA FAMILIA A320 Y EL 737MAX, IMPULSAN LAS VENTAS.

En los dos primeros meses, Airbus cerró acuerdos para la venta de 44 aparatos A320 por valor de 4.131,6 millones de dólares (2.984 millones de euros); catorce aviones A321, valorados en 1.541,4 millones de dólares (1.113 millones de euros); doce A350-900 por valor de 3.542,4 millones de dólares (2.558,3 millones de euros) y veinte A380 por 8.288 millones de dólares (5.985,6 millones de euros).

Por su parte, Boeing recibió 105 pedidos hasta el 4 de marzo. Concretamente, 99 aviones del 737, familia cuyos pedidos se vieron impulsados por la nueva versión 737MAX, valorados en más de 10.880 millones de dólares (7.857,8 millones de euros), uno del 747 por valor de 357,5 millones de dólares (258 millones de euros), cuatro del 777, valorados en 1.280,8 millones de dólares (925 millones de euros) y un 787 por valor de 288,7 millones de dólares (208,5 millones de euros).

BOEING GANA EN ENTREGAS, CON 12 MÁS.

El constructor estadounidense entregó 95 nuevos aviones hasta febrero, con 71 entregas del 737, dos del 747, catorce del 777 y ocho del 787, doce más que su rival.

Hasta febrero, Airbus formalizó la entrega de 83 unidades, 66 de pasillo único --cinco A319, 43 A320 y 18 del A321--, 15 unidades de A330 y 2 'superjumbos' A380.
fuente:http://www.europapress.es
 

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Orders through May 27, 2014
737-747-767-777-787-Total
2014 Net Orders-737-372-747-1-767-0-777-6-787-1-total-380
 

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Boeing entrega el 747 número 1500

El decimocuarto Boeing 747-8 de Lufthansa. matriculado D-ABYP ha partido de Paine Field hacia Frankfurt en su vuelo de entrega. Se trata del ejemplar número 1.500 construido por Boeing.

Lufthansa, operadora del Boeing 747 desde 1972 ha recibido hoy su decimocuarto B-747-8I, la quinta variante de este cuatrirreactor que opera. Este avión es el Boeing 747 número 1.500 y salió de la cadena de montaje el 24 de abril pasado, y aunque no se refleja en la fotografía oficial de Boeing, correspondiente a uno de los vuelos de prueba previos a la entrega, ha sido decorado con una pegatina que refleja esta circunstancia.
El primer ejemplar del Boeing 747 hizo su vuelo inaugural el 9 de febrero de 1969 y la primera entrega fue a Pan American , que hizo el primer vuelo comercial del modelo el 22 de enero de 1970 tras varias horas de retraso debido a una avería en un motor y tener que cambiar el avión. La ruta fue entre Nueva York y Londres.
La presentación mundial del Boeing 747 había sido el 30 de septiembre de 1968 y su montaje supuso a Boeing tener que construir primero el mayor edificio del mundo por volumen, edificio que ha sido ampliado desde entonces varias veces para incorporar nuevas cadenas de montaje.
En aquel edificio el primer problema que se encontró fue que era tal su volumen que se formaban nubes dentro y llovía. Al final el problema se solucionó dejando abiertas las puertas para refrescar, y dejando la calefacción en manos del millón de bombillas usadas para iluminar el interior.



fuente:FLY NEWS
 

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Tres Boeing 737 descarrilaron… (y nunca volaron ni volarán)

Tres Boeing 737 en proceso de fabricación se cayeron de un barranco. Suena loco… pero la foto es clara

Acá hay otra sacada por algún curioso que se acercó al lugar y se ve a la formación de trenes parada arriba

Parece que los 737 atraviesas unas 2.000 millas donde hacen el fuselaje, hasta la fábrica de Boeing en Seattle. Saldrían desde Kansas por lo que encontré rápidamente

Acá hay un video que muestra como van en los vagones
Dicen que esto afectará la producción de 737, aunque salen unos 42 por mes de la fábrica de Seattle.
Agradezco a todos los lectores que me avisaron por twitter de este accidente.
Recuerden… no hay nada más seguro que volar, incluso si sos avión
fuente: by Sir Chandler
 
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