Figuras tan importante de la derecha como Longueira y el pariente de tu idolo Kast estan por el apruebo ademas de la mejor carta presidencial de la derecha como Lavin, ellos saben que es el gran favorito y que la gran pelea es en la constituyente.
Ni en tu lado de la mesa estan tan de acuerdo con el verso que te has comprado, mejor acepta los hechos, vota en octubre por las ideas que crees, elige en el caso de ganar el apruebo el organo que lo redactara (CC o CM) y en abril elige a los constituyentes y no le des mas vuelta al asunto.
Las FFAA no se meteran en nada que rompa el estado constitucional, ellos mismos estan siendo procesados por corrupcion, hace unos dias dos ex CJ del ECH fueron imputados por desfalco al Estado y ademas no pueden realizar acciones de seguridad interna o de orden publico en Chile por norma constitucional y saben que los politicos no los protegeran si son procesados, muchos tatitas estan en Punta Peuco por violacion a los DDHH y saben que si hacen algo fuera de lo legal para alla iran.
Lo de los Ex CJ procesados
Ministra Rutherford procesa a ex generales Oviedo y Fuente-Alba por declaraciones falsas en gastos reservados
Desde el Poder Judicial indicaron que ambos ex miembros de la institución fueron procesados en calidad de "autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República".
La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó a los
generales en retiro Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, por haber entregado
falsas declaraciones en el marco del caso fraude en el Ejército.
A través de una
declaración pública, desde el Poder Judicial indicaron que ambos ex miembros de la institución fueron procesados en calidad de
“autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República”.
Asimismo, detallaron que en el caso del ex comandante Fuente-Alba, las
declaraciones corresponden a los años 2010, 2011, 2012 y 2013. De acuerdo a los antecedentes presentados por Fiscalía en junio del año pasado, los movimientos de las cuentas bancarias de del militar registradas entre el 2010 y 2016, incluyeron la
compra y venta de vehículos de lujo y de inmuebles.
Fuente-Alba fue procesado en 2019 por
malversación de recursos públicos, por un monto que alcanza los
$3.500 millones.
En tanto, respecto de Oviedo las declaraciones corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017. El ex militar fue procesado por la magistrada en junio de 2019 en la arista “gastos reservados” y en esa oportunidad se
le imputó la malversación de más de $4.500 millones mientras se desempeñaba como comandante en jefe (entre 2014 y 2018).
https://www.cnnchile.com/pais/procesan-oviedo-fuentealba-fraude-ejercito_20200825/
Bueno, en algo estoy con Rodrigo, los chilenos para ciertas cosas somos vivos, es como lo de los camioneros que quemaban sus camiones acusando a los mapuches y se descubrio que eran ellos mismos para cobrar los seguros.
Las piñericosas eran divertidas en su anterior gobierno, ahora con la situacion del pais y del mundo no dan risas.