Noticias de Chile

No entiendo que paso, ¿Carabineros puso orden y les freno la mano a los delincuentes/separatistas y yo nunca me entere?

Si es asi, es admirable.

Saludos.

Estaba viendo hace pocos minutos en Youtube una entrevista que le hicieron a Boric en relación con su participación en la manifestación de ayer, que transcurrió y finalizó con violentos incidentes, pero resulta que lo borraron mientras lo veía. Fue una entrevista dura, donde la presentadora fue al hueso, cosa que puso en aprietos a Boric, algo que parece no gustó en La Moneda y por eso han ordenado borrarlo.

Lo estoy buscando de nuevo, pero me dice que "este video ha sido retirado".

Edito: la han vuelto a poner, la entrevista es esta:

Mi opinión personal .............. Boric no está bien, tiene lagunas, inconsistencias, lapsus y silencios que denotan una clara falta de percepción de la realidad del país. Me da la sensacion de que es manipulado por ciertos poderes que se mueven en la oscuridad.

Última edición:
Ellos son la única alternativa al caos en Chile

Y ojo, les recomiendo aumentar la seguridad en el desfile del 19 de septiembre ¿por qué?, fácil, a la ultra izquierda se le cayó el relato de que ellos eran los únicos moralmente a la altura para dirigir los destinos de mi patría, ya que la población se ha dado cuenta de que fueron engañados haciéndoles creer que eran unos demócratas, cuando la triste realidad es que buscan instaurar un régimen autoritario basado en la negación del contrario, privándolo de cualquier forma de representación que le haga sombra a su mesiánicos delirios.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mi opinión personal .............. Boric no está bien, tiene lagunas, inconsistencias, lapsus y silencios que denotan una clara falta de percepción de la realidad del país. Me da la sensacion de que es manipulado por ciertos poderes que se mueven en la oscuridad.
Ellos están en un proceso revolucionario.
Quieren acabar con el "modelo" quieren acabar con el capitalismo y reemplazarlo por no sé que, acabar con las AFP, las Isapres, Carabineros, las FFAA transformándolas en una fuerza adepta a sus fines políticos y etc.

Y no se van a detener por nada ni nadie.

Eso creo yo.
Saludos

Ellos están en un proceso revolucionario.
Quieren acabar con el "modelo" quieren acabar con el capitalismo y reemplazarlo por no sé que, acabar con las AFP, las Isapres, Carabineros, las FFAA transformándolas en una fuerza adepta a sus fines políticos y etc.

Y no se van a detener por nada ni nadie.

Eso creo yo.
Saludos
A mi lo que me preocupa, no es si se van a detener o no, lo que me preocupa es que no haya un poder para contrarrestar esta locura que tiene toda la pinta de acabar mal, muy mal.

El gobierno pretende hacer todos esos cambios? En qué momento? El gobierno de Boric ya está muerto, bloqueado completamente desde el Congreso.

Si bien están apostando a la polarización, ya no tienen espacio para ningún cambio "revolucionario" (si es que realmente lo tuvo). Están completamente divididos, FA sin peso en el "segundo piso de La Moneda" debido a la corrupción, el PC en modo "descabezado" después de la muerte de Teillier.

Boric está completamente solo, como una veleta intenta contentar a su 20% - 30% de votantes "núcleo duro", mientras su gobierno avanza por inercia y Marcel intenta salvar los muebles.

Saben que solo fueron un "paréntesis" surgidos en medio de tiempos de locura y desolación. Solo bastó que al chileno común y corriente le apretaran un poco el cinturón para dejarlos pagando.

El problema es que falta un Lenin "shileno" y el Ejército Rojo tras él. Y en este momento en la izquierda chilena nadie tiene ese liderazgo.

El gobierno pretende hacer todos esos cambios? En qué momento? El gobierno de Boric ya está muerto, bloqueado completamente desde el Congreso.

Si bien están apostando a la polarización, ya no tienen espacio para ningún cambio "revolucionario" (si es que realmente lo tuvo). Están completamente divididos, FA sin peso en el "segundo piso de La Moneda" debido a la corrupción, el PC en modo "descabezado" después de la muerte de Teillier.

Boric está completamente solo, como una veleta intenta contentar a su 20% - 30% de votantes "núcleo duro", mientras su gobierno avanza por inercia y Marcel intenta salvar los muebles.

Saben que solo fueron un "paréntesis" surgidos en medio de tiempos de locura y desolación. Solo bastó que al chileno común y corriente le apretaran un poco el cinturón para dejarlos pagando.
A mí Boric no me preocupa para nada, lo que me preocupa es que ya no sirve a los intereses que lo encumbraron al poder, y éstos buscarán incendiarlo todo otra vez. Son relativamente pocos, pero tienen padrinos importantes que los financian y los protegen ante la inoperante justicia chilena.

Lo vuelvo a repetir, cuidado el 18 y 19 de septiembre, sobre todo en la Parada Militar, donde puede ocurrir algún hecho desagradable que se convierta en la mecha que lo incendie todo, porque saben que han fracasado y perdido apoyo popular. Llevan 50 años acumulando odio y resentimiento, y no les importa hundir un país para saciar su sed de venganza, que no de justicia.

Pero incendiando todo no van a ganar apoyo popular, está más que claro. La intentona de golpe del 18O dejó a muchos con consecuencias económicas, sociales, psicológicas y temores que dudo que la mayoría de la población chilena avale una nueva asonada, al contrario de ese nefasto octubre de 2019.

A lo más el 19 de septiembre cuando se celebre la GPM van a llegar algunos a protestar contra los "milicoh" y los propios familiares de quienes desfilan los van a terminar correteando.

Última edición:
Lo que pasa es que parece que sacarán a Carabineros de la Araucanía y pondrán a los de la PDI, en fin, ganan los delincuentes/terroristas y pierde la gente que quiere vivir en paz y orden.
Hola, no he leído de info que diga que Carabineros se retire de la zona.

Ellos son la única alternativa al caos en Chile

Y ojo, les recomiendo aumentar la seguridad en el desfile del 19 de septiembre ¿por qué?, fácil, a la ultra izquierda se le cayó el relato de que ellos eran los únicos moralmente a la altura para dirigir los destinos de mi patría, ya que la población se ha dado cuenta de que fueron engañados haciéndoles creer que eran unos demócratas, cuando la triste realidad es que buscan instaurar un régimen autoritario basado en la negación del contrario, privándolo de cualquier forma de representación que le haga sombra a su mesiánicos delirios.

En Chile tenemos pesos y contrapesos democráticos.

En este caso está el Congreso Nacional (el gob no tiene mayoría en ambas cámaras, tiene que negociar) y la Corte Suprema, que es independiente y donde se pueden ventilar los asuntos según la constitución y las leyes actuales.

No es necesario e incluso imprudente proponer golpes militares. Aprendamos de la historia.

Saludos

Pero incendiando todo no van a ganar apoyo popular, está más que claro. La intentona de golpe del 18O dejó a muchos con consecuencias económicas, sociales, psicológicas y temores que dudo que la población chilena avale una nueva asonada.

A lo más el 19 de septiembre cuando se celebre la GPM van a llegar algunos a protestar contra los "milicoh" y los propios familiares de quienes desfilan los van a terminar correteando.

Asistí a la parada militar del año pasado en el palco y los que fueron a protestar correspondían al "team Patriota" de Pancho Malo para funar al Presidente. También familiares de los que desfilaban se pusieron a pifiarle.

Saludos