Noticias de Chile

No es sólo lo que se gana exportando. De hecho Chile se esta abocando mucho mas a ser una economía de servicios que de producción... ¿Qué ganas? De partida uso de puertos, servicios de aduana, servicios de transporte de mercancías, servicios a los transportistas (deben comer, dormir, etc), en fin...

Por su parte, comparto que mientras no exista un tren la ganancia exportadora de Chile es baja, dado que el plus sería exportar minerales -que se producen en el norte- a Europa, sin tener que pasar por Panamá, pero eso no es algo para transportar en camiones.
Concuerdo.
Ahora, se estima que la Región de Antofagasta deberá suministrar y exportar el 50% de la producción de hidrógeno verde en Chile al 2030. y si Brasil fuese comprador de este hidrígno o de subproducto como el amoníaco o se exporta por sus puertos creo que un tren o un gasoducto es fundamental

Contexto: Canal 13 de Chile, canal que tiene programas dirigidos a público básico (matinal lleno de asaltos, delincuencia, portonazos, etc.) programas de farándula y realityes, va a sacar otro reality con temática "militar". El tema es que usaron la "universidad" de Santiago de Chile (USACH) para grabar un spot publicitario, lo que causó el rechazo de las anarco-marxistas "autoridades universitarias";

Escándalo en la Usach por spot de Canal 13: despidieron a directora y pidieron bajar el video​

Usach pidió a Canal 13 bajar el spot del reality Palabra De Honor.
Usach pidió a Canal 13 bajar el spot del reality "Palabra De Honor".

“Nos provoca un profundo dolor”, manifestó la universidad, por la pieza publicitaria grabada en el campus.

Link por si lo quieren leer: https://www.lacuarta.com/chile/noti...on-bajar-el-video/TDQC2KHAURCW5FHALSRV4RMQG4/

El armamentismo en América Latina: "China se ha transformado en un proveedor de tecnología"​

23 de set. de 2024

En una nueva edición de la entrevista de Tomás Mosciatti, con el ex vicecomandante del ejército chileno, John Griffiths, se exploran las tensiones históricas y actuales en el armamentismo en América Latina, el rearme de Argentina en medio de una crisis económica y el impacto de la guerra en Ucrania en la estrategia militar de la región.

Hola amigos chilenos... No tienen un tema sobre geopolítica y/o las relaciones internacionales de Chile, ¿Qué pasa?

Saludos cordiales.

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo de Tomás Mosciatti destapó varias ollas como ser los dos accidentes de la FACH, la corrupción en el Ejército, los tanques Leopards, las varias incursiones de aviones argentinos (ovnis) sobre Chile y varios etc etc etc. Interesante sus notas.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me acuerdo de Tomás Mosciatti destapó varias ollas como ser los dos accidentes de la FACH, la corrupción en el Ejército, los tanques Leopards, las varias incursiones de aviones argentinos (ovnis) sobre Chile y varios etc etc etc. Interesante sus notas.

Exacto, lo vengo siguiendo desde hace años. Es muy buena referencia.

Al contrario de un infumable canoso de Magallanes . . .

¡Ah no, se volven con las parábolas y los mensajes subliminales! palmface

Algún forista (chileno o peruano), ayúdenme por favor soy brasileño y no entiendo las subjetividades del idioma y ni siquiera estoy tan consciente del contexto actual en Chile...

Por lo que pude entender, la correlación entre las dos imágenes parece que encontraron una mina de kripitonita en Chile y esto tiene relación con el presupuesto, ¿verdad?:rolleyes::confused:

Saludos cordiales.

¡Ah no, se volven con las parábolas y los mensajes subliminales! palmface

Algún forista (chileno o peruano), ayúdenme por favor soy brasileño y no entiendo las subjetividades del idioma y ni siquiera estoy tan consciente del contexto actual en Chile...

Por lo que pude entender, la correlación entre las dos imágenes parece que encontraron una mina de kripitonita en Chile y esto tiene relación con el presupuesto, ¿verdad?:rolleyes::confused:

Saludos cordiales.
Estimado Leonardo S.A. la foto la saque de la siguiente noticia:

Crisis en Arica por derrumbes: Hasta 12 meses demoraría recuperar cuesta y transportistas piden soluciones

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/10/09/1144996/arica-crisis-derrumbes.html

Luego me pregunté porque tanto tiempo y buscando encontré que en el Presupuesto para el próximo año 2025 ni hay monto asignado para Transportes y Telecomunicaciones. La verdad que no comprendo porque el monto es CERO.

Saludos,

Luego me pregunté porque tanto tiempo y buscando encontré que en el Presupuesto para el próximo año 2025 ni hay monto asignado para Transportes y Telecomunicaciones. La verdad que no comprendo porque el monto es CERO.
El título del cuadro que subiste habla de "monto y porcentaje de alza o disminución..." No es el monto sectorial de ministerios en el presupuesto anual, es su variación respecto del presupuesto anterior.

El Ministerio de Cultura tiene un aumento increíble que tiene a casi todos indignados por ser fuente de financiamiento a amiguitos del gobierno vía socieddessin fines de lucro, supuestamente.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
FELIZ 18 de octubre.....

Derrumbe total de la izquierda chilena.

ABUSO SEXUAL

Renuncia el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, tras una denuncia por violación que investiga la Fiscalía chilena​

El fiscal Xavier Armendáriz, a cargo de las diligencias, señala que es una pesquisa que está en curso, “con diligencias ya cumplidas y otras en desarrollo”​

Cómo fue el “robo del siglo” contra una transportadora de caudales en Chile​

28 personas están tras las rejas por el cinematográfico atraco en agosto pasado a una oficina de la empresa Brinks, en el que los ladrones lograron un botín de más de USD 11 millones, pero solo unos USD 200 mil han sido recuperados

Cómo fue el “robo del siglo” contra una transportadora de caudales en Chile​

28 personas están tras las rejas por el cinematográfico atraco en agosto pasado a una oficina de la empresa Brinks, en el que los ladrones lograron un botín de más de USD 11 millones, pero solo unos USD 200 mil han sido recuperados

Ese dinero sirve para seguir financiando el octubrismo. Lástima que el cobarde de Piñera se fuera a la tumba sin contarnos la verdad.

La cifra de heridos supera los 30. Lo "positivo", es que varios de esos valientes jóvenes ya no tendrán que invertir en un disfraz para Halloween 2024 (si, ya sé, adiós foro):

Amago de incendio al interior del INBA deja 22 estudiantes heridos por quemaduras: Hay 4 en riesgo vital​

La cifra de heridos supera los 30. Lo "positivo", es que varios de esos valientes jóvenes ya no tendrán que invertir en un disfraz para Halloween 2024 (si, ya sé, adiós foro):

Amago de incendio al interior del INBA deja 22 estudiantes heridos por quemaduras: Hay 4 en riesgo vital​

Comparto tu ánimo.
Obviamente no le deseo la desgracia al otro, a menos que que ese otro esté buscando la de los demás. Que estimo es el caso.

rodrigocarra

Y para que quiere mas dinero señor.
Como usted mismo dijo cuando destruían nuestras ciudades, iglesias, comercios, etc.
"No estamos en guerra con nadie"....... ahora comasela calladito....
Guárdese su "CONSTANCIA"

General Iturriaga: "Sólo hay financiamiento para 23% de los soldados necesarios para un Ejército totalmente operativo"El comandante en jefe de la institución aseguró que "se nos piden tareas extras, estados de excepción, etc., y por supuesto, todo tiene un límite". Dijo que aunque hay autorización para 7.000 soldados profesionales, sólo hay recursos para 1.600.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...nanciamiento-soldados-ejercito-operativo.html

General Iturriaga dice que solo se están financiando 1.600 soldados de un total de 7.000: “Yo solamente lo quiero dejar como constancia”​

rodrigocarra

Entre la Robotina, el Mago Valdivia, la fiesta de Vidal, Monsalve completamente olvidado.....

Y MONSALVE, me pregunto yo...

Decretan prisión preventiva para Cathy Barriga tras revisión de medidas cautelares​

La exalcaldesa de Maipú dejará el arresto domiciliario total para pasar a cumplir la medida cautelar más gravosa.​