Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A ver....

Las marchas en Chile ,sobre todo las políticas que exigen cambios, nunca terminan bien aunque comiencen pacíficas.
Por dos motivos :porque hay encapuchados violentistas infiltrado o porque fuerzas especiales de Carabineros actúa de forma violenta contra la masa pacífica generando violencia.

A estas alturas, todos saben de los montajes criminales que han hecho miembros de Carabineros (no todos) en casos emblematico como el caso Catrillanca.Todos sabemos que existen mandos en carabineros extremadamente violentistas y que obedecen órdenes políticas de violentar a la gente para generar terror y que no proteste.
Todos sabemos que Carabineros es extraordinariamente represor con las protestas pacificas y condescendiente con el narcotrafico y el crimen en poblaciones.
Si no es porque la opinión pública empezó a reclamar, hubiesen seguido la impunidad de funerales narcos con exposición de armas de guerra a vista de todo el mundo aterrorizando a la gente.Y carabineros ausente.

Todos sabemos como elementos de carabineros protege a narcos y le venden armas.Cómo también malos elementos del ejército reduciendo armas para el narcotrafico.
Hoy el gbno y la derecha escandalizado por el ataque incendiario a dos carabineras de fuerzas especiales. Pero no se escandalizan por los 22 muertos y los 2500 lesionados (varios graves con herida de bala) y de gente torturada y violada en comiserias por esos mismos elementos violentistas de carabineros (no todos).

Esta claro que hay víctimas de primer nivel y segundo nivel para cierto sector.Y qun incluso se valora el capital y los bienes a la vida de las personas.

El asunto de los infiltrados de carabineros se viene viendo (y se sabe) desde el 2005 cuando empezaron las protestas de escolares. Hubo reportajes que denunciaron esos hechos y que carabineros se defendió diciendo que eran operaciones de inteligencia.

Hoy los montajes del gobierno están a la orden del día y con cooperación de elementos policiales para dicho propósito.
Hoy supimos,gracias al hackeo de Anonimous a Carabineros, que carabineros esta espiando y haciéndole seguimiento a todos los dirigentes sociales (En vez de percibir criminsles) como el de los profesores,dirigentes estudiantiles y de trabajadores .Y Hasta un dirigente que aboga por los derechos del agua (amenazado de muerte por el poder económico del agua)y que es vigilado y no protegido por carabineros.

Esta claro que al día de hoy,no hay un solo detenido por la quema de las estaciones de metro.No hay,curiosamente, ninguna imagen de esos atentados de cámaras del metro y de vigilancia del exterior antes que se produjeron esos incendios.

Y no hay explicación alguna de porque de forma organizada carabineros se fue de esas estaciones dejándolas solas.Y esas mismas estaciones fueron quemadas después donde el fuego empezó en lugares cerrados y de difícil acceso.

Esta podrido el asunto.

Así de podrido como Milicogate y Pacogate.

D...
Y como me explica que el día sábado, al otro día de lo del Metro en Stgo, mi ciudad estuviera llena de barricadas y escritos pidiendo Asamblea Constituyente?
Carabineros? un complot de la derecha o el mismo gobierno?

Es muy fácil para el gobierno tener la excusa (y un caballito de batalla )de tener pruebas y detenidos/expulsados de la INJERENCIA EXTRANJERA y defender su causa ,sobre todo para no ceder a hacer cambios que no les favorecen.

Y es justamente tener pruebas de ello y presentarlas a la opinión pública y ante la justicia chilena. Tener elementos chavistas y terroristas plenamente identificados y detenidos o expulsados del país. Y aplicar la ley anti terrorista para ello

¡Pero no ocurre nada de ello! Porque no hay pruebas ni nada .Porque es una mentira. Tal como fue el montaje en la región de la araucania de que habían elementos de las FARC operando en la región de Temocuicui en Temuco . Y que resultó falso. .....absolutamente falso!!!

Tan falso como la conspiración alíenigena extraterrestre de la primera dama Cecilia Morel contra Chile.

Aqui sólo hay apoyos políticos de gobiernos y regímenes extranjeros como se ve abiertamente en todo el mundo a la causa ciudadana.

Si bien el movimiento y las protestas son netamente ciudadanas y transversales (sin tinte político ) la izquierda chilena se aprovecha del estallido para llevar agua a su molino.Que duda cabe sobre ello.

D...

A ver....

Las marchas en Chile ,sobre todo las políticas que exigen cambios, nunca terminan bien aunque comiencen pacíficas.
Por dos motivos :porque hay encapuchados violentistas infiltrado o porque fuerzas especiales de Carabineros actúa de forma violenta contra la masa pacífica generando violencia.

A estas alturas, todos saben de los montajes criminales que han hecho miembros de Carabineros (no todos) en casos emblematico como el caso Catrillanca.Todos sabemos que existen mandos en carabineros extremadamente violentistas y que obedecen órdenes políticas de violentar a la gente para generar terror y que no proteste.
Todos sabemos que Carabineros es extraordinariamente represor con las protestas pacificas y condescendiente con el narcotrafico y el crimen en poblaciones.
Si no es porque la opinión pública empezó a reclamar, hubiesen seguido la impunidad de funerales narcos con exposición de armas de guerra a vista de todo el mundo aterrorizando a la gente.Y carabineros ausente.

Todos sabemos como elementos de carabineros protege a narcos y le venden armas.Cómo también malos elementos del ejército reduciendo armas para el narcotrafico.
Hoy el gbno y la derecha escandalizado por el ataque incendiario a dos carabineras de fuerzas especiales. Pero no se escandalizan por los 22 muertos y los 2500 lesionados (varios graves con herida de bala) y de gente torturada y violada en comiserias por esos mismos elementos violentistas de carabineros (no todos).

Esta claro que hay víctimas de primer nivel y segundo nivel para cierto sector.Y qun incluso se valora el capital y los bienes a la vida de las personas.

El asunto de los infiltrados de carabineros se viene viendo (y se sabe) desde el 2005 cuando empezaron las protestas de escolares. Hubo reportajes que denunciaron esos hechos y que carabineros se defendió diciendo que eran operaciones de inteligencia.

Hoy los montajes del gobierno están a la orden del día y con cooperación de elementos policiales para dicho propósito.
Hoy supimos,gracias al hackeo de Anonimous a Carabineros, que carabineros esta espiando y haciéndole seguimiento a todos los dirigentes sociales (En vez de percibir criminsles) como el de los profesores,dirigentes estudiantiles y de trabajadores .Y Hasta un dirigente que aboga por los derechos del agua (amenazado de muerte por el poder económico del agua)y que es vigilado y no protegido por carabineros.

Esta claro que al día de hoy,no hay un solo detenido por la quema de las estaciones de metro.No hay,curiosamente, ninguna imagen de esos atentados de cámaras del metro y de vigilancia del exterior antes que se produjeron esos incendios.

Y no hay explicación alguna de porque de forma organizada carabineros se fue de esas estaciones dejándolas solas.Y esas mismas estaciones fueron quemadas después donde el fuego empezó en lugares cerrados y de difícil acceso.

Esta podrido el asunto.

Así de podrido como Milicogate y Pacogate.

D...

A ver si entiendo: vos estas diciendo, que Carabineros mandados por el gobierno,
1) inicio una protesta (porque por lo que se, la protesta, no inicio pacifica como vos decis, sino que se inicio con violencia, y luego, se sumo la gente, por lo tanto, siguiendo tu teoria, la inicio Carabineros) contra el propio gobierno.
2) Carabineros, por orden del mismo gobierno, sigue criminalizando y agrandando aun mas esa protesta, que exige a ese mismo gobierno una asamblea constituyente, o cambios en la constitucion, cosa que Piñera no quiere desde un principio?

la verdad,no me cierra

Es muy fácil para el gobierno tener la excusa (y un caballito de batalla )de tener pruebas y detenidos/expulsados de la INJERENCIA EXTRANJERA y defender su causa ,sobre todo para no ceder a hacer cambios que no les favorecen.

Y es justamente tener pruebas de ello y presentarlas a la opinión pública y ante la justicia chilena. Tener elementos chavistas y terroristas plenamente identificados y detenidos o expulsados del país. Y aplicar la ley anti terrorista para ello

¡Pero no ocurre nada de ello! Porque no hay pruebas ni nada .Porque es una mentira. Tal como fue el montaje en la región de la araucania de que habían elementos de las FARC operando en la región de Temocuicui en Temuco . Y que resultó falso. .....absolutamente falso!!!

Tan falso como la conspiración alíenigena extraterrestre de la primera dama Cecilia Morel contra Chile.

Aqui sólo hay apoyos políticos de gobiernos y regímenes extranjeros como se ve abiertamente en todo el mundo a la causa ciudadana.

Si bien el movimiento y las protestas son netamente ciudadanas y transversales (sin tinte político ) la izquierda chilena se aprovecha del estallido para llevar agua a su molino.Que duda cabe sobre ello.

D...

te parece que es tan facil?
Hay ejemplos a lo largo y ancho del mundo, que le asignamos mas poder a inteligencia, del que realmente tiene.

Asi como el gobierno tiene una central de inteligencia, tambien existe la contrainteligencia. Tambien, quien quiera cometer actos terroristas, tiene su propia inteligencia, jueces que protegen, y una larga lista de etceteras.

Si fuera tan facil, no habria narcotrafico ni terrorismo en el mundo, no te parece?

A ver si entiendo: vos estas diciendo, que Carabineros mandados por el gobierno,
1) inicio una protesta (porque por lo que se, la protesta, no inicio pacifica como vos decis, sino que se inicio con violencia, y luego, se sumo la gente, por lo tanto, siguiendo tu teoria, la inicio Carabineros) contra el propio gobierno.
2) Carabineros, por orden del mismo gobierno, sigue criminalizando y agrandando aun mas esa protesta, que exige a ese mismo gobierno una asamblea constituyente, o cambios en la constitucion, cosa que Piñera no quiere desde un principio?

la verdad,no me cierra

??????????

Leíste y comprendiste muy mal Lo que dije.

La intención de algunos elementos de carabineros y sus infiltrados, es boicotear la protesta pacífica y volverla violenta para que sea atacada por ese motivo por los medios de comunicación y recibida así por la opinión pública.

D...

??????????

Leíste y comprendiste muy mal Lo que dije.

La intención de algunos elementos de carabineros y sus infiltrados, es boicotear la protesta pacífica y volverla violenta para que sea atacada por ese motivo por los medios de comunicación y recibida así por la opinión pública.

D...

no, creo que entendi perfectametne lo que pones.
Pero no le encuentro ningun sentido.

Salvo qeu vos me digas, que lo hace Carabineros por deporte y hobbie? O los manda el gobierno?

Se contradice, lo que nos comenta @rodrigocarra con lo que decis vos.
Rodrigo, si mal no recuerdo, dice que los medios, justamente, no estan pasando en Chile, la parte violenta y muestran mayoritariamente la parte pacifica.
Y si el gobierno, fuera el que busca criminalizar, y manda a grupos de carabineros a generar violencia, tambien estarian todos los medios mostrandolo las 24 horas del dia.

Tambien, estarias afirmando, que los carabineros, parte de su estrategia, es matarse entre ellos tirandose bombas molotov.

Jorge II

Serpiente Negra.
Me llamó la atención esto pegado en un vagón de la línea C del subterráneo de Bs.As.
Quieren encender el fuego aquí también...espero que las FF.SS. investiguen.
El tema es que hay un pequeño problema; lo trabajadores del subte en su mayoría son de izquierda y estan en contra de Larreta; pero sabe muy bien que si pasa algo grave en el subte al primero que van apuntar es a los metrodelegados; es más ya hubo violencia en el subte grafitiando los coches donde los trabajadores fueron agredidos; otra cosa hay horarios principalmente a ultima hora de la noche ya en el ultimo servicio que podes pasar sin pagar; y además sus protestas generalmente es el levante de molinete por ende ese tipo de panfleto en el subte no corre, lo mismo en el tren. Les comento que cuando hubo la marcha feminista en La Plata llegaron gran cantidad de pañuelos verdes a Retiro justo en el medio está la virgen de San Nicolas; cuando quisieron acercarse los mismos trabajadoras se le acercaron y le dijeron que si tocan a la virgen se arma lio y la van a pasar mal por ende pasaron de largo.

Hace unos meses atrás, fue tan obscena la mentira en la tv chilena que fue denunciada por redes sociales y fue sancionada aquel canal por la institución que los regula con una apreciable multa.
El caso fue que se uso imágenes antiguas de violencia de encapuchados para dar la noticia de una marcha pacifica en Valpararaiso .

Por otro lado,yo no atacó a nadie.Y nadie debe sentirse atacado por mi.Yo estoy en contra de la mentiras y chismes.
La verdad y la justicia sólo funcionan con pruebas verdaderas ,no con suposiciones o chismes. Si no se pueden probar,mejor callarse.

D...

Sr Rodrigo Carra ,yo no lo estoy atacando ni debe sentirse atacado por mi.Sino Ud tiene su versión y yo la mía.

Hace unos meses atrás un canal de televisión fue multado por manipular la noticia frente a una protesta pacífica hecha en Valpararaiso ;mostrando en vivo !!, imágenes antiguas grabadas de violencia de protestas.

Y la gente lo denuncia por redes sociales por la manipulación obscena
El canal sancionado fue t13.

Esto no es un chisme ni ocurrencias sin pruebas ni sustento.Esto pasó y fue sancionado por el consejo de televisión chilena.

La verdad y la justicia funcionan a base de pruebas No sobre la base de chismes y transcendidosi . Si no se puede probar,mejor guardar silencio.

D...

Anda y cree Lo que dice el artículo Rodrigo Carra(que prácticamente tiene un monólogo en esta sección )pero yo no te voy a poner más mi opinión sino pruebas concretas de como la prensa y el gobierno han puesto Cómo principal foco de la protesta la violencia (que es inherente colateral ):

Fuente periodística seria:

https://ciperchile.cl/2019/10/27/lo-que-el-vecino-ve-y-la-television-no/

D...

No le tengo que creer a rordigocarra y si le tengo que creer a un medio supuestamente "serio" (segun vos) que ni conozco, cuya autora, tampoco conozco, con una nota en puro texto, mucha "poesia" y que no aporta ningun documento visual, sobre un unico momento en particular que ella detalla?
Digo, si tenia tanta panoramica de lo que pasaba, podria haber adjuntado un video de la plaza y de la tele al mismo momento, para refrendar sus dichos? (Salvo que mi conexion, los haya bloqueado).
Pero ni siquiera todos los comentarios de esa misma nota (11), acuerdan con la autora.

No creo ciegamente en nada. Simplemente, que lo que vos decis, no le veo sustento y se contradice a si mismo.

Y por que me ataca a mi ?
participe, o tiene los dedos crespos...

es clasica forma de actuar de una forma de pensar.
Agredir en lugar de discutir.

Hace unos meses atrás, fue tan obscena la mentira en la tv chilena que fue denunciada por redes sociales y fue sancionada aquel canal por la institución que los regula con una apreciable multa.
Bueno, seguramente, sucedera lo mismo ahora no?

El caso fue que se uso imágenes antiguas de violencia de encapuchados para dar la noticia de una marcha pacifica en Valpararaiso .

Por otro lado,yo no atacó a nadie.Y nadie debe sentirse atacado por mi.Yo estoy en contra de la mentiras y chismes.
La verdad y la justicia sólo funcionan con pruebas verdaderas ,no con suposiciones o chismes. Si no se pueden probar,mejor callarse.

D...

Todos estamos en contra de las mentiras y chismes.
Eso no lo hace poseedor de la verdad.

Imagino, que tendras pruebas verdaderas de todo lo que decis de Carabineros actualmente no?
Digo, sino, siguiendo tu misma postura, deberias callarte...

Última edición:
Bueno entonces no hay que darle cavidad a las injerencia chavista para desestabilizar Chile.

La verdad es que elementos de extrema izquierda y derecha ,están usando a su favor este estallido social.Unos para asusar los violentistas y crear caose. Y otros para deslegitimar las demandas (mantener el legado ) y focal izar el centro de la noticia en la violencia y saqueos.Y para ello se utiliza la parancia de la injerencia externa extremista.

Si no le cree a Ciper (medio independiente que le da palos a todos y es considera el más creíble )entonces seguro que creerá los testimonios de gente de la calle que vivió las protestas y de cómo lo presentó la tv chilena en los noticiarios en la noche.
Testimonios de rabia contra la prensa llegando hasta con la agresión de gente en la calle contra periodistas chilenos.

D...

Bueno entonces no hay que darle cavidad a las injerencia chavista para desestabilizar Chile.

por que?

La verdad es que elementos de extrema izquierda y derecha ,están usando a su favor este estallido social.Unos para asusar los violentistas y crear caose. Y otros para deslegitimar las demandas (mantener el legado ) y focal izar el centro de la noticia en la violencia y saqueos.Y para ello se utiliza la parancia de la injerencia externa extremista.

no comparto, pero bueno... son opiniones.

Si no le cree a Ciper (medio independiente que le da palos a todos y es considera el más creíble )
Que le de palos a todos, no lo hace creible. La izquierda le pega a todos y sin embargo, no tienen nada de credibilidad.
Por otro lado, no se quien dice que es el mas creible... No lo discuto, pero no lo se.

entonces seguro que creerá los testimonios de gente de la calle que vivió las protestas y de cómo lo presentó la tv chilena en los noticiarios en la noche.
Testimonios de rabia contra la prensa llegando hasta con la agresión de gente en la calle contra periodistas chilenos.

D...

no entiendo que muestra ese video... solo veo a un intolerante y prepotente.

Y por otro lado, el video muestra lo contrario a lo que vos decis.
La prensa queriendo mostrar algo pacifico, y el tipo queriendo decir que hay problemas "de seguridad publica". Vos decis lo contrario, que la prensa solo muestra a los violentos.

Te puedo mostrar decenas de videos de Argentina, donde agreden a periodistas... incluso, a los golpes. Eso no muestra que esos manifestantes tuvieran razon, o que los puedas tomar como la verdad.

Derruido

Colaborador

la verdad,no me cierra
Bueno eso se viò acà en los 70`s, inicio con violencia contra la prepotencia del Estado. Y espero que las masas se me unan y legitimen mì accionar. El resto es historia.

El tema es que lo quieren hacer en un Estado, donde el poder militar, no està desarmado. Otra cosa es intentarlo en Argentina, pero ya no tiene sentido. Llegamos por los votos.

Besos
PD: Cuando se critica la forma como se reparte la torta. Se tienen que poner contentos hay torta para repartir y todos los años es màs grande. Hace al menos 30 años que van teniendo gobiernos de derecha y de izquierda. Y èstos ùltimos, teniendo la batuta, mucho cambio no intentaron hacer. Veamos pobres y ricos. Hoy no tan pobres porque la economìa les dà una oportunidad. Si bien es dificil saltar el tapial para pasar a la posiciòn màs acomodada. Creo que lo que deberìan hacer es bajar un poco el tapial, para fomentar una clase media màs pujante. Ahora cuando veo lo que proponen algunos.................. esas recetas, llevaron a la Argentina a lo que es hoy en dìa. Quieren seguir repartiendo una torta que ya no es, y que cada vez es màs chica. Reitero, acà quieren una revoluciòn.......... y es un movimiento orquestado desde el norte del continente (No Papi), como un pase de factura por las crìticas de un paìs que supo ser Rico, y hoy es un pais en la miseria por el saqueo de una banda. Lo peor es que su vecino lateral, va a tener u gobierno con abierta siempatia por el otro paìs saqueado.