Ayer me vi varios vídeos y opiniones por internet con lo que pasa en Chile y Bolivia. Lo de Chile la llaman una "revolución popular" y en Bolivia un "golpe de estado orquestado por la CIA". Son de manual.
Piñera habla de reformar la Constitucion como primera idea, eso no es lo que quiere la gente, menos cuando le arroga esa obligacion al Congreso que esta bastante desprestigiado
La iglesia catolica y la evangelica estan bastante desprestigiada en Chile, con las denuncias de abuso sexuales y el caso del Pastor millonario la gente ha perdido fe en las castas de esas iglesias, eso si me consta en forma personal por mi familia que es catolica practicante que los curas de poblacion si tiene bastante aprecio pero eso no se refleja en la gente que esta en la cabeza de esta Iglesia, si se dan cuenta ellos no han participado en programas de TV.
No hay que ser de inteligencia para saber que hay mas posibilidades que los anarquistas sean los provocadores de la mayoria de los desmanes en Chile en vez de culpar a los rusos, cubanos, venezolanos, alienigenas.
Todo eso existió, lo que intente expresar es que para mi eso se creo naturalmente de manera regional y no como una geopolítica dirigida por intereses superiores. Para mi no es una diferencia menor, por el contrario es sustancial.
El poder de turno, sea quien sea una vez que gano el poder en un pais tiene que ir a "exponer sus lineamientos" a Estados Unidos, algunos paises de la UE y estos últimos años a China. Dependiendo lo que expone tendrá mucho apoyo, poco o nada por cada pais al que va a "exponer su plan"
Me parece que las regiones sufren mucho del poder de contagio, por eso cuando entra la etapa dictaduras llegan a toda la region, cuando va la onda liberal va para todos y cuando va la onda centro izquierda cala en casi todos los paises
Aquí hay muchos chilenos y extranjeros que deberán enfrentar a la Justicia. Por lo que ha sucedido.
Y no hablo precisamente de Anarquistas, desadaptados o ladrones comunes.
Hay gente que piensa que en lo de Chile esta la mano de Maduro...del otro lado opuesto sería la CIA...Ayer me vi varios vídeos y opiniones por internet con lo que pasa en Chile y Bolivia. Lo de Chile la llaman una "revolución popular" y en Bolivia un "golpe de estado orquestado por la CIA". Son de manual.
Hay gente que piensa que en lo de Chile esta la mano de Maduro...del otro lado opuesto sería la CIA...
Golpe de estado en Bolivia.....protestas sociales en Bolivia....
Todos ven teorías conspirativas dependiendo de su ideología...
Hay gente que piensa que en lo de Chile esta la mano de Maduro...del otro lado opuesto sería la CIA...
Teorias conspirativas.....a eso me refiero....por un lado en Chile la mano de maduro/Cuba etc etc detrás de todo, por otro lado ya vendran con Trump, CIA, Gas etc en el tema Bolivia.la diferencia, es que en Bolivia, tenes un presidente que violo la constitucion, desoyo un plebiscito y fraguo una eleccion. Todas cosas OBJETIVAS.
El gobierno de piñera, te puede gustar o no. puede ser un desastre o no. podes creer que gobierna para los ricos o no. Son cosas SUBJETIVAS, Pero su constitucionalidad no esta en duda. Fue elegido y viene alternando el poder con la izquierda, de forma absolutamente democratica desde hace años. Y en el problema de Chile de hoy, son culpables tanto al derecha de Piñera, como la izquierda de Bachelet, que evidentemente, tampoco a solucionado los problemas.
Son cosas ABSOLUTAMENTE distintas.
Ayer me vi varios vídeos y opiniones por internet con lo que pasa en Chile y Bolivia. Lo de Chile la llaman una "revolución popular" y en Bolivia un "golpe de estado orquestado por la CIA". Son de manual.