Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Comerciantes de Concepción pedirán que vuelvan los militares a la calle

El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, adelantó que como gremio solicitarán el regreso del Estado de Excepción en la zona, debido al masivo destrozo de locales en el centro de la ciudad.

“Nosotros vamos a proponer volver al Estado de Sitio, volver con los militares a la calle, porque Carabineros no da abasto”, dijo el dirigente gremial en conversación con canal TVU.

Della Torre contabilizó, hasta ahora, más de 180 locales saqueados o vandalizados. “Van a destruir el centro de Concepción”, advirtió.

Comentó además, que en reuniones con autoridades locales han solicitado un perímetro de mayor resguardo policial, comprendido entre calle Lincoyán y avenida Paicaví; y entre Los Carrera y Chacabuco. Indicó que es el centro donde se concentran los disturbios.

https://www.diarioconcepcion.cl/eco...ran-que-vuelvan-los-militares-a-la-calle.html

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi en TVN están dando un informe de lo que yo lo dije hace una semana apenas comenzó el problema. Que pasó son los servicios de Inteligencia ANI?, parece que me leyó lo que puse.
Veo que todavía siguen con los lios y seguramente van aprovechar los terroristas mapuches y con más poder para hacer terrorismo.

Última edición:

rodrigocarra

Ahi en TVN están dando un informe de lo que yo lo dije hace una semana apenas comenzó el problema. Que pasó son los servicios de Inteligencia ANI?, parece que me leyó lo que puse.
Veo que todavía siguen con los lios y seguramente van aprovechar los terroristas mapuches y con más poder para hacer terrorismo.
Puedes postear el video Jorge?
Saludos

Esa imagen es de hace 13 años atras, ya me parecia haberla visto y se me hacia raro la ropa de los carabineros y la de los manifestantes, dado que estamos en octubre y por la imagen se nota que es invierno.

El twittero que trata de hacer una fakenews es el mismo que dijo que los chilenos con esto de las protestas extrañarian los completos de doggis y se hizo trending topic en twitter.

rodrigocarra

Yo no puedo reproducir el todo tipo de consignas que he escuchado. De todos lados y hasta las cosas más locas. Los foristas sabrán dimensionar.

Yo veo una nube negra en el horizonte que se aproxima.
Hace una un par de días vivía feliz, ahora veo al ENO en todos lados, hasta a mi mismo.
Ya me cuesta dimensionar los justos reclamos de la gente, con una lucha de sistemas políticos.
Espero me equivoque..

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo no puedo reproducir el todo tipo de consignas que he escuchado. De todos lados y hasta las cosas más locas. Los foristas sabrán dimensionar.

Yo veo una nube negra en el horizonte que se aproxima.
Hace una un par de días vivía feliz, ahora veo al ENO en todos lados, hasta a mi mismo.
Ya me cuesta dimensionar los justos reclamos de la gente, con una lucha de sistemas políticos.
Espero me equivoque..

Tranquilo, quedarse piola y preservarse, que las revoluciones siempre se comen a sus padres . . . es cuestión de tiempo dejar que se desgasten.

Tranquilo, quedarse piola y preservarse, que las revoluciones siempre se comen a sus padres . . . es cuestión de tiempo dejar que se desgasten.

Parece que a eso esta jugando Piñera pero como se ve, no sera tan simple aplacar el malestar social, ya tuvo que renunciar a la APEC y a la COP25, por primera vez el gobierno se esta abriendo a ver el tema de la nueva Constitucion o a lo menos no se cierra a eso.

Otro asunto, aca no hay padres, no hay una figura como en otras manifestaciones, por eso es algo inedito para Chile en tema de protestas.

EA41

Colaborador
En Chile es O´higgins, Carrera, Rodriguez y en menor medida San Martín, que no creo exista alguna ciudad en Chile que no lleve una calle con su nombre.
No así Bolivar. Acá con todo respeto nadie lo conoce....
Siempre me genero curiosidad la vision de los Chilenos sobre el rol de San Martin en Chile. pero bueno, pregunta que no es para este hilo.
Saludos

rodrigocarra

Siempre me genero curiosidad la vision de los Chilenos sobre el rol de San Martin en Chile. pero bueno, pregunta que no es para este hilo.
Saludos
Sin duda, y participaría encantado y a calzón quitado, como se dice. Claro que en otra situación y momento.
Un Abrazo

Parece que a eso esta jugando Piñera pero como se ve, no sera tan simple aplacar el malestar social, ya tuvo que renunciar a la APEC y a la COP25, por primera vez el gobierno se esta abriendo a ver el tema de la nueva Constitucion o a lo menos no se cierra a eso.

Otro asunto, aca no hay padres, no hay una figura como en otras manifestaciones, por eso es algo inedito para Chile en tema de protestas.

Te diria que casi siempre, tienen un "padre". Distinto es, que mucha gente no lo sabe.

El 2001 en Argentina, parecia no tener padres... Y es cierto que mucha gente, salio espontaneamente porque la situacion era muy complicada, peeeeeeeeero.... ahi terminamos con 5 presidentes Peronistas, y finalmente, con Duhalde biuhhhhbiuhhhh

A veces los Padres se ven, y a veces, estan jugando tras bambalinas...

Última edición:

rodrigocarra

Yo hasta el momento entiendo que por mucha marcha, gente, encuestas y que todo Chile odia a Piñera en este momento, lo legal, lo válido, es que tiene la última mayoría, o me equivoco?

Plebiscito o algo en las urnas que demuestre lo contrario, no es suficiente las marchas ni las encuestas.
Ningún chileno puede querer nada si no es por las urnas. Y con llanto o alegría aceptar la votación popular.
Solo así muchas madres no terminarán llorando a sus hijos.
Yo no hablo por egoísmo ya que no tengo madre viva que me llore ni hijos que llorar.
Solo pienso en una madre llorando a su hijo.

Saludos

San Martin y su rol esta en un segundo plano mas que nada por la rivalidad que existió, existe y me imagino que existirá entre los que apoyan a Ohiggins y los que apoyan a Carrera, la rivalidad de las ciudades de Santiago y Concepcion, el papel que jugo la logia lautarina en la muerte de varios patriotas en Chile, entre ellos el mismo Carrera y Manuel Rodriguez, las actuaciones en las sombras de Monteagudo que al final provocaron la muerte de este en Lima.

EA41

Colaborador
San Martin y su rol esta en un segundo plano mas que nada por la rivalidad que existió, existe y me imagino que existirá entre los que apoyan a Ohiggins y los que apoyan a Carrera, la rivalidad de las ciudades de Santiago y Concepcion, el papel que jugo la logia lautarina en la muerte de varios patriotas en Chile, entre ellos el mismo Carrera y Manuel Rodriguez, las actuaciones en las sombras de Monteagudo que al final provocaron la muerte de este en Lima.

Si, he leído bastante sobre el tema, mas que nada autores argentinos, sobre el rol de San Martín en Chile y las internas con los hermanos Carreras. Por eso me interesaba mas la versión transandina del tema, tanto la "escolar" como la de los historiadores.
Saludos

Yo hasta el momento entiendo que por mucha marcha, gente, encuestas y que todo Chile odia a Piñera en este momento, lo legal, lo válido, es que tiene la última mayoría, o me equivoco?

Plebiscito o algo en las urnas que demuestre lo contrario, no es suficiente las marchas ni las encuestas.
Ningún chileno puede querer nada si no es por las urnas. Y con llanto o alegría aceptar la votación popular.
Solo así muchas madres no terminarán llorando a sus hijos.
Yo no hablo por egoísmo ya que no tengo madre viva que me llore ni hijos que llorar.
Solo pienso en una madre llorando a su hijo.

meh...

Bolivia hizo un plebiscito para ver si habia o no re-eleccion indefinida... gano el NO... y ahi esta Evo Morales igualmente.
Ahi tenes el Brexit, la gente dijo SI hace 3 años, y ya a esta altura, creo que no se va a dar.

Aca en Argentina, se sabe que hay fraude en las elecciones, e igual, a nadie parece importarle.

realmente, el poder del voto, lo veo cada vez menor.