Noticias de China

Sobre la discusión de siempre sobre las libertades en China:


¿Es cierto que muchos chinos anti-PCCh se volvieron pro-PCCh después de enterarse de cómo los medios occidentales están sesgados contra China?

Como CIUDADANO CHINO, no me gustaba el PCCh hasta que fui a Japón a estudiar para obtener mi título de médico.

Después de que tuve la libertad de usar Google, Facebook y Twitter, descubrí que los medios occidentales estaban llenos de mentiras, prejuicios, discriminación y engaño.

Aunque creo que el PCCh apesta, encuentro que los partidos políticos en otros países son peores. Uno es peor que el otro, lleno de política, intereses, mentiras, engaños y desprecio por el pueblo.

En comparación con CCP, Independientemente del propósito, el mínimo de CCp ayuda a las personas más pobres a comer y vivir en una casa, en lugar de dejarlos pasar el rato en la calle sin rumbo fijo.

En China, ya sea que sea un niño de un área rural remota o que haya nacido en una gran ciudad como Beijing o Shanghái, mientras trabaje duro, tendrá la oportunidad de cambiar su vida y vivir la vida de la clase media estadounidense.

Mis padres, un par de residentes chinos ordinarios, su salario puede pagar mi matrícula y gastos de manutención en Japón. Hablé con un estudiante universitario estadounidense y cuando mencioné el préstamo estudiantil, la tristeza en su rostro me sorprendió. Dijo que necesitaba al menos 10 años para pagar su matrícula universitaria.

El sistema médico y el seguro médico de China permiten que mis padres obtengan un tratamiento médico integral de manera oportuna y rápida con poco dinero cuando están enfermos. Como médico, creo que la clase media estadounidense promedio puede obtener los mismos servicios médicos que mis padres en mi ciudad natal, pero costará más dinero, docenas o cientos de veces.

Soy de una ciudad pequeña y remota de China y no creo que la calidad de vida en una gran ciudad de Japón sea mejor. La situación de la ley y el orden en Japón también es similar a la de mi ciudad natal. Lo más furioso es que he perdido mi tercera bicicleta en la planta baja de mi apartamento japonés. Del mismo modo, llamar a la policía es inútil para las bicicletas perdidas.

Puedo ver que el PCCh ha trasladado a muchas personas pobres del duro entorno de China a mi ciudad natal, dándoles tierras, semillas y máquinas para cultivarlas. Incluso vi muchos drones agrícolas grandes volando sobre los campos de arroz.

La infraestructura en mi ciudad natal también es muy buena. Las carreteras son suaves y el tráfico se desarrolla. Debo conducir para salir a comprar comida más convenientemente. No creo que mi vida en China sea diferente a la de Estados Unidos o Japón.

Entonces, dado que el PCCh es bueno para gobernar China, ¿por qué debería abandonar esa vida para abrazar la democracia occidental hipócrita? No quiero que me roben o me disparen después de las 10 de la noche.
https://www.quora.com/Is-it-true-that-many-anti-CCP-Chinese-became-pro-CCP-after-having-learnt-how-Western-media-are-biased-against-China
 

Alto general chino advierte de una nueva "guerra híbrida"​


Publicado:15 may 2023 22:58 GMT

El Ejército chino considera necesario integrar mejor sus fuerzas estratégicas y prepararse plenamente para nuevas formas de conflicto, ya que la represión y la contención de las naciones occidentales contra Pekín podrían "intensificarse en cualquier momento".

"Después del estallido de la crisis de Ucrania, surgió una nueva forma de 'guerra híbrida', donde la guerra militar está entrelazada con la guerra política, la guerra financiera, la guerra tecnológica, la guerra cibernética y la guerra cognitiva", afirmó el general Wang Haijiang, comandante del Mando del Teatro Occidental del Ejército Popular de Liberación.

En un artículo titulado 'Confiar en el Sistema Estratégico Nacional Integrado y las capacidades para mejorar el nivel de preparación de la zona de guerra', publicado este lunes en el diario oficialista Study Times, el general aseguró que China ha entrado en un período de oportunidades estratégicas, riesgos y desafíos, donde "las incertidumbres y los factores impredecibles están aumentando".

Ante esta "compleja y grave situación de seguridad", el militar chino asegura que es necesario guiarse por el concepto global de seguridad nacional, apoyándose en un sistema estratégico nacional integrado y en las capacidades, y cooperar estrechamente con los medios militares y no militares para mejorar sistemáticamente la respuesta a los riesgos estratégicos.

"La represión y la contención exteriores de China pueden intensificarse en cualquier momento. Solo consolidando y perfeccionando el Sistema Estratégico Nacional Integrado y las capacidades estratégicas nacionales integradas se puede maximizar la integración de las fuerzas, los recursos y los medios estratégicos en diversos campos", resaltó Wang.
 

Inversores patriotas chinos disparan las acciones de las empresas tecnológicas sancionadas por EE.UU.​


Publicado:26 may 2023 11:51 GMT

A medida que Estados Unidos y Japón imponen nuevas sanciones y restricciones contra las empresas tecnológicas de China, los inversionistas de este país están comprando acciones de esas y otras compañías, lo que ha impulsado el crecimiento de su valor en las bolsas locales, informa Reuters.

Esta semana, Washington amenazó con sancionar al fabricante de chips chino Changxin Memory Technologies, mientras que Tokio publicó nuevas reglas de control de exportaciones hacia el gigante asiático de equipos para la producción de semiconductores, uniéndose así a los intentos de EE.UU. por frenar la capacidad de China para fabricar microchips avanzados.

"Debemos apoyar a nuestro país y hacer una asignación de activos a largo plazo de acuerdo a las necesidades del país", dijo en un evento empresarial el director de inversiones de Shanghai Zhangying Investment Management, Liu Tuoqi, describiendo la confrontación chino-estadounidense como "irreconciliable".

Los efectos de la guerra tecnológica​

Desde marzo, los precios de las acciones de los principales fabricantes chinos de equipos para semiconductores han subido un promedio del 26 %. Un escenario similar se observa con los títulos de los productores de chips de memoria. La actual guerra tecnológica tiene su lado positivo, destacó Tuoqi. "Nos obliga a que nosotros mismos fabriquemos los chips. Cuanto más fuerte es el viento y las olas, más caro es el pescado", afirmó.

Asimismo, la empresa de corretaje china Citic Securities cree que las sanciones y restricciones estadounidenses y japonesas contra la industria de semiconductores del país solo acelerarán los esfuerzos del gigante asiático para reemplazar la tecnología extranjera con sus propios chips, además de empujar al Gobierno a prestar mayor apoyo al sector tecnológico nacional.
 

Al menos 6 muertos en un ataque con cuchillo en una guardería china​


Publicado:10 jul 2023 04:49 GMT

Al menos 6 personas murieron y otra resultó herida como resultado de un ataque con cuchillo ocurrido este lunes en una guardería situada en la ciudad de Lianjiang, en la provincia china de Guangdong.

De acuerdo con las autoridades, el presunto autor, de 25 años, ya fue detenido. Por el momento, se desconoce la motivación del atacante y se ha iniciado una investigación.

Por su parte, medios locales reportan que entre las víctimas se encuentran un maestro, dos padres y tres niños.
 

El canciller de China lleva tres semanas desaparecido y se multiplican las especulaciones sobre su paredero​

El jefe diplomático chino fue visto en público por última vez el 25 de junio, luego de reunirse con funcionarios de Sri Lanka, Vietnam y Rusia en la capital​



 

China experimenta una remodelación histórica de su cúpula militar​


Publicado:1 ago 2023 21:23 GMT

China está experimentando una remodelación histórica de su cúpula militar con la sustitución de los dos máximos responsables de las fuerzas nucleares del país asiático, informa SCMP.

Se trata del general Li Yuchao, que dirigía la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación chino (EPL), y su adjunto Liu Guangbin. Sus puestos serán ocupados por el ex subcomandante de la Marina, Wang Houbin, y el comisario adjunto de uno de los distritos militares del país, el teniente general Xu Xisheng.

Entre tanto, no es el único cambio inesperado que ocurre en China a nivel militar y político. La semana pasada, Qin Gang, que no aparecía en público desde junio, fue destituido como ministro de Asuntos Exteriores del país.

La semana pasada, en un discurso pronunciado en una base aérea situada en la provincia Sichuan, el líder chino Xi Jinping señaló la necesidad de una mejor gobernanza militar e instó a las Fuerzas Armadas a modernizarse e intensificar sus esfuerzos para combatir la corrupción. "Tenemos que impulsar la estricta disciplina del partido y los esfuerzos anticorrupción a un nivel más profundo", declaró.

En este sentido, algunos analistas sugieren que se trataría de una "purga" en el Ejército chino. Taylor Fravel, director del Programa de Estudios de Seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, declaró a Bloomberg que era la primera vez en 40 años que se nombraba alguien ajeno a la división de misiles. "El nombramiento de una persona ajena para un puesto directivo suele producirse cuando la cúpula del partido tiene serias dudas sobre el liderazgo de la agencia", opinó.

Mientras tanto, expertos chinos señalan que tales cambios son lógicos. "De hecho, si los antiguos altos mandos de la Fuerza de Misiles estaban arruinados por la corrupción colectiva, es una sabia decisión reemplazarlos por un liderazgo de 'sangre nueva' que evite futuras malas conductas", dijo Ni Lexiong, analista militar del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Política y Derecho de Shanghái.

"No es un problema que un comandante naval dirija la fuerza de cohetes, porque la Armada del EPL también tiene que ocuparse de las armas nucleares estratégicas", explicó Zhou Chenming, investigador del centro de estudios de ciencia y tecnología militar Yuan Wang, con sede en Pekín.

  • En 2014, China comenzó a abrir investigaciones sobre algunos de sus principales generales en activo y retirados, incluidos dos vicepresidentes de la Comisión Militar Central, el organismo que supervisa al EPL. Ese mismo año, el exjefe de seguridad Zhou Yongkang fue acusado de corrupción y en 2015 lo condenaron a cadena perpetua.
 

China ha reducido rápida y drásticamente la contaminación desde que promulgó políticas estrictas​




Si bien la naturaleza obstinada del desafío de la contaminación puede parecer desalentadora, China sigue siendo un modelo de progreso. En 2013, China experimentó algunos de sus niveles de contaminación más altos hasta ese momento, y la conciencia pública y las críticas alcanzaron nuevas alturas. Al año siguiente, el primer ministro chino, Li Keqiang, declaró una “guerra contra la contaminación” y asignó importantes recursos públicos para combatirla. La estricta acción política de China condujo a una rápida reducción de la contaminación. De 2013 a 2020, la contaminación por partículas en China disminuyó un 39,6 por ciento, añadiendo aproximadamente dos años a la esperanza de vida promedio, suponiendo que estas reducciones se mantengan. Beijing experimentó el mayor descenso, con concentraciones que cayeron de 85 a 38 μg /m3 en sólo siete años (un descenso del 55 por ciento), añadiendo 4,6 años a la vida, si se mantiene.

Para poner en contexto el impacto de China, se necesitaron varias décadas y recesiones para que Estados Unidos y Europa lograran las mismas reducciones de contaminación que China pudo lograr en siete años, incluso cuando su economía seguía creciendo. Eso no quiere decir que la batalla contra la contaminación haya terminado para China, o que la lucha se haya producido sin costos: no ha terminado: Beijing todavía está tres veces más contaminada que Los Ángeles, la ciudad más contaminada de los Estados Unidos. ; y su progreso ha tenido costos significativos. Por ejemplo, en un momento dado, el gobierno dejó a muchos hogares sin calefacción durante el invierno después de retirar las calderas de carbón antes de que se pudieran instalar gas natural o reemplazos eléctricos. Mientras China entra en la siguiente fase de su “guerra contra la contaminación,
 
Arriba