Noticias de Embraer

Llegando al final la historia de los Shorts Tucanos de la RAF y RN, pero comenzando la de los Phenom, elegidos los futuros entrenadores multimotor en las FFAAs británicas.

.. Con el nuevo programa, la formación en la RAF (Royal Air Force) y RN (Royal Navy) se llevará a cabo la elemental con el Grob Aircraft G120TP, lo básico con el Beechcraft T-6C y multimotor con Embraer Phenom 100, aunque no aún no se ha revelado la cantidad de cada tipo.

http://www.aereo.jor.br/2014/10/24/trei ... -king-air/

sds.
 

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Entrevista x.COM
Embraer: “Consideramos la opción de una versión civil del avión KC-390”
En esta segunda parte de la entrevista al presidente de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), Jackson Schneider, y al director general del Programa de la aeronave, Paulo Gastão, realizada tras la presentación de la primera unidad del avión de transporte militar KC-390 el pasado 21 de octubre –la primera parte la publicó x.COM hace un semana– , ambos responden a cuestiones en torno al modo en el que el avión podrá competir en el mercado al que está a punto de salir y a la situación de la empresa ante este reto.
Cada nuevo lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva familia de aeronaves significa un nuevo salto en el negocio de Embraer. Así ocurrió con el ERJ y más tarde con el E-Jet. ¿El KC-390 puede significar un nuevo giro de Embraer?
Creemos en el éxito del KC-390 , será un producto ganador, traerá ingresos. Pero necesitamos identificar bien los momentos de la compañía. Cuando Embraer era pequeña, estos cambios, cuando ocurrían, eran verdaderos saltos. Hoy, EDS ya es una empresa de cierto tamaño, y producir otro salto es un poco más difícil. El KC-390 va a aportar un valor añadido, agregará la posibilidad de buenos ingresos a medio plazo, pero este salto, cuando se produzca, será como consecuencia de una gran suma de esfuerzos del que el programa forma parte.

¿Cuántas aeronaves podrán ser producidas cada año en un escenario ideal, y cuánto tiempo necesita cada avión para estar listo?
Schneider
: No divulgamos este tipo de información sobre la capacidad de producción, así como cuestiones relativas a la capacidad de EDS para competir en el mercado. Naturalmente, tratamos esta cuestión con bastante secretismo.
¿El KC-390 podrá competir con los aviones civiles de carga, que en su mayoría son aviones comerciales convertidos?
Gastão
: El KC-390 tiene amplias perspectivas de mercado, y consideramos la opción de una versión civil, pero es necesario aclarar algunos puntos. El avión de Embraer puede responder a nichos específicos de transporte especializado de carga civil, como en el sector del petróleo y el gas, la minería, la industria de la logística pesada con una alta concentración de peso específico, etc. Sin embargo, no vemos el KC-390 como un competidor de aviones comerciales reconvertidos en aviones de carga equipados con puertas laterales, que da como resultado una solución de precio muy atractiva para las empresas de envío urgente y transportistas de cargas más comunes, que trabajan con
bajos volúmenes de peso concentrados. Además, en este momento estamos enfocados en la entrega de la aeronave según lo contratado por la Fuerza Aérea Brasileña.
¿Quién es el fabricante de los sistemas de autoprotección del KC-390?
Gastão
: El proveedor del sistema de auto protección (Self Protection System) es AEL Sistemas, del grupo Elbit, de origen israelí, y producción en Brasil.
Visto en vivo, se observa un gran tamaño de la rampa de carga del avión ¿Supone esto alguna ventaja sobre sus competidores?
Schneider
: Realmente es un diferencial del avión. La rampa de carga es bastante larga, tiene cerca de 5,80 metros de longitud, lo que permite acomodar dos palés militares estándar en esa zona de la rampa, y ofrece una tremenda ventaja en tiempo de carga y descarga con vehículos de gran tamaño o con una distancia entre ejes larga, porque la rampa tiene menores ángulos de subida y descenso, lo que facilita los trabajos de manejo de la carga. Además, hay un cabrestante eléctrico a lo largo de un carril instalado en el techo de la cabina de carga.
El KC-390 apela con fuerza a su capacidad multimisión. ¿EDS prevé nuevas misiones más allá de las relacionadas con el transporte de mercancías y tropas, el reabastecimiento en vuelo y la búsqueda y rescate?
Schneider
: El diseño de la KC-390 es innovador precisamente porque permite rápidos cambios en la configuración de la aeronave mediante el uso de kits capaces de ser colocados o retirados en el propio hangar del operador. Esta versatilidad se traduce en ahorros de empleo y de recursos. El operador sólo necesitará una plataforma común para contar con una aeronave de transporte de cargas y/o tropas, con un avión de lucha contra incendios, con una aeronave de búsqueda y rescate, e incluso para otras misiones, como infiltración y recuperación de fuerzas de operaciones especiales.
Versiones específicas que supongan nuevos desarrollos de ingeniería también podrán surgir. Eso va a depender de lo que el cliente quiera hacer con la aeronave. La célula básica es extremadamente robusta para recibir nuevos implementos. Sin embargo, el foco de EDS se encuentra actualmente en completar con éxito la fase de pruebas de vuelo, obtener así la certificación y poner el avión en servicio a tiempo y con las capacidades previstas en el contrato
x.com
 

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Embraer entregó a Royal Air Maroc el primer avión del lote de 4 contratados

Royal Air Maroc (RAM) recibió un primer avión Embraer E190 de la empresa brasileña, del lote de cuatro encargados por la aerolínea marroquí y que serán entregados antes del 15 de diciembre.
Según informó hoy la compañía marroquí en un comunicado, el lote de Embraer E190, que constan de 100 asientos (12 en clase negocios y 88 en económica), ha sido encargado por RAM con el objetivo de reforzar sus líneas de medio recorrido (menos de 5.000 kilómetros), dado que estos aparatos tienen una autonomía de vuelo de cinco horas.
El comunicado no precisa el precio pagado a Embraer por los cuatro nuevos aviones.
El encargo de los aviones brasileños se produjo tras un periodo de prueba de ocho meses durante 2013 de dos aparatos, que ha resultado satisfactorio.
La próxima gran adquisición de RAM será la de un Boeing 787 Dreamliner, que se espera llegue a Casablanca en enero próximo y que subirá hasta 53 aparatos (con antigüedad media de 7,2 años) el total de la flota de la compañía de bandera marroquí…
Fuente: aerolatinnews
 

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El Grupo Especial de Inspección en Vuelo de Brasil incorpora jet Legacy 500

La primera de seis nuevas aeronaves.
[maquina-de-combate.com ] Entre los días 12 y 14 del presente mes de noviembre, se llevo a cabo la Reunión de Inspección en Vuelo 2014, en la localidad brasilera de São José dos Campos (Estado de Sao Paulo), en la que participaron pilotos inspectores del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasilero (SISCEAB) y entre otros temas de la especialidad, se presentó la nueva aeronave laboratorio del Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV), unidad dependiente del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), a su vez, subordinado a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB).
Se trata de un Embraer Legacy 500, mostrado en el primer día de la reunión, una de seis nuevas aeronaves del GEIV, un jet ejecutivo bimotor (tubofan) y alcance intercontinental, con sistema Fly-By-Wire, cabina de cristal, integra el panel de inspección en vuelo Unifis3000, de la empresa Norwegian Special Mission.
La FAB denominará las seis nuevas aeronaves IU50, con números de serie 3601 al 3606. La primera aeronave será entregada en mayo 2016 y la última en noviembre 2017. Cabe anota que los aviones Legacy 500 acaban de recibir, el 21 de octubre último, la certificación de la Federal Aviation Administration (FAA), que permite al tipo operar en los Estados Unidos y en aquellos países que exigan tal certificación.
El proceso de reequipamiento del GEIV se inicia en 2011, con la finalidad de dar un salto cualitativo en las capacidades de inspección en vuelo en Brasil, necesario por los nuevos requerimientos de DECEA. EL contrato firmado con Embraer, también sucede en consecuencia al proceso de desactivación de los aviones Bandeirantes del GEIV.
Embraer ha participado del desarrollo de la nueva Aeronave Laboratorio, del nuevo concepto de pilotaje y de la modificación de los sistemas de navegación del Legacy 500.
Durante la ceremonia se graduaron alumnos del Curso de Inspección en Vuelo, de 13 semanas de duración, que ofrece entrenamiento especializado en control de espacio aéreo y sobre servicios de navegación aérea integrado en operaciones militares.


Fotos: Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV)

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=41007
 
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Embraer retoma en secreto negociaciones con AgustaWestland para fábrica en SP



Fuente: http://www.aereo.jor.br/2015/01/05/...m-agustawestland-para-fabrica-em-sp/#comments

El grupo Embraer retomó, de forma sigilosa, aún antes del final de 2014, las conversaciones iniciadas en 2013 con el conglomerado europeo AgustaWestland, para la instalación de una fábrica en el estado de São Paulo – que podrá ser construida en São José dos Campos (sede principal de la Embraer), o en el vecino municipio de Taubaté (que abriga el Comando de Aviación del Ejército).

Saludos,

JT

P.D.: Sería esto una ventaja para el Mangusta en la competencia para el helicoptero de ataque del Ejército?
 

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Embraer entrega 208 aviones en 2014

El fabricante brasileño Embraer ha cerrado 2014 con la entrega de 209 aviones que incluyen el primer reactor ejecutivo Legacy 500.

En 2014 Embraer comenzó las entregas del nuevo reactor ejecutivo Legacy 500
En el último trimestre de 2014 Embraer entregó 82 aviones (30 comerciales y 52 ejecutivos), lo que le ha permitido llegar a las 208 entregas en el año: 92 aviones comerciales y 116 ejecutivos. El año 2013 lo cerró con 209 entregas, 119 aviones comerciales y 90 ejecutivos.
El resumen anual de entregas de aviones comerciales comprende 1 E170; 62 E175; 19 E190; y 10 E195; y la de ejecutivos 82 ligeros y 24 grandes.
Entre las entregas destacadas del año estuvo la del primer Legacy 500 en el último trimestre.
Al finalizar el año la división de aviones comerciales de Embraer tenía 459 aviones pendientes de entrega: 5 E170; 172 E175; 60 E190; 7 E195; 100 E175-E2; 60 E190-E2; y 50 E195-E2
http://fly-news.es/aviones/embraer-entrega-208-aviones-en-2014/
 
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JT8D

Embraer entrega primer E-Jet a la American Airlines




En ceremonia realizada hoy en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, Embraer entregó a American Airlines el primer jet E175 de 60 pedidos firmes como parte del contrato suscrito entre las dos empresas en diciembre de 2013. El acuerdo incluye también opciones para 90 jets del mismo modelo, tiendo un potencial total para hasta 150 aviones.

Fuente: http://www.aereo.jor.br/2015/02/12/embraer-entrega-primeiro-e-jet-a-american-airlines/

Saludos,

JT
 
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Phenom 300 de Embraer es el jet ejecutivo más entregue por el segundo año consecutivo



Embraer Aviación Ejecutiva entregó 73 aeronaves Phenom 300 en 2014, haciéndolo el jet ejecutivo más entregue en el mundo, de acuerdo con la General Aviation Manufacturers Association (GAMA). Entregas de este modelo sumaron 60 unidades en 2013, también la mayor cantidad de aquel año.
En sólo cinco años de operación, la flota del Phenom 300 alcanzó la marca de 250 aeronaves, tiendo conquistadol 57% del mercado en la categoría de jets leves. La aeronave está en operación en más de 20 países y acumula aproximadamente 200 mil horas de vuelo.

Fuente: http://www.aereo.jor.br/2015/03/02/...tregue-pelo-segundo-ano-consecutivo/#comments

Saludos,

JT
 
Austrian Airlines escoge EMBRAER 195 PARA REEMPLAZAR LA FLOTA de 21 Fokkers



La Bombardier fabricante canadiense sufrió un nueva derrota . El grupo alemán Lufthansa, Austrian Airlines, dijo el jueves, 12, decidió renovar la flota de viejos aviones Fokker por la aeronave brasileña Embraer 195. Habia una opción para comprar el nuevo Bombardier C-Series. El diseño del nuevo avión se ha retrasado seguido en Canadá.

Comunicado enviado al mercado austriaco informa de que la aerolínea decidió por Embraer para renovar la flota se compone actualmente de 21 aviones de los modelos Fokker 70 y Fokker 100. Para esta sustitución, Austrian Airlines recibirá 17 Embraer 195 aviones con una edad promedio de cuatro años. El primer avión comenzará a volar los colores de la compañía a finales de 2015 y la renovación debe ser completado a finales de 2017.

La declaración también dijo que la aeronave Embraer que se incorporan actualmente operan con la marca de la línea aérea regional padres, Lufthansa CityLine. Esta transferencia se debe a que la empresa alemana recibirá aviones CRJ900 NextGen Bombardier utiliza el modelo que actualmente opera por Eurowings, también del mismo grupo alemán. Eurowings, a su vez, se librará de estos aviones Bombardier porque adoptar modelos de Airbus.

"Pasamos mucho tiempo evaluando cuál sería la mejor opción para Austrian Airlines. Jets Embraer son excelentes y un modelo ya establecido. Como ustedes saben, también evaluamos los modelos de la serie C de Bombardier. Decidimos, en última instancia, para una solución de grupo. Esto nos permite iniciar el programa de renovación de la flota ya este año ", dijo el presidente ejecutivo Jaan Albrecht, en un comunicado. El C-Series se anunció en 2008 y el canadiense se prevé entregar las primeras unidades en 2013. El debut, sin embargo, debe ser el de 2016.

Este es el tercer revés de Bombardier en pocos meses. En septiembre del año pasado, la compañía aérea suiza, también el grupo alemán Lufthansa anunció que sería alquilar cuatro aviones Embraer para reemplazar mayores Avro RJ10. Eso fue adaptada solución como alternativa para retrasar el diseño C-Series. La decisión tiene un valor simbólico porque el suizo fue el primer operador en anunciar la firma del contrato para comprar 30 modelos CS100.

A principios de este mes, otro revés vino de Oriente Medio: Qatar Airlines dijo la empresa ya no está interesado en los nuevos modelos de la serie C de Canadá. El presidente de la compañía, Akbar Al Baker, dijo que la compañía "no puede esperar indefinidamente" para la realización del nuevo diseño de la aeronave.
 
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DELTA22

Embraer entrega 32 jets en el primer trimestre; cartera tiene alta de 6% sobre un año antes


16/04/2015 | 09h29

SÃO PAULO (Reuters) - La fabricante de aeronaves Embraer entregó 20 jets comerciales y 12 ejecutivos en el primeir trimestre deste ano, periodo en que su cartera de pedidos firmes totalizó US$ 20,4 mil millones, crecimiento anual de 6,25%, dijo la empresa en comunicado hoy (16).

(...)


http://economia.uol.com.br/noticias...carteira-tem-alta-de-6-sobre-um-ano-antes.htm
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Brasil anuncia que ha comenzado a pagar las deudas contraídas con Embraer por el desarrollo del KC-390 y que hasta finales de año no habrá novedad en el programa PROSUPER, en el que entre otras puja Navantia


Jaques Wagner, ministro de Defensa brasileño, confirmó que el gobierno transfirió durante la última semana 40 millones de euros (120 millones de reales) a Embraer como parte del pago de las deudas relacionadas con el diseño del avión KC-390, deuda que el propio ministro cifró en 600 o 700 millones de reales (unos 216 millones de euros). El ministro y ex gobernador de Bahía también manifestó que el vuelo inaugural oficial del nuevo modelo está previsto para el próximo mes de junio, tras el “vuelo experimental” que tuvo lugar en febrero del primer prototipo. En marzo, con la liberación del balance del año 2014, el fabricante de la aeronave informó que uno de los elementos que habían afectado negativamente el resultado de la compañía se vinculaba a cobros oficiales pendientes de ejecución. La mayor parte de esta cantidad se relacionó con incumplimientos del gobierno federal en las entregas para el desarrollo del KC-390. "Estoy trabajando para que podamos reducir la brecha y sigamos pagando", dijo Wagner.

Debido al ajuste fiscal en curso en el ámbito federal, Wagner se negó a dar una estimación de cuándo se pagará la deuda restante. "Es algo que no está del todo en mi mano, porque depende del resto de la Administración”, aseguró. El gobierno ha ordenado hasta 30 aeronaves del modelo, con entrega a partir de 2016. Wagner defendió el ajuste fiscal y reconoció que los recortes tendrán un impacto en el presupuesto de defensa. Así, respecto del programa PROSUPER (Programa de Obtención de Medios de Superficie para la Marina de Brasil, en el que puja Navantia) afirmó que no habrá notificación ninguna hasta finales de ese año. Textualmente, afirmó al respecto que “a licitação do PROSUPER ainda não foi encerrada. Ela foi temporariamente paralisada justamente em função do ajuste fiscal. Está ‘hibernando’, como me diz o Comandante da Marinha…” (La licitación del PROSUPER aún no ha concluido, ha sido paralizada temporalmente en función del ajuste fiscal. Está “hibernando”, como me dice el Comandante de la Marina”). (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 

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Los Embraer Legacy 500 encargados por la Fuerza Aérea de Brasil para vigilar el espacio aéreo dispondrán de aviónica de Rockwell Collins


El fabricante aeronáutico brasileño Embraer ha seleccionado el equipo de radio Talon de la estadounidense Rockwell Collins para equipar los seis aviones Legacy 500 del Proyecto I-X. El Talon es un sistema de radio digital que permite la rápida reprogramación con diferentes frecuencias y modos mediante la tecnología de procesamiento digital de la señal. Además, estos aviones dispondrán del conjunto a de aviónica Pro Line Fusion del mismo fabricante, integrándose ambos sistemas en las aeronaves. El Ejército brasileño ya emplea en sus helicópteros el sistema de radio Talon que ahora ha sido seleccionado para una aeronave de la Fuerza Aérea.

En septiembre del año pasado la Fuerza Aérea de Brasil encargó a Embraer la construcción de seis aviones del tipo Legacy 500 para emplearlos en misiones de inspección de vuelo y calibración aeroportuaria. Serán asignadas al Grupo Especial de Inspección de Vuelo (GEIV), unidad de la Fuerza Aérea Brasileña subordinada al Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA). Para su particular misión recibirán un sistema de inspección de vuelo de la empresa Norwegian Special Mission valorado en 30 millones de euros cuyo contrato fue firmado en junio del año pasado. El GEIV se encarga de la inspección en vuelo que permite verificar la eficiencia del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) para que las aeronaves puedan volar de manera segura tanto durante el despegue, el vuelo o el aterrizaje. (J.N.G.)

(defensa.com)
 

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TIANJIN AIRLINES ORDENÓ 22 AVIONES A EMBRAER


La aerolínea china ordenó un total de 22 Embraer: 2 del modelo E190/E2 y 20 E195. Estos últimos comenzarán a recibirse este año, mientras que los E190 serán entregados a partir de 2018. El encargo totaliza los US$ 1.000 millones. El anuncio se realizó en el marco de la visita del presidente chino Xi Jimping a Brasil, en julio del año pasado, en el marco de una Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sin embargo, no había sido confirmado y ésta se produjo en el marco de la visita del primer ministro chino a Brasil, Li Keqiang. Cabe destacar de Tianjin Airlines es la mayor operadora de Embraer E190 de Asia.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/05/tianjin-airlines-ordeno-22-aviones-a-embraer/
 

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Embraer suministrará 20 aviones E190 a Delta Airlines


La empresa aeronáutica brasileña Embraer suministrará a Delta Air Lines 20 aeronaves del modelo E190 a partir del primer trimestre de 2016, que se sumarán a la flota de la aerolínea estadounidense.
Así lo confirmó en un comunicado oficial, emitido en la madrugada de este jueves, la empresa estadounidense, con más de 170 millones de clientes por año y sede en Atlanta (Georgia, EEUU).
Con esta operación Delta se convertirá en el décimo cliente de EEUU de la compañía brasileña.
“La relación coste-eficiencia de estos aviones jugará un papel clave en nuestros intentos de alcanzar una mejor respuesta ante nuestros clientes y socios”, explicó el directivo de Delta Richard Anderson.
Anderson insistió en señalar que “la capacidad y actitud de Delta” la convierten en “la mejor compañía en el negocio” cuando se trata de “combinar diversidad en su flota mientras se mantienen bajos los costes sin comprometer la seguridad”.
El comunicado de la compañía especificó que los modelos E190, con capacidad para 98 viajeros y en servicio con otras aerolíneas en la actualidad, se incorporarán en 2016 y serán tripulados por pilotos de Delta en rutas domésticas en los EEUU, en un esfuerzo por “eliminar los ineficientes aviones de 50 plazas en vuelos domésticos como parte de la estrategia de éxito de la compañía”.
Con su expansión en el mercado doméstico estadounidense, la compañía brasileña continúa su buena marcha en 2015 después de que en el pasado mes de mayo cerrase un contrato para la adquisición de 20 aeronaves E195 y dos E190-E2 con la aerolínea china, Tianjin Airlines, por un valor de 1.100 millones de dólares…
Fuente: aerolatinnews
 
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15/06/2015 a las 9:55
Embraer vende más de 100 aviones en feria en París

Por Daniela Fernandes | Valor

Al total, las peticiones, anunciadas el lunes por Embraer en el Paris Air Show 2015 ya soman 103 nuevos pedidos, siendo 50 firmes. El valor del negocio es, según Embraer, de US$ 2,6 mil millones, considerando sólo los pedidos en firme y totales de US$ 5,4 mil millones incluyendo las opciones de compra.

La chinesa Colorful Guizou, empresa del suroeste asiatico, compró 17 aviones E190, siendo 7 órdenes firmes y 10 opciones.

La americana Skywest compro 8 aviones E175, con capacidad de hasta 80 plazas. La también americana United Airlines aumentará su flota con 28 nuevos E175, siendo 10 pedidos firmes y opciones de 18.

Otro americana, Air Castle, nuevo cliente del grupo brasileño, ha hocho pedido firme para 15 E190 E2 y diez E195 E2, la nueva generación de jets Embraer. Adquirió otras 25 aeronaves con la posibilidad de "derechos de comprar", que asegura más flexibilidad con respecto a la entrega de aeronaves que la llamada "opción a compra". En este caso, son 15 aviones E190 E2 y 10 aviones E195 E2.

Con los anuncios realizados hoy en París, el total de pedidos en firme registrados por Embraer en el año 2015 es de 124 unidades, anunció la empresa.

Las órdenes de compra de jets E2, cuya primera entrega está prevista en el primer semestre de 2018, es 640 unidades, siendo 267 pedidos firmes.

http://www.valor.com.br/empresas/4093968/embraer-vende-mais-de-cem-jatos-em-feira-em-paris

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