Noticias de España

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La sacaron pero no se atreven a destruirla... a ver si el fantasma de Franco los persigue en la noche

Retirarla ya fué una gilipollez, además que solo se atrevieron de noche y con pasamontañas, destruirla sería como destruir la estatua de Espartero en Logroño por sus depuradas tecnicas COIN en Navarra, una tonteria. La historia es la historia.
 
UN FACHA DE SIETE AÑOS
por Arturo Pérez-Reverte
EL SEMANAL,

Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierd@. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.
La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.
Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierd@.
Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.
Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.
Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.
El problema no es la bandera, ni el toro, sino la **** que nos parió.
A todos nosotros.
A los ciudadanos de este país de mierd@.
 
Paralelismos con Argentina?

Cuanto va a faltar para que cambien algunos personajes y algunos hechos y se transforme en un correo masivo bollando por nuestra internet!?!
Por lo menos reenvienlo con copia oculta (CCO)!!!
Saludos majos carajo!
Hernán.
 
No hay nada que hacerle a las moscas les gusta la mie.. , hasta cara de mosca tiene el que ya se sabe.
España debe superarse, dividiendo la sociedad nada se logra, con memorias históricas que van hasta los neanderthales o la invasión de los romanos y lo buenos que eran los cartagineses, todo fuera de contexto, es una tipica falacia histórica.
Y todo va a terminar mal porque encapsulan a los españoles en uno y otro bando y los que se oponen a los "iluminados" del progreso ( gente que cree tener la receta del progreso, cuando los filósofos se rompieron la cabeza en saber cual es, y no llegaron a nada), esos iluminados que se creen la encarnación natural del progreso y siguen un plan predecible van a chocarse con la realidad, hasta uno se ve está obligado a encapsularse en vivar a un enano gallego con tal de oponerse a esta manipulación, cuando ni siquiera había nacido para cuando vivía.
Qué viva España, por encima de todas las manipulaciones y que recupere todo su esplendor que supo hacer temblar a las potencias de la Tierra.
Perdonen, pero por mis abuelos ( no mi abuela que era rusa y judía y por parte de madre lo soy -que también sufrieron los progroms - ) me toca de cerca el tema.
Deberían aprender alguna cosa de Argentina como un católico se puede enamorar de una chica "flaquita" judía ( mi abuela) y crear una familia.
Y mi otro abuelo anticlerical pero a la vez franquista, el heroe de la guerra del Riff que se casó con una criolla.
Saludos, ojalá el pueblo español en su infinita sabiduría sepa castigar una gestión que solo los llevó a la quiebra.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si te ha gustado, está te va a encantar.

El Gobierno recuerda a ICV que Alfonso XIII es anterior a Franco

Joan Herrera había pedido que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se cambiara el nombre de la base militar Alfonso XIII de Melilla, argumentando que se trata de “una exaltación franquista”

Madrid. (Europa Press).- El Gobierno ha recalcado a ICV que el Rey Alfonso XIII no entra en los supuestos que recoge la conocida como Ley de Memoria Histórica de 2007, puesto que esta figura histórica, que reinó España hasta la proclamación de la II República es anterior a la Guerra Civil y la dictadura.

http://mhcartagena.wordpress.com/20...-a-icv-que-alfonso-xiii-es-anterior-a-franco/

Que panda de ignorantes.......... :rofl:

Mac, aunque no lo creas el mundo es un pañuelo. Uno de mis compañeros de trabajo esta casado con la sobrina del hijo del alcalde ( Rivas Cando ? ) republicano de Castro Rei. Segùn lo que me comentò las cosas estàn muy avanzadas y a favor de la memoria històrica.

Saludos
 
Solo he puesto un par de ejemplos de uno y otro lado, hasta cierto punto es lógico que se quiera revertir los 40 años de asignatura de historia impuesta en la que poco más o menos todos los españoles fuimos descendientes del Cid Campeador.

No quiero crear mal ambiente con el resto de foristas y respeto todas sus ideas. Espero que los hoy niños españoles se centren en otras cosas y miren hacia delante sin traumas heredados de nadie.

Saludos a todos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mac, aunque no lo creas el mundo es un pañuelo. Uno de mis compañeros de trabajo esta casado con la sobrina del hijo del alcalde ( Rivas Cando ? ) republicano de Castro Rei. Segùn lo que me comentò las cosas estàn muy avanzadas y a favor de la memoria històrica.

Saludos

El tema se va a poner interesante, porque tarde o temprano alguien va a aprovechar para denunciar en Argentina a carrillo, antes de que se muera, claro y ahí vamos a ver como se retrata la justicia argentina.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El tema se va a poner interesante, porque tarde o temprano alguien va a aprovechar para denunciar en Argentina a carrillo, antes de que se muera, claro y ahí vamos a ver como se retrata la justicia argentina.

Carrillo no es el comunista ? Si es asì, no creo que muevan un dedo en contra ...
Sdos
 
Carrillo no es el comunista ? Si es asì, no creo que muevan un dedo en contra ...
Sdos

Carrillo es uno de los principales sospechosos de la matanza de Paracuellos, y anda sonriente por la calle firmando libros.
Y si, es el comunista, o sea era del PSOE pero se aleja por considerar a un sector como "moderado" y lo "fractura" acercandose al comunismo más stalinista.
 
Carrillo es uno de los principales sospechosos de la matanza de Paracuellos, y anda sonriente por la calle firmando libros.
Y si, es el comunista, o sea era del PSOE pero se aleja por considerar a un sector como "moderado" y lo "fractura" acercandose al comunismo más stalinista.

Carrillo nunca fué del PSOE si no del PCE, partido muy minoritario en el año 36 pero que tomó relevancia cuando la URSS unicamente encauzó la ayuda a la república por mediación del partido comunista español.

De los fusilamientos de Paracuellos parece que efectivamente SI fué responsable aunque no el único.

Todabía nadie ha interpuesto un denuncia contra él y en caso de hacerse debería comparecer como imputado si las pruebas lo implicasen.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Carrillo nunca fué del PSOE si no del PCE, partido muy minoritario en el año 36 pero que tomó relevancia cuando la URSS unicamente encauzó la ayuda a la república por mediación del partido comunista español.

De los fusilamientos de Paracuellos parece que efectivamente SI fué responsable aunque no el único.

Todabía nadie ha interpuesto un denuncia contra él y en caso de hacerse debería comparecer como imputado si las pruebas lo implicasen.

Pues sí lo fué.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Carrillo

Pasa su primera infancia en Asturias hasta que su padre, Wenceslao Carrillo, obrero fundidor y militante de Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Unión General de Trabajadores (UGT), adquiere en 1924 la condición de dirigente nacional de ambas organizaciones y la familia se ve obligada a trasladarse a Madrid. Se instalan en el barrio obrero de Cuatro Caminos donde vivirán sin abandonar las dificultades económicas, ya que las exiguas asignaciones que las organizaciones obreras destinaban a sus dirigentes difícilmente cubrían las necesidades de una familia con cinco hijos.

Santiago Carrillo llega a Madrid con una deficiente formación e ingresa en el Grupo Escolar Cervantes (ubicado en su barrio, Cuatro Caminos) dependiente de la Institución Libre de Enseñanza y dirigido por Ángel Lorca. Santiago Carrillo ha dicho en varias ocasiones que se educó en el mejor colegio de la España de la época. Completada la enseñanza primaria es seleccionado para cursar Bachillerato, pero no pudiendo la familia costear los derechos de examen, abandona los estudios, comenzando a trabajar como aprendiz en una imprenta. Poco después se afilia a las Juventudes Socialistas de España (JJ. SS.) y a la UGT.

En 1930, a los quince años, comienza a colaborar como periodista en El Socialista[1] y el 14 de abril de 1931, proclamada la República, se le encarga la información parlamentaria. Carrillo se codea con los grandes periodistas encargados de la información parlamentaria de los otros periódicos: Víctor de La Serna (Informaciones), Wenceslao Fernández Flórez (ABC), Manuel Azaña (El Sol)...

En su militancia política, encuadrado desde un principio en la minoría revolucionaria del partido socialista (enfrentada a una mayoría reformista), pronto destaca por su capacidad de análisis y facilidad dialéctica. Desde la dirección de Renovación (la revista de las JJ.SS.), a la que accede en 1933, defiende su posición revolucionaria extendiéndola en el seno de las Juventudes.

En 1934, es nombrado secretario de las Juventudes Socialistas. Existen dos corrientes en el PSOE de la época. El grupo dominante en inicio será el de los reformistas, comandados por Besteiro y Prieto. El otro grupo, también numeroso, es el de los revolucionarios, cuyo líder era Largo Caballero (el «Lenin español»). Carrillo empieza a colaborar estrechamente con Largo Caballero. Pronto lograría el aprecio de éste, hasta el punto de llegar a ser considerado su "delfín". Partidario de la unificación de las juventudes obreras, intenta provocar la unidad de acción de las Juventudes Socialistas y Comunistas. Ambas organizaciones convocan manifestaciones y participan en mítines de forma unitaria. También intenta que Izquierda Comunista, organización de carácter trotskista, ingrese en el PSOE. Defiende la entrada del propio PSOE, una vez se haya impuesto el sector revolucionario, en la Internacional Comunista (IC).

Toma parte en el movimiento revolucionario conocido como Revolución de 1934, lo que le lleva a la cárcel hasta que, tras la victoria del Frente Popular en las elecciones del 16 de febrero de 1936, es puesto en libertad. Comparte cárcel con Largo Caballero, su propio padre y otros muchos dirigentes socialistas. Es durante este encierro cuando se distancia de las posturas políticas de Largo Caballero al considerarlas moderadas.

Al salir de la cárcel, los representantes de la Internacional Comunista en España le proponen y organizan un viaje a Moscú con las direcciones de las JJ.SS. y JJ.CC. para negociar su unificación. En Moscú, Santiago Carrillo se vio deslumbrado por la revolución triunfante. Las JJ.SS. y JJ.CC., muy cercanas ideológicamente, alcanzan acuerdos sobre la futura organización resultante, las Juventudes Socialistas Unificadas. La base organizativa sería la Federación de Juventudes Socialistas, que mantendría sus relaciones con el PSOE. Se acuerda la adhesión como “simpatizantes” a la Internacional Juvenil Comunista, se renuncia a cualquier relación con organizaciones trotskistas y se marca como objetivo la unificación de los partidos obreros, bajo la órbita de Moscú.

A su regreso a España, aun con la oposición de Hernández Zarzalejo (presidente de las JJ.SS.) y otros miembros de la dirección, la unificación no tarda en imponerse, y en este proceso experimenta un espectacular crecimiento hasta alcanzar los 200.000 afiliados.

La sublevación militar del 18 de julio sorprende a Santiago Carrillo en París. Regresa inmediatamente a España cruzando la frontera por Irún y, ya en San Sebastián, se incorpora al ejército republicano, participa en el asalto a un hotel ocupado por rebeldes y sale con una columna dirección a Aguilar de Campoo con la intención de avanzar hacia Madrid. Sin conseguir su objetivo, combate varias semanas en los montes de Ubide (cerca de Bilbao), regresa nuevamente a Francia para entrar por la frontera catalana y así regresar a Madrid donde, con el grado de capitán, lucha en el frente de la sierra.

Tras estas primeras semanas de guerra, habiendo sido interrumpido el proceso de unificación de las juventudes comunistas y socialistas, los dirigentes de ambas organizaciones se reagrupan. Se abandona la idea de convocar un congreso y el 20 de septiembre se nombra una ejecutiva formada por siete socialistas y siete comunistas, con Santiago Carrillo a la cabeza como Secretario General.

Durante el mes de octubre, las fuerzas rebeldes avanzan hacia Madrid y el 6 de noviembre se encuentran a las puertas de la capital. El gobierno da por perdida la ciudad y se traslada a Valencia precipitadamente, sólo con tiempo para entregar dos sobres. Uno al General Miaja con instrucciones para que organice la defensa de Madrid. Otro al general Pozas para que traslade el cuartel general del ejército lejos de una ciudad que, prevén, puede pasar a manos del enemigo. Ese mismo día Santiago Carrillo se afilia al Partido Comunista de España.

Por otra parte, también se ha puesto denuncia contra Carrillo por su participación en las matanzas de Paracuellos. Ocurrió en 1998 y fué rechazada por un tal Baltasar Garzón porque los delitos estaban prescritos por causa de la Ley de amnistía de 1977.

http://www.hazteoir.org/node/29606
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa y Fomento diseñan un nuevo plan de contrataciones público privadas donde la empresa aportará el 20% de la inversión


29/04/2010 (x.com) Madrid

La ministra de Defensa, Carme Chacón, calcará el Plan Extraordinario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento consistente en un plan de contrataciones en el que la empresa privada aporta el 20% de la inversión con la ayuda de entidades financieras. El plan está valorado en 17.000 millones de euros.

Para asumir la inversión del 20% de un contrato, las empresas además de acudir a entidades bancarias privadas, Fomento asegura que prestarán facilidades otras entidades financieras públicas como el BEI (Banco Español de Inversiones) y el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Defensa ha mantenido encuentros tanto con Fomento, liderado por José Blanco, como con empresas del sector de la Defensa con experiencia en esta forma de contratación público-privada como EADS, Thales o Indra para pedir orientación, según publica el diario El Economista que señala directamente a Jesús Salvador Miranda, subsecretario de Fomento, como el encargado de resolver las dudas en el Departamento de Chacón.

En el caso de Fomento, el plan evita que el Estado tenga que financiar nada hasta 2014, cuando los proyectos entren en servicio y puedan ser explotados, de manera que no computa en el déficit hasta esta fecha, año en el que el Gobierno tiene previsto haber reducido dicho déficit.

Una medida así se contempla con buenos ojos en Defensa, ya que ha sido uno de los Departamentos más afectados por los recortes presupuestarios que inciden en el apartado de inversiones, esto es, la renovación de material y con la consecuente caída de la industria de la Defensa, cuyo principal cliente es la Administración.

El citado diario hace referencia a que el plan de Fomento podría ser una solución para el concurso VBR 8x8 del Ejército de Tierra, aún a la espera de la aprobación del techo de gasto y el calendario del proceso de selección y, más tarde, para la adquisición de un nuevo caza que sustituya a los Harrier de la Armada.
 
Es un Plan E en versión militar?
Felicidades por tener el paro más alto del mundo, y si no hubieran cambiado la forma de medir superaba el 23,5 % de Felipe González.
Es culpa de Bush, de Aznar, de Franco, de los almorávides, del Imperio Romano, de Escipión el Africano, de los cartagineses, y de los que pintaron las cuevas de Altamira, es hora que lo sepan. :biggrinjester:


Pdta: Pobre Garzón ante la embestida reaccionaria jajajaja
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aquí las cosas se empezarán a arreglar cuando el actual inquilino de la Moncloa se vaya, lejos, lejos, lejos. Hasta entonces seguiremos subvencionando a los palestinos, a los cubanos comunistas, a los de haití, a los homosexuales y lesbianas de Zumbabwe y demás.
 
Arriba