Noticias de Irán

Recién me "desayuno" esta nueva página del tango Israel-Irán.

No caigamos en la mala costumbre de empezar a ver las cosas como un partido de futbol; ya pasó con Ucrania.

Irán no es una potencia por poder lanzar decenas o ciertos de misiles. ¿Cuantos tiene Corea del Norte?
Simplificado muchísimo, en la escala militar Israel está a años luz de Iran, PERO la derrota definitiva de un enemigo implica necesariamente la ocupación del mismo por un tiempo indeterminado, de otra forma es una "stalemate" eterno. Israel no es capaz de hacer eso. Y los Estados Unidos, creo, no tiene la voluntad para poner "boots on the ground" en este momento. Y francamente cada vez menos gente quiere enlistarse.

En cuanto a nosotros, veo que hay gente que quisiera que nos sumáramos a una hipotética respuesta.

Hay que hacer la diferencia entre Estado y Población, Muy bien los que recuerdan que los Ayatollahs nos metieron dos pepas en su momento. El Estado y Gobierno Iraní nos perfectamente condenables, pero los Iraníes no me han hecho nada. Y todos sabemos que los primeros en cobrar son los civiles. Prefiero que no quedemos involucrados en una acción directa.

Por otro lago, de pedo podemos mantener lo que tenemos y los vamos a meter en este quilombo? Paso.

El ataque exitoso de los Iraníes demostró que Israel no esta a años luz de Irán y la ayuda de las fuerzas norteamericanas demostró la carencia de Israel de afrontar el conflicto por sí sola.
 
Si el ministerio de defensa israeli pone este videito es para preparar al mundo de lo que le va a pasar a Iran..............
Yo creo que quieren instalar la narrativa de terrorismo de estado para salvar las ropas

Hoy sufrieron un ataque como no esperaban. De hecho lo declararon.
 
Y pero eso ya lo sabemos hace mucho......

Nadie va a aplanar Iran. Aparte, con que? Ja con los storm shadow del Reino Unido. Vean la realidad muchachos
Esa es la incógnita , si Israel con un solo ataque queda conforme o si comienza una campaña aérea que puede durar semanas.
Los objetivos ya lo tienen planificado desde siempre.
Se suma EEUU al ataque o no , si cierran el estrecho de Ormuz se puede sumar las potencias europeas.
Por eso hay que ver que hace Israel esta noche.
 
Esa es la incógnita , si Israel con un solo ataque queda conforme o si comienza una campaña aérea que puede durar semanas.
Los objetivos ya lo tienen planificado desde siempre.
Se suma EEUU al ataque o no , si cierran el estrecho de Ormuz se puede sumar las potencias europeas.
Por eso hay que ver que hace Israel esta noche.
Quizás solo defenderse. Ya hay que pensar en semanas, o meses
 
Que tiene Israel. Es un pais bloqueado y rodeado de enemigos con el west bank lleno de nuevas celulas terroristas, empantanado en Gaza.

Lo se porque uno de mis amigos es paracaidista
Tiene armas nucleares y mucho armamento.

Pero en contra tiene que es pequeño, mas todo lo que dices. Realmente en lo economico esta bien apretado. Y mucha de su poblacion se va a ir. No es lo mismo hacerse Israeli con ventajas que ahora. Y aun sino fuese asi, es como dices tiene el conflicto empantanado y obreros mobilizados.

Y USA no esta para regalar mucho como en otros tiempos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El ataque exitoso de los Iraníes demostró que Israel no esta a años luz de Irán y la ayuda de las fuerzas norteamericanas demostró la carencia de Israel de afrontar el conflicto por sí sola.
A lo que me refiero es que la inmensa mayoría del material Iraní es recauchutado de la época del Sha, de origen Soviético-Ruso y/o Chino o local de dudosa calidad. Por supuesto que cuestiones doctrinales influyen en los requerimientos y adquisición. Pero no nos olvidemos que han vendido pescado podrido durante décadas como esos F-5 con doble deriva vertical, ese chiste que fue el Qaher-313 y T-72 re-fabricados entre muchos otros.

No estoy diciendo que Irán sea un tigre de papel indefenso, son capaces de hacer muchísimo daño como hemos visto el día de hoy. Pero no es más 1960. La tecnología de cohetes-misiles ya no es más una cosa arcana accesible para unos pocos, y el éxito de operaciones como esta sigue dependiendo en gran parte en la saturación de defensas, cosa que no es una critica, yo haría lo mismo. Es lógico, pero no te transforma automáticamente en uno de "Los Grandes".
 
Ya que Irán se decidió a responder el ataque de Israel, después de muchos ataques y asesinatos de Israel a iranies. Me pregunto si Irán no habrá conseguido algún armamento nuclear?
Supongamos que Iran conseguio armamento nuclear. Supongamos tambien que Iran use ese armamento contra Israel. Cual seria la reaccion de EEUU? Por supuesto Iran no podria resistir a una guerra nuclear con EEUU.
 
A lo que me refiero es que la inmensa mayoría del material Iraní es recauchutado de la época del Sha, de origen Soviético-Ruso y/o Chino o local de dudosa calidad. Por supuesto que cuestiones doctrinales influyen en los requerimientos y adquisición. Pero no nos olvidemos que han vendido pescado podrido durante décadas como esos F-5 con doble deriva vertical, ese chiste que fue el Qaher-313 y T-72 re-fabricados entre muchos otros.

No estoy diciendo que Irán sea un tigre de papel indefenso, son capaces de hacer muchísimo daño como hemos visto el día de hoy. Pero no es más 1960. La tecnología de cohetes-misiles ya no es más una cosa arcana accesible para unos pocos, y el éxito de operaciones como esta sigue dependiendo en gran parte en la saturación de defensas, cosa que no es una critica, yo haría lo mismo. Es lógico, pero no te transforma automáticamente en uno de "Los Grandes".
Concuerdo , Irán da para lo que da , su industria ha hecho progresos , pero no es ni de lejos uno de los grandes , a lo sumo una potencia regional y potencia entre comillas. Dicho esto , puede causar daño y dañar el comercio en el estrecho de Ormuz.
Argentina debería prestar más atención a la triple frontera y la frontera con Bolivia.
 
Supongamos que Iran conseguio armamento nuclear. Supongamos tambien que Iran use ese armamento contra Israel. Cual seria la reaccion de EEUU? Por supuesto Iran no podria resistir a una guerra nuclear con EEUU.
Si Irán hubiera conseguido una nuke, Israel ya hubiese atacado preventivamente... esa clase de arma ya no es disuasiva en la región; el que la tenga la va a usar, especialmente contra Israel.
 
A lo que me refiero es que la inmensa mayoría del material Iraní es recauchutado de la época del Sha, de origen Soviético-Ruso y/o Chino o local de dudosa calidad. Por supuesto que cuestiones doctrinales influyen en los requerimientos y adquisición. Pero no nos olvidemos que han vendido pescado podrido durante décadas como esos F-5 con doble deriva vertical, ese chiste que fue el Qaher-313 y T-72 re-fabricados entre muchos otros.

No estoy diciendo que Irán sea un tigre de papel indefenso, son capaces de hacer muchísimo daño como hemos visto el día de hoy. Pero no es más 1960. La tecnología de cohetes-misiles ya no es más una cosa arcana accesible para unos pocos, y el éxito de operaciones como esta sigue dependiendo en gran parte en la saturación de defensas, cosa que no es una critica, yo haría lo mismo. Es lógico, pero no te transforma automáticamente en uno de "Los Grandes".

Concuerdo en sus palabras.

Estamos viendo precisamente en lo que Iran a hecho fuertes inversiones y de las pocas cartas fuertes que tiene.

Aunque ha recibido armamento "moderno" la realidad es que es limitado, contrasta con los progresos en el area de misiles y drones pero estarán limitados conforme la estrategia cambie a un area que no sea esa.
 
Arriba