Noticias de Irán

Israel siempre fue vulnerable. Desde hace décadas se sabe. el 7 de octubre pasado quedó demostrado una vez mas.

Distinto es hacer frente a un ataque masivo de entre 150/300 misiles crucero y balísticos, centenares de drones y que de momento solo haya registro de que pegaron entre 5 o 6.
Yo creo que con el tema de los ataques de saturación, solo funcionan una vez y si no logran destruir las defensas, olvidate de una segunda chance.
 
Yo creo que con el tema de los ataques de saturación, solo funcionan una vez y si no logran destruir las defensas, olvidate de una segunda chance.
Habría que ver , sí atacan con drones que valen U$S 10.000 dólares y se fabrican de a cientos por mes , lo derribas con un misil de patriot que vale cerca de U$S 3.000.000 y tarda en fabricarse , no da. Distinto sí utilizan algo como de tubo , los de cúpula de hierro cerca de los U$S50.000
 
Si Irán hubiera conseguido una nuke, Israel ya hubiese atacado preventivamente... esa clase de arma ya no es disuasiva en la región; el que la tenga la va a usar, especialmente contra Israel.
Yo creo que sí sería disuasiva, imagina que Irán ya la tenga, e Israel lo sepa, e Iran, que podran ser fanaticos pero dudo que sean tontos le dice: si vos no usas las tuyas, nosotros no usamos las nuestras, que crees que haria Israel? más considerando el tamaño de su país, un par de bombas atómicas lo dejarían completamente inhabitable
 
Con nukes, es obvio
El que haga eso se transforma en paria internacional, no hay manera de justificar un ataque nuclear, menos a un país que no las posee, solo en caso de una cuestión de supervivencia de una nacion.
Además, con los conflictos en curso, sería abrir la Caja de Pandora
 
Última edición:
Con el marco de la guerra en Ucrania, que esta llevándose gran parte del stock y la producción occidental, veo difícil que puedan reponer rápidamente las existencias de misiles antiaéreos.
Cuantos dispondrá Israel almacenados? Que capacidad tienen de fabricación?
Este tema va a generar consecuencias en los dos conflictos
 
https://x.com/IDF/status/1779311780675682477

Israel Defense Forces

@IDF


Se identificaron decenas de lanzamientos de misiles tierra-tierra desde Irán acercándose al territorio israelí. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó con éxito la mayoría de los lanzamientos utilizando el Sistema de Defensa Aérea Arrow, junto con los aliados estratégicos de Israel, antes de que los lanzamientos cruzaran al territorio israelí. Se identificaron un pequeño número de impactos, incluso en una base de las FDI en el sur de Israel, donde se causaron daños menores a la infraestructura.

En las últimas horas se han identificado y interceptado decenas de aviones hostiles, así como decenas de misiles de crucero, que se acercaban a territorio israelí desde Irán. Actualmente, decenas de aviones de combate de la IAF están operando para interceptar todas las amenazas aéreas que se acercan al territorio israelí.

Las FDI están desplegadas en todos los frentes, preparadas y continúan defendiendo el territorio israelí.
 
Arriba