Irak lanza una operación a gran escala contra células del EI
Las Fuerzas Armadas iraquíes han desencadenado hoy un gran ofensiva bajo el nombre "Voluntad de la Victoria II" contra células del EI en distintas partes del país.
En un comunicado oficial, el Ejército revela que la operación cubre estas cinco regiones:
1) La provincia occidental de Nínive, donde las operaciones están dirigidas por la División 15 de Infantería (Brigadas 73 y 92) y la División 29, también de Infantera (Brigadas 43, 60 y 21).
2) La región occidental de Jazira, con las Divisiones 7, 8 y 30 de Infantería y los comandos Jazira.
3) La provincia central de Saladin, con la Brigada 91 de Infantería y los comandos de la Policía.
4) La provincia oriental de Diyala, con la División 5 de Infantería y los comandos de la Policía.
5) El Nordeste de la provincia de Kirkuk, con la División Blindada 9, la Brigada 45 de la División 11 de Infantería, la Brigada 52 de la División 14, también de Infantería, las Brigadas 1, 2 y 3 de la División de Respuesta Rápida y las brigadas 18 y 15 de la Policía federal.
La operación contará con el apoyo de la coalición liderada por EEUU, las milicias Unidades de Movilización Popular y todas las agencias de seguridad e inteligencia iraquíes
"Estas operaciones tienen como objetivo registrar y despejar zonas y localidades, hallar y detener a los terroristas buscados, extinguir los restos del terrorismo y mantener er la estabilidad y la seguridad", ha declarado el general Abdul Amir Yarallah, segundo jefe de operaciones del Ejército iraquí en el citado comunicado.
Esta es una de las mayores operaciones antiterroristas llevadas a cabo por el Ejército iraquí desde la derrota del EI en 2017.