Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Me cag#"&te Tanosaludmil
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Situación de salud del Teniente Ramos del Ejército Argentino
08/09/2018.
Sufrió un problema de salud en el marco del Curso Comando Conjunto.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa la situación de salud del Teniente Matías Gastón Ramos, perteneciente al Ejército Argentino, tras desvanecerse durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano el día 5 de septiembre a la 01.30.
El Teniente Ramos, de 30 años, se encontraba efectuando el Curso Comando Conjunto dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en su etapa anfibia, la cual se lleva a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano. Al momento de su desvanecimiento estaba realizando un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la Base, junto a los restantes integrantes del curso.
Tras cumplir todas las etapas de adiestramiento del día y mientras efectuaba la última actividad, consistente en flotar junto a sus compañeros en la pileta, sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo. Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente quienes iniciaron maniobras de RCP siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde ingresó a los pocos minutos del suceso sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.
Luego de efectuarle reanimación exitosa, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y es mantenido mediante asistencia mecánica respiratoria.
El Teniente Ramos está destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nro. 9 en la Provincia de Misiones. La Armada Argentina, a través de su personal, asiste y mantiene informada a su madre, la cual es oriunda de la provincia de Jujuy y permanece alojada en la Base Naval Puerto Belgrano.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Murió el oficial del Ejército que se desvaneció durante un adiestramiento en Puerto Belgrano
11/9/2018 | 09:25 |

Matías Ramos (30) vino desde Misiones a hacer un curso de comando junto a otras fuerzas.




  • El teniente del Ejército Matías Gastón Ramos (30), que se había desmayado durante un adiestramiento en Puerto Belgrano, murió anoche en el hospital de esa base naval.
    Ramos, que llegó desde Misiones para hacer un curso de comando con integrantes de otras fuerzas, se desvaneció la semana pasada mientras hacía "un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la base", según indicó la Armada.
    "Sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo —se informó oficialmente—. Inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente, quienes iniciaron resucitación cardiopulmonar, siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano."
    Ramos quedó internado con pronóstico reservado, en la terapia intensiva del naval, con respirador mecánico.
    El teniente Ramos estaba destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nº 9 en Misiones.

    Fuente: lanueva.com
 
REPOTENCIACIÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS DE LA INFANTERÍA DE MARINA

20/4/2007

El próximo 23 de abril, a las 11 horas, en las instalaciones del Comando de Arsenales del Ejercito Argentino, sito en la localidad de Boulogne, se llevará a cabo la presentación del Vehiculo Anfibio a Oruga LVTP 7, repotenciado íntegramente en nuestro país por la empresa MECATROL S.A.

El acto contará con la asistencia de autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada Argentina, delegaciones de las Armadas de Brasil y Venezuela, países que cuentan con este tipo de vehículo, representantes de empresas que participaron en este desarrollo, e invitados especiales. En la oportunidad el Jefe del Proyecto, Capitán de Fragata Armando Vittorangeli brindará una explicación sobre los detalles del proceso mediante el cual se repotenció el vehículo, tras lo cual se efectuará una demostración de las capacidades del mismo en la pista de pruebas del TAM.

Historia del proyecto

Los vehículos anfibios a oruga LVTP 7 entraron en servicio en la Infantería de Marina de los EE.UU. (USMC) a comienzos de los años 70. En el año 1972 la Armada Argentina incorporó veintiún (21) vehículos de este tipo, de los cuales 19 eran transporte de personal (LVTP 7), 1 Comando (LVTC 7), y 1 Recuperador (LVTR 7), denominándolos genéricamente VAO.

Este tipo de vehículo tiene la particularidad de poder operar movilizando 25 hombres con su equipo, pasando de tierra a agua y viceversa sin solución de continuidad, y en condiciones de mar y rompiente severas, razón por la cual requiere un grado de confiabilidad muy elevado.

En los primeros años de utilización, el USMC detectó problemas de diseño que afectaban su operación y mantenimiento, abocándose por ello a las transformaciones necesarias que permitieron mejorar sus capacidades operativas. Dichas modificaciones fueron ejecutadas por una empresa de ese país que desarrolló y fabricó este vehículo desde sus orígenes, manteniendo el monopolio en la venta de repuestos.

En nuestro país fueron sometidos a mantenimiento de rutina hasta el año 1987, en el cual se puso en vigencia un Plan de Mantenimiento Preventivo, primera y única reparación de magnitud ejecutada a parte de los VAO, y cuyo alcance se limitó a un recorrido preventivo de todos sus sistemas, sin modificar las deficiencias estructurales existentes. Este Plan, que requería la adquisición de una importante cantidad de repuestos importados, finalizó en 1993.

En la actualidad el BATALLÓN DE VEHÍCULOS ANFIBIOS Nº 1 de la Armada cuenta con once (11) vehículos, de los cuales 9 son LVTP7, 1 LVTC7 y 1 LVTR7, y son los requeridos para poder movilizar a una Compañía de Tiradores. El resto fueron retirados del servicio por razones técnicas y/u operativas.

Estos medios, sumamente útiles en el marco de Operaciones Militares de Paz en el ámbito de la ONU y en acciones de apoyo a la comunidad en áreas de desastres hídricos, han excedido ampliamente la vida útil prevista, habiendo ingresado desde hace varios años en el período de fallas por desgaste. El hecho de no haber sido objeto de modernizaciones en su diseño original, impide que cumplan con la función para la cual fueron incorporados en condiciones operacionales aceptables.

Ante esta situación, y en conocimiento de que existían en nuestro país empresas con la capacidad necesaria para recuperar estos medios, la Armada desarrolló a partir del año 2002 un plan para su renovación.

En el año 2004, el Ministerio de Defensa asignó los recursos para ejecutar un prototipo, resultando ganadora tras el correspondiente proceso licitatorio, la Empresa MECATROL S.A., quien inició los trabajos a fin del año 2005 con un plazo de ejecución de 450 días.

El desarrollo de este proyecto ha permitido concluir que actualmente la industria nacional está capacitada para afrontar la recuperación y/o modernización de medios de combate de mediana / alta complejidad, sin necesidad de recurrir a firmas extranjeras, con el consiguiente ahorro de divisas para nuestro país, basándose fundamentalmente en PYMES, posibilitando de esta forma la generación de nuevas y mayores fuentes de trabajo.

Características principales de los V.A.O.

Dimensiones: Largo: 7,80 m, Ancho: 3,20 m, Alto: 3,20 m
Peso: En orden de combate: 23,5 Tn. Vacío: 18,1 Tn
Tripulación: 3 hombres.
Capacidad de transporte. 25 hombres con equipo o 4,5 Tn de carga.
Tren de potencia en tierra: 2 orugas montadas sobre 6 pares de ruedas boggie por lado, con reductor final y rueda tensora.
Tren de potencia en agua: 2 hidrojets accionados por cardanes y deflectores hidráulicos.
Velocidades:
Tierra (máxima): 64 Km/h
Agua (máxima): 14 Km/h.
Autonomía:
Tierra: 480 Km
Agua: 7 Hs.
Capacidad de combustible: 680 Lts.
Armamento: 1 ametralladora 12,7 mm sobre estación de armamento electro-hidráulica.
Comunicaciones: Equipos VHF y sistema interphone.
Capacidad nocturna: Episcopio amplificador de luz residual

Fuente.
Lindo para salir a pescar !!!!
 

Derruido

Colaborador
El problema del TR 1700 somos nosotros y la forma en que encaramos las cosas en general en Argentina. Yo creo que fue un buen submarino que entró en desgracia tanto su proyecto como sus unidades por lo anteriormente dicho.
Es que justamente, entre la lista que puse, está ese punto.

Besos
PD: Un submarino, cualquiera, bien mantenido es casi un imposible que termine en tragedia (viendo la cantidad de submarinos que hay navegando en el mundo). Con el recambio de baterias dentro de los plazos que establece el fabricante, por el tipo de baterias que el mismo recomienda. Con las reparaciones, en el astillero que corresponde (acostumbrado a cortar, soldar, reparar y la mar en coche.... porque una cosa es hacer el mismo trabajo repetidas veces y otra ante cada trabajito tener que sentarse a ver como se hace......... se carece de experiencia y se demora el doble). Encima recalcaron que se lo llevaba a su Estado del Arte, pero de hace 30 años al menos........ en definitiva durante su reparación se pichuleo. Y luego se lo entregaron a la Armada para que con un magro presupuesto atienda al Sub y al resto de la Flota........... Con dos mangos con cincuenta mucho no se puede hacer. Y no digo que no se lo haya reparado o mantenido, pero si uno vé la lista de los faltantes o cosas vencidas que tenía abordo. Como dice el dicho para muestra basta un botón.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tecnología de contramedidas en L'Adroit OPV
Las contramedidas son proporcionadas por el sistema Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y el sistema señuelo Lacroix defensa y seguridad Sylena. Un mástil integrado proporciona una cobertura de radar de 360 ° para responder a amenazas asimétricas.
L'Adroit está equipado con dos motores diesel Anglo Belgian Corporation V12 de 5.600 kW cada uno a 1.000 rpm. Los motores están propulsados por dos líneas de eje con hélices de paso controlable del sistema combinado de propulsión diésel y diésel (CODAD).
El sistema de propulsión incluye chorros de agua que ofrecen una maniobrabilidad superior en aguas poco profundas.

https://www.naval-technology.com/projects/ladroit-offshore-patrol-vessel/
 

Derruido

Colaborador
Quise decir: más bien de condición/mantenimiento que de falla de origen/diseño
Es que todo suma. Como si a un avión, que tiene 4 sistemas de redundancia, a medida que falla uno, lo ponés fuera de linea......

Besos
PD: Hay sistemas tan complejos que si falla algo, termina fallando todo.
 

Derruido

Colaborador
Tecnología de contramedidas en L'Adroit OPV
Las contramedidas son proporcionadas por el sistema Thales Altesse y Vigile LW ESM / COMINT y el sistema señuelo Lacroix defensa y seguridad Sylena. Un mástil integrado proporciona una cobertura de radar de 360 ° para responder a amenazas asimétricas.
L'Adroit está equipado con dos motores diesel Anglo Belgian Corporation V12 de 5.600 kW cada uno a 1.000 rpm. Los motores están propulsados por dos líneas de eje con hélices de paso controlable del sistema combinado de propulsión diésel y diésel (CODAD).
El sistema de propulsión incluye chorros de agua que ofrecen una maniobrabilidad superior en aguas poco profundas.

https://www.naval-technology.com/projects/ladroit-offshore-patrol-vessel/
Veremos cuando venga el primero, y escucharemos a gente que lo tenga que navegar. Hablando loas, o putean....

Besos
 
¡¡¡En Mar 6 tenes que meterlo!!!
Entiendo que este buque no puede, hangarar o deshangarar en esas condiciones. Si bien tiene una rejilla/cuadrícula de enganche DCN Landing Grid para lo cual el helo que opera debe tener un gancho retráctil (desconozco si tenemos algo así en cualquiera de nuestros helos> me pa q no). Acá sólo hablamos de sacar anclajes retraer gancho y salir, o bajar engancharse y anclarlo operando al límite. Algunos buques además de este u otro sistema similar como el bear trap , cuentan con un carril o riel guía donde enganchan el helo para sacarlo o entrarlo al hangar.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que este buque no puede, hangarar o deshangarar en esas condiciones. Si bien tiene una rejilla/cuadrícula de enganche DCN Landing Grid para lo cual el helo que opera debe tener un gancho retráctil (desconozco si tenemos algo así en cualquiera de nuestros helos> me pa q no). Acá sólo hablamos de sacar anclajes retraer gancho y salir, o bajar engancharse y anclarlo operando al límite. Algunos buques además de este u otro sistema similar como el bear trap , cuentan con un carril o riel guía donde enganchan el helo para sacarlo o entrarlo al hangar.
Como el sistema de enganche de la ARCH creo que nó.

Besos
 
Es que justamente, entre la lista que puse, está ese punto.

Besos
PD: Un submarino, cualquiera, bien mantenido es casi un imposible que termine en tragedia (viendo la cantidad de submarinos que hay navegando en el mundo). Con el recambio de baterias dentro de los plazos que establece el fabricante, por el tipo de baterias que el mismo recomienda. Con las reparaciones, en el astillero que corresponde (acostumbrado a cortar, soldar, reparar y la mar en coche.... porque una cosa es hacer el mismo trabajo repetidas veces y otra ante cada trabajito tener que sentarse a ver como se hace......... se carece de experiencia y se demora el doble). Encima recalcaron que se lo llevaba a su Estado del Arte, pero de hace 30 años al menos........ en definitiva durante su reparación se pichuleo. Y luego se lo entregaron a la Armada para que con un magro presupuesto atienda al Sub y al resto de la Flota........... Con dos mangos con cincuenta mucho no se puede hacer. Y no digo que no se lo haya reparado o mantenido, pero si uno vé la lista de los faltantes o cosas vencidas que tenía abordo. Como dice el dicho para muestra basta un botón.
Estamos en plena investigación judicial, espero que se aclaren muchas cosas de índole financiera, procedimental y técnica. Yo creo que se va a encontrar pero poco, se podrá saber. En cualquier caso yo, sin dudas no movería una tuerca del Santa Cruz hasta que la jueza con la auditoría pertinente diga ok. No tenemos más COFS, es lo que hay.
 

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