Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Merchant... Siempre tuve una duda... Bah... No se si a vos se te ocurre...
Les sacudimos a montones de fragatas o a los portaaviones... Cuando los marinos aviadores no importaban y si sus piojosos marines e infantes..
Ergo, nunca entedi y de hecho jamas vi en las OF de ataque que el Fearles y salvo el Tristam y el otro que fueron arrasados fueron de casualidad... Es decir no vi ni Muuuu de que los blancos fundamentales eran los transportes y logísticos antes que fragatas y destructores inútiles para la reconquista
Pinguin
Si bien esta respuesta debería estar en temas relacionados con Malvinas o la Fuerza Aere,repasando su post,quisiera expresarle mi punto de vista,totalmente opuesto al suyo,como es un foro...todos tenemos derecho a replica.
1.Para llegar a un buque de transporte de tropas,y me refiero a los empleados en la Operacion Sutton el 21 de mayo y dias siguientes primero habia que atravesar una barrera de fragatas que tenian como mision defender la cabecera de playa y sus medios empeñados.
2.La FAA siempre tuvo en claro que sus objetivos eran los buques logisticos y los de desembarco una vez comenzado este el 21 de mayo,ya pondré el listado de ellos hundidos o averiados seriamente.
3.El esfuerzo estrategico del TC-68 y los B-707 en Exploracion Lejana en el mar (tarea no habitual en la FAA,totalmente descocida hasta 1982) tenian como objetivos hundir al QE2,al Norland,Canberra y todo buque logistico,el QE2 navegó desde Ascension a Georgias,recostado en aguas africanas,no obstante el TC-68 y los B-707 continuaron buscándolo,y no le quepa duda alguna que de haberlo encontrado el TC-68 hubiera hecho todo lo posible para ponerle 12 bombas de 250 kg en sus chapas.Prueba de ello es que el "TIGRE" buscando por Georgias a buques logisticos ataca al petrolero de flota BP British Wye.
4.Los buques atacados el 08 de junio no fueron por casualidad como Usted manifiesta,sino que fueron avistados por un POA de la ROA MALVINAS ubicado en Mte Harriet,alertada la FAS,los resultados son los dos primeros de la siguiente lista.

Buque de desembarco RFA SIR GALAHAD (L-3005):HUNDIDO
Buque de desembarco RFA SIR TRISTAM (L-3505): DESTRUIDO
Lancha de desembarco FOXTROT 4: HUNDIDA (pertenecía al HMS Fearless)
Buque de desembarco RFA SIR LANCELOT (L-3029): AVERIADO (bombas Mk-17) A4B/MV
Buque de desembarco RFA SIR GERAINT (L-3027): AVERIADO (bombas Mk-17)A4B/MV
Buque de desembarco RFA SIR BEDIBERE (L-3004): AVERIADO (bombas Mk-17) A4B/MV
Buque de asalto anfibio HMS FEARLESS:AVERIADO (cañones DEFA 30mm) MV
Petrolero de gran porte HERCULES :AVERIADO y luego hundido
El NORLAND el 21 de mayo fué horquillado con dos Mk 17,una por banda y estaba repleto de personal pronto a desembarcar.


RFA SIR BEDIBERE (L-3004),siendo atacado por MV

El NORLAND atacado con Mk-17 ,como verá rodeado de un RFA y el Fearless,el nucleo logistico en el San Carlos,mas atras y a la derecha se ve la proa de otro buque logistico




 
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No te creas, estan mas cerca de lo que pensas en volver al 7,62...ya la ARA tomo contacto con el Ejercito para probar los FAMCA, esta semana se hacían las correspondientes demostraciones a cargo de la Ca cdos 603....pensa que la IMARA hace mas de 2 años que no tira con 5,56...

O sea, ¿la ARA adquiere armamento 5,56 pero no la munición?¿están para la foto los fierros nomas, en el terreno después es todo FAL? Pensar que cualquier L.U puede comprar una caja de .223 en cualquier armería del país, y una institución estatal no lo puede hacer en cantidad y forma directamente a una fábrica. Da que pensar :confused:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No se trata de que no haya municion, algo tienen pero no para ejercicios, igual la situacion de la IMARA es muy mala en el tema presupuestario, es el ultimo item de prioridad de la ARA


Ese es uno de los problemas de que no se fabrique municion de 5,56, cuando la tenes que comprar esta a precio dolar

en cambio la municion de FM esta en pesos.


en una reorganizacion de las FFAA yo pasaria el control de los BIM al EA como una Brigada(Ligera) mas y los integraria con la IV brigada para la FDR, o por lo menos dentro de un mismo Comando Conjunto incluidos dentro de la organica de la FDR

PARAS + Soldados rel Regimiento de Asalto AEREO + IM entrenando y operando juntos.

y el material de la IMARA como los VCBR Panhard los recupero todos junto con los Panhard ERC 90 para la FDR
Me gusto el uso que les dieron en el G20 y para la FDR para mi van como piña
 
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
O sea, ¿la ARA adquiere armamento 5,56 pero no la munición?¿están para la foto los fierros nomas, en el terreno después es todo FAL? Pensar que cualquier L.U puede comprar una caja de .223 en cualquier armería del país, y una institución estatal no lo puede hacer en cantidad y forma directamente a una fábrica. Da que pensar :confused:
Hola Ale..!

Obviamente el Estado podría adquirir millones de cartuchos .223 si tuvieran la intención , y el dinero.

Supongo que no tienen ni una ni lo otro.

En cuanto a los M16A2 , fueron una compra de oportunidad , política , un guiño estadounidense y nada más.

No hay cantidad suficiente de armas en 5,56 x 45 en la Argentina como para que FM produzca la munición.

De hecho lo hizo, en los años 1983, 84 y 85 para lo que iba a ser el FARA 83.

Produjo algunos lotecitos de munición aislados y nada más.

En cambio , 7,62 x 51 hace añares que se produce aquí.

Aunque hoy por hoy , los fulminantes son CBC brasileños.

Abrazo!

Merchant
 
Hola Ale..!

Obviamente el Estado podría adquirir millones de cartuchos .223 si tuvieran la intención , y el dinero.

Supongo que no tienen ni una ni lo otro.

En cuanto a los M16A2 , fueron una compra de oportunidad , política , un guiño estadounidense y nada más.

No hay cantidad suficiente de armas en 5,56 x 45 en la Argentina como para que FM produzca la munición.

De hecho lo hizo, en los años 1983, 84 y 85 para lo que iba a ser el FARA 83.

Produjo algunos lotecitos de munición aislados y nada más.

En cambio , 7,62 x 51 hace añares que se produce aquí.

Aunque hoy por hoy , los fulminantes son CBC brasileños.

Abrazo!

Merchant

Hola merchant , hice mi SM en el BIM4 , estaban llegando los M-16 , al preguntarle a un Oficial el por que del cambio nos dijo que fué por las lecciones de la Guerra de Malvinas , por la cantidad de Munición que se tiró y el profuso uso del Full Auto .
El M16 por calibre y concepto es mas controlable en ese modo , el Fusil y el Ammo 5,56 mas liviana por lo que el infante puede llevar más .
Demás está decir que lo poco que tiramos fué con FAL y en modo tiro a tiro .

Un criollo Abrazo
 
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Hola Ale..!

Obviamente el Estado podría adquirir millones de cartuchos .223 si tuvieran la intención , y el dinero.

Supongo que no tienen ni una ni lo otro.

En cuanto a los M16A2 , fueron una compra de oportunidad , política , un guiño estadounidense y nada más.

No hay cantidad suficiente de armas en 5,56 x 45 en la Argentina como para que FM produzca la munición.

De hecho lo hizo, en los años 1983, 84 y 85 para lo que iba a ser el FARA 83.

Produjo algunos lotecitos de munición aislados y nada más.

En cambio , 7,62 x 51 hace añares que se produce aquí.

Aunque hoy por hoy , los fulminantes son CBC brasileños.

Abrazo!

Merchant

¿Los fulminantes de las FM son de Brasil? Esa no la tenia. Igualmente CBC es una marca respetada, al igual que Magtech, así que no debería haber mayores problemas...
 
Desde luego, de hecho son mejores fulminantes que los FM...!

El hecho es estratégico, no deberíamos depender de otro país para armar munición de fusil!!
Si debemos depender de cartuchos municiones fusiles, fabricados en el exterior .... estamos en el horno, lo mismo que uniformes (una vergüenza) dirán que costos, dirán lo que quieran pero una verguea
SAN MARTÍN: “Seamos libres, y si no hay vestuario, andaremos en pelotoas, como nuestros paisanos los indios”
 

nico22

Colaborador
Del foro Interdefensa

Se van a caer de espaldas como yo??

Rumores en Montevideo de una visita técnica para ver las A69 de la ARA...............
 

nico22

Colaborador
Una Ampliacion !!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
7 min ·
Según el medio Defensa, se habrían producido contactos preliminares entre la Armada Argentina y la Armada de Uruguay tendientes a evaluar la posibilidad de transferir a la armada del vecino país las tres corbetas clase A-69 que la Armada Argentina actualmente tiene en dotación una vez que las mismas sean dadas de baja.
Existe la posibilidad de que las A-69 sean retiradas del servicio activo una vez que entren en servicio los nuevos patrulleros oceánicos clase Gowind OPV-90 y en ese caso entraría en escena la alternativa de venderlas a Uruguay a un precio limitado.
La Armada de Uruguay posee asignado un presupuesto muy limitado que vuelve imposible la posibilidad de adquirir unidades nuevas e incluso de segunda mano si las mismas no se ofrecen a un precio accesible.
La Armada Argentina posee tres corbetas clase A-69 en dotación, siendo las mismas las ARA "Drummond", ARA "Guerrico" y ARA "Granville" habiendo entrado en servicio entre los años 1978 y 1981.
Hacer click en la imagen para acceder a la nota completa

https://www.defensa.com/uruguay/con...HVitdq_MxY81npbVB8sYnpuViPxC1h7-TnAKqj8igQKOE
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Serán mas baratos afuera que fabricarlos acá? Interesante saber la respuesta...
La verdad no lo sé.

Quizás es parte de un negociado más amplio.

No te olvides que la Policía de la Pcia de Bs As ,y la ARA misma, tienen en dotación munición brasileña Magtech y CBC (la misma marca con marketing diferente, y por cierto excelente munición)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una Ampliacion !!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
7 min ·
Según el medio Defensa, se habrían producido contactos preliminares entre la Armada Argentina y la Armada de Uruguay tendientes a evaluar la posibilidad de transferir a la armada del vecino país las tres corbetas clase A-69 que la Armada Argentina actualmente tiene en dotación una vez que las mismas sean dadas de baja.
Existe la posibilidad de que las A-69 sean retiradas del servicio activo una vez que entren en servicio los nuevos patrulleros oceánicos clase Gowind OPV-90 y en ese caso entraría en escena la alternativa de venderlas a Uruguay a un precio limitado.
La Armada de Uruguay posee asignado un presupuesto muy limitado que vuelve imposible la posibilidad de adquirir unidades nuevas e incluso de segunda mano si las mismas no se ofrecen a un precio accesible.
La Armada Argentina posee tres corbetas clase A-69 en dotación, siendo las mismas las ARA "Drummond", ARA "Guerrico" y ARA "Granville" habiendo entrado en servicio entre los años 1978 y 1981.
Hacer click en la imagen para acceder a la nota completa

https://www.defensa.com/uruguay/con...HVitdq_MxY81npbVB8sYnpuViPxC1h7-TnAKqj8igQKOE
no se si es una buena o mala noticia.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Una Ampliacion !!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
7 min ·
Según el medio Defensa, se habrían producido contactos preliminares entre la Armada Argentina y la Armada de Uruguay tendientes a evaluar la posibilidad de transferir a la armada del vecino país las tres corbetas clase A-69 que la Armada Argentina actualmente tiene en dotación una vez que las mismas sean dadas de baja.
Existe la posibilidad de que las A-69 sean retiradas del servicio activo una vez que entren en servicio los nuevos patrulleros oceánicos clase Gowind OPV-90 y en ese caso entraría en escena la alternativa de venderlas a Uruguay a un precio limitado.
La Armada de Uruguay posee asignado un presupuesto muy limitado que vuelve imposible la posibilidad de adquirir unidades nuevas e incluso de segunda mano si las mismas no se ofrecen a un precio accesible.
La Armada Argentina posee tres corbetas clase A-69 en dotación, siendo las mismas las ARA "Drummond", ARA "Guerrico" y ARA "Granville" habiendo entrado en servicio entre los años 1978 y 1981.
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https://www.defensa.com/uruguay/con...HVitdq_MxY81npbVB8sYnpuViPxC1h7-TnAKqj8igQKOE
Me caigo y me levanto!

Siempre hay un roto para un descosido dicen por ahí......!

Igual, si hay que esperar a que lleguen los 4 patrulleros franceses , hay A69 para 4 o 5 años más.
 

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