PinguinMerchant... Siempre tuve una duda... Bah... No se si a vos se te ocurre...
Les sacudimos a montones de fragatas o a los portaaviones... Cuando los marinos aviadores no importaban y si sus piojosos marines e infantes..
Ergo, nunca entedi y de hecho jamas vi en las OF de ataque que el Fearles y salvo el Tristam y el otro que fueron arrasados fueron de casualidad... Es decir no vi ni Muuuu de que los blancos fundamentales eran los transportes y logísticos antes que fragatas y destructores inútiles para la reconquista
Si bien esta respuesta debería estar en temas relacionados con Malvinas o la Fuerza Aere,repasando su post,quisiera expresarle mi punto de vista,totalmente opuesto al suyo,como es un foro...todos tenemos derecho a replica.
1.Para llegar a un buque de transporte de tropas,y me refiero a los empleados en la Operacion Sutton el 21 de mayo y dias siguientes primero habia que atravesar una barrera de fragatas que tenian como mision defender la cabecera de playa y sus medios empeñados.
2.La FAA siempre tuvo en claro que sus objetivos eran los buques logisticos y los de desembarco una vez comenzado este el 21 de mayo,ya pondré el listado de ellos hundidos o averiados seriamente.
3.El esfuerzo estrategico del TC-68 y los B-707 en Exploracion Lejana en el mar (tarea no habitual en la FAA,totalmente descocida hasta 1982) tenian como objetivos hundir al QE2,al Norland,Canberra y todo buque logistico,el QE2 navegó desde Ascension a Georgias,recostado en aguas africanas,no obstante el TC-68 y los B-707 continuaron buscándolo,y no le quepa duda alguna que de haberlo encontrado el TC-68 hubiera hecho todo lo posible para ponerle 12 bombas de 250 kg en sus chapas.Prueba de ello es que el "TIGRE" buscando por Georgias a buques logisticos ataca al petrolero de flota BP British Wye.
4.Los buques atacados el 08 de junio no fueron por casualidad como Usted manifiesta,sino que fueron avistados por un POA de la ROA MALVINAS ubicado en Mte Harriet,alertada la FAS,los resultados son los dos primeros de la siguiente lista.
Buque de desembarco RFA SIR GALAHAD (L-3005):HUNDIDO
Buque de desembarco RFA SIR TRISTAM (L-3505): DESTRUIDO
Lancha de desembarco FOXTROT 4: HUNDIDA (pertenecía al HMS Fearless)
Buque de desembarco RFA SIR LANCELOT (L-3029): AVERIADO (bombas Mk-17) A4B/MV
Buque de desembarco RFA SIR GERAINT (L-3027): AVERIADO (bombas Mk-17)A4B/MV
Buque de desembarco RFA SIR BEDIBERE (L-3004): AVERIADO (bombas Mk-17) A4B/MV
Buque de asalto anfibio HMS FEARLESS:AVERIADO (cañones DEFA 30mm) MV
Petrolero de gran porte HERCULES :AVERIADO y luego hundido
El NORLAND el 21 de mayo fué horquillado con dos Mk 17,una por banda y estaba repleto de personal pronto a desembarcar.
RFA SIR BEDIBERE (L-3004),siendo atacado por MV
El NORLAND atacado con Mk-17 ,como verá rodeado de un RFA y el Fearless,el nucleo logistico en el San Carlos,mas atras y a la derecha se ve la proa de otro buque logistico
Última edición: