Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Seguramente voy a decir una pavada, y va a parecer, además, demasiado optimista, pero...
¿No hay alguna posibilidad que, junto con los FA-50, venga de la mano algún acuerdo con cierto prestigioso astillero coreano, para hacer algo en conjunto y/o para nosotros...?
¿Alguien más informado puede confirmar, comentar, refutar o reírse desencajadamente al respecto?
Cuando comenzó la actual Administración aparecieron rumores optimistas sobre la producción bajo licencia de Makassar surcoreanos. A imagen y semejanza de lo que ha hecho Peru.
Pero para el segundo semestre el rumor había pasado al olvido y nunca más regreso.

Eso es todo.
 

Derruido

Colaborador
Vealo de este modo, se pierden 3 buques viejitos, apenas armados y baqueteados y se ganan 4 buques modernitos con las armas necesarias para cubrir la misiones de los buques que reemplazan.
Se cambió 3 doberman, por unos perritos falderos.

Besos
PD: Si estaban apenas armados, es porque así los dejaron en su momento. Como todo en éste país.
 

Derruido

Colaborador
Un Doberman las A69? en serio?
1 cañon de 100mm y un breda, eso es perdida de capacidad?
Nadie piensa en la tecnología? en la modernidad? en la eficiencia? en la comodidad?
Comparado con lo que vienen......... no tienen misiles, no tiene torpedos, no tienen ni un tubo de 40 milímetros y no tienen si quiera un cañon de 100 mm, que de lejos eran las mejores piezas de artilleria sobre un buque de la Armada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguramente voy a decir una pavada, y va a parecer, además, demasiado optimista, pero...
¿No hay alguna posibilidad que, junto con los FA-50, venga de la mano algún acuerdo con cierto prestigioso astillero coreano, para hacer algo en conjunto y/o para nosotros...?
¿Alguien más informado puede confirmar, comentar, refutar o reírse desencajadamente al respecto?
 
Vealo de este modo, se pierden 3 buques viejitos, apenas armados y baqueteados y se ganan 4 buques modernitos con las armas necesarias para cubrir la misiones de los buques que reemplazan.
Cuales armas? El tema de las OPV va a ser lo mismo que los A4, tecnicamente pueden tirar de todo pero los A4 apenas tienen una docena de misiles cortitos vencidos y bombas tontas.
Integrarle armamento a las OPV en algun futuro es un tema aparte y bastante caro, si vemos que no modernizaron lo ya existente como los exocet dudo mucho de lo otro.
Se van 3 corbetas de guerra y entran 4 OPV desarmadas.
 
Esta "racionalización" de material me huele a que no es más que otro paso para convertir a la ARA en una fuerza policial/de patrullaje. Supongo que el siguiente paso será dar de baja las 140 por más patrulleras y las 360 por corbetas.
Si bien estas patrulleras clase bonete que ni los franceses quisieron, pueden llevar misiles exocet (que para mi no nos van a vender y si lo hicieran seria a precios carísimos) y se le puede poner un cañón de mayor calibre. Para mi van a terminar yéndose con lo mismo que vinieron.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seguramente voy a decir una pavada, y va a parecer, además, demasiado optimista, pero...
¿No hay alguna posibilidad que, junto con los FA-50, venga de la mano algún acuerdo con cierto prestigioso astillero coreano, para hacer algo en conjunto y/o para nosotros...?
¿Alguien más informado puede confirmar, comentar, refutar o reírse desencajadamente al respecto?


Ellos están queriendo de el acuerdo que sea mucho mas amplio que solo aviones, el tema esta mas que nada si acá aceptan.
Los Makassar son ofrecidos para el reemplazo del Hercules y ARA San Blas.
Pensa que si logran entrar a algun astillero con algun proyecto, ellos pueden ofrecer DE TODO para la Marina
Por ahora lo que se charlo fue UN Makassar a construir aca, no se si algo mas
Habra que esperar , pero lo estaban viendo con el Gobierno Argentino

Con Përu resulto en 2 Makassar y 24 KT 1

si con los FA-50 el gobierno suelta la billetera y lo hace bien , podriamos llegar a ver algun OffSet o beneficios para FADEA,en unas semanas o se defina o se cae

Mas que eso no se.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me corrijo, se va 1 destructor, 4 corbetas operando todas armamento para la guerra y entran 4 OPV armadas con ametralladoras, para correr pesqueros.


Las A69 hace 20 años que se usan solo como patrullleros, con una dotacion de 95 personas y un costo de operacion mucho mayor que las OPV y que tienen dotacion de 35

La Meko 360 hace tiempo que esta F/S y pasaria a "Reserva" lo mismo que la 140, si la situacion mejora se recuperaran, en el caso de la 360 lo veo dificil, la otra no tanto
 
Por ejemplo, me cuesta creer que a pesar su vejez, un simple Costa Sur tenga que ser baja mientras que los aún más viejo patrullero King (o la fragata Libertad, si vamos al caso) pueden continuar en servicio.

Todos estos buques son indudablemente viejos y parecen adolecer de falta de mantenimiento, pero algunos no necesariamente son obsoletos.
Como decía el Principito, lo esencial es invisible a los ojos. Todo objeto de metal sumergido en agua - y si es en agua de mar peor - está sometido a corrosión. Hay distintos tipos de corrosión y distintas formas de luchar contra cada una de ellas. Una de las formas más importantes de corrosión en un buque es la electro galvánica. Para ello se colocan en el casco unos "ladrillos" que se denominan "anodos de sacrificio". Es decir que le ofrezco a esa corrosión galvánica algo que le es más fácil de atacar y así la mantengo contenta. Esos ánodos hay que reemplazarlos en forma regular. Pese a todo eso, la corrosión sigue avanzando aunque a menor velocidad y en el caso de un buque el espesor del casco se va reduciendo con el paso de los años. Los buques se construyen con chapa naval cuyo espesor, por lo general, suele ser de aproximadamente 10 mm. Aunque le pongas ánodos de sacrificio, con el paso de los años el mar se va comiendo la chapa. Por ello, de acuerdo a la legislación internacional, los buques tienen una vida útil de 20 años.
Los Costa Sur ya tienen 41 años. Todo lo que se está dando de baja tiene más de 40 años. Son obsoletos. Son peligrosos para sus tripulaciones. Se puede argumentar que al ser embarcaciones militares no están alcanzadas por la legislación internacional. La corrosión no distingue si un buque es civil o militar. No en vano las armadas del primer mundo ponen en venta o "regalan" sus buques cuando llegan a determinada edad, mucho menor a las que ostenta nuestra flota. Si el problema fuese que sus sistemas de armas se volvieron obsoletos, cambio el sistema de armas, no tiro a la basura el buque.
En cuanto al patrullero King y a la fragata Libertad, que parecerían contradecir mi razonamiento, son dos casos particulares. La instrucción en navegación de los cadetes de la armada depende del patrullero King. No hay otra embarcación que la pueda reemplazar. Su no desprogramación parecería indicar que o a la armada no le interesan en absoluto las LICA o que no confían en absoluto en que Astillero Rio Santiago sea capaz de terminarlas algún día. La fragata Libertad, por otra parte, recibe un mantenimiento privilegiado. Todos los años va a dique seco. Y también se da lo mismo que con el patrullero King, la armada sabe que si se la saca de servicio no tiene reemplazo alguno.

Saludos,
 

Julian5000

Colaborador
qué todo?? Con suerte un 5% o 10% del valor del barco sería trabajo y partes locales... toda la parte de tecnología de navegación en el puente, la chapa naval, la motorización, los generadores, etc, etc...todo importado. en Argentina no hay industria naval!! Fijate ARS para un ejemplo. Apenas soldar chapas y armar estructuras bobas, no es ¨industria¨... al menos no en la época que vivimos. abrazo

Me mata tu posteo...
Es tan así? tan solo 5 o 10 %?
Es como si me hubieras tirado un balde de agua helada saliendo de la ducha...!!
 
Me mata tu posteo...
Es tan así? tan solo 5 o 10 %?
Es como si me hubieras tirado un balde de agua helada saliendo de la ducha...!!

Acaso conocés algún fabricante nacional del equipamiento que se ve en estas fotos de distintas partes vitales de un barco (puente de mando, sala de máquinas , etc)??









abrazo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Del foro interdefensa !!!!

Si es verdad se da de baja media flota !!

Tras su vuelta de Francia y la observacion de los trabajos en la nuevas OPv 87 en etapa de construccion el JEMARA firmo en el dia de ayer una serie de resoluciones internas, que llevan a la practica, (algo que por razones politicas y ante la situacion del ARa San juan se desistio de realizar el año pasado, ) el proceso de baja y paso a reserva operativa de una serie de buques a saber;
3 buques tipo A69 , la cual hoy una sola esta en nivel operativo
los buques ATa y ATf
por su parte el buque tipo 42 modificado pasa a reserva operativa para posterior desprogramaciòn, como asi mismo el submarino Ara Salta, a esta lista se pasa a reserva en condicion I (posible baja en el futuro) a los buques transporte costa Sur y el destructor ARa Heroina y la corbeta meko 140 Rosales ( caso bastante particular...supuestamente con problemas serios en el sistema electrico y eje de helice) ampliere en un futuro cercano...


Ojo estoy de acuerdo!!!......Si no estan en condiciones de cumplir con su tarea !!
Hola Nico buen día..!

A ver , son bajas más que lógicas.

Te digo más , el trío de avisos/dinosaurios estadounidenses , es decir ARA SOBRAL , ARA CASTILLO Y ARA GURRUCHAGA , se deberían haber radiado del servicio a la llegada de los 4 Neftegaz!

El ARA SALTA es hoy un museo flotante.

Los transportes COSTA SUR , buenos buques , dieron todo lo que podían dar , hoy están al borde de la obsolescencia , por tema grúas , circuitos hidráulicos , normativa MARPOL y varios etcétera más.

El Transporte Multipropósito ARA HERCULES , al decir de un forista que escribe aquí mismo , es el transporte de gomones Zodiac más caro del planeta, un bodoque inútil y carísimo de hacer navegar.

El ARA HEROINA , es solamente un casco con algunos remanentes de lo que fue un MEKO 360 ( sus tres hermanos tienen lo demás).

De la ARA ROSALES no tengo data de primera mano , pero tuvo uno que otro ñoqui y problemas varios.

Las tres corbetas A 69 están detonadas, casi literalmente.

Bajas lógicas , no se debe destinar un dólar más a su mantención, llegaron al final de su vida operativa.

Lo que viene ( más precisamente las 4 L'Adroit , solo cubrirán un hueco de simple patrullado ..........).

Abrazo,

Merchant
 
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