Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El Makasar no es apta para transportar un batallón, que es lo que usted establece como objetivo de minima.

personalmente, también preferiría un Makassar. Pero no descarto este proyecto de LST.

El Makassar te puede transportar 400 infantes de marina sin problema. Hago la aclaración, de mínima, una compañia de comando y servicios (fusionada o no), dos compañias de tiradores, punto. Olvidémonos de los BIM tamaño guerra de Malvinas, eso por mas que duela ya no vuelve...
 
Sin ánimo alguno de entrar en controversias , luego de analizar las fotos , veo que la ARA Parker salió exactamente como entró, salvo la pintura.

Básicamente una carena de rutina. Sin nuevo armamento ni sensores , las fotografías de la sala de máquinas muestran maquinaria y tableros originales, quizás alguna cosita sencilla nueva pero nada más.

Un viejo buque pintadito.
20 válvulas nuevas, 500 metros lineales de tuberias varias y una x cantidad de chapa de cubierta. Más pintura. A eso se le llama modernización.

Tema control de sala de máquinas, computadoras de abordo, sistemas de gestión de información, etc, etc. Mismos equipos de cuando se incorporaron.

Solo espero que la pintura sea mejor que la que usó la Armada para pintar la Sarandí.


20 días de navegación y era un buque chorreando óxido.
 
El Makassar te puede transportar 400 infantes de marina sin problema. Hago la aclaración, de mínima, una compañia de comando y servicios (fusionada o no), dos compañias de tiradores, punto. Olvidémonos de los BIM tamaño guerra de Malvinas, eso por mas que duela ya no vuelve...
Si se quiere transportar un batallón anoréxico, muchos buques pueden hacer el trabajo. Pero no debe pensarse en suicidarlos asaltando alguna playa.
Para eso, ¿para qué buscar un LPD? Cualquier ferry podría hacer el trabajo de entregar un pequeño batallón en un puerto amigo.

Frente a eso, esta propuesta de un pequeño LST permite desembarcar una compañía reforzada completa. Más honesto.

Después de que pasaron de moda, parece que los pequeños, simple y barato LST serían la base de las operaciones distribuidas que discuten los estadounidenses. El ejército estadounidense tiene los suyos propios. China y otros países de Asia y Oceanía también están incorporando de los mismos.
Los LST se habían pasado de moda, parecían obsoletos, pero ahora parece que están de regreso.
No para remplazar a los LHD y los LPD, sino para complementarlos en operaciones anfibias que crecen en complejidad.

En el caso de Argentina, un pequeño LST podría operar en la totalidad de puertos y playas de Argentina, desde Tierra del Fuego hasta Formosa y Corrientes. Mar y ríos. No tendría problemas operando en Haití y, tal parece, corre menos riesgos de quedar barado por las bajas mareas de la costa atlántica patagónica (llega fácil y se retiraría más rápido que LSTs más grandes que corren mayores riesgos de quedar inmovilizado más tiempo del deseado).
Lo cual es útil no solo para transportar infantería, sino también todo para tipo de operaciones logísticas.

Un pequeño LST podríamos llegar a ser la forma comparativamente más rápida y barata de que la infantería pueda retomar la formación y entrenamientos.

Pero no reduce la necesidad de LPD u otros buques más adecuados para un asalto anfibio.
Muchos buques auxiliares, avisos y transportes navales tambien necesitán remplazos. Un LST podría ser un interesante remplazo a alguno de los mismos.
 
Última edición:
El Makasar no es apta para transportar un batallón, que es lo que usted establece como objetivo de minima.

personalmente, también preferiría un Makassar. Pero no descarto este proyecto de LST.
Concretamente te pregunto, sobre la construcción de este LST en ARS cual es tu opinión , porque te vas por las ramas teorizando sobre un tema del cual das pocos o ningún dato concreto...te pido una opinión concreta sobre el anuncio...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La fragata ARA “Libertad” regresa a casa​

El buque escuela de la Armada Argentina participó en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la República Federativa del Brasil. Arribará al puerto de Buenos Aires el próximo sábado.

MARTES 13, SEPTIEMBRE 2022

En navegación – La fragata ARA “Libertad” soltó amarras el lunes por la tarde, luego de haber participado en la Revista Naval que se llevó a cabo en aguas de la Bahía de Guanabara, junto a otros 22 buques extranjeros, con motivo de los festejos por el Bicentenario de Independencia de la República Federativa de Brasil.
Amarrados en el puerto de Pier Mauá, de Río de Janeiro, la unidad fue escenario de un encuentro que contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; del Cónsul Argentino en Río de Janeiro, ministro Claudio Ricardo Gutiérrez; del Director General de Material de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra José Augusto Viera Da Cunha de Menezes; y el Agregado Naval de la Armada Argentina en Brasil, Comodoro de Marina Carlos Gabriel Funes, entre otras autoridades.
Por otra parte, los guardiamarinas en comisión de la promoción 151º realizaron una visita protocolar a la Escuela Naval de Brasil, donde se interiorizaron acerca de la incorporación y formación de sus cadetes.
De esta manera, la fragata ARA “Libertad” cumple con una de sus funciones principales en puertos extranjeros como embajadora itinerante de Argentina, fomentando la camaradería y amistad entre los pueblos y las Armadas de otros países.

Vuelta a casa

En pocos días, el buque escuela al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero dará por finalizado su 50º Viaje de Instrucción que lo llevó a recorrer puertos de Brasil, Santa Lucía, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos de Norteamérica, España, Francia e Irlanda.
Los 92 guardiamarinas en comisión han realizado durante la navegación diversas prácticas tendientes a completar su formación profesional como futuros oficiales de la Armada Argentina.
“Es un viaje increíble, de un crecimiento profesional muy grande. Embarcamos siendo cadetes y nos bajamos siendo casi oficiales. Todo lo que vivimos durante el viaje, tanto en puerto como a bordo durante las navegaciones, nos permitió conocer realmente cómo es la vida en el mar, cómo se desempeñan en los cargos, las diferentes tareas y obligaciones que debe asumir un oficial”, expresó la Guardiamarina en Comisión Daniela Plaza.
“Particularmente, creo que hubo un crecimiento profesional, uno va entendiendo el porqué de cada cosa, dónde aplicamos un reglamento, dónde buscamos información si necesitamos algo en particular y, particularmente, incorporamos importantes herramientas de liderazgo para conducir al personal”, resaltó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Adiestramiento combinado de búsqueda y rescate​

Se está llevando a cabo una ejercitación en técnicas y tácticas SAR tendientes a afianzar la interoperatividad entre las Armadas de la región.

MARTES 13, SEPTIEMBRE 2022

En navegación – Durante el transcurso de esta semana se está desarrollando en aguas internacionales un ejercicio combinado con la participación del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” de Argentina, el buque de patrulla oceánica MB “Apa” de Brasil, con el objetivo de poner en práctica los procedimientos de búsqueda y rescate (SAR) en el mar.
Del mismo modo, en función de las condiciones hidrometeorológicas en el lugar, se analiza la posibilidad de integrar al ejercicio al ROU “Vanguardia” de Uruguay y a la fragata ARA “Libertad”, que se encuentra de regreso al país de su 50° Viaje de Instrucción, y que por las características de su arboladura vería dificultada una aeroevacuación en caso de ser necesario.
Dicho ejercicio consiste en la ejecución de técnicas y tácticas SAR ante una posible emergencia en el mar. En esta oportunidad, se están realizando tareas relacionadas con el auxilio de heridos; asistencia a un buque averiado; evacuación médica; y el control de derrames de hidrocarburos, entre otras ejercitaciones.
La interoperabilidad con otras Marinas en técnicas y tácticas SAR beneficia la capacidad para promover la salvaguarda de la vida humana en el mar, especialmente mediante la coordinación de las comunicaciones y procedimientos. Las nuevas enseñanzas surgidas permitirán mejorar protocolos y estrechar vínculos profesionales y personales entre el personal de los países intervinientes.
Los festejos por el aniversario de la Independencia de la República Federativa del Brasil fueron la circunstancia propicia para realizar esta ejercitación combinada que permite intercambiar experiencias y extraer conclusiones contribuyentes a dar respuesta en el menor tiempo posible ante un incidente SAR.
El ejercicio SAR se coordinó luego de la decisión de no participar de la LXIII edición del ejercicio combinado UNITAS, al confirmarse que medios del Reino Unido de Gran Bretaña se incorporarían a dicha actividad.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El ejercicio SAR se coordinó luego de la decisión de no participar de la LXIII edición del ejercicio combinado UNITAS, al confirmarse que medios del Reino Unido de Gran Bretaña se incorporarían a dicha actividad.
En vez de plantarnos se opta por no participar. Con que poco nos ganan y cuan fácil renunciamos a espacios.

O la mejor excusa para seguir sin participar de ejercicios multinacionales
(aclaración: la autorización tampoco estaba...)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Batallón Antiaéreo efectuó tiro en el terreno​

Personal de la Batería Defensa de Bases realizó el adiestramiento de tiro escuela con cañones antiaéreos Bofors de 40 mm L70.

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022


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Baterías – El Batallón Antiaéreo (BIAA) realizó una ejercitación de tiro escuela en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías con los cañones Bofors 40mm L70, de acuerdo con lo establecido en el plan anual de actividades.
La actividad planificada por el Comando de la unidad tuvo como finalidad adiestrar al personal de la Batería Defensa de Bases y dar cumplimiento a las condiciones de tiro establecidas para este tipo de armamento orgánico.
El adiestramiento contó con el apoyo de distintas unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, como así también del Departamento Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Asimismo, se recibió la visita de diez aspirantes artilleros de Infantería de Marina de la Escuela de Suboficiales de la Armada, quienes tuvieron la oportunidad de participar integrando las dotaciones de los cañones antiaéreos, incrementando así su experiencia profesional.
La supervisión de las actividades de tiro estuvo a cargo el Comandante del BIAA, Capitán de Corbeta IM Mariano Andrés Bayer, quien manifestó: “pudimos completar las actividades de acuerdo con lo planificado en la unidad y adiestrar a las dotaciones en las técnicas de tiro para el efectivo empleo de los cañones. El esfuerzo puesto de manifiesto por el personal para alcanzar el nivel de adiestramiento evidenciado, no solo pone de manifiesto su profesionalismo, sino también su compromiso hacia la unidad”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La mayor tragedia aeronaval argentina en la Antártida​

El 15 de septiembre de 1976, el Lockheed SP-2V5 Neptune matrícula 2-P-103 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina se estrelló durante un vuelo glaciológico.

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022

El 15 de septiembre de 1976, el Lockheed SP-2V5 Neptune matrícula 2-P-103 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina despegó a las 8.40 de la Base Aeronaval Río Grande para realizar un vuelo de exploración glaciológico a la Península Antártica.
Su misión era un vuelo de reconocimiento de hielos en el Pasaje de Drake, sobre la ruta de navegación que a partir del mes de diciembre navegaría el rompehielos ARA “General San Martín”, en cumplimiento de la Campaña Antártica 1976/77.
La dotación estaba integrada por su Comandante, Capitán de Corbeta Arnaldo Mutto; el Teniente de Navío Miguel Barraz; el Teniente de Navío Carlos Migliardo; el Teniente de Corbeta Claudio Cabut; el Suboficial Segundo Nelson Villagra; el Suboficial Segundo Juan Noto; el Suboficial Segundo Reimberto Brizuela; el Cabo Principal Omar Campastrini; el Cabo Primero Benjamín Scesa; y el corresponsal (camarógrafo) de Canal 13 TV Ushuaia, Rodolfo Rivarola.
A las 12.45, ante la ausencia de comunicación radial con el vuelo, la Torre de Control de Río Gallegos declaró al vuelo en emergencia. Comenzó así un amplio operativo de búsqueda y rescate por aire, mar y tierra.
Entre las unidades que lo buscaron se encontraban otro avión similar, el Neptune matrícula 2-P-101, que estaba realizando un vuelo sobre el archipiélago fueguino, que inició de inmediato el cruce del Pasaje de Drake para buscar el avión en emergencia.
Luego de sobrevolar la zona durante varias horas, bajo severas condiciones de formación de hielo, regresó a su base por fallas.
Con el mismo avión y tripulación continuaron la búsqueda los días 16 y 17 de septiembre sin resultados positivos. Después de una intensa búsqueda, los restos del avión fueron localizados recién el día 18 de septiembre desde el avión Hércules C-130 matrícula TC-67 del Escuadrón I de la I Brigada Aérea y el día 24 del mismo mes confirmaron el hallazgo, desde el avión DHC-6 Twin Otter matrícula T-85 de la dotación de la base Marambio, que por sus características pudo volar a menor altura en esa zona montañosa. Se había estrellado en el Cerro Barnard en la isla Livingston, del Archipiélago de las Islas Shetland del Sur.
Hubo que esperar hasta enero de 1977 para intentar el rescate de los cuerpos de los integrantes de la dotación del avión naval. En esa tarea, cuando daba apoyo a la expedición que por tierra intentaba el ascenso a más de 1.500 metros de altura, con una ladera de hielo inclinada a 70 grados, un helicóptero Bell 212 de la Aviación de Ejército (AE-451) se precipitó a tierra, falleciendo sus tres tripulantes: el Teniente Primero Mario García, el Teniente Alejandro Merani y el Sargento mecánico Ricardo Segura.
Ante la tragedia, la mayor registrada desde el comienzo de la presencia antártica argentina, se decidió no volver a intentar el rescate de los cuerpos. Son centinelas eternos, guardianes aeronavales de los cielos antárticos argentinos.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

El Batallón Antiaéreo efectuó tiro en el terreno​

Personal de la Batería Defensa de Bases realizó el adiestramiento de tiro escuela con cañones antiaéreos Bofors de 40 mm L70.

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022


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Baterías – El Batallón Antiaéreo (BIAA) realizó una ejercitación de tiro escuela en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías con los cañones Bofors 40mm L70, de acuerdo con lo establecido en el plan anual de actividades.
La actividad planificada por el Comando de la unidad tuvo como finalidad adiestrar al personal de la Batería Defensa de Bases y dar cumplimiento a las condiciones de tiro establecidas para este tipo de armamento orgánico.
El adiestramiento contó con el apoyo de distintas unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, como así también del Departamento Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Asimismo, se recibió la visita de diez aspirantes artilleros de Infantería de Marina de la Escuela de Suboficiales de la Armada, quienes tuvieron la oportunidad de participar integrando las dotaciones de los cañones antiaéreos, incrementando así su experiencia profesional.
La supervisión de las actividades de tiro estuvo a cargo el Comandante del BIAA, Capitán de Corbeta IM Mariano Andrés Bayer, quien manifestó: “pudimos completar las actividades de acuerdo con lo planificado en la unidad y adiestrar a las dotaciones en las técnicas de tiro para el efectivo empleo de los cañones. El esfuerzo puesto de manifiesto por el personal para alcanzar el nivel de adiestramiento evidenciado, no solo pone de manifiesto su profesionalismo, sino también su compromiso hacia la unidad”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
@thunder consulta a alguien que del tema sabe. Ese sistema de carga abierto, no es una complicación en caso de lluvia, tierra, barro. Lo veo como algo ya perimido. Con riesgos de atasco.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los GDF también tenían abiertos los almacenes cargadores. Pero se tapan con lona. Igual si está muy horrible con lluvia y demás difícil tengas eno volando.
Respeto el Fly Catcher. Estuve en un Ejerc Conj y en una pasada hicieron blanco en la bandera arrastrada por el ABG y nosotros no.
Debo confesar que a varios nos daba cierta simpatía ese puf puf puf pero……. parece que andaban y muy bien !.
Lo único es que fue hace casi tres décadas! …….
 
Si se quiere transportar un batallón anoréxico, muchos buques pueden hacer el trabajo. Pero no debe pensarse en suicidarlos asaltando alguna playa.
Para eso, ¿para qué buscar un LPD? Cualquier ferry podría hacer el trabajo de entregar un pequeño batallón en un puerto amigo.

Frente a eso, esta propuesta de un pequeño LST permite desembarcar una compañía reforzada completa. Más honesto.

Después de que pasaron de moda, parece que los pequeños, simple y barato LST serían la base de las operaciones distribuidas que discuten los estadounidenses. El ejército estadounidense tiene los suyos propios. China y otros países de Asia y Oceanía también están incorporando de los mismos.
Los LST se habían pasado de moda, parecían obsoletos, pero ahora parece que están de regreso.
No para remplazar a los LHD y los LPD, sino para complementarlos en operaciones anfibias que crecen en complejidad.

En el caso de Argentina, un pequeño LST podría operar en la totalidad de puertos y playas de Argentina, desde Tierra del Fuego hasta Formosa y Corrientes. Mar y ríos. No tendría problemas operando en Haití y, tal parece, corre menos riesgos de quedar barado por las bajas mareas de la costa atlántica patagónica (llega fácil y se retiraría más rápido que LSTs más grandes que corren mayores riesgos de quedar inmovilizado más tiempo del deseado).
Lo cual es útil no solo para transportar infantería, sino también todo tipo de operaciones logísticas.

Un pequeño LST podríamos llegar a ser la forma comparativamente más rápida y barata de que la infantería pueda retomar la formación y entrenamientos.

Pero no reduce la necesidad de LPD u otros buques más adecuados para un asalto anfibio.
Muchos buques auxiliares, avisos y transportes navales tambien necesitán remplazos. Un LST podría ser un interesante remplazo a alguno de los mismos.
Y a la Antártida? Podría operar ahí?
 

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