La lancha rápida ARA “Indómita” conmemoró el aniversario de su afirmación de pabellón
La unidad cumplió 49 años al servicio de la Armada Argentina.
JUEVES 11, ABRIL 2024
Ushuaia – Con una ceremonia efectuada a bordo de la lancha rápida ARA “Indómita” se celebró el 49 aniversario de la afirmación de pabellón de la unidad dependiente de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA).
El acto fue presidido por el Comandante de la APLA, Capitán de Fragata Heraldo Dédalo Da Luz; acompañado por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Osvaldo Martín Cruz Figueroa. La ceremonia inició con el ingreso de la autoridad, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda de Música del Área Naval Austral.
A continuación, el Capitán Cruz Figueroa leyó palabras alusivas: “Esta noble unidad desde su afirmación de pabellón, el 10 de abril de 1975 en los astilleros “Lurseen Werft” en la ciudad alemana de Bremen, ha mantenido una actividad constante e intensa; por eso hoy hacemos un alto en las faenas diarias para conmemorar un nuevo aniversario de la afirmación de pabellón”.
La unidad fue designada al Área Naval Austral, iniciando su traslado a la ciudad de Ushuaia a bordo del buque de desembarco “Cándido De Lasala”. “A partir de entonces, inició su permanencia en las aguas australes de nuestro territorio, la que constituiría su apostadero natural”, subrayó el Capitán Cruz Figueroa.
Esta lancha rápida cumple con diversas tareas como el reconocimiento y patrullado del Canal Beagle y canales fueguinos, el apoyo y relevo de los puestos de vigilancia y control de tráfico marítimo, balizamiento, buque de rescate y apoyo a la comunidad; además de la realización de operaciones combinadas con la Armada de Chile.
“Con el mar como testigo, juramos proteger y servir con honor y devoción. En cada ola, en cada viento, en cada estrella que guía nuestro camino, encontramos fuerza y resiliencia. Unidos como una tripulación, es cuando más prevalecemos. Continuemos escribiendo “
una más para el cuaderno”, que con orgullo llevamos el legado de nuestros antepasados, navegantes indómitos que desafiaron las aguas más peligrosas”, concluyó el comandante.
Para finalizar la ceremonia, el Capellán del Área Naval Austral, Padre Guido Casillo, realizó una invocación religiosa, seguido por la entonación de las Marchas de Malvinas y de la Armada.
Créditos: Gaceta Marinera Digital