Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Conferencia final de planeamiento del ejercicio combinado Fraterno XXXVII​

El encuentro virtual se llevó adelante en instalaciones de la Flota de Mar.


jueves 1, agosto 2024


Puerto Belgrano – En la sala Martín Guerrico del Comando de la Flota de Mar, se realizó en la modalidad virtual la conferencia final de planeamiento (FPC) del ejercicio combinado Fraterno XXXVII.
El encuentro fue presidido por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ricardo Horacio Orué, quien estuvo acompañado por su Jefe del Estado Mayor, Capitán de Fragata Jorge Gabriel Cáceres. También participaron de la videoconferencia autoridades del Área Naval Austral, del Área Naval Atlántica, de la Fuerza de Submarinos y del Componente Aeronaval.
Por la Marina de Guerra de Brasil encabezó la misma el Agregado Naval de la Marina de Brasil en Argentina, Capitán de Mar y Guerra Caio Vinicius Cesar Feitosa; el Comandante de la Primera División de Escuadra, Contraalmirante Nelson De Oliveira Leite; y el Comandante de la fragata “Liberal”, Rogerio Moreira Diniz.
Durante el encuentro, se consolidaron distintos aspectos de la operación a fin de concluir la etapa de planeamiento y definir la orden de operaciones. El ejercicio combinado se desarrollará en cuatro fases, iniciándose el próximo 9 de agosto y concluyendo el 23.
El Fraterno XXXVII incluirá una fase antisubmarina, una marítima y otra en puerto, y contará con la participación del destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Espora”, el patrullero oceánico ARA “Almirante Storni”, un helicóptero Fennec, dos aeronaves Turbomentor y un B-200 por parte de la Armada Argentina, mientras que la Marina brasileña desplegará en aguas nacionales a la fragata “Liberal”, el submarino “Tikuna” y un helicóptero Lynx.
La conferencia bilateral concluyó con la confirmación de todos los requerimientos logísticos de la Marina de Brasil y el programa de actividades que se ejecutará durante el ejercicio combinado a desarrollarse entre las Bases Navales de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
De la nota que está haciendo Promanzio al jefe de la Armada Argentina.

Un SUE-SEM va hacer un vuelo de prueba y después se verá como sigue el sistema.
Hay dos asientos en Rio Cuarto,me imagino que en MB, haciéndole un mantenimiento.
Dos pilotos navales están volando en el Pampa en Tandil.
El P-3C Orión viene con sistemas ASW.
Casi seguro llegue a fin de mes.
 

Adiestramiento invernal de la Fuerza de Infantería de Marina Austral​

Los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y N° 5 realizaron técnicas invernales en baja montaña y monte austral.


jueves 1, agosto 2024


Ushuaia – De manera rotativa durante el pasado mes de julio, personal de los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y N° 5, dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, se adiestró en técnicas invernales en baja montaña y monte austral en los valles de la capital fueguina.
La instrucción, que incluyó también a los Marineros Segundo Tropa Voluntaria recientemente incorporados por el BIM5, comenzó en el glaciar Martial, donde realizaron desplazamientos en cordadas y técnicas de auto detención utilizando raquetas y crampones, que les permitió moverse con seguridad por laderas cubiertas de nieve y hielo.
Durante esta fase de la instrucción, el personal debió ejecutar diversas técnicas de supervivencia, que incluyeron la construcción de iglús y cuevas de nieve donde poder pasar la noche en condiciones climáticas extremas.
Posteriormente, en instalaciones del Centro Invernal Cerro Castor, complementaron su formación incorporando técnicas básicas y avanzadas de esquí alpino, medio de desplazamiento clave en actividades operativas que el combatiente anfibio emplea en terrenos montañosos nevados.
Este tipo de adiestramiento intensivo, característico de la región austral del país, es de suma importancia para la ejecución segura y eficaz de operaciones complejas en condiciones meteorológicas adversas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
muy buenas fotos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Temas:
- P3C Orion y S2 Turbo Tracker
- Submarinos (Scorpene y 209NG)
- SuE/SEM
- FREMM
- Adquisición Helicópteros Livianos
- Modernización Meko 360
- Dragaminas/Barreminas/Cazaminas
- Puerto Naval Integrado Ushuaia
- Situación helicópteros Sea King
- Tandanor
- Elección de vehículo blindado 8x8 (Stryker)
- LST/LPD
- Ejercicios combinados Fraterno y Unitas
 
Última edición:
Cómo estás Guille..!

Esas balsas se encuentran vencidas. Sin medias tintas.

Evidentemente la Armada no está teniendo en cuenta lo normado ( quizás está exenta, no lo sé) por la Ordenanza 3/01 de la Prefectura Naval Argentina , " Régimen técnico del buque".

Para no mencionar la Regla III/4 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS 74).

La vida humana en el mar es igual de importante para marinos mercantes o marinos de guerra , o no?

El patrullero ARA Cordero arribó a Buenos Aires con balsas salvavidas vencidas hace 60 días.

Punto.

Abrazo!!!!!
Hay muchas cosas que se fueron venciendo y se fueron prorrogando los vencimientos .. especialmente durante la pandemia. Pero aunque no lo creas en muchos lugares se siguen utilizando y es legal normativas que se utilizaron durante la pandemia en temas de vencimiento. Como matafuegos y otros dispositivos de seguridad. No digo que sea este el caso.
pero hasta en la ciudad de Buenos Aires te siguen dando una prórroga de licencia de conducir por dos años más según la normativa de emergencia del COVID 19…
la pedía y te la dan por dos años más.
No tiene nada que ver con los salvavidas pero es un ejemplo.
te doy ese y tengo otros pero no tengo permitido hablar de eso.
y no es el chiste de si te lo digo tendría que matarte, jajajaja no se puede .
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A full estan en Mar Del Plata con los desguaces. Pregunta
¿como es el después de desarmar los buques? ,¿ los venden en seccciones grandes, lo compactan?, ¿nunca supe como termina este operativo.?
Mirá, no sé cómo operará la ARA con ese tema.
No ha realizado desguaces en tiempos recientes...
Buques de pesca que se desguazan en Mar del Plata, todos los metales y elementos recuperables se venden al por mayor, y a veces los cascos se hunden algunas millas mar adentro para formar arrecifes y permitir que los buzos deportivos los exploren.
 

Temas:
- P3C Orion y S2 Turbo Tracker
- Submarinos (Scorpene y 209NG)
- SuE/SEM
- FREMM
- Adquisición Helicópteros Livianos
- Modernización Meko 360
- Dragaminas/Barreminas/Cazaminas
- Puerto Naval Integrado Ushuaia
- Situación helicópteros Sea King
- Tandanor
- Elección de vehículo blindado 8x8 (Stryker)
- LST/LPD
- Ejercicios combinados Fraterno y Unitas
Muy optimista todo......sin entrar en detalle, para que suceda todo eso, estamos hablando de casi Us 4000 millones de dolares de inversion solo para la ARA, sin duda de ilusiones se vive.
Me conformo que esta administración deje firmado la compra de los submarinos, los p3c, empezar a modernizar las meko y los helicopteros livianos y sería un monton.
 
Mirá, no sé cómo operará la ARA con ese tema.
No ha realizado desguaces en tiempos recientes...
Buques de pesca que se desguazan en Mar del Plata, todos los metales y elementos recuperables se venden al por mayor, y a veces los cascos se hunden algunas millas mar adentro para formar arrecifes y permitir que los buzos deportivos los exploren.
Ah, yo siempre creí que cuando dicen desguaces,es hasta su mínima expresión. Por lo visto no.
 

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa
@AviacionDefensa

·
12min

El 1° de los cuatro P-3 Orion para la
@Armada_Arg
fotografiado en la instalaciones de MHD-ROCKLAND en Starke, Florida, donde se está realizando el mantenimiento y los procedimientos para el viaje a Argentina

Foto: Facebook MHD ROCKLAND



MHD ROCKLAND

·

El primero de los cuatro antiguos P-3 Orions noruegos se encuentra actualmente en nuestras instalaciones de servicios MHD-ROCKLAND en Starke, Florida. Nuestro equipo está trabajando arduamente, realizando el mantenimiento necesario y los procedimientos relacionados para asegurar que esta aeronave de patrulla marítima esté lista para el viaje a su nuevo hogar en Argentina. Más actualizaciones por venir, ¡mantente atento!



 
Arriba