justamente...eso no fue lo que dije.Pero es que los módulos de armas de las fragatas MEKO no son el centro alrededor del cual se construye el casco del buque.
y las especificaciones de diseño original van para eso...se compensan los pesos con pesos muertos en diferentes partes del buque o directamente...mas o menos municion.En un mismo hueco de proa puedes meter un Creusot de 100 mm. como las portuguesas, o un 127 italiano como las argentinas, o un 127 estadounidense, como las griegas y turcas. Estas piezas tienen pesos distintos, y los cascos no reaccionan igual con una o con otra. No es lo mismo que en un buque que sí se diseña desde cero con tal o cual sistema.
mira...estoy leyendo y releyendo mi post...y te juro que no leo por ningun lado donde digo que es una historia chilena...ni tampoco veo donde en mis comentarios, minimizo o maximizo sus buques... por favor, marcamelo porque yo no lo leo.No es una historia chilena como afirmas, de hecho no creo que los chilenos necesiten minimizar los buques argentinos para ensalzar los propios, porque sencillamente no resisten comparación.
me podes decir en que numero de la revista defensa de (ex titular) vicente talon dice eso, asi la cotejo con las mias?Cuando la Aradu realizó sus pruebas de mar se hicieron patentes esas vibraciones en las cinco áreas donde iban situados los módulos de artillería, y varios analistas navales, desde la española "Revista de Defensa" de Vicenta Talón, hasta la "Technologie et armes navales" francesa se comentó este problema del diseño de los buques MEKO.
osea, que vos decis que los buques corvette 130, fragatas clase 123, 124 y 125 (unos 16 buques mas o menos), no son buques meko...o no son de la armada alemana?Por algo será que los alemanes nunca se plantearon construir buques MEKO para su armada:
te mando un abrazo