Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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A la empresa brasileña Agrale

La Infantería de Marina Argentina adquiere 14 vehículos 4x4 Marrúa
http://www.x.com/archivo/images/Marrua%20Agrale%20Brasil.jpg
02/12/2014

(x.com)– Montevideo – Continuando con el proceso de equipamiento conjunto paraOperaciones Militares de Paz, la Infantería de Marina Argentina ha adquirido, por compra directa, catorce vehículos Agrale Marrúa.

El lote comprende seis unidades para transporte de personal y carga, con capota removible y carrocería metálica; cuatro utilitarios de reconocimiento; tres con shelter de comando y control, y uno del tipo ambulancia de evacuación simple de heridos. Todos ellos están equipados con un motor diesel de 132CV, una caja de velocidades de cinco marchas más una en reversa y están propulsados por un motor de 2.800 centímetros cúbicos.

Estas unidades deberán contar con equipo de radio VHF FM de mano de banda corrida y mínimo de dieciséis canales programables y en el caso de la ambulancia deberá también tener un cardiodesfibrilador con monitor.

El Marrúa es un vehículo 4x4, fabricado en Brasil por la firma Agrale, equipado con un motor MWM International que lo lleva a alcanzar una velocidad máxima en carretera de casi 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 700 kilómetros y una carga útil máxima de 750 kilogramos.

gp/ceh

Foto: Agrale



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Yo les dije, yo les dije. Vieron que iban a venir los buques rusos, porque si yo les digo que van a venir, van a venir!. Soy gente de palabra, no les voy a mentir

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de la Armada Argentina, firmó ayer un convenio para concretar la compra de cuatro Remolcadores Polares Clase “NEFTEGAZ” de origen ruso. El costo de su adquisición es de 8.167.500 USD (los cuatro).

Los remolcadores estarían arribando al país a mediados del 2015, y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

La rúbrica realizada con una empresa estatal rusa permitirá la incorporación de remolcadores aptos para innumerables tareas del Servicio Naval, incluso en aguas antárticas, como Búsqueda y Rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km2), Remolque y Salvamento, Patrullaje hasta las 350 millas náuticas y Control de los Espacios Marítimos, Apoyo a la Comunidad con atención sanitaria y Apoyo a las Ciencias.

Asimismo permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad, y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.
Mindef
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo les dije, yo les dije. Vieron que iban a venir los buques rusos, porque si yo les digo que van a venir, van a venir!. Soy gente de palabra, no les voy a mentir

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de la Armada Argentina, firmó ayer un convenio para concretar la compra de cuatro Remolcadores Polares Clase “NEFTEGAZ” de origen ruso. El costo de su adquisición es de 8.167.500 USD (los cuatro).

Los remolcadores estarían arribando al país a mediados del 2015, y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

La rúbrica realizada con una empresa estatal rusa permitirá la incorporación de remolcadores aptos para innumerables tareas del Servicio Naval, incluso en aguas antárticas, como Búsqueda y Rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km2), Remolque y Salvamento, Patrullaje hasta las 350 millas náuticas y Control de los Espacios Marítimos, Apoyo a la Comunidad con atención sanitaria y Apoyo a las Ciencias.

Asimismo permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad, y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.
Mindef
Y nosotros lo dijimos en mayo.

http://zona-militar.com/2014/05/08/la-armada-argentina-incorporaria-cuatro-buques-de-apoyo/
 
Aca esta MAS DECORADITA

Argentina compra cuatro buques multipropósito rusos con capacidad polar
4-12-2014 | La incorporación de estos buques permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual.


Buenos Aires - Ayer el Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, firmó un convenio con una empresa estatal rusa para la compra de cuatro buques multipropósito con capacidad polar clase NEFTEGAZ de origen ruso.

La incorporación de estos buques multipropósito permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual, incluso en aguas antárticas, como búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km²), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias.

Asimismo permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Los buques multipropósito estarían arribando al país a mediados del 2015 y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

El costo total de los 4 buques multipropósito rusos con capacidad polar es de USD 8.167.500.

Dimensiones


Eslora: 81,37 m.
Manga: 16,30 m.
Calado: 5 m.
Tonelaje: 2723 tn.
Tripulación: 30 personas



PRegunta, por solamente 8000000 palitos verde, no teniamos otros 8 palitos verdes para traer 4 mas?no les parece.
 
¿Se sabe algo más de estos buques? Tienen una excelente pinta/facha y con nada menos que con 2700 toneladas de desplazamiento. Excelente compra.
 
Aca esta MAS DECORADITA

Argentina compra cuatro buques multipropósito rusos con capacidad polar
4-12-2014 | La incorporación de estos buques permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual.


Buenos Aires - Ayer el Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, firmó un convenio con una empresa estatal rusa para la compra de cuatro buques multipropósito con capacidad polar clase NEFTEGAZ de origen ruso.

La incorporación de estos buques multipropósito permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual, incluso en aguas antárticas, como búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km²), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias.

Asimismo permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Los buques multipropósito estarían arribando al país a mediados del 2015 y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

El costo total de los 4 buques multipropósito rusos con capacidad polar es de USD 8.167.500.

Dimensiones


Eslora: 81,37 m.
Manga: 16,30 m.
Calado: 5 m.
Tonelaje: 2723 tn.
Tripulación: 30 personas



PRegunta, por solamente 8000000 palitos verde, no teniamos otros 8 palitos verdes para traer 4 mas?no les parece.


Se sabe si estos buques estan preparados para admitir un helo a popa? los de la foto no parece que lo hagan, pero por otro lado el diseño del buque pareciera ser que con pocas modificaciones seria posible, pensando en la mision SAR, un helo amplia muchisimo la zona de busqueda...
 
Se sabe si estos buques estan preparados para admitir un helo a popa? los de la foto no parece que lo hagan, pero por otro lado el diseño del buque pareciera ser que con pocas modificaciones seria posible, pensando en la mision SAR, un helo amplia muchisimo la zona de busqueda...
estos buques son supply vessels, remolcadores de altura con mas capacidades (o sea como los ATF y ATA que reemplazaran), la zona de popa es un area de trabajo, con la grua (que se ve en la foto), malacates, y otro monton de equipos.
No es un area apta para helicopteros operando regularmente, tendrias que hacerle un pad y para hangararlo sacar la grua....
ademas el francobordo es bajo en la popa y no veo que un helo este muy feliz en ese lugar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pensa en la conformación de grupos de tarea y luego que si el patagónica esta en mantenimiento directamente no tenes un logístico

Los holandeses van a cambiar dos logísticos por uno, ¿acaso la ARA va a navegar más que la marina holandesa?.
 

Derruido

Colaborador
Los holandeses van a cambiar dos logísticos por uno, ¿acaso la ARA va a navegar más que la marina holandesa?.
Si incorpora un buque como el Siroco, con el mismo presupuesto actual. Creo que ahí sí la Flomar con el nuevo buque incluido, no sale nunca más de Puerto Belgrano.

Besos
 

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