Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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http://eaust.mrecic.gov.ar/node/1247

Declaración Conjunta del 12 de julio de 1993 firmada por Argentina y Gran Bretaña: Reformulación de las medidas de confianza en el ámbito militar en el Atlántico Sud-occidental. Las medidas de confianza en el ámbito militar incluyen un sistema de comunicación directa entre las autoridades militares argentinas en Comodoro Rivadavia y Ushuaia y las británicas en las Islas Malvinas; un mecanismo de información previa sobre el acercamiento de buques militares a las costas controladas por la otra parte; medidas de seguridad para unidades aéreas y navales que operen en proximidad; el intercambio de información y la coordinación de actividades en casos de búsqueda y rescate en el mar; la provisión de información marítima por la parte británica a la argentina, a cargo esta última de la Región Navárea 6 de la OMI (Organización Marítima Internacional); y la Carta de Acuerdo Operacional para el control del tráfico aéreo en el Atlántico Sur, dependiendo el aeropuerto de Monte Agradable (Islas Malvinas) de la Región de Información de Vuelos de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a las normas de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional). Vigente.


En 1999 tuvo lugar el primer ejercicio que realizaron la Armada Argentina y la Real Marina Británica post 1982. El ejercicio en el que participaban un Sea King y un C130 de la RAF, desde la base aérea RAF Mount Pleasant; la fragatas HMS Somerset y el patrullero HMS Dubmarton Castle además de la corbeta argentina ARA Parker y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga.

El ejercicio duró 4 días, los primeros 2 días fueron dedicados a temas de comunicación. En el tercero la fragata británica HMS Somerset detectó un mensaje de ayuda de un buque accidentado llamado Libertad (simulado por la patrullera ARA Gurruchaga), que también lo detectó el centro de coordinación de rescate de Ushuaia y el centro de coordinación de rescate de las Malvinas, para coordinar el trabajo de la fragata HMS Somerset. Tras 90 minutos, un avión P3 Orion de reconocimiento marítimo de la Armada Argentina junto con un C130 Hércules de la Real Fuerza Aérea estaban ya sobre la escena, mientras que la corbeta ARA Parker se preparaba en la zona para asistir al buque, la fragata HMS Somerset y la corbeta ARA Parker pasaron juntas entre el buque Libertad (ARA Gurruchaga), mientras un Sea King sobrevolaba la zona.

El comandante del buque ARA Parker llevó a cabo la coordinación entre los buques, entonces el Sea King puedo recoger a los 2 heridos y trasladarlos a Malvinas.
Señor Forista PMCH
Al leer su post quisiera hacerle unas aclaraciones.
1.Usted ha omitido la participacion del HERCULES matricula TC-70 de la Fuerza Aerea Argentina y por ende a esta Fuerza Armada de la Republica Argentina.
2.Existirian otras discrepancias tambien en su relato.

A proposito le adjunto un post referente al Ejercicio Milenium.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-57#post-1088480
 
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Shandor

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* Aviación Naval Argentina 0742/5-T-21 Fokker F-28 Mk.3000 cn. 11150 Obs. Obs. 09Mar2015 Mar del Plata. Obs. 12Mar2015 Esquel. Obs. 17Mar2015 FADEA / Córdoba, para recibir tareas de mantenimiento. -ver aeropuertocordoba-.
* Aviación Naval Argentina 0869/6-P-53 Lockheed P-3B Orion cn. 185-5186 Obs. 15Mar2015 Mar del Plata.
* Aviación Naval Argentina 0745/1-F-43 Beechcraft King Air 200 cn. BB-460 Obs. 08Mar2015 El Calafate.
* Aviación Naval 0884/2-H-243 Sikorsky S-61 Sea King cn. s/d Obs. 12Mar2015 en el aeropuerto de Mar del Plata
 
Taiwan pide ayuda a la Argentina y Gran Bretaña para encontrar a pesquero desaparecido en la zona de Malvinas
Un pesquero taiwanés con 49 tripulantes a bordo desapareció en la remota región del Atlántico Sur, poco después de que su capitán informara de que estaba entrando agua en el buque, informaron el domingo las autoridades.
El "Hsiang Fu Chun", un barco de 700 toneladas dedicado a la pesca de calamares, perdió contacto con sus propietarios el 26 de febrero cuando se hallaba a unas 1.700 millas náuticas (3.148 km) de las islas Malvinas, según datos satelitales.

A bordo, había dos taiwaneses, entre ellos el capitán, así como 11 chinos, 21 indonesios, 13 filipinos y dos vietnamitas.

Taiwán pidió ayuda a Argentina y Gran Bretaña, así como a otros barcos en la zona para tratar de hallar el navío.

"Todavía no sabemos dónde está el barco ni qué sucedió", dijo a la AFP Huang Hong-yen, portavoz de la Agencia de Pesca, añadiendo que no hay pruebas de que este se hundiera.

El Atlántico Sur es una zona habitual de pesca de los buques taiwaneses, que el año pasado capturaron unas 200.000 toneladas de calamar, sobre todo para el consumo interno, según la Agencia.

http://noticias.terra.com.ar/mundo/asia/,55b799a9457fb410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html


CASO SAR PESQUERO “HSIANG FU CHUEN”
Un P3B Orión de la Armada Argentina exploró la zona

El avión decoló ayer a la mañana del aeropuerto de Mar del Plata. Realizó un vuelo de exploración a 1200 millas de la costa argentina en demanda del pesquero taiwanés.


Mar del Plata- En la mañana de ayer, a las 7.25 horas, un avión P3B Orión perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval Nº 3, decoló desde el aeropuerto de la ciudad de Mar de Plata para realizar un vuelo hasta el área de búsqueda del pesquero “Hsiang Fu Chuen”.

Luego de sobrevolar la zona, que se encuentra ubicada a 1200 millas de la costa argentina, y tras más de 11 horas de operación, la aeronave de la Aviación Naval emprendió el regreso, arribando nuevamente al mencionado aeropuerto a las 18.42 horas.

En el lugar también se encuentra desplegado en misión de búsqueda y rescate marítimo el destructor ARA “La Argentina”.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7743
 
http://eaust.mrecic.gov.ar/node/1247

Declaración Conjunta del 12 de julio de 1993 firmada por Argentina y Gran Bretaña: Reformulación de las medidas de confianza en el ámbito militar en el Atlántico Sud-occidental. Las medidas de confianza en el ámbito militar incluyen un sistema de comunicación directa entre las autoridades militares argentinas en Comodoro Rivadavia y Ushuaia y las británicas en las Islas Malvinas; un mecanismo de información previa sobre el acercamiento de buques militares a las costas controladas por la otra parte; medidas de seguridad para unidades aéreas y navales que operen en proximidad; el intercambio de información y la coordinación de actividades en casos de búsqueda y rescate en el mar; la provisión de información marítima por la parte británica a la argentina, a cargo esta última de la Región Navárea 6 de la OMI (Organización Marítima Internacional); y la Carta de Acuerdo Operacional para el control del tráfico aéreo en el Atlántico Sur, dependiendo el aeropuerto de Monte Agradable (Islas Malvinas) de la Región de Información de Vuelos de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a las normas de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional). Vigente.


En 1999 tuvo lugar el primer ejercicio que realizaron la Armada Argentina y la Real Marina Británica post 1982. El ejercicio en el que participaban un Sea King y un C130 de la RAF, desde la base aérea RAF Mount Pleasant; la fragatas HMS Somerset y el patrullero HMS Dubmarton Castle además de la corbeta argentina ARA Parker y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga.

El ejercicio duró 4 días, los primeros 2 días fueron dedicados a temas de comunicación. En el tercero la fragata británica HMS Somerset detectó un mensaje de ayuda de un buque accidentado llamado Libertad (simulado por la patrullera ARA Gurruchaga), que también lo detectó el centro de coordinación de rescate de Ushuaia y el centro de coordinación de rescate de las Malvinas, para coordinar el trabajo de la fragata HMS Somerset. Tras 90 minutos, un avión P3 Orion de reconocimiento marítimo de la Armada Argentina junto con un C130 Hércules de la Real Fuerza Aérea estaban ya sobre la escena, mientras que la corbeta ARA Parker se preparaba en la zona para asistir al buque, la fragata HMS Somerset y la corbeta ARA Parker pasaron juntas entre el buque Libertad (ARA Gurruchaga), mientras un Sea King sobrevolaba la zona.

El comandante del buque ARA Parker llevó a cabo la coordinación entre los buques, entonces el Sea King puedo recoger a los 2 heridos y trasladarlos a Malvinas.

El dia en que naci! bansalud
 
Lastima que la info no dice cuando?, ni que tipo de propulsión se le pondrá.

El barco tenía problemas de propulsión
Tandanor remotorizará al buque hidrográfico Comodoro Rivadavia para la Armada argentina
http://www.x.com/archivo/images/Argentina_ARA%20Comodoro%20Rivadavia_ArmadaArg.jpg
20/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Argentina ha decidido finalmente, después de muchas postergaciones, la remotorización del buque hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia (Q.11). El barco presentaba desde hace ya varios años problemas en su planta propulsora, lo que limitaba seriamente su operatividad

Los trabajos serán realizados en el astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), en Buenos Aires, y la puesta en dique seco será aprovechada para realizar otras tareas de mantenimiento mayor en el buque.

El ARA Comodoro Rivadavia fue construido en astilleros nacionales Maestrina en 1974. Desplaza 827 toneladas, tiene 52 metros de eslora, ocho de manga y tres de calado. El barco está propulsado por dos motores diésel de 600 hp y puede navegar a un máximo de 12 nudos con casi 10.000 kilómetros de rango operativo. La tripulación está compuesta por 36 elementos.

Este buque recibió en el año 2007 varias mejoras en sus equipos de batimetría para asistir al Gobierno argentino en la presentación de la solicitud anteNaciones Unidas de extender su mar territorial.

Foto: Armada Argentina

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Cuando? si se anuncia es porque seria en este año, que tipo de propulsion? me parece que es pretender mucho de una noticia generica, ese tipo de informacion, tan en detalle no se suele dar en un comunicado de prensa, y de ultima, se supone que sera similar a la actual (obvio mas moderna)
 
El ARA Comodoro Rivadavia fue construido en astilleros nacionales Maestrina en 1974. Desplaza 827 toneladas, tiene 52 metros de eslora, ocho de manga y tres de calado. El barco está propulsado por dos motores diésel de 600 hp y puede navegar a un máximo de 12 nudos con casi 10.000 kilómetros de rango operativo. La tripulación está compuesta por 36 elementos.

Que fea forma de nombrar a los tripulantes =S
 
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