Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Los " San Giorgio " vienen sido ofrecidos desde 2010 a varias Armadas.
Segun se sabe, carísimos de operar.
Creo que un " Makkasar " OKM, es mas barato, tiene muy buena ( y probada ) construccion Coreana y la capacidad adecuada para la IMARA de hoy.
Peru esta construyendo dos en El Callao.

Saludos
 

fepago

Colaborador
Los " San Giorgio " vienen sido ofrecidos desde 2010 a varias Armadas.
Segun se sabe, carísimos de operar.
Creo que un " Makkasar " OKM, es mas barato, tiene muy buena ( y probada ) construccion Coreana y la capacidad adecuada para la IMARA de hoy.
Peru esta construyendo dos en El Callao.

Saludos
38 millones los Makasar, habría que ver a que precio los San Giorgio y a que costo operativo.

pero si, nuevo 0 Kim siempre es mejor.
 
38 millones los Makasar, habría que ver a que precio los San Giorgio y a que costo operativo.

pero si, nuevo 0 Kim siempre es mejor.

Desconozco el precio ofrecido de los " San Giorgio ".

Mas podriamos tomar un ejemplo, que si bien no es exacto y lineal, nos da algunas ideas. Los Brasileros pagaron U$S 80 millones por el 1995 " Sirocco " de 12.000 tons. Y la informacion disponible nos habla de que van a tener que invertir U$S 40 millones para ponerlo operativo.

El " Kalaat Beni Abbes " de la Marina de Argelia, desarrollo de la clase " San Giorgio " costo en 2014 la frioleira de 400 millones de Euros. Una unidad de 8.000 toneladas. Si bien de excelentes capacidades y prestaciones, OKM, carísimo. Fuera de nuestra realidad. Prefiero ahorrar, juntar, sumar al credito y pagar dos FFG a futuro. Una idea muy personal, desde ya.

No se la sitiacion de las finanzas de la " Marina Militare ", pero no creo que larguen una unidad asi por menos de 50 millones de Euros, en el mejor de los casos.

Tengo entendido que los astilleros Daewoo facturaron U$S 60 millones por cada unidad de la clase " Makassar " a la Marina de Indonesia. Los de Dae Sun ( previemente entregados ) fueron mas baratos.

Para arrancar y comenzar a recuperar capacidades, con uno alcanza. Despues traemos otro.

Saludos.
 


BDSL Kalaat Beni Abbes
 
¡¡MUY BUENAS FOTOS!! aplausosmanos
Como que les hace falta un buen mantenimiento!!!
Y...si...luego de haber navegado por mas de 40 dias...ovbio que necesitaran Mantenimiento...de hecho ahora estaran esperando para ingresar a carena (supongo) ;)

Pero ello demuestra que son buenos buques...bien Marineros ::)...luego veremos que cosillas :cool: les agregan para sus tareas en el Sur ::)
 

Derruido

Colaborador
¡¡MUY BUENAS FOTOS!! aplausosmanos

Y...si...luego de haber navegado por mas de 40 dias...ovbio que necesitaran Mantenimiento...de hecho ahora estaran esperando para ingresar a carena (supongo) ;)

Pero ello demuestra que son buenos buques...bien Marineros ::)...luego veremos que cosillas :cool: les agregan para sus tareas en el Sur ::)
Pintura y algo más, fíjate el detalle de la puerta blanca que queda abierta. Subí el zoom a 400%

 
Viendo las fotos en detalle, entro a dudar si fue buena compra o es algo muy a corto plazo. Estos buques están algo actualizados o conservan su originalidad ochentosa?
 
Vintage : es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos y avisos multipropositos clase " Neftegaz " de construccion Polaca de los tempos de Lech Walesa, Karol Wojtila y operacion Sovietica.
 
S

SnAkE_OnE

Forma parte del período Cultural conocido como " Vintage " en la ARA.

Saludos.

Si, la verdad es que si, la Armada ha pretendido unos buques (ahora no recuerdo la clase) que cada uno sale entre 10 y 12 millones de euros y no menos de 2 años de construccion por casco. Por lo cual si comparamos 48 millones de Euros vs 11 millones de dolares con cascos de mucha vida util, capacidad y mecanica conocida...el negocio justamente malo no es. No son lindos, no son chicos, no son rapidos...son buques de trabajo, ni mas ni menos.

Para patrullar la ZEE se necesitan otro tipo de buques, tampoco era ideal el uso que se le daba a los ATA/ATF, no nos confundamos. Lamentablemente nos falta madurar muchas cosas nuevamente como para salir a apelar a una produccion nacional, suficiente con el oceanografico que se esta haciendo mas teniendo en cuenta la realidad politica y burocratica de nuestras FF.AA.
 
Arriba