Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

hay soluciones provisorias y hay soluciones definitivas..no entremos en la dialectica! :sifone:
 
kiri, no te ofendas porque no es para vos...pero "ese sistema", es un mamarracho.
te mando un abrazo

-Por lo que han comentado pilotos de los Fennec que pasaron por
aquí, este afuste colocado en estos helicópteros producía mucha
vibración por lo que no solo jodia el vuelo del helicóptero si no
que la precisión no era mucha

-Este afuste habria sido desarrollado por los arsenales navales,
yo me pregunto, porque no utilizaron los mismos afustes que
CITEFA desarrollo para los UH-1 de Ejercito



Saludosss:cool:
 
Porque no tiene un c*rajo que ver un helicóptero con el otro . . .

Saludos.

-Pero hombre, no me diga que entre tatos "cráneos" que hay en CITEFA
no habrá alguno que agarre una calculadora y redimensione alguno
de los afustes desarrollados por la empresa para que pueda ser utilizado
por un helicóptero ligero





Saludosss:cool:
 
Una delegación de marinos visitó una empresa estatal que desarrolla tecnología

31-8-2010 | La comitiva estuvo encabezada por el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3 de Trelew.



Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

BARILOCHE – 23 hombres de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y del Taller Aeronaval Almirante Zar (Trelew) visitaron el pasado 25 de agosto en San Carlos de Bariloche las instalaciones de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (Invap), una empresa perteneciente al gobierno de la Provincia de Río Negro que se dedica al desarrollo tecnológico.

La delegación militar estuvo encabezada por el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, capitán de navío Guillermo Luis Lezana y las coordinaciones estuvieron a cargo del comandante de la Escuadra Aeronaval N° 6, capitán de fragata Diego Suárez del Solar.

La comitiva fue recibida por el vicepresidente del consejo directivo de Invap, Horacio Osuna; el licenciado Ricardo Sagarzazu y el ingeniero Eduardo Rodriguez Lubary, quienes oficiaron de guías para la recorrida de las instalaciones y brindaron charlas explicativas.

La visita fue sumamente constructiva, ya que la Armada Argentina está ligada al desarrollo de la tecnología nacional a lo largo de su historia y siempre se encuentra en busca de nuevas aplicaciones prácticas para el Instrumento Militar de la Nación.

El Invap fue fundado el 1 de septiembre de 1976 y su misión es desarrollar tecnología de avanzada en diferentes campos, creando paquetes tecnológicos de alto valor agregado y competitivos en el ámbito internacional, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.
 
3

3-A-202

Mar del Plata, 01 de SEPTIEMBRE de 2010
BOLETIN INFORMATIVO N° 030 - 0910

COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS
- 77° ANIVERSARIO –​

El próximo viernes 3 de Septiembre a las 11.30hs en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata, se ha de realizar la ceremonia conmemorativa del 77 Aniversario de la creación del Comando de la Fuerza de Submarinos y Día del Submarinista.

La ceremonia será presidida por el Comandante de Operaciones Navales, vicealmirante (VGM) Carlos Alberto Paz , asistiendo además, el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante (VGM) Edgardo Anibal García, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Gustavo Piccardo, autoridades civiles, eclesiásticas, militares, personal civil e invitados especiales, destacándose la presencia de los Submarinistas Veteranos de Guerra de Malvinas, de los submarinos A.R.A. “Santa Fe” y A.R.A. “Salta”.


Por la Ley de Renovación del Material Naval (Nº 11.378) sancionada en 1926, se autorizó la adquisición de seis embarcaciones sumergibles (dos grupos de tres).

Del plan original de construcción se concretaron solo tres unidades, que serian construidas por el Astillero Cantieri Navale Franco Tosi de Taranto ITALIA. Ellas fueron el “SANTA FE” (S-1), “SALTA” (S-2) y “SANTIAGO DEL ESTERO” (S-3), estas unidades y sus tripulantes pasarían a la historia naval argentina, con la denominación de “TARANTINOS” apodo derivado del nombre de la ciudad italiana de TARANTO lugar de la construcción.

El 25 de febrero de 1933 en horas del mediodía zarparon desde sus fondeaderos, las tres naves argentinas rumbo a Buenos Aires. Navegando en línea de escuadrilla, encabezada la formación el “SANTIAGO DEL ESTERO” que enarbolaba las insignias del Comandante de la misma Capitán Poch y Jefe del Grupo de Sumergibles, seguido por el SANTA FE al mando del Teniente Saadi Ernesto Bonnet y por ultimo el SALTA al mando del Teniente de Navío Rodolfo Gonzalez Arzac.

El 7 de abril de 1933, arribaron al canal de acceso del Puerto de Buenos Aires, donde embarcó el Presidente de Nación, que alcanzó a la formación en una nave de superficie de la Armada. Mientras tanto en los muelles del puerto local autoridades nacionales y una multitud de público esperaban bajo una intensa lluvia el arribo de la flotilla. A comienzos del mes de junio los sumergibles se trasladaron a la Base de Puerto Belgrano, para su recorrido general y su alistamiento final junto con el Guardacostas “General Belgrano” (designado como Buque Base) para su destino definitivo, el Apostadero Naval Mar del Plata, al cual arriban el 3 de Septiembre de 1933.

Por este motivo se conmemora en esta fecha, no solo el aniversario de la Fuerza de Submarinos, sino también el "Día del Submarinista".

La Fuerza de Submarinos, luego de 5 generaciones de unidades submarinas en su historia, se encuentra integrada por los Submarinos A.R.A. "SALTA" S-31 (Clase 209), A.R.A. "SANTA CRUZ" S-41 y A.R.A. "SAN JUAN" S-42 (Clase TR - 1700), todos ellos de origen alemán, y manteniendo el apostadero en la Base Naval Mar del Plata, se constituyen en piezas fundamentales para la defensa de los intereses argentinos en el mar y son una parte indivisible de la propia historia de la ciudad de Mar del Plata.





Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.​
 
3

3-A-202



Mar del Plata, 05 de SEPTIEMBRE de 2010​

BOLETIN INFORMATIVO N° 032 – 0910​

77 Aniversario del Comando de la
Fuerza de Submarinos.

La Armada Argentina conmemoró el pasado viernes 3 de Septiembre, el 77º aniversario de la creación del Comando de la Fuerza de Submarinos y el Día del Submarinista en instalaciones de la Base Naval Mar del Plata. Se destacó el espíritu de los profesionales que se desempañan en este ámbito, así como de los que lo han hecho en el pasado, que les permite “afrontar los desafíos de las profundidades”.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, vicealmirante (VGM) Carlos Alberto Paz y el único discurso estuvo a cargo del Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío (VGM) Gustavo Piccardo.
Se hicieron presentes también, el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García, autoridades civiles, eclesiásticas, militares, personal civil e invitados especiales. Entre estos últimos, se destacaron los submarinistas veteranos de la Guerra de Malvinas de los submarinos ARA “Santa Fe” y “San Luis”.
El capitán de navío Gustavo Piccardo hizo un recorrido histórico de los acontecimientos que llevaron a que en la mañana del 3 de septiembre de 1933, los sumergibles Santa Fe, Santiago del Estero y Salta amarraran por primera vez en esta ciudad, episodio que, según describió, “desde entonces se ha convertido en un hecho del acontecer cotidiano de Mar del Plata”.
El Comandante de la Fuerza relató que el destacado papel desempeñado por los submarinos en la Primera Guerra Mundial, motivó que entre los años 1917 y 1918, la Armada Argentina enviara oficiales a los Estados Unidos para su instrucción en este nuevo sistema de armas.
Luego, en 1926, el Congreso de la Nación sancionó la ley 11.378 de Renovación del Material Naval que autorizaba al Estado a adquirir dos grupos de tres submarinos cada uno.
Del plan original de construcción, se concretaron sólo tres unidades realizadas por el Astillero Cantieri Navale Franco Tosti de Taranto (Italia) y fueron bautizados como “Santa Fe”, “Salta” y “Santiago del Estero”. Estas unidades y sus tripulantes, pasarían a la historia naval argentina con la afectiva denominación de “Tarantinos”, apodo derivado del nombre de la ciudad italiana donde fueron construidos.
Ese mismo año, explicó Piccardo, las autoridades portuarias firmaron el convenio que permitiría la ampliación de las obras que se estaban desarrollando en el Puerto de Mar del Plata.
“Nacía así el puerto militar de nuestra ciudad. La elección de Mar del Plata como base de submarinos no respondió al azar, sino que responde a consideraciones estratégicas”, destacó.
En este punto, el comandante hizo un paréntesis para expresar el sentimiento de los submarinistas que desarrollan sus tareas en nuestra ciudad: “La actividad submarina es parte de la Armada y de Mar del Plata y Mar del Plata es parte de nuestros hombres. Somos y nos sentimos marplatenses; Mar del Plata es nuestro asiento natural; nuestras unidades se aprovisionan de la ciudad y son mantenidas y reparadas por la industria local”, subrayó.
Haciendo referencia a la Guerra de Malvinas y la participación de esta fuerza en el conflicto bélico que marcó un hito en su historia, por ser su bautismo de fuego, Piccardo señaló que: “el submarino Santa Fe, posteriormente hundido en Georgias del Sur, y la agrupación de buzos tácticos participaron en la recuperación de las Islas Malvinas”. Asimismo, añadió que el submarino San Luis “lanzó su torpedo y fue perseguido por unidades aéreas y de superficie antisubmarinas sin ser detectado”. En este hecho es que de acuerdo al capitán de navío, recae la importancia de estos recursos: “La capacidad de los submarinos de operar en inmersión permaneciendo indetectables le confiere un valor que no posee ningún otro medio naval”, sentenció.
Sin embargo, todas estas ventajas no podrían materializarse sin la existencia de tripulaciones con un alto nivel de profesionalismo. Es por eso, que Piccardo enfatizó en el espíritu de los submarinistas y buzos tácticos, transmitido al personal que se forma en la Escuela de Submarinos mediante una alta exigencia académica.
“Ese es el espíritu que nos permite afrontar los desafíos de las profundidades y la adversidad de las carencias materiales; es el que hace que los submarinistas y buzos tácticos se sientan orgullosos de lo que son y lo que hacen”, concluyó.
Antes de la finalización de la ceremonia, se entregaron placas conmemorativas a las familias de los suboficiales mayores electricistas submarinistas Francisco Palau y Luis Ordieres, que “con su experiencia y profesionalidad promovieron y moldearon el espíritu submarinista, en estos años con su dedicación”.












Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.
 
3

3-A-202




Mar del Plata, 05 de SEPTIEMBRE de 2010

BOLETIN INFORMATIVO N° 031 – 0910

Corbeta de la Marina del Brasil
Visitó la Base Naval Mar del Plata

Hoy (lunes 6 de Septiembre) en horas de la mañana, soltará amarras, para poner rumbo al puerto de Punta Arenas, Chile, la Corbeta (V-34) “Barroso” de la Marina del Brasil.

Esta moderna unidad de la Armada brasileña, arribó al muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata, el pasado viernes 3 de Septiembre a las 14.00hs. La misma, realizó una escala técnica y logística en la que se aprovisionó de combustible y víveres frescos antes de proseguir su navegación hacia el Pacífico Sur. En la República de Chile participará de los actos por el “Bicentenario de la Emancipación” del país trasandino.

La misma se halla al comando del capitán de fragata Alexander Reis Leite y cuenta con una dotación de 157 hombres. Como aeronave orgánica, embarca un helicóptero AH-11A “Super Lynx”.

La corbeta Barroso comenzó a construirse en 1994, pero su construcción sufrió múltiples retrasos. Fue botada el 20 de diciembre de 2002. En el año 2005 se retomó su construcción y se incorporó a la escuadra en marzo de 2009.

Esta corbeta de 2.350 toneladas de desplazamiento es un derivado de las corbetas clase “Inhauma” de las cuales existen 4 unidades. Las principales diferencias están en su mayor hangar y plataforma de vuelo y en su sistema de combate y equipamiento electrónico compatible con las fragatas clase “Niteroi” modernizadas.

Características:
Eslora: 103.8 metros
Manga: 10.5 metros
Calado: 5.8 metros
Altura Mástil: 24.4 metros
Desplazamiento: 2.350 Toneladas
Aeronaves: 1 = AH-11A Super Lynx


















Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.
 

pulqui

Colaborador
LA ARMADA INTERVINO EN EL INCENDIO QUE SE PRODUJO EN UNA PLATAFORMA PETROLERA

A continuación se reproduce boletín informativo emitido hoy por la Armada Argentina:

INCENDIO EN UNA PLATAFORMA

La Armada Argentina informa que hoy a las 05.30 se produjo un incendio en la plataforma de exploración y producción de petróleo AM-2, perteneciente a la empresa Sipetrol, ubicada a ocho millas al sudeste de cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz.

La Armada Argentina en su condición de autoridad de aplicación del Convenio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (Ley 22.445) a través del Centro Coordinador SAR de Ushuaia continúa conduciendo el incidente.

Inmediatamente la Institución Naval dispuso el alistamiento de medios navales y aeronavales, debido a que el incendio, sofocado en un principio volvió a reavivarse, afectando la parte habitacional de la plataforma. El encargado de seguridad aseguró que los pozos están cerrados.

Al momento decoló un avión Fokker F-28 que se encuentra sobrevolando la zona. Asimismo se está evaluando el envío de una unidad de superficie.

El personal que se encontraba trabajando, abandonó el lugar en una balsa salvavidas, a las 06.05 horas y fueron rescatados por el remolcador “Golondrina del Mar”, de bandera argentina.

De los ocho trabajadores de la plataforma, todos argentinos, solamente uno tiene quemaduras leves en el brazo. Los restantes se encuentran sanos y salvos y serán trasladados a la ciudad de Río Gallegos.

Al rescate también concurrieron los buques “Skandi Patagonia” y el “Lenga”.


Buenos Aires, 8 de septiembre de 2010
________________________________

MinDef.
 
S

SnAkE_OnE

Astillero Rio Santiago construiría un buque polar para la Armada Argentina



Con el fin de avanzar con un proyecto de construcción de un buque polar de última generación para la Armada Argentina, el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, suscribió un Acuerdo Preliminar con el presidente de Chernomorsky Shipbuilding Yard, Kalashnikov Valeryn. Astillero ucraniano de vasta experiencia en la construcción de este tipo de buques, según se informó desde la empresa.

vía

Poder Naval: Astillero construirá buque de la Armada
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
267
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
326
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
188
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
240
Zona Militar
Z
Arriba