Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Producción y Astillero Río Santiago avanzan en proyectos con la Armada Argentina.

07-03-2016 - El jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Alberto Torres, en representación del titular de la cartera productiva, Ing. Jorge Elustondo, y el gerente general de Astillero Río Santiago (ARS), Ing. Daniel Romano, evaluaron junto a autoridades de la Armada Argentina proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo.

La fabricación de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM) - que dará respuesta a una necesidad de la Armada para custodiar el espacio marítimo nacional - forma parte de la planificación, en un marco de acciones del Ministerio que prioriza la productividad del mayor astillero del país.

El ARS trabaja actualmente en la reparación del Buque ARA King y en la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA que comenzarán a montarse el próximo mes en la grada 3, históricamente reservada para la construcción militar.

De la reunión participaron el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina, Contralmirante Ángel Cuccorese; el director General del Material Naval, Contralmirante Francisco Medrano; el Comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira y su sucesor, el Comodoro de Marina, Guillermo Simoncini, y el secretario General de ATE Seccional Ensenada, Francisco Banegas en representación de los trabajadores.

http://www.mp.gba.gov.ar/prensa/noti_noticia.php?idcont=3369
 
el tema que tirarle a al puente no es muy politicamente correcto, necesitas algo para entrarle a sala de maquinas, con un 7,62 no podes hacer demasiado.

Las A69 estan equipadas con dos cañones GIAT de 20 mm. Que recuerde en dos ocasiones, en los noventa y en el 2005 se hizo fuego directo sobre poteros. Tendría que buscar, pero el caso de los noventa falleció un tripulante. En el 2005, se produjo un incendio.
 
entiendo que se hacen disparos de advertencia a proa con 7,62, si no responde al aviso, se tira a zona de maquinas ya con calibre mas grande.- Lo del 2005 creo que fue la propia tripulación la que incedio el buque.-
 
el tema que tirarle a al puente no es muy politicamente correcto

Coincido 100 %

necesitas algo para entrarle a sala de maquinas, con un 7,62 no podes hacer demasiado.-

Tambien coincido. La reciente " huida " del Huan Li 8 a su aguantadero colaboracionista de Uruguay nos da la pauta que hace falta algo bien " pulenta " para sacudir la primera salva a 50 mts de proa.

Y si se escapa .... sala de maquinas.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Morales es Marino Mercante, el Uniforme que lleva puesto en la foto es de Marino Mercante. Participa activamente de la Reserva Naval donde evidentemente escucha chusmerio y despues lo escribe. Slds
Asi y todo, ultimamente sus notas son de las mas leidas en infobae, entonces le dan mas espacio en la pagina

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Hablan de POM en Río Santiago............. antes van a tener que solucionar temas como éstos...........

El ex presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, junto a otros integrantes de la cúpula de la empresa, fue detenido por el orden de Jorge Paolini, titular de la fiscalía de delitos complejos, en una causa que investiga un posible fraude por 16 millones de pesos a través de la firma de contratos “Truchos”.

La información fue confirmada por el fiscal de la UFI 8 de Delitos Complejos, luego de que trascendiera en primer lugar la detención del empresario marplatense y actual funcionario del Emtur, Emiliano Giri. La causa investiga un fraude operado a través del nombramiento en cargos jerárquicos de personas que no asumían en el puesto y cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos. La cifra estimada de la maniobra ascendería a 16 millones de pesos.

Los detenidos, además de Scavuzzo y Giri, son Rodolfo Elisetch, ex coordinador de sueldos y jornales y personal superior del ARS, Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de Presidencia, Julio Rubén Borovik, ex Gerente General y Andrés Omar Ombrosi, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense.

La causa se inició en el año 2013, luego de la denuncia de un particular que al intentar obtener un subsidio del Estado, se enteró de que figuraba como personal del Astillero. La novedad es que la fiscalía de Paolini logró demostrar el ilícito a través de una pericia contable sobre los legajos del personal que fueron secuestrados en la sede de la empresa.

Trascendió que muchos de los supuestos “empleados”, ni siquiera tenían conocimiento de esta situación y en la mayoría de los casos se trataba de personas humildad, habitantes del distrito de Coronel Pringles, dónde fue detenido el ex titular del ARS.

Derivaciones políticas

La primera de las detenciones que salió a la luz fue la del actual funcionario de la gestión de Carlos Arroyo en Mar del Plata, Emiliano Giri, por lo que algunos medios se apresuraron en titular “escándalo en el PRO”.

Sin embargo, con el correr de las horas se conoció que la causa investigaba la responsabilidad no solo de toda la cúpula de la empresa durante la gestión de Daniel Scioli, sino las vinculaciones entre los ex gerentes y la pata sindical, que no puede no haber estado al tanto de la maniobra.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_3_8&id=50287&id_tiponota=24
 
entiendo que se hacen disparos de advertencia a proa con 7,62, si no responde al aviso, se tira a zona de maquinas ya con calibre mas grande.- Lo del 2005 creo que fue la propia tripulación la que incedio el buque.-

Entiendo y sé cual es el procedimiento. Mencioné los dos casos que recuerdo que se abrió fuego directo, por supuesto luego que los poteros no hicieron caso del fuego de advertencias. En ambos casos se utilizó el cañón de 20 mm.
 
el tema que tirarle a al puente no es muy politicamente correcto
Es verdad pero es una cuestión practica y no política, por otro lado coincido plenamente con un FAP a la sala de maquinas no entras ahora con 50 mm al timon lo dejas al garete.- asistidos por el japonés KAGASAGUA, primo hermano de Socaga Drepa, sin que se pierda ni una vida, SALVO QUE INSISTAN CON SU ACTITUD.-
 
Fokker F-28 característica 5-T-21 realizando un rasante de despedida sobre la Base Aeronaval Punta Indio, la aeronave (ultimo F-28 en servicio con la Aviación Naval) fue dada de baja y será trasladada mañana en vuelo al Museo de la Aviación Naval.

QEPD .... Por las dudas presérvenlo lo mejor posible .... en una de esas hay que meterle DW-40 y sácalo de nuevo -:(-palmface
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Personal de la Aviación Naval y el Ejército realizaron adiestramiento en cabina sumergida para tripulaciones aéreas
10-3-2016 | Durante su transcurso se trabajaron diferentes técnicas de acuatización, respiración y ejercicios de escape sumergido.


Espora – Durante esta semana se está realizando en la Base Aeronaval Comandante Espora el adiestramiento en cabina sumergida para tripulaciones aéreas, organizado por el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA).

Por parte de la Aviación Naval participaron alrededor de 30 efectivos; mientras que por el Ejército Argentino, estuvieron presentes hombres pertenecientes a la Compañía de Comandos N° 603.

“Primero se hizo un prevuelo general en donde se le enseñaron a los tripulantes todos los procedimientos estandarizados a nivel internacional para evacuar una cabina sumergida. Una vez terminada esa etapa se inició el adiestramiento en las piletas”, explicó el Suboficial Primero aeronáutico Aldo Arnaez.

Dentro de las piletas internas los cursantes efectuaron saltos de borda, nado y pruebas de apnea y flotación. Una vez finalizada esta etapa trabajaron con tubos de oxígeno de buceo simulando respiradores autónomos.

Concluida la etapa en pileta cubierta, se trasladaron hacia otra externa y efectuaron ejercicios de escape sumergido dentro de la cabina. Allí, junto a buzos y nadadores de rescate, se adiestraron en métodos de evacuación necesarios en caso de un posible amerizaje o caída al mar.

El jefe del CIFA, Capitán de Fragata Jorge Nieto, destacó el valor de la ejercitación: “Es necesario adiestrarse y tener en claro los procedimientos que aseguren la supervivencia en el mar”, apuntó.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
M

Me 109

Personal de la Aviación Naval y el Ejército realizaron adiestramiento en cabina sumergida para tripulaciones aéreas
10-3-2016 | Durante su transcurso se trabajaron diferentes técnicas de acuatización, respiración y ejercicios de escape sumergido.


Espora – Durante esta semana se está realizando en la Base Aeronaval Comandante Espora el adiestramiento en cabina sumergida para tripulaciones aéreas, organizado por el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA).

Por parte de la Aviación Naval participaron alrededor de 30 efectivos; mientras que por el Ejército Argentino, estuvieron presentes hombres pertenecientes a la Compañía de Comandos N° 603.

“Primero se hizo un prevuelo general en donde se le enseñaron a los tripulantes todos los procedimientos estandarizados a nivel internacional para evacuar una cabina sumergida. Una vez terminada esa etapa se inició el adiestramiento en las piletas”, explicó el Suboficial Primero aeronáutico Aldo Arnaez.

Dentro de las piletas internas los cursantes efectuaron saltos de borda, nado y pruebas de apnea y flotación. Una vez finalizada esta etapa trabajaron con tubos de oxígeno de buceo simulando respiradores autónomos.

Concluida la etapa en pileta cubierta, se trasladaron hacia otra externa y efectuaron ejercicios de escape sumergido dentro de la cabina. Allí, junto a buzos y nadadores de rescate, se adiestraron en métodos de evacuación necesarios en caso de un posible amerizaje o caída al mar.

El jefe del CIFA, Capitán de Fragata Jorge Nieto, destacó el valor de la ejercitación: “Es necesario adiestrarse y tener en claro los procedimientos que aseguren la supervivencia en el mar”, apuntó.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital

¡El sogaca que tiene el coso ese!!!
 
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