Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Eso serviría para la escuadrilla de ríos al igual que el modelo que mostro DCNS. En nuestro mar veo dificil que aguanten las condiciones, como máximo hasta la bahía.

Es chica y liviana. Coincido, no es para nosotros.
Se precisa algo de 1.000 a 1.200 tons de desplazamiento
Lo que me parecio interesante fue el precio : estan construidas en Peru bajo licencia.

Saludos
 


Lindo diseno de BAE Systems : clase Amazonas de la " Marinha "
 


Buques de accion maritima. Navantia.
Un par de estos, este concepto, no estaria nada mal para nuestra nueva plataforma Continental
Puede llevar 18 infantes de Marina con su equipo
Vigilancia y apoyo medioambiental
SAR
 

DSV

Colaborador


Buques de accion maritima. Navantia.
Un par de estos, este concepto, no estaria nada mal para nuestra nueva plataforma Continental
Puede llevar 18 infantes de Marina con su equipo
Vigilancia y apoyo medioambiental
SAR
Ahora que mostras el BAM, que viene usando con muy buenos resultados España, hay que notar algo que llevan, y que deberiamos tener en nuestros buques, que son los drones embarcados. Algo que suma y bastante en muchos tipos de misiones.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que la extensiòn de la ZEE corresponde al suelo y subsuelo son necesarias de manera tan urgente los buques ?
No serìa mejor poner a navegar a las Meko 140 por la milla 200 junto a las clase Halcòn de PNA y buscar en lo inmediato màs helicòpteros ?
Digo, tener disponibles 6 corbetas ( 2 A 69 y 4 Meko 140 ) y 3 patrulleros de la clase Halcòn y de ser necesario sumar las Tnc 45 y ò algunas Z 28.
Me gustarìa que la ARA tenga la posibilidad resucitar a los Fennec y si es posible comprar algunos con guinche en el mercado civil para el enlace entre buques e inspecciòn de infractores.
Tambièn debemos poner en servicio los 4 Orion y si es posible incorporar algunos màs en caliente al igual que algunos C 130 de la USCG para SAR.
No dejarìa de incorporar al menos dos King Air 350iER/MPA como el actual de la PNA y 4 H 225 màs.
No creo que entre las puestas a punto y las compras nos excedamos de los 200 millones de dòlares en una primera instancia. Solo hay que buscar crèditos para pagarlos a cinco o diez años.

Luego piensen bien y adquieran 9 buques de una clase sola ( acà descarto los OPV convencionales ) que tambièn pueda ser modestamente militarizada en tres unidades y con casco reforzado para navegaciòn antàrtica que reemplacen a las A 69.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos... seamos realistas... si hace unos años estabamos cn la necesidad de 5 OPVs... ahora estamos en el recontra horno mal! con papas, cebollas, batata y LTA maradoniano.... las OPVs, pasaron de ser una necesidad a una NECESIDAD URGENTE, ergo, eso no puede dilatarse mas a menos que sea como en la vieja CoLimBa un verdadero OAD... pero ya estamos así, ahora a cerrar el pico y ponerse a corta chapa naval ya para los OPV YA PAGADOS y dejarse de jorobar...
Por eso los muchachos estuvieron viendo las A69 en Francia.

Besos
 
No serìa mejor poner a navegar a las Meko 140 por la milla 200

El problema es el costo de operacion
Digo, tener disponibles 6 corbetas ( 2 A 69 y 4 Meko 140 ) y 3 patrulleros de altura Halcòn en todo momento

En breve vuelve la 4ta clase Halcon. Respecto a las A69 en estos ultimos dias se ha hablado ( pueden ser rumores ) que no estan muy bien que digamos.
Me gustarìa que la ARA tenga la posibilidad resucitar a los Fennec

Con $$$ reviven en el acto
Tambièn debemos poner en servicio los 4 Orion

Despues de ver el mapa de la Nueva Plataforma Continental Argentina, te diria que no solo hay que recuperar los 3 out para que esten los 4, sino que Urgente ! hay que moverse para traer 4 mas de AMARC via FMS.
No dejarìa de incorporar al menos dos King Air 350iER/MPA como el actual de la PNA

Ninguna duda. Y te diria 3. Son U$S 36 mill.

Anteayer, personalmente, pensaba que con los 5 Halcon de la PNA correctamente desplegados era suficiente para monitorear la ZEE

Ahora, al ver el mapa de la Nueva Plataforma Continental Argentina me doy cuenta que hay que hacer un replanteo profundo de toda la doctrina de Defensa, que va mucho mas alla de un reequipamiento puntual de la ARA y la PNA

Saludos
 

Derruido

Colaborador
viernes, 22 de enero de 2016
La OPV 80 de Lürssen vence en la selección técnica de la Armada Nacional Uruguaya para dotarse de patrulleros oceánicos

El diseño OPV80 Lürssen, volvió a ser ganador en otra Marina sudamericana, hoy la elección fue para el Uruguay que requirió para su Armada la fabricación de tres nuevos buques
Defensa.com - La Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay ha finalizado su proceso de selección de la plataforma multipropósito, Patrullero de Alta Mar u Offshore Patrol Vessel (OPV por siglas en ingles), para acometer la imprescindible modernización y adecuación de la fuerza de mar a los desafíos actuales que enfrenta la organización. La oferta de Lürssen es, según se concluye, la que mejor se adapta a los requisitos de la Armada del país. Claves de la OPV 80
Por qué fue elegido?
- Porque Lürssen lo diseñó, lo desarrolló, lo construyó y lo sostendría logísticamente en el país para que opere el buque satisfactoriamente en su área de influencia.
- Sus características: el OPV 80 tiene 80 metros de eslora con un desplazamiento de poco más de 1.500 toneladas, un alcance de 9.000 millas a una velocidad de patrulla de 12 nudos y una velocidad máxima de interceptación que alcanza los 21 nudos. A su vez, tiene la capacidad de operar con una tripulación mínima de 35 tripulantes, aunque puede llevar hasta 80 personas.
- Tendría un sistema simple de comando y control, un elemento de acción-efecto con un cañón de 40 milímetros con soporte de ametralladoras livianas de 12,7 milímetros, lo que le permitiría tener la capacidad de operar en diferentes áreas relacionadas con los desafíos asimétricos.
- Es un buque polivalente; lo que le permitiría contar con lanchas rápidas, helicóptero, sistemas de apoyo y capacidad para transportar contenedores para la lucha contra la polución y el apoyo a misiones humanitarias.
- Su capacidad de sostener operaciones continuas en mares como los nuestros del Sur, que normalmente están embravecidos, dado su sistema de estabilización del buque con cuatro aletas estabilizadoras, su diseño de proa prolongada y su reducido radio de giro lo hacen muy adecuado para las operaciones en la zona económica exclusiva y en el mar territorial uruguayo.

- La excelente compartimentación del buque en cuanto a su capacidad de alojamiento para las operaciones y la habitabilidad a bordo, con una moderna cocina.
- Una sala de máquinas muy amplia no habitada, que puede ser controlada y comandada desde el puente mando, lo que hace que la cantidad de gente a bordo se reduzca sensiblemente.
- La capacidad multimisión porque en la cubierta de vuelo el buque tiene dos espacios totalmente movibles con capacidad de alojar dos contenedores de veinte pies. Hacia las bandas hay otros espacios donde se pueden colocar contenedores de diez pies para llevar más material.
- Las bandas del buque son totalmente independientes y cada una de ellas tiene una grúa lo que le permite operar todos los sistemas o todo el apoyo que tenga que brindar, ya sea a Uruguay o en operaciones humanitarias en cualquier parte del mundo.
- Los contenedores le dan su capacidad multimision, mediante ellos el cliente podrá tener lo que desee -sistemas antipolución, el apoyo a buzos, hospital o cárcel- segun el buque efectue misiones de control de aguas jurisdiccionales u operaciones de interdicción marítima.
- La operación del trinomio: buque, helicóptero y lanchas rápidas hacen que el buque multimisión sea un vector muy efectivo para cumplir con las misiones de la armada (Control de las aguas jurisdiccionales y operaciones de interdicción marítima).


- El buque tiene dos sistemas para el lanzamiento de lanchas rápidas; pueden ser lanzados por gravedad y se recuperan por medio de un sistema de enganche y un lanzamiento por popa, por medio de un sistema de rodillos lo que reduce el mantenimiento del sistema operativo del lanzamiento

- Su cubierta de vuelo está diseñada para que puedan operar helicópteros propios o aliados con un máximo peso de despegue y aterrizaje de 12 toneladas.

- Su capacidad de conocer, ver, controlar y documentar esta proporcionada por el radar Terma 2D con capacidad de control de superficie aérea para operaciones de control aéreo y vigilancia costera, y el sistema de comando y control llamado sensor electroóptico. En caso de una operación de control de mar territorial, ambos permiten documentar lo que el buque está haciendo para luego, una vez que arribe a puerto, mostrar a la Justicia qué se hizo y por qué.

- Esta armado con un cañón de medio calibre, 40 milímetros, Bofors Mk IV, de última generación y los sistemas provistos por la Armada Nacional, que serán las ametralladoras pesadas, de 12,7 milímetros, pero también posee la capacidad que en el futuro, si se lo requiere, se pueda expandir su sistema de armas -cañones más grandes, sistemas de misiles, contramedidas electrónicas, sistemas de comando y control, y radares de mayor alcance para la vigilancia costera-.



En conclusión, el OPV80 tiene un diseño flexible, con márgenes de espacio y tonelaje para poder incrementar su capacidad en el futuro. Además, las plataformas de tipo OPV se pueden utilizar como corbetas. La misma, dispone de un sistema simple y confiable de planta, poder y generación, del sistema multicontenedores y su casco fue probado y comprobado en los siete mares, y esta equipado con un sistema de estabilización para la mejor habitabilidad del buque durante las operaciones. Está diseñado para proteger los recursos de una nación dentro de las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) que se extiende unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) de la costa y también para afirmar la soberanía y el derecho nacional al tiempo que proporciona operaciones de búsqueda y rescate, así como una capacidad de protección del medio ambiente.
http://www.defensa.com
http://desarrollodefensaytecnologia...2016/01/la-opv-80-de-lurssen-vence-en-la.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que la extensiòn de la ZEE corresponde al suelo y subsuelo son necesarias de manera tan urgente los buques ?
No serìa mejor poner a navegar a las Meko 140 por la milla 200 junto a las clase Halcòn de PNA y buscar en lo inmediato màs helicòpteros ?
Digo, tener disponibles 6 corbetas ( 2 A 69 y 4 Meko 140 ) y 3 patrulleros de la clase Halcòn y de ser necesario sumar las Tnc 45 y ò algunas Z 28.
Me gustarìa que la ARA tenga la posibilidad resucitar a los Fennec y si es posible comprar algunos con guinche en el mercado civil para el enlace entre buques e inspecciòn de infractores.
Tambièn debemos poner en servicio los 4 Orion y si es posible incorporar algunos màs en caliente al igual que algunos C 130 de la USCG para SAR.
No dejarìa de incorporar al menos dos King Air 350iER/MPA como el actual de la PNA y 4 H 225 màs.
No creo que entre las puestas a punto y las compras nos excedamos de los 200 millones de dòlares en una primera instancia. Solo hay que buscar crèditos para pagarlos a cinco o diez años.

Luego piensen bien y adquieran 9 buques de una clase sola ( acà descarto los OPV convencionales ) que tambièn pueda ser modestamente militarizada en tres unidades y con casco reforzado para navegaciòn antàrtica que reemplacen a las A 69.


Saludos
Por el momento la plataforma marina no es prioritaria ya que nos daríamos cuenta si un barco esta extrayendo petroleo. Los beneficios son a futuro. Para proteger la ZEE necesitamos nuevos barcos. Como es mucho mar para cuidar necesitamos un barco grande, de fácil mantenimiento, económico y estable que puede operar un helicóptero para extender la zona a vigilar. Muchas de las propuestas de OPV son en realidad corbetas desarmadas. No es lo que necesitamos.
 
Teniendo en cuenta que la extensiòn de la ZEE corresponde al suelo y subsuelo son necesarias de manera tan urgente los buques ?
No serìa mejor poner a navegar a las Meko 140 por la milla 200 junto a las clase Halcòn de PNA y buscar en lo inmediato màs helicòpteros ?
Digo, tener disponibles 6 corbetas ( 2 A 69 y 4 Meko 140 ) y 3 patrulleros de la clase Halcòn y de ser necesario sumar las Tnc 45 y ò algunas Z 28.
Me gustarìa que la ARA tenga la posibilidad resucitar a los Fennec y si es posible comprar algunos con guinche en el mercado civil para el enlace entre buques e inspecciòn de infractores.
Tambièn debemos poner en servicio los 4 Orion y si es posible incorporar algunos màs en caliente al igual que algunos C 130 de la USCG para SAR.
No dejarìa de incorporar al menos dos King Air 350iER/MPA como el actual de la PNA y 4 H 225 màs.
No creo que entre las puestas a punto y las compras nos excedamos de los 200 millones de dòlares en una primera instancia. Solo hay que buscar crèditos para pagarlos a cinco o diez años.

Luego piensen bien y adquieran 9 buques de una clase sola ( acà descarto los OPV convencionales ) que tambièn pueda ser modestamente militarizada en tres unidades y con casco reforzado para navegaciòn antàrtica que reemplacen a las A 69.


Saludos


Solo al suelo y subsuelo? Por lo que entendi aumentamos la ZEE a 350mn (Es lo que vengo tratando de discernir en los articulos desde que salio la noticia) Aumentamos 1.7 millones de km2. Se supone que en este mapa muestran la nueva ZEE, asi que habria bastante mas que patrullar!

 
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