Jornada de saltos en paracaídas
•••••••
20/05/2016. Integrantes de tres unidades de la Armada se adiestraron en lanzamientos desde un avión Pilatus Porter. Mirá el video
Espora – La Agrupación Comandos Anfibios (APCA), la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA) realizaron durante la jornada del miércoles una actividad de paracaidismo de apertura automática y manual desde un avión Pilatus Porter de la Aviación Naval.
Asimismo se realizó la homologación de nuevos jefes de lanzamiento y la transición entre paracaídas automático y de apertura manual.
“Las técnicas y la reglamentación en cuanto a paracaidismo es unificada para toda la Armada porque la instrucción y adiestramiento que hacemos también son unificados”, explicó el Teniente de Fragata Germán Iguarán, Jefe de Armamento de la APBT.
En tanto en referencia a la importancia de la interacción entre las unidades, el Teniente de Fragata Rodrigo Rifé Cabos, Jefe de la Primera Sección de la Agrupación Comandos Anfibios, explicó: “Al estar trabajando con otras Fuerzas Especiales, uno logra hablar un mismo idioma para encarar cualquier actividad operativa que pueda surgir ya sea en el ámbito de la Armada o de cualquiera de las otras Fuerzas Especiales de la Fuerzas Armadas. Además es una actividad fructífera en el sentido de la camaradería”.
En el caso de los buzos tácticos, el cambiar el ámbito geográfico en el que realizan los saltos implica la adaptación a otro ambiente. “Cambia el modo de realizar las técnicas en función de las características del escenario. Si uno salta en el mismo lugar es mucho más sencillo el salto que si uno lo hace en un lugar nuevo y tiene que tomar referencias y buscar el mejor punto de impacto en la zona de aterrizaje”, detalló el Teniente Iguarán.