Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Inicialmente el 2015 se retiraban de servicio los 2 Whitdbey Island, pero ya no va, los sometieron a mejoras y se retiran despues del 2021, ...y ahora lo ultimo, se iran, 1 a 1, en la medida que sus reemplazos entren en servicio...y el detalle es que aun no estan definidas las caracteristicas de sus reemplazos, no hay diseño, nada...lo más probable podrian ser bajas a partir del 2025.

Sobre el Tarawa Class, lo más probable es que pase a la reserva...y luego de 5 o incluso 10 años, vean que hacer con el, no tienen muchas holguras en cantidad de cascos de anfibios, ya no estan reduciendo numeros.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido

No hubo ninguna licitación. Lo que hubo fue una conferencia en Puerto Belgrano sobre como se desmontó la dichosa rueda lenta. Le invito a rebuscar en el foro pero estoy 98% seguro que fue así.

Un saludo cordial,
Nemo
Hola, sí eso lo había leído también. Pero sobre que se iniciaban los trabajos para extraer la rueda lenta, lo tengo patente, patente, porque justo éste servidor en ese momento hizo el comentario o mejor dicho la pregunta. Es más puse también, como no se la llevaron los Chinos?........

Besos
 
A mi viejo le trajeron información de 2 buques asi que despidanse del LHA. Son dos LPD/LSD. La última vez le dijeron de 4 remolcadores rusos y al final aparecieron cuando nadie me creía, así que espero esta información venga del mismo lado...
 

Derruido

Colaborador
A mi viejo le trajeron información de 2 buques asi que despidanse del LHA. Son dos LPD/LSD. La última vez le dijeron de 4 remolcadores rusos y al final aparecieron cuando nadie me creía, así que espero esta información venga del mismo lado...
La diferencia sería de 20 años, ...... de 1965 o 1985
 
A mi viejo le trajeron información de 2 buques asi que despidanse del LHA. Son dos LPD/LSD. La última vez le dijeron de 4 remolcadores rusos y al final aparecieron cuando nadie me creía, así que espero esta información venga del mismo lado...

A esta altura cualquier cosa es bienvenida mas si son LPD/LSD.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio de Técnicas de Instrucción en el Terreno en la zona insular austral



•••


20/05/2016. El Batallón de Infantería de Marina Nº 4 se adiestró en el terreno en la Isla Grande de Tierra del Fuego.


Río Grande – El Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM4) realizó un ejercicio en el terreno y se adiestró en las técnicas propias de la zona, en una zona costera del Canal Beagle. La ejercitación fue monitoreada por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno.

El Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Mauricio Sclausero, manifestó: “Como particularidad en esta campaña y durante las actividades operativas, se materializó un enemigo agresor con personal de la Sección Botes del batallón, quienes accionaban en contra de las operaciones previstas. Durante cinco días hemos logrado desarrollar un ejercicio que incluyó operaciones de tipo ofensivas, defensivas y retrógradas”.

“Las tareas desarrolladas por los elementos de maniobra pusieron a prueba la aptitud y los conocimientos profesionales de nuestro personal. En el futuro inmediato el BIM4 continuará realizando ejercitaciones a fin de incrementar el nivel de adiestramiento específico necesario para el adecuado desarrollo de la instrucción en esta zona geográfica tan particular”, concluyó el Capitán Sclausero.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Jornada de saltos en paracaídas


•••••••


20/05/2016. Integrantes de tres unidades de la Armada se adiestraron en lanzamientos desde un avión Pilatus Porter. Mirá el video


Espora – La Agrupación Comandos Anfibios (APCA), la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA) realizaron durante la jornada del miércoles una actividad de paracaidismo de apertura automática y manual desde un avión Pilatus Porter de la Aviación Naval.

Asimismo se realizó la homologación de nuevos jefes de lanzamiento y la transición entre paracaídas automático y de apertura manual.

“Las técnicas y la reglamentación en cuanto a paracaidismo es unificada para toda la Armada porque la instrucción y adiestramiento que hacemos también son unificados”, explicó el Teniente de Fragata Germán Iguarán, Jefe de Armamento de la APBT.


En tanto en referencia a la importancia de la interacción entre las unidades, el Teniente de Fragata Rodrigo Rifé Cabos, Jefe de la Primera Sección de la Agrupación Comandos Anfibios, explicó: “Al estar trabajando con otras Fuerzas Especiales, uno logra hablar un mismo idioma para encarar cualquier actividad operativa que pueda surgir ya sea en el ámbito de la Armada o de cualquiera de las otras Fuerzas Especiales de la Fuerzas Armadas. Además es una actividad fructífera en el sentido de la camaradería”.

En el caso de los buzos tácticos, el cambiar el ámbito geográfico en el que realizan los saltos implica la adaptación a otro ambiente. “Cambia el modo de realizar las técnicas en función de las características del escenario. Si uno salta en el mismo lugar es mucho más sencillo el salto que si uno lo hace en un lugar nuevo y tiene que tomar referencias y buscar el mejor punto de impacto en la zona de aterrizaje”, detalló el Teniente Iguarán.
 
Disculpe Fatherland, que diferencia hay entre un LPD y un LSD?

LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de apontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable)
LSD = Landing Ship Dock (buque similar al LPD de menor tamaño, helicóptero auxiliar)

Los EEUU tienen para regalar cualquiera de los 2 tipos y sobre todo un petrolero.
 

Te réferis a algo mas o menos así ?? en cuanto al LPD, claro que con unos añitos mas sobe el lomo !!!
Viscacha
Te dejo fotos de lo que "podria" venir
LPD clase Austin (vaporero). El Austin es el USS PONCE, el que podría llegar a venir

Clase Whidbley Island (LSD) Diesel
USS Fort Mac Hernry, estaba proximo a ser pasado a reserva
 
PD. Yo prefiero antes que esto 2 clase makassar y si no se puede intentar por Whidbey Island-class, pero como están activos todos los caminos te llevan a la Clase Austin/ USS Ponce o Tarawa-class/USS Peleliu.

La gran diferencia es que, usados y todo, los buques que puede ofrecer USA son verdaderos buques militares, pensados para esa función desde la tabla de diseño, y no buques de estándares civiles adaptados, como lo son los Makassar.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Viscacha
Te dejo fotos de lo que "podria" venir
LPD clase Austin (vaporero). El Austin es el USS PONCE, el que podría llegar a venir

Clase Whidbley Island (LSD) Diesel
USS Fort Mac Hernry, estaba proximo a ser pasado a reserva


Si pero sácale todas las antenitas, ECM, radar y CIWS.
 
Arriba