12 de diciembre de, 2016 a 16:46
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EXCLUSIVO: Argentina planea volver a empaquetar su fuerza submarina con cuatro nuevos buques; enfoque con Francia puede despreciar los barcos más baratos, diseño alemán
Publicado por
Roberto Lopes
Un Scorpène chilena
Por
Roberto Lopes
Mientras pública, la Armada Argentina afirma que la compra de patrulla océano, munición para los cañones de sus fragatas clase Meko, una vigilancia marítima bimotor Airbus C-295, ocho aviones FADEA Pampa (para la instrucción avanzada de pilotos naval) y la recuperación de su flota de cazas super Etendard debajo de la superficie (como corresponde a buenos submarinistas) oficiales de Planificación
Comando de la Fuerza submarinos (COFS) - basan en la ciudad de Mar del Plata - Vamos a hablar con algunos la fuerza y la cooperación del sector de material propio personal de la Armada, en un futuro e inevitable Arma Submarina reensamblaje Argentina.
Reensamblaje. Sin refuerzo o la reestructuración.
De acuerdo a la información obtenida por la columna INSIDER junto a fuentes argentinas, estos líderes navales se dan cuenta de que, en una primera fase, los COF necesidad de contar con una de las cuatro unidades nuevo programa de construcción.
submarinos convencionales de ataque capaz de torpedos que disparan y misiles anti-buque y torpedos antisubmarinos, la producción, en los años 2020 (probablemente en la segunda mitad de la próxima década), deben proporcionar la importación, pura y simple, de los dos (o tres) los barcos, lo que permite la fabricación de la industria naval argentina asistida de la última (o último).
Estaciones - Antes de la Guerra de las Malvinas (1982) los jefes navales argentinas soñó que su dos sumergibles costeros IKL clase (
Ingenieur Kontor Lübeck ) -209 / 1200, montado en la década de 1970, en virtud de la ayuda alemana Tandanor astillero podría, en durante los años 1980, se reforzó gradualmente con seis unidades del modelo océano TR-1700 - un proyecto que no era "plataforma" (había), y fue desarrollado por los diseñadores de la empresa
Thyssen Nordseewerke , la ciudad alemana de Essen, bajo estrictos requisitos confidenciales de los argentinos.
En ese momento los argentinos estima que seis fue la cantidad de suficientes naves a los COF montó dos
estaciones patrulla : uno de la parte más estratégica de su litoral (el eje Buenos Aires-Puerto Brelgrano), y otro frente a la costa sur de Argentina , cerca de las inmediaciones de las Islas Malvinas.
De acuerdo con los cálculos de estos jefes navales, cuando el último de los TR-1700 fue entregado en la segunda mitad de la década de 1990, ahora sería el momento de empezar a pensar en los viejos IKLs bajas.
Pero ahora, mientras se acercaba al final del año 2010, la planificación de una flota de cuerpo completo - seis u ocho barcos - parece irreal a altas patentes argentinas desde el punto de vista económico, el punto de vista político o no razonable. Así como un calendario, dando prioridad a la capacidad de la industria naval argentina, ser tecnológicamente rasgos llamativos y caros Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina de Brasil, conocida como PROSUB.
Además, los argentinos admiten que sus recursos tecnológicos están a años luz de la calificación alcanzada por la asociación de la industria con la Marina de Brasil y la empresa francesa DCNS para implementar PROSUB.
Scorpene - Planificación de Argentina para llevar a cabo el programa de los cuatro submarinos nuevos por venir, sin embargo, en cuestiones que no son sólo orden económico - que también son de carácter político.
Hay mucha incertidumbre sobre el tipo de cooperación técnica que el gobierno de Mauricio Macri permitirá, hacerse con un poco de la industria europea de la construcción naval (Alemania, Francia o Italia) o, al menos, Corea del Sur.
La relación de la Armada Argentina con la industria naval alemana - distribuidor de los tres submarinos en operación hoy en día por COFS - agrió considerablemente desde el Kirchnerismo aplicada repitió pasa palos de golf en los proveedores alemanes de servicio naval.
La morosidad, rediscussões sobre los servicios prestados por el platino armadas alemanas, y los precios que cobran, casi destruyeron una relación que, durante los años 1970, 1980 y 1990, se estaba visualizando bastante consistente.
Por otra parte, nadie sabe a ciencia cierta, la Armada Argentina, donde hace la amistosa camaradería entre el gobierno de Macri y la Administración del socialista François Hollande.
Francia va a virar a la derecha? Macri a la reelección? Después de él, lo que lo hará? Otra aventura peronista?
Todo respotas estas preguntas deben ser sopesados de manera que los militares argentinos decidir si se puede pensar en cuatro tipo 214 submarinos de ataque convencionales - el coste unitario de la mitad de un mil millones de dólares -; lo mejor es elegir (como lo hizo hace poco, la Marina de Indonesia) según el modelo EAMD IKL-209/1400 (diseño alemán y producción a cargo de
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ) - precio unitario ligeramente inferior, de alrededor de 450 millones -; o lo que les queda la opción de DCNS Scorpene, Francés, que en el final de la década, se debe valer algo así como $ 800 millones.
El Tipo 214 griega "Pipinos"
Parte de entrega por DSME, una de la Marina de Indonesia IKL-209/1400
Una pista para esta ecuación se le dará la opción de que la Armada Argentina lo hará en el caso de buques de alta mar de la patrulla.
La eventual elección de L'modelo Adroit (OPV 90), DCNS dará lugar a un acercamiento entre París y Buenos Aires que se puede aprovechar para la renovación de la Fuerza de Submarinos.
Motores - El futuro inmediato es, por cualquier ángulo que se mire, desalentador.
Durante los próximos dos años y medio, el Arma Submarina los argentinos se reducirá a dos barcos anticuados, lo que implica que, en teoría, día a día, sólo habrá un barco de este tipo disponibles para la respuesta si es necesario una emergencia. Y tal vez - en función de una combinación de factores negativos - incluso ninguno.
En la actualidad, los submarinistas argentinos tienen poco IKL-209/1200
Salta (S-31), 1.200 toneladas (sumergido) - diseñado y construido a finales de los años 1960 y 1970 - y también alemán TR 1700
san Juan (S-42), de 2.336 toneladas (inmersión), cuyo diseño data de nuevo a la década de 1970, y la fabricación de la parte inicial de la década de 1980.
Vista interior de "Salta"
El "Salta" atracó en Mar del Plata
Los segundos TR-1700 -
Santa Cruz (S-41) - fue llevado al
Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y su estado es desalentadora. Más allá del desgaste normal a un viejo buque, el buque tiene problemas estructurales en la navegación y del sistema de propulsión "en mal estado" (según la definición obtenida por columna).
ARA "Santa Cruz" está preparando para entrar en reparaciones
Uno de sus cuatro motores MTU diesel, que ya no estaba funcionando, se está abriendo para los técnicos para determinar el alcance de las reparaciones que el equipo requiere. El conjunto de baterías 960 también se deterioró seriamente.
El regreso de
Santa Cruz a COFS rutina está prevista para principios de 2019, siempre que la inversión reclamado por sus reparaciones para mantenerse al día, por supuesto.
Pero en 2020, será el turno de los argentinos pierden
Salta , que han llegado al final de su vida útil.
Por otra parte, el Arma Submarina falta Argentina ... armas! En este caso, torpedos pesados - los que el gobierno de Washington ha negado en repetidas ocasiones la pareja Kirchner - y, sobre todo, torpedos antissubmarinos.
http://www.planobrazil.com/exclusiv...rir-os-barcos-mais-baratos-de-desenho-alemao/