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¿Esos Super Pumas en que estado estaran?

Exhaustos.



Foto del 2010 en depósito en Châteaudun.
 
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Se sabe algo más de los SEM para el COAN?
En estos días lanzaron una licitación para vaciar la base depósito de Châteaudun y en la lista de los lotes de aeronaves a desmantelar están los Super Ètendard Modernisés, (también están los Mirage F1).
Esperemos que dejen en un costadito de la base 6 SEM y un par de containers de repuestos.





Cruzar los dedos...



If you listen to fools...the Mob rules!
 

nico22

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http://www.lanacion.com.ar/2027285-...ego-que-fue-espia-de-la-argentina-en-malvinas




Condecoran hoy como "veterano de guerra" a un pescador gallego que fue espía de la Argentina en Malvinas
Se trata de Fernando Otero, un ciudadano de Bueu, un pueblo en la provincia de Pontevedra

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Silvia PisaniLA NACION
JUEVES 25 DE MAYO DE 2017 • 08:14
Malvinas y cuya historia había quedado en sigilo hasta hace poco. Se trata de Fernando Otero, un ciudadano de Bueu, un pueblo gallego en la provincia de Pontevedra, sobre la costa de las Rías Bajas.

De allí partió hace 35 años para abordar, como tercer jefe de máquinas, el pesquero Usurbill. Ignoraba, por entonces, que en ese viaje se convertiría en espía de mar al servicio del gobierno argentino. "Nuestra tarea fue localizar lo mejor posible a la Task Force", tal como se denominó a la flota de ataque enviada por Margartet Thatcher, explicó Otero a LA NACION.

Fue un espionaje camuflado bajo la apariencia de lo que eran: pescadores con bandera argentina. La radio del pesquero, otrora usada para comunicarse con familiares en Galicia y con la empresa pesquera, pasó a estar en contacto permanente con los mandos militares. Para lo demás hubo silencio absoluto.

"Nos instruyeron brevemente", dijo Otero. Un oficial de la Armada les dio unos figurines troquelados para identificar a las unidades de la flota británica y, para transmitir la información, se apeló a un código con aspecto inofensivo.

Palabras como "merluza", "calamar" o "ballena" pasaron a significar "fragata", "portaaviones" o "crucero", según los casos. Así, la frase "parece que estamos cerca de un cardumen de merluza" podría significar algo bien distinto al negocio en sí.
Fueron 17 días de espionaje. Lo peor, recuerda, fue en el atardecer el 8 de mayo. "¡Ya están aquí!", gritó alguien, bajando la escalera. Otero estaba en sala de máquinas.

"Están aquí ¿quiénes?", contestó, como quien no quiere enterarse. "¡Los ingleses!", escuchó.

"Estamos listos", dice que pensó. Primero, se quedó paralizado. "Como en las películas de submarinos, cuando la tripulación está en silencio. Esperando que baje la carga de profundidad del barco enemigo". Creyó que era el final.


Una copia de la cédula naval extendida por el gobierno argentino en 1982. Foto: Gentileza Fernando Otero
"Nunca se me borró ese momento". Luego, se puso en marcha. "Iba a haber jaleo", de modo que activó la maniobra de achique, por las dudas. "Ha llegado nuestra hora", pensó. "Sentía una piedra en el estómago. La sala de máquinas está por debajo de la línea de flotación y es donde la muerte es más segura y cruel", recordó.

Los sobrevoló largo rato un Sea Harrier y luego, un helicóptero. Este último los barrió de proa a popa varias veces con sus relectores y no se les movía de encima. "Pensamos que iban a abordarnos, de modo que nos deshicimos de todo aquello que pudiera comprometernos", dijo. Allí se fueron claves, figurines y anotaciones de todo lo que habían visto antes de ese momento. El recuerda especialmente al enorme Canberra, el transporte de tropas.

Todavía hoy conjetura sobre por qué tuvieron más suerte que el pequeño pesquero Narwal, que también hacía espionaje. A diferencia del Usurbill, que pudo regresar, aquel fue enviado a pique con dos disparos de misil. Hubo muertos y heridos.

El hundimiento del Narwal fue decisivo para el fin de la operación. "Mercado saturado, regresen a puerto", fue la orden en clave que recibieron de Buenos Aires. "Esperen, estamos siguiendo un buen cardumen", respondió el capitán. No hubo marcha atrás y regresaron. Allí supieron de la trágica suerte del Usurbill, con el que habían navegado juntos un trecho, al comienzo del conflicto.

Durante mucho tiempo, Otero no dijo nada de todo esto. "Nadie me dijo que guardara silencio. Pero pensé que era lo que correspondía", explicó. Pocos en su casa supieron la razón de las pesadillas que lo persiguieron al regreso a Bueu.

Hoy, pescador retirado y feliz abuelo de cuatro nietos, asistirá a la embajada de nuestro país para ser reconocido como veterano de guerra. Estarán el embajador Ramón Puerta y el agregado naval, capitán de navío Julio Hoffman.

Su caso es peculiar por varias razones. Porque no son muchos los veteranos de guerra extranjeros y menos, que hayan actuado de espías. En todo caso, será el cierre de una historia que Otero recuerda con orgullo.
 
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nico22

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Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 10 fotos nuevas.
3 min ·
Unidades de la Flota de Mar se adiestraron en el Mar Argentino

Los destructores clase MEKO 360H2 ARA "Almirante Brown" y ARA "Sarandí", las corbetas clase MEKO 140A16 ARA "Spiro", ARA"Robinson" y ARA "Gómez Roca", las corbetas clase A-69 ARA "Drummond" y ARA "Guerrico", el buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" y el aviso clase Neftegaz ARA "Puerto Argentino" efectuaron diversas maniobras y ejercicios en aguas del Mar Argentino.

De dichas maniobras también participaron aeronaves Sikorsky UH-3H Sea Kinng, Eurocopter AS-555SN Fennec, Grumman S-2T Turbo Tracker y Beechcraft B-200M Super King Air de la Aviación Naval.

Se efectuaron ejercicios de tiro con cañones y ametralladoras, ejercicios de reabastecimiento de combustible en navegación, de navegación en formación, de comunicaciones y de operaciones con aeronaves entre otros.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera

















































 
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