Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Si, pero ahi actuas sobre el hecho consumado..aca estabas incorporando algo que deliberadamente sabias que tiene asbesto, otra cosa mas se cayo, no eran los Tucano franceses por ese mismo tema?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero ahi actuas sobre el hecho consumado..aca estabas incorporando algo que deliberadamente sabias que tiene asbesto, otra cosa mas se cayo, no eran los Tucano franceses por ese mismo tema?

De esto no tenia ni la mas pálida idea.
Podrías ampliar un poco,aunque sea por MP????????
Gracias de antemano.

Abrazos
Walter
 

DSV

Colaborador
DIVISIÓN PATRULLADO MARÍTIMO
El aviso “Sobral” se reincorporó a sus funciones
29-11-2011 | Luego de cinco meses en Puerto Belgrano donde se le efectuaron reparaciones para prolongar su vida útil, el buque arribó el viernes a la Base Naval Mar del Plata. Allí se sumará como unidad operativa a las corbetas ARA “Drummond”, ARA “Guerrico” y ARA “Granville” y al aviso “Suboficial Castillo”.

MAR DEL PLATA - El viernes al mediodía tomó amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata el aviso ARA “Alférez Sobral”, que se reincorporó a su apostadero habitual luego de un período de reparaciones y mantenimiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Allí recibió una cálida bienvenida con el sonar de las sirenas de los demás buques surtos en la dársena y los acordes de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

Encabezó la ceremonia de recepción el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Edgardo Aníbal García, acompañado por el comandante de la División Patrullado Marítimo, capitán de navío Pablo Morado Veres.

Una vez finalizadas las maniobras de amarre, el comandante del aviso “Sobral”, capitán de corbeta Nicolás Waldo Pérez, junto a toda la dotación formada en tierra recibieron el saludo protocolar de las autoridades.

Además, el contralmirante García les dio la bienvenida y las felicitaciones por el trabajo realizado, en el que demostraron el alto espíritu de buque, reflejado en la responsabilidad y dedicación puestas de manifiesto durante las tareas de reparación y mantenimiento de la unidad.

Asimismo, extendió sus felicitaciones al comandante anterior del aviso, capitán de corbeta Sebastián Andrés Marco y a su dotación, por haber iniciado ellos esta etapa con el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3603&idSec=7
 

Shandor

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Vicealmirante argentino no revistó en Armada Nacional

El Comando General de la Armada comunicó ayer que el vicealmirante de la Armada argentina, Álvaro José Martínez, nacido en Uruguay y mencionado como candidato a nuevo jefe de la Armada del vecino país, "no revistó nunca en los cuadros de la Armada Nacional" y, por tanto, "no pudo ser becado" a realizar cursos en la Escuela Naval de Argentina.

El País Digital
 
Exposición de los más recientes proyectos de INVAP
5-12-2011 | Representantes de esta empresa estatal abocada al desarrollo de tecnologías de alta complejidad, ofrecieron una exposición a autoridades y personal de la Armada.


PUERTO BELGRANO - Hoy a la mañana profesionales de la empresa estatal INVAP realizaron una exposición sobre los proyectos que actualmente componen los programas de Gobierno y Aeroespacial, en el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

El coordinador del encuentro fue el vicepresidente del Consejo Consultivo SATVD y miembro de INVAP, licenciado Ricardo Sagarzazu, quien se dirigió a autoridades de la Armada, oficiales y suboficiales presentes, introduciéndolos en los fines y alcances de la empresa.

Al finalizar la presentación de proyectos, que estuvo a cargo de cinco expositores, se realizó una reunión de trabajo para aquellos destinos que poseen documentos descriptivos de proyectos en curso o en preparación, con desarrollos a cargo de la INVAP.

La empresa, radicada en San Carlos de Bariloche, se dedica al desarrollo de tecnología de avanzada y proyectos tecnológicos multidisciplinarios de alta complejidad en las áreas nuclear, espacial e industrial.

INVAP es una Sociedad del Estado que, desde su creación en 1976, desarrolla sus actividades sin presupuestos ni subsidios oficiales, por lo que vive de sus ventas y contratos en el país y en el exterior.

En el área de la Tecnología Espacial, es la única empresa argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales, y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

INVAP

Es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

Con experiencia en la gestación, implementación y administración de proyectos multidisciplinarios de alta complejidad, INVAP es capaz de generar productos y servicios de acuerdo con los requerimientos del cliente, satisfaciendo todas las etapas de un proyecto: desde el asesoramiento previo hasta la entrega de plantas llave en mano.

Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear; Aeroespacial, Gobierno y Defensa; Industrial y Sistemas Médicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.

En el ámbito local, INVAP mantiene una estrecha relación con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entidades con las que ha llevado a término proyectos de gran envergadura. A nivel internacional, la empresa se relaciona con numerosas organizaciones, entre las que se destacan la agencia espacial norteamericana NASA, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) y la Autoridad de Energía Atómica de Egipto (AEA).

El 80% del plantel de INVAP está formado por profesionales y técnicos altamente especializados, organizados en estructuras dinámicas que facilitan la adaptación de los grupos de trabajo a los distintos proyectos desarrollados por la empresa.

INVAP se encuentra calificada bajo las normas ISO 9001:2008 (Gestión de la calidad) e ISO 14001:2004 (Gestión ambiental).
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3622&idSec=7
Lastima que no dice que proyectos presentaron. Deben haber sido los de interes por parte de la ARA.-
Saludos.-
 

Shandor

Colaborador
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ENCONTRE LA RESPUESTA

Los desvelos del Chino Godoy y la ambición del Oriental Martínez

Sería el colmo pero no imposible: nacido en Montevideo, Uruguay, y nacionalizado argentino, Álvaro Martínez es candidato a jefe de la Armada Argentina en el Mundo K. En tanto, sería un disparate la otra posibilidad: que Jorge Godoy permanezca otro período más al frente de la Armada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la Armada Argentina se está librando una batalla naval en 2 escenarios distintos.

No deja de resultar curioso que la Armada pueda protagonizar una batalla en su situación de postración. ¿Será con palos y piedras, tal como dijo Albert Einstein que sería la 4ta. Guerra Mundial? No. Aqui las armas son las intrigas, las traiciones y mucha genuflexión.

Plan A

Por un lado, el almirante Jorge Godoy mueve todas sus fichas con 3 hipótesis de trabajo:

> Ser promovido al cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto.

> Quedarse en su cargo actual por otros 4 años, lo que lo transformaria en el almirante decano a nivel mundial.

> De lo contrario, asegurar el cargo para su delfín, el vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martín, quien pertenece a la promoción 104 de la Escuela Naval Militar. Godoy es de la 97, es decir que nunca compartieron experiencias dentro de la escuela naval que es donde más se conocen los futuros oficiales.

La extraordinaria permanencia de Godoy en el cargo provoca que cualquiera de los 2 almirantes candidateados a sucederlo resulten 7 promociones más modernos: se conocieron con Godoy fuera de la Escuela Naval.

Godoy tiene una necesidad imperiosa de mantener algun cargo: 3 jueces distintos lo están esperando, pacientemente.

Por ahora, el todavía jefe marino responde sus indagatorias por escrito en virtud del cargo, pero si de pronto él fuese un ciudadano de a pie, le tendrá que ver las caras a los fiscales y eso lo asusta un poco. Bah, tiene pánico.

Por lo tanto, si Godoy no consigue permanecer, tiene que lograr que lo herede una persona de su confianza... para cuando los fiscales comiencen a pedir la documentación...

Godoy conoce que, además, deberá afrontarlo todo en soledad: el desprecio castrense es el peor castigo para un militar retirado. El Centro Naval –tradicional y decaído refugio de viejos mandos navales- ya tiene decidida la expulsión de Godoy (afirman algunos confidentes), ni bien deje de ocupar el sillón del piso 13 de Comodoro Py 2055.

En la cofradía naval, las facturas pendientes de pago se le han acumulado: desde el abandono de sus compañeros presos (muchos de ellos compartieron destinos sensibles con el entonces teniente de navío Godoy ¿o hay que recordar la historia otra vez?) hasta la humillante entrega de la ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) a las hordas de Hebe de Bonafini (peor que la rendición en Malvinas y Georgias del Sur). Ni hablar de la entrega voluntaria del campo de deportes de Vicente Lopez para construir una obra faraónica que, por ahora, no cuenta ni con electricidad ni con agua potable ni con gas.

Hay reclamos menos materialistas: le achacan no haber cumplido un mando normal de 4 años al frente de la fuerza y pasar a retiro, dejando paso a otra conducción. Godoy, aferrado al cargo en forma enfermiza, privó a muchas promociones navales de tener su propio jefe de estado mayor.

Plan B

Por otra parte, hay otro escenario, y también con interlocutores en el Ejecutivo Nacional: intenta suceder a Godoy el vicealmirante uruguayo Álvaro José Martinez.

A Martínez le molesta que le recuerden su ascendencia uruguaya pero es inevitable.

Se enoja cuando le recuerdan que no solamente es un simple ciudadano uruguayo nacionalizado argentino sino que su familia, su casa y sus ahorros están en la vecina orilla, y los viernes cuando toma el Buquebus lo hace un tanto a las escondidas. Si accediera a la jefatura de Estado Mayor de la Armada sería el 2do. extranjero en ostentar tal cargo, habiendo sido el primero Guillermo Brown.

Él mueve sus fichas (y también, según dicen, las que no son suyas) para alcanzar el preciado sillón de conductor de una Armada desmantelada, sin buques ni submarinos, paralizada por falta de recursos y medios y con una oficialidad totalmente desmotivada, aunque todavía con recursos suficientes para alegrar la vida y satisfacer el ego de quien la gestione.

Martinez fue compañero de promoción del candidato de Godoy, y tiene la sonrisa dibujada en el rostro pero es capaz de cualquier cosa para salirse con la suya en todo lo que se propone sin perder ese aire de “amigacho”.

En las épocas de Nilda Garré en Defensa, Martínez se animó a escabullirse por los pasillos del poder gracias a la buena relación que tejió con la subsecretaria de Formación, Sabina Frederick, quien se dejó “seducir” por la mayor “virtud” del almirante nacido en Montevideo: Decirle a cada quien lo que cada quien quiere escuchar.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, tiene mucha afinidad con Godoy pero no decide ni la compra de una goma de borrar. Mucho menos, la jefatura de una fuerza militar.

Puricelli tiene una preocupación: que Nilda Garré deje de mantener su cuota de influencia en el sector. Eso complica la invasión uruguaya que trama Martínez.

Para contrarrestar la relación de Godoy con Puricelli, "el Álvaro" (tal como lo llaman los suboficiales del piso 9 del edificio Libertad) está saliendo a cenar mucho con políticos y periodistas, además de acercarse a los sindicatos que considera que lo pueden ayudar. Él se da el lujo de no reportar a Godoy hace mucho tiempo.

Plan C

En un segundo plano, y fuera de combate por ahora, quedó el actual subjefe de la Armada, Carlos Alberto Paz, quien goza de ciertas amistades en el mundo militar pero ha sido literalmente anulado por la verborragia y “simpatía” del uruguayo Martinez.

Las cosas se definirán en pocos días y, si bien enfrentados por el poder, Godoy y Martinez tienen algo en común: Al primero del dicen “el Chino” y al segundo “el Oriental”.
urgente 24
 

Shandor

Colaborador
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EL_FRANCOTIRADOR, no se preocupe, los Uruguayos fueron muy escuetos con la noticia, pero acá Urgente 24 me saco las dudas, yo no sabia de la existencia del señor Vice Almirante Martinez.
 
EL_FRANCOTIRADOR, no se preocupe, los Uruguayos fueron muy escuetos con la noticia, pero acá Urgente 24 me saco las dudas, yo no sabia de la existencia del señor Vice Almirante Martinez.


Estimado Shandor...el MP era para preguntarle algo acerca del Alte. Godoy que dice en lo que usted puso en su 2do post de este tema, pero no sé porqué razón no se lo puedo enviar. Mi pregunta ronda en lo suguiente: ¿Cuál era el destino sensible del Alte. Godoy siendo TN?
 
A ver si puedo encarrilar la charla de nuevo al tema que nos une... Sabe alguno si actualmente los submarinos activos que nos quedan están teniendo salidas regulares de entrenamiento o de control/rutina? Existe hoy presupuesto para ello en la marina? Me intriga bastante, especialmente cuando los vecinos tienen algunos Scorpene con olor a nuevo todavía y no les duele gastar las monedas que necesiten en gastos operativos... saludos.
 
A ver si puedo encarrilar la charla de nuevo al tema que nos une... Sabe alguno si actualmente los submarinos activos que nos quedan están teniendo salidas regulares de entrenamiento o de control/rutina? Existe hoy presupuesto para ello en la marina? Me intriga bastante, especialmente cuando los vecinos tienen algunos Scorpene con olor a nuevo todavía y no les duele gastar las monedas que necesiten en gastos operativos... saludos.
no lo se, lo que si se que en 10 años nuestros sub van a oler a nuevos, porcierto los scorpene creo que van a tener ya 10 años
 

tanoarg

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A ver si puedo encarrilar la charla de nuevo al tema que nos une... Sabe alguno si actualmente los submarinos activos que nos quedan están teniendo salidas regulares de entrenamiento o de control/rutina? Existe hoy presupuesto para ello en la marina? Me intriga bastante, especialmente cuando los vecinos tienen algunos Scorpene con olor a nuevo todavía y no les duele gastar las monedas que necesiten en gastos operativos... saludos.
si.
 
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