Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
M

Me 109



Shell to build huge oil refinery ship, largest floating object in the world

http://news.asiantown.net/r/19366/s...ry-ship--largest-floating-object-in-the-world

Esto es un patachito impresentable al lado del productero "Eva Peron".....:eek:
 
O

oveja

Anuncían modernización de destructores Meko 360 y corbetas Meko 140

El Ministro de Defensa argentino anuncia la próxima modernización de destructores Meko 360 y corbetas Meko 140

En su vista a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, adelantó que el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) para el corto plazo contempla la modernización de dos destructores Meko 360 y tres corbetas Meko 140 de la Armada argentina. El ministro visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Taller Central de Misiles, el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, el simulador de vuelo Super Étendard y más tarde abordó el destructor ARA Sarandí.

Puricelli habló ante más de 250 suboficiales en la nueva Escuela de Suboficiales de la Armada, inaugurada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy y del director de la Escuela, capitán de navío Gustavo Casal, recorrió las instalaciones de ese establecimiento educativo. Se trata de un imponente y moderno edificio de tres plantas con una superficie de 14 mil m2, donde cursan actualmente 862 aspirantes a suboficiales, de los cuales 407 son mujeres.

En su alocución, el ministro enumeró los logros del complejo CINAR (con la reparación del rompehielos ARA Irizar y el submarino ARA San Juan); la reactivación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA), donde informó que se planea construir entre 36 y 40 aviones de entrenamiento avanzado Pampa, “los que se encuentran en la etapa de pruebas finales de la nueva motorización y los que también contarán con una aviónica nueva y modernizada”, explicó.

Tras la exposición, el ministro abordó el destructor ARA Sarandí (del tipo Meko 360) que recorrió íntegramente y se interesó por todas las áreas que hacen a la operatividad del buque. El almirante Godoy expuso al ministro sobre el estado de los medios operativos y el adiestramiento en la zona de Puerto Belgrano.

A su término sobrevoló nuevamente la zona en un helicóptero y aterrizó próximo al Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE), lugar en el que se le hace el mantenimiento a los aviones de la Armada, a sus turbinas y también a la de los destructores Meko 360. Como cierre de la jornada, el ministro visitó el simulador de vuelo del avión Super Etendard, dispositivo con el que se entrenan los pilotos navales.

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; el subsecretario de Coordinación, Arturo O. Puricelli; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el Diputado Nacional, Carlos Kunkel. Entre los oficiales de la Armada se encontraban el Vicealmirante Daniel Martin (comandante de Adiestramiento y Alistamiento); el contraalmirante Eduardo Polemann, (comandante de la Flota de Mar); el contraalmirante Rafael Cornejo Sola (comandante de la Aviación Naval); el contraalmirante Oscar González (comandante de la Infantería de Marina); y el contraalmirante Eduardo Urrutia (jefe de Mantenimiento y Arsenales, y de quien dependen el Arsenal Naval Puerto Belgrano -que incluye los diques- y el Taller Central de Misiles), entre otros altos oficiales de la Armada.(Luis Piñeiro / Corresponsal en Argentina - Defensa.com)
desarrolloydefensa
Preferíría que se ocuparan antes de las 4 Mekos 360...
 
S

SnAkE_OnE

si se ocupan de las 4 al mismo tiempo, nos quedamos sin 360, en todo caso si tenes 2 en proceso de modernizacion podes mantener 2 operando.
 

Derruido

Colaborador
si se ocupan de las 4 al mismo tiempo, nos quedamos sin 360, en todo caso si tenes 2 en proceso de modernizacion podes mantener 2 operando.
Creo que nos quedamos con una, si operan dos. Y las otras dos van a estar algunos años fuera del agua. Es claro que solo una estára operando y la otra estará en mantenimiento. Recordemos que la carga de 3 pasará a estar soportada por una sola. Las tripulaciones de las otras deben seguir entrenandose.

Salute
El Derru
PD: Ese es el gran problema de tener tan pocos cascos de unidades mayores ¨mayores para nosotros¨.-
--- merged: Aug 13, 2011 11:31 PM ---
Alguien sabe en que consiste la modernizacion de las unidades?
Hasta que no aparezca la tarasca, no sabremos hasta donde llega el morfi.

Salute
El Derru
PD: Y si no aparece en una ley específica............ como temo que solo aparezca en el presupuesto. Por que si la marea internacional nos toca fuerte, lo más probable es que tarde o temprano tengamos que hacer recortes y ajustar el cinturón. La maquinita no puede estar funcionando todo el día.
 

DSV

Colaborador
Cerca de Mar del Plata
La Armada evacuó a un tripulante enfermo en alta mar
23-8-2011 | El buque se encontraba realizando tareas de pesca en aguas internacionales.

Mar del Plata - En las primeras horas de anoche, el buque pesquero “Argos Marine” solicitó ayuda para evacuar a un tripulante peruano, de 40 años, aquejado de un probable cuadro de apendicitis.

Autoridades navales de nuestro país respondieron inmediatamente ante el pedido de evacuación del comandante de la embarcación y a fin de realizarla, la Armada Argentina destacó hoy un Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Destacado el helicóptero naval de la Base Naval Mar del Plata a primeras horas de la mañana, se estableció contacto con el “Argos Marine” a 150 millas al sudeste de la ciudad de Mar del Plata y se efectuó con éxito la evacuación.

El helicóptero arribó a Mar del Plata cerca del mediodía y el enfermo fue trasladado a un hospital para su atención médica.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3291&idSec=7
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No quiero tirar la nota negativa ante una buena noticia pero soy curioso.
Siendo MDQ una ciudad portuaria de importancia y siendo relativamente habituales este tipo de rescates.
Porque no hay un helo permanente?
En realidad pensé que habia un puma o dauphin destacados ahi.
Que paso con eso?
 
S

SnAkE_OnE

El Puma debe haber estado f/s, porque ante la actividad pesquera es siempre como vos decis Juanma.
 
No quiero tirar la nota negativa ante una buena noticia pero soy curioso.
Siendo MDQ una ciudad portuaria de importancia y siendo relativamente habituales este tipo de rescates.
Porque no hay un helo permanente?
En realidad pensé que habia un puma o dauphin destacados ahi.
Que paso con eso?

Juanma, desconozco el motivo por el cual el rescate lo realizó el helo de la ARA, sí te puedo decir que PNA tiene un S. Puma permanente en MDQ. Siendo que la base está ubicada en la costanera siempre que voy a Mar del Plata lo veo ahí, de vez en cuando volando (voy por lo menos 3 veces al mes).
En Necochea, que tiene un puerto con muchísimo movimiento, no existe un helo de PNA apostado permanentemente lo cual sería por demás necesario. No solamente para rescatar a eventuales náufragos/tripulantes de alguna embarcación sino también bañistas que todos los veranos disfrutan de nuestras playas. Hay veces que ni con motos de agua se puede entrar a rescatarlos. Todos los años tenemos que lamentar víctimas fatales.-
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Me pregunto, y ojala nunca suceda. Si ocurre una tragedia a gran escala en el mar............ con que medios vamos a responder............... esa es una pregunta que nadie puede contestar.

Salute
El Derru
PD: Y nadie puede contestar, porque dá verguenza.
 
Conversando con un amigo Prefecto Naval que esta en la Prefectura de Campana, me comento que con el tema de los helos están re cortos, que con la inmensidad de nuestro mar y las ciudades portuarias que estan afincadas en el litoral marítimo el mínimo de helos en operaciones sería de 12 unidades.

Saludos.
 

DSV

Colaborador
Podrían mejorar las prestaciones si la PNA y la ARA coordinaran y se dividieran en áreas de responsabilidad, para tener distribuidas aeronaves en toda la costa.
 

Derruido

Colaborador
Podrían mejorar las prestaciones si la PNA y la ARA coordinaran y se dividieran en áreas de responsabilidad, para tener distribuidas aeronaves en toda la costa.
Igual, la cantidad de medios son muy ¨cortos¨. Entre los que deben navegar, los que deben ser reparados o en mantenimiento. Al momento de contar, pasa lo que pasa si hay un buque dando vueltas patrullando es un milagro.

Vendría muy bien esas POM que no se han construido. Igual 4 son muy pocas, pero peor es nada.

Que raro o que coincidencia........................... se abandonó el patrullado en el norte territorial......... hoy haciendo una falsa puesta en escena....... y en el mar ocurre lo mismo. En el norte algunos ganan con las rutas.......... y en el mar, liberando zonas.

Hace cuanto que no se lee por ninguna parte sobre la captura de pesqueros ilegales......... ni mú. Silencio de radio.

Salute
El Derru
 
¿Vos tenés idea de lo que estás diciendo???
¿Sabés cuál es el tamaño de una refinería de petróleo???

Básicamente hay dos tipos de tanqueros, de crudo y de producto; estos último llevan el refinado, nafta, gas oil, etc
si, tengo idea de lo que estoy diciendo visité refinerias y se la diferencia entre una refineria y un barco.
si se interpreto que quise decir que refinan a bordo, entonces lo lamento, pero reitero suelo tener idea de lo que digo.
Y no, no hay Básicamente hay dos tipos de tanqueros, de crudo y de producto. hay varios tipos mas, pero en todo caso me parece que el tema era industria naval, y el estado de avance de los buques y que no son "superpetroleros", para transporte de crudo.
Y el comentario fue diferenciar la construccion de los "producteros" de las chatas que son otro contrato.
 
Arriba