Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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tsunami

meacuerdo de algo con las baterias de un t-209 sudafricano.

pero baterias del SUSJ, no.

GERWALK fue el que tuvo la gentileza de comentr eso, ya ni me acuerdo donde.

sinceramnte pense que era una cuestión de tiempo fisico de cargar los +900 elementos en el sub. la verdad es qe conociendo los espacios en un TR-1700, no me imagino qe se pueda hacer mu y rapido.
 

Derruido

Colaborador
meacuerdo de algo con las baterias de un t-209 sudafricano.

pero baterias del SUSJ, no.

GERWALK fue el que tuvo la gentileza de comentr eso, ya ni me acuerdo donde.

sinceramnte pense que era una cuestión de tiempo fisico de cargar los +900 elementos en el sub. la verdad es qe conociendo los espacios en un TR-1700, no me imagino qe se pueda hacer mu y rapido.
Si no me falla el Alemán, lo del Sub Sudafricano salió por lo de los reactivos.

Salute
El Derru
PD: Mí memoria a veces es un queso Gruyere.
 
T

tsunami

mas me parece que era por una defectuosa provisión de fluido electrico (AC/DC) que hizo bosta algo... qe creo eran las baterias.

pero mi meoria no es mejor que la suya.
 

pulqui

Colaborador
EN PUERTO BELGRANO

Se inauguró el segundo adiestrador transportable de lucha contra incendios
27-6-2012 | El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada presenció el primer ejercicio.


PUERTO BELGRANO – Durante la mañana de ayer se realizó una exposición en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) donde su director, capitán de navío Faustino Emilio Lavia, desarrolló una amplia presentación al comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Fernando Gastón Erice, y al comandante de la Flota de Mar, contralmirante Julio Alberto Graf.

Durante la misma se desarrollaron, entre otras cosas, temas en referencia a las mejoras realizadas en la construcción del segundo adiestrador transportable de lucha contra incendios.

Posteriormente, los comandantes junto al director de la Escuela se trasladaron al predio de Zona Reservada donde la ESTT realiza los ejercicios del curso de Lucha contra Incendios, donde cabos principales cursantes realizaron un ejercicio de demostración.

A continuación se realizó una formación, marco formal de la inauguración del adiestrador, donde el capellán castrense Luis Scrinzi realizó una invocación religiosa y bendijo el adiestrador. Luego se leyó la orden en la que el director de la ESTT felicitó al personal que participó en el diseño, desarrollo y construcción de este simulador por su creatividad, profesionalismo y trabajo en equipo.

También se entregaron diplomas de reconocimiento al personal civil que participó del proyecto. Recibieron distinciones Edmundo Arturo Kelly y Lucas Soto.

Por su parte la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano acompañó este momento ejecutando Diana de Gloria y, finalmente, todos los presentes entonaron la Marcha de la Armada.

El objeto: adiestrarse

La misión de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales es perfeccionar al personal en técnicas y tácticas navales a fin de contribuir con el adiestramiento de las unidades operativas. La Escuela cumple con su misión a través del dictado de cursos de los que participan más de 6000 alumnos por año.

En este marco, desde el 2009 se desarrolla un proyecto de construcción de adiestradores transportables para ejercicios de lucha contra incendios con el objeto principal de poder ser trasladado a los destinos fuera de la Base Naval Puerto Belgrano que lo requieran.

En Buenos Aires, Trelew y Ushuaia los cursantes sólo recibían las clases teóricas porque no tenían manera de hacer las prácticas. La portabilidad de los contenedores permite subirlos a un camión o un buque y llevarlo donde sea necesario. Así es que el primer adiestrador se encuentra en Zárate.

El jefe del Departamento Máquinas de la ESTT, capitán de fragata ingeniero Daniel Regueira, comentó que las mejoras entre el primer contenedor y el segundo radican básicamente en reformas técnicas que permiten un mejor adiestramiento.

Entre las ventajas de este contenedor a gas se puede mencionar el muy bajo impacto ambiental ya que se utilizó el concepto de “fuego ecológico”, lo que produce también un menor costo operativo. También se destaca la seguridad del personal, ya que se tiene total control del fuego durante el desarrollo del ejercicio.

A su vez, se logró optimizar el adiestramiento de cada hombre en su rol y función, incorporando circuitos de agua con portamangueras –que mejora la simulación del buque–; además se colocaron una taquilla con los elementos de control de averías, una camilla y matafuegos. “Esto permite simular distintos escenarios como si el siniestro se produjera en diferentes compartimientos del buque”, explicó el capitán Regueira.

Las mejoras técnicas incluyeron: la construcción de una cabina desmontable, la colocación de un regulador de presión, la colocación del circuito de gas exterior, un control de encendido eléctrico con electroválvulas, un circuito de ignición (piloto), un pulsador de emergencia y chapas de sacrificio que hacen al mantenimiento del contenedor, ya que son removibles ante su deterioro.

El adiestrador permite manejar la práctica desde una pequeña sala de control, ya sea porque el ejercicio se extendió demasiado o por si surge algún peligro, ahora cuenta también con un botón de pánico. Asimismo, cuenta con un mecanismo de cámaras para filmar los ejercicios y poder luego hacer la crítica de los mismos.

La ESTT diseñó completamente los adiestradores. La idea original y el control que se hace desde la sala de control fueron realizados por personal militar y civil de la Escuela.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4346&idSec=7
 
5 de Julio de 2012 |19:45
Asistencia china para sustituir equipamiento naval de origen británico
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, expresó el interés de Argentina en explorar la asistencia tecnológica china para sustituir equipamiento de origen británico con el que aún opera la Armada.
"Mi visita a la República Popular China viene a sumar a la Defensa como un componente importante e integral en la asociación estratégica de Argentina y China", dijo el ministro en Shanghai, donde visitó la principal base naval del país asiático.
Acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales de la cartera, Alfredo Forti, el ministro completó hoy su visita de tres días a China, después de firmar un nuevo memorando de cooperación con el ministro de Defensa de ese país, Liang Guanglie.
Según informó un comunicado de la cartera de Defensa, en Beijing, Puricelli se reunió también con Guo Buoxing, vicepresidente de la Comisión Militar Central, la más alta instancia de conducción política de la Defensa en la República Popular China.
En este marco, afirmó ayer miércoles que China y Argentina establecieron "un nuevo punto de partida" con vistas a "la construcción de una verdadera asociación estratégica bilateral de cooperación en Defensa".
"Con China compartimos desde la concepción estratégica defensiva de nuestros instrumentos militares, hasta una visión cooperativa de la seguridad internacional", dijo Puricelli en una disertación que pronunció en la principal Universidad de ese país.
En la exposición, ante unos 300 oficiales superiores, agradeció el "invariable apoyo chino al reclamo de soberanía" argentina en las Malvinas y a la apertura de conversaciones con Gran Bretaña, "de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas".



agencia telam
 
Asistencia china para sustituir equipamiento naval de origen británico
veamos...
..
turbinas Olympus y Tyne en las MEKO 360 y Tipo 42
y
y
y...
algo mas?
si mal no recuerdo, los Chinos no fabrican turbinas de gas navales , sino que son de diseño Ucraniano..
si bien es posible que tengan la licencia para fabricarlas, muy distinto seria que puedan venderlas a terceros..
si fabrican (estos si con licencia) los diesels navales MTU 20V956.

para mas datos, de wiki: planta propulsora de los Type 52C

Propulsion
The ship’s propulsion is in the form of CODOG, consisting of two Ukraine-made DA80/DN80 gas turbines each rated at ~32,600 hp(24 MW) and two Shaanxi diesel engines (Chinese licensed production of the MTU 20V956TB92) each rated at ~6,700 hp (5 MW). The DA80/DN80 gas turbine is the export version of UGT-25000 of Ukrainian Zorya-Mashprocket State State Enterprise Gas Turbine Research & Production Complex, purchased by China in the late 1990s as part of license-production in China. [1] The UGT25000 has power rating of 25-27MW depending on configuration [2], but could only provide 24MW upon delivery because development was not fully completed when they were sold to China. A total of eight units were originally purchased and Chinese sources have claimed that all had been upgraded, mainly in the area of turbine blade production techniques, and such update had greatly increased reliability and maintainability. The main parameters of DA80/DN80 included:
  • length: 6.4 meter
  • Width: 2.5 meter
  • Height: 2.7 meter
  • Weight: 16 tons
  • Efficiency: 36.5%
  • Exhaust gas flow: 90 kg / second
  • Exhaust temperature: 465ºС
 

Tarkus40

Colaborador
Berkut
Ambas turbinas Rolls Royce se han comercializado ampliamente en el mercado civil no solo aeronáutico sino principalmente en generación electrica. Sus componentes se comercializan nuevos y usados libremente. "El eslabón más delgado" del macheteo de los componentes de una turbina a gas son los álabes y vanos de la 1ra y 2 etapa de la turbina, todos los demas componentes es cuestión de conseguir un buen proveedor de los que hay muchos en USA y Europa que construyen las piezas, un buen control de calidad y la plata para pagarlos. Esto hablando de turbinas de última generación para generación eléctrica y compresores de gas sin certificación. El tema aeronáutico es distinto. La tecnología de las Olympus y Tyne ya es básica podriamos decir.
Slds
 
master, yo me referia a la nota en particular con respecto a "equipamiento naval de origen britanico"
recalcando que , operativamente, la ARA lo unico que le queda de ese origen son las mencionadas turbinas..
los sistemas de radar y armas de los Tipo 42 hace rato que son museo .
 

fanatikorn

Colaborador
Entonces las reemplazarán con piezas de museo chinas!!!!!!bbufon
Salvando el chiste, excepto los discursos grandilocuentes que no dicen nada, que otra cosa se puede sacar en limpio de todo esto? ¿que ahora nos llevamos rebien con los chinos (antes nos llevábamos bien)?.
Porque no dice nada de adquirir/comprar/alquilar/manguear/pedir/licitar/currar de nuestra parte a los chinos.
Y si el negocio es la "fabricación" del Z11 (que no lo quiere nadie de las FFAA, excepto el MinDefBanhead), entonces tenemos "flor de negocio" en las manos!!!!!
:confused::confused::confused:
 

pulqui

Colaborador
Puerto Belgrano

Arribó la lancha rápida ARA “Intrépida” para entrar en reparaciones.

El sábado zarpó de Ushuaia acompañado por la corbeta ARA “Granville”. Permanecerá en reparaciones hasta el 20 de diciembre.




Puerto Belgrano- Esta mañana la lancha rápida ARA “Intrépida” amarró en Puerto Belgrano donde permanecerá hasta diciembre para someterse a un carenado completo, cambio de tres motores y un recorrido del cuarto motor.

“La última vez que estuvo acá en Puerto Belgrano fue en 1998 cuando se le hicieron todas las modificaciones del lanzador Exocet, porque originalmente esta lancha no tenía lanzador de misiles, tenía dos cañones de 40 mm, el cañón de 76 mm y los tubos lanzatorpedos. En esa oportunidad le agregaron los dos lanzadores de Exocet” explicó su actual comandante, capitán de corbeta Carlos Alberto Soto.

Durante la primera etapa del proceso se cambiarán los motores y el 28 de agosto la “Intrépida” ingresará en dique donde permaneceré aproximadamente un mes, etapa en la cual se efectuará el carenado y la alineación de motores.

La dotación de la unidad está compuesta por 37 personas (comandante, segundo comandante, tres oficiales y 32 suboficiales y cabos). “Para esta navegación tuvimos embarcados en comisión dos guardiamarinas, dos buzos salvamentistas y una enfermera. Uno aprovecha estas etapas de navegación para embarcar oficiales más modernos para que adquieran mayor experiencia y conocimiento náutico” agregó Soto.

Zarparon la semana pasada de Ushuaia acompañados por la corbeta ARA "Granville" como buque de apoyo. Este tipo de unidades no está diseñada para hacer navegaciones tan largas, no es una nave oceánica y por eso requiere del apoyo de otra unidad que los asista, en especial en lo que respecta a ayuda meteorológica. Si las mismas resultan ser óptimas, son aprovechadas para abrirse un poco más de la costa y poder así acortar el trayecto.

“El día que zarpamos nos agarró un temporal en el canal de Beagle a la altura del Puerto Español, lo cual nos obligó a fondear. Estuvimos un día esperando la ventana meteorológica y cuando llegó avanzamos y pudimos efectuar el cruce hasta comodoro Rivadavia donde nos reabastecimos de combustible y agua y esperamos. Cuando bajó el viento, al rededor de las 19.30 volvimos a zarpar hasta arribar a esta dársena”, contó Carlos Alberto Soto.




http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4436&idSec=7
 

Derruido

Colaborador
Es diesel..siempre va a fumar, x ahi el combustible es malo y fuma mas por eso..
Demasiado Snake, demasiado.

Tres alternativas.
Motores fríos.............
Diesel de mala calidad.
Algún motor cagad.... quemando aceite.

Salute
El Derru
--- merged: Jul 21, 2012 3:23 AM ---
Mismo buque, años atrás.

 
El día que zarpamos nos agarró un temporal en el canal de Beagle a la altura del Puerto Español, lo cual nos obligó a fondear. Estuvimos un día esperando la ventana meteorológica y cuando llegó avanzamos y pudimos efectuar el cruce hasta comodoro Rivadavia
despues de leer esto uno tiene la respuesta de por que NO tenemos mas FAC's operativas y pq no se adquirieron mas no? (bueno, lo de adquirir mas.. es anecdotico!)
 
Arriba