Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Shandor

Colaborador
Colaborador
Salida de adiestramiento del submarino Salta


El submarino Salta culminó una nueva etapa de navegación en el Mar Argentino, cerca de la ciudad de Mar del Plata, en donde realizó diversas ejercitaciones. Por un lado, llevó adelante maniobras de adiestramiento individual, a la vez que efectuó la prueba de una radiobaliza para submarinos desarrollada por la Armada Argentina, con apoyo de recuperación del patrullero Punta Mogotes. También, ejecutó un simulacro de búsqueda y rescate de submarinos (SARSUB) junto al buque hidrográfico Comodoro Rivadavia, aprovechando la sonda multihaz de la mencionada nave científica.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/09/salida-de-adiestramiento-del-submarino.html#more
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen día gente!

Según me informaron el Ex patrullero ARA Murature estaría en dique seco en Tandanor esperando ser desarmado.

abrazo,

Merchant

Si señor!




Siempre hay cosas que a uno le pueden llegar a resbalar,y otras no.
Esta, particularmente,no me resbala.
Siento un cierto cariño por estos dos nobles buques,y me da algo de pena que este no sea preservado como museo.

Tristes Saludos

Walter
 
Última edición:
Mi hermano cuando fue liceista, paso unos días en él. Siempre lo recordó con cariño, inclusive, creo que hace un año o año y medio se junto con sus ex-compañeros a a dar una vuelta en él y almorzar o cenar. Creo que el comandante era compañero de promoción de mi hermano.

No le he preguntado, pero me imagino a mi hermano muy triste. Van a desguazar un hermoso recuerdo de su vida...
 
Es una lastima, pero mayor por el hecho que se fue sin un buque nuevo que lo reemplaze

P.D. notaron en la primer foto, se ve al Irizar ya con sus gruas principales montadas
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es una triste noticia qué duda cabe.

Al menos le dará vida durante un tiempo más a su gemelo, el KING.

Pero nada es para siempre, nada ni nadie queda para semilla.

Miremos al futuro, veamos qué nueva sangre puede correr por las venas de la ARA, este viejo y noble guerrero del mar se retiró, apostemos a que siempre la Celeste y Blanca ondee orgullosa en nuevos buques.

abrazos,

Merchant
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es una lastima, pero mayor por el hecho que se fue sin un buque nuevo que lo reemplaze

P.D. notaron en la primer foto, se ve al Irizar ya con sus gruas principales montadas
Eso me parece lo más importante, no hay reemplazo para ningún buque. La mayoría de la flota de Mar está más para museo que otra cosa.
La imagen también muestra al A209 ARA San Luis, cuanta plata habremos gastado en pintura??? Y siempre en el mismo lugar.
Por eso, ni quejarse por el tema de buques museo. Si a ese Submarino que es el A209 que menos navego en el mundo y corrijamnme, el ÚNICO
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es una lastima, pero mayor por el hecho que se fue sin un buque nuevo que lo reemplaze

P.D. notaron en la primer foto, se ve al Irizar ya con sus gruas principales montadas
Eso es lo más importante, los buques van saliendo de servicio y no hay reemplazo, ninguno.
Fijense en la foto atras esta el ARA San Luis, que se puede esperar sobre buques museo si ese submarino que es según creo el único A209 que ha entrado en combate y ademas
debe ser el último submarino NO OTAN que ha entrado en combate en el mundo...y lo tenemos ahí escondido, cuanta plata habran gastado para pintarlo y mostrarle a la masa que tenemos un submarino en el astillero...que entro y que nunca salio...
 

Gerwalk

Colaborador
Eso es lo más importante, los buques van saliendo de servicio y no hay reemplazo, ninguno.
Fijense en la foto atras esta el ARA San Luis, que se puede esperar sobre buques museo si ese submarino que es según creo el único A209 que ha entrado en combate y ademas
debe ser el último submarino NO OTAN que ha entrado en combate en el mundo...y lo tenemos ahí escondido, cuanta plata habran gastado para pintarlo y mostrarle a la masa que tenemos un submarino en el astillero...que entro y que nunca salio...
Cuando pregunté por la pintura a autoridades de la ARA y de Tandanor, me contestaron que era pintura que había sobrado del SUSJ y que, además de darle otro aspecto al San Luis ayudaba a protegerlo al haber quedado a la intemperie. Tiene sentido, más pensando en que este tipo de pintura tiene un tiempo de estantería limitado.
 
Es una triste noticia qué duda cabe.

Al menos le dará vida durante un tiempo más a su gemelo, el KING.

Pero nada es para siempre, nada ni nadie queda para semilla.

Miremos al futuro, veamos qué nueva sangre puede correr por las venas de la ARA, este viejo y noble guerrero del mar se retiró, apostemos a que siempre la Celeste y Blanca ondee orgullosa en nuevos buques.

abrazos,

Merchant
lo que no entiendo es por que lo desguazan, y menos en Tandanor
Será que le van a sacar piezas importantes (motores?) del interior para el King?
 

pulqui

Colaborador
El buque logístico ARA “Patagonia” realizó maniobras de reabastecimiento de combustible

1-10-2014 | El adiestramiento se realizó en la dársena con el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

Puerto Belgrano- El buque logístico ARA “Patagonia” realizó maniobras de reabastecimiento de combustible (Dry-Ras) en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano junto al transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

La maniobra contó con la presencia del comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y del comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso. También acudieron al buque logístico ARA “Patagonia” personal de diferentes unidades para observar cómo se efectúa el ejercicio.

El capitán Toso sostuvo al respecto: “Este ejercicio es una etapa más de las tareas que venimos realizando en el ámbito de la Flota de Mar, con el apoyo del Departamento de Evaluación y Apoyo de la Flota de Mar en la verificación de todos los sistemas y equipos a fin de poner operativo al buque logístico ‘Patagonia’”.

Por su parte, el comandante del “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, explicó: “Tener la posibilidad de realizar amarrados esta ejercitación es todo un hito dentro del período de largo mantenimiento y reparación que ha tenido la unidad; y, sobre todo, es una satisfacción que se haya llevado a cabo sin ningún inconveniente y que el personal respondió de manera óptima”.

Para realizar la maniobra participó personal que, en su paso por la Armada, fue dotación del “Patagonia” para transmitir la experiencia a aquellos que por primera vez la llevaban a cabo.

“El camino a esta ejercitación comenzó con todos aquellos veteranos que tienen el conocimiento y la ganas de transmitirlo, que se realiza a través de los centros educativos, en este caso la Escuela de Técnicas y Tácticas. Allí el personal realiza una serie de cursos y capacitaciones hasta que está idóneo para realizar la maniobra”, dijo el capitán Toso.

En las próximas semanas la dotación del buque logístico desarrollará períodos de adiestramiento y mantenimiento en la unidad, incluyendo pruebas de máquinas y sistemas en dársena, con el fin de realizar en los próximos meses una navegación para poner a punto el buque con el objetivo de que para fin de año el “Patagonia” participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7177&idSec=7
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
lo que no entiendo es por que lo desguazan, y menos en Tandanor
Será que le van a sacar piezas importantes (motores?) del interior para el King?

Hola jmk!!

A ver, entiendo que lo van a desguazar ya que resulta imposible mantenerlo como museo debido a los costos operativos, eso por un lado.

En Tandanor supongo que es porque es el astillero más cercano al apostadero habitual del Murature, Dársena Norte.

Ya que sólo existen dos buques de su clase, estimo que diversas partes mecánicas le son de utilidad al King.
En mi humilde opinión, repuestos y piezas provenientes de los motores principales y diesel generadores, purificadoras de combustible, bombas de combustible, aceite, de agua de mar, planta de desalinización de agua de mar, separador de sentina, cojinetes de empuje de los ejes portahélice, hélices mismas,etc etc.

Algo de equipos electrónicos de navegación habrá también......

La artillería entiendo que es obsoleta completamente y que va a parar al Museo Naval, sobre todo los 105mm de las piezas principales.

En otro caso habría que asignar una partida especial de dinero para habilitarlo como museo flotante, cosa supongo de dudosa factibilidad habida cuenta de la situación económica de la Armada.....

Creo que el caso del aviso ARA IRIGOYEN es diferente ya que el municipio de San Pedro corre con los gastos de mantenimiento....

abrazos,

Merchant
 
Es una triste noticia que tan noble y férreo estandarte de nuestra ARA, de astilleros, de tripulaciones...mmmalvinasaplausosmanos que fueron y son parte aún de tan insigne y bello buque construido en el país. Ojalá, si otra fuera la circunstancia, fuera parte de un museo itinerante. Tal vez, quién dice, en algún momento le daremos guarda con mucho afecto a algunos de nuestros otros representantes que nacieron aquí y los que no. Si habrá buques paridos aquí que hicieron historia... Y los que no también... A sus tripulantes, generaciones, haciendo patria donde sea, en el sur ventoso y polar, en nuestras costas y ríos mesopotámicos... a ellos también...

Estimados saludos!!
 

Gerwalk

Colaborador
Hola jmk!!

A ver, entiendo que lo van a desguazar ya que resulta imposible mantenerlo como museo debido a los costos operativos, eso por un lado.

En Tandanor supongo que es porque es el astillero más cercano al apostadero habitual del Murature, Dársena Norte.

Ya que sólo existen dos buques de su clase, estimo que diversas partes mecánicas le son de utilidad al King.
En mi humilde opinión, repuestos y piezas provenientes de los motores principales y diesel generadores, purificadoras de combustible, bombas de combustible, aceite, de agua de mar, planta de desalinización de agua de mar, separador de sentina, cojinetes de empuje de los ejes portahélice, hélices mismas,etc etc.

Algo de equipos electrónicos de navegación habrá también......

La artillería entiendo que es obsoleta completamente y que va a parar al Museo Naval, sobre todo los 105mm de las piezas principales.

En otro caso habría que asignar una partida especial de dinero para habilitarlo como museo flotante, cosa supongo de dudosa factibilidad habida cuenta de la situación económica de la Armada.....

Creo que el caso del aviso ARA IRIGOYEN es diferente ya que el municipio de San Pedro corre con los gastos de mantenimiento....

abrazos,

Merchant
Me dejaste pensando en lo del AVIR y la ARA y su falta de fondos. Creo que ese es el camino y en general por lo que vi en otros países no es la Armada la que mantiene a los buques históricos en general. Por ejemplo, hace unas semanas atrás volví a visitar el Navy Yard de Charlestown (Boston) y me sorprendió ver que, si bien el USS Constitution lo mantiene la US Navy (¡de hecho está en servicio!... ¿tal vez como un plan "B" en caso de que una ciber-guerra nos deje a todos sin nada electrónico o mecánico funcionando?:cool:) al buque que fui a visitar esta vez, el USS Cassin Young (clase Fletcher), ¡lo mantiene parques nacionales!
http://www.nps.gov/bost/historyculture/usscassinyoung.htm
 
Hola jmk!!
A ver, entiendo que lo van a desguazar ya que resulta imposible mantenerlo como museo debido a los costos operativos, eso por un lado.
En Tandanor supongo que es porque es el astillero más cercano al apostadero habitual del Murature, Dársena Norte.
Ya que sólo existen dos buques de su clase, estimo que diversas partes mecánicas le son de utilidad al King.
En mi humilde opinión, repuestos y piezas provenientes de los motores principales y diesel generadores, purificadoras de combustible, bombas de combustible, aceite, de agua de mar, planta de desalinización de agua de mar, separador de sentina, cojinetes de empuje de los ejes portahélice, hélices mismas,etc etc.
Algo de equipos electrónicos de navegación habrá también......
La artillería entiendo que es obsoleta completamente y que va a parar al Museo Naval, sobre todo los 105mm de las piezas principales.

En otro caso habría que asignar una partida especial de dinero para habilitarlo como museo flotante, cosa supongo de dudosa factibilidad habida cuenta de la situación económica de la Armada.....
Creo que el caso del aviso ARA IRIGOYEN es diferente ya que el municipio de San Pedro corre con los gastos de mantenimiento....
abrazos,
Merchant
es que la opcion no es "mantenerlo o desguazarlo", montones de buques no se mantienen y no los desguazaron ... (el santisima...), en general si no se desguazan van a remolque a un muelle y quedan ahí (el somellera en Ushuaia no esta en esa situacion?), o los usan para blanco en alguna prueba de armas...
Desguazarlo, y hacerlo en TANDANOR, me resulta raro porque si es por desguaze lo remolcan a Campana, al muelle que tiene Techint y adios mi plata...
No supe de otros barcos desguazados en TANDANOR, por muy cerca que esté de ningun lugar.
insisto que para mi tiene que ver con preservar algun equipo grande, como los que citas vos.
De los cañones debe haber unos cuantos, en el "museo" de Fuerte Barragan hay una caña de Bofors 105 mm tirada atras de la casita del cuidador, y una torreta oxidandose.
 

Gerwalk

Colaborador
Desguazarlo, y hacerlo en TANDANOR, me resulta raro porque si es por desguaze lo remolcan a Campana, al muelle que tiene Techint y adios mi plata...
No supe de otros barcos desguazados en TANDANOR, por muy cerca que esté de ningun lugar.
Concuerdo, Scrap Service y listo...
 
Arriba