Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El buque logístico ARA “Patagonia” realizó maniobras de reabastecimiento de combustible

1-10-2014 | El adiestramiento se realizó en la dársena con el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

Puerto Belgrano- El buque logístico ARA “Patagonia” realizó maniobras de reabastecimiento de combustible (Dry-Ras) en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano junto al transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

La maniobra contó con la presencia del comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y del comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso. También acudieron al buque logístico ARA “Patagonia” personal de diferentes unidades para observar cómo se efectúa el ejercicio.

El capitán Toso sostuvo al respecto: “Este ejercicio es una etapa más de las tareas que venimos realizando en el ámbito de la Flota de Mar, con el apoyo del Departamento de Evaluación y Apoyo de la Flota de Mar en la verificación de todos los sistemas y equipos a fin de poner operativo al buque logístico ‘Patagonia’”.

Por su parte, el comandante del “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, explicó: “Tener la posibilidad de realizar amarrados esta ejercitación es todo un hito dentro del período de largo mantenimiento y reparación que ha tenido la unidad; y, sobre todo, es una satisfacción que se haya llevado a cabo sin ningún inconveniente y que el personal respondió de manera óptima”.

Para realizar la maniobra participó personal que, en su paso por la Armada, fue dotación del “Patagonia” para transmitir la experiencia a aquellos que por primera vez la llevaban a cabo.

“El camino a esta ejercitación comenzó con todos aquellos veteranos que tienen el conocimiento y la ganas de transmitirlo, que se realiza a través de los centros educativos, en este caso la Escuela de Técnicas y Tácticas. Allí el personal realiza una serie de cursos y capacitaciones hasta que está idóneo para realizar la maniobra”, dijo el capitán Toso.

En las próximas semanas la dotación del buque logístico desarrollará períodos de adiestramiento y mantenimiento en la unidad, incluyendo pruebas de máquinas y sistemas en dársena, con el fin de realizar en los próximos meses una navegación para poner a punto el buque con el objetivo de que para fin de año el “Patagonia” participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7177&idSec=7

O sea sigue sin navegar...
 
La nota también dice "...con el objetivo de que para fin de año el 'Patagonia' participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar...".
 

Derruido

Colaborador
La nota también dice "...con el objetivo de que para fin de año el 'Patagonia' participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar...".
Y donde pasa gran parte del año la Flomar. En Belgrano, y como hicieron el ejercicio entre el Hércules y Patagonia.............

Besos
PD: Hay que tomarlo con humor. Porque como viene la mano, no me extrañaria que adelanten vacaciones para acotar gastos.
 
Y donde pasa gran parte del año la Flomar. En Belgrano, y como hicieron el ejercicio entre el Hércules y Patagonia.............

Besos
PD: Hay que tomarlo con humor. Porque como viene la mano, no me extrañaria que adelanten vacaciones para acotar gastos.

En una época la flota hacia "días de navegación" sin soltar amarras. Simplemente embarcaban a toda la tripulación y levantaban la planchada.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En una época la flota hacia "días de navegación" sin soltar amarras. Simplemente embarcaban a toda la tripulación y levantaban la planchada.

Saludos
Sep, pero eso hoy en día cuesta comida y se desgastan los sanitarios. Hay que ahorrar.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
pero al desguazarse en tandanor, no es una forma de ahorrar costos?...ya que pertenece al midef

Habría que ver el flujo de dinero en esa operación. ¿La ARA le paga a Tandanor? ¿Quién aprovecha económicamente el resultado del desguace, la Armada o Tandanor?
En caso hipotético de ir a Techint, ¿sería más negocio para la Armada?
 
S

SnAkE_OnE

No se debe usar los baños estando amarrado en puerto. Una vez que se llenan los depósitos no se puede soltar en la dársena... tiene que ser en mar abierto.

Depende del pais..es probable que te hagan vaciar los baños en puerto con algun camion incluso o algun tratamiento quimico previo. En lo que es civil no comercial...te recomiendo no nadar cerca de los veleritos amarrados..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Espero que al Min Def no se les ocurra a mandar un buque de la Armada a escoltar a la Sanmartiniana más allá de las 12 millas porque no estamos en condiciones de entrar en un preconflicto por la aventura de La Campora en Malvinas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Habría que ver el flujo de dinero en esa operación. ¿La ARA le paga a Tandanor? ¿Quién aprovecha económicamente el resultado del desguace, la Armada o Tandanor?
En caso hipotético de ir a Techint, ¿sería más negocio para la Armada?
por lo que yo entiendo...a la gente de tandanor tenes que pagarle igual...osea...si tenes que pagar 50 pesos de sueldo, tandanor te factura 70 para desguazar...y techint te factura 40...sigue siendo mas economico hacerlo en tandanor...porque de lo contrario, tendrias que pagar 90 pesos (50 de sueldos tandanor...+ 40 techint), en vez de los 70 en tandanor, donde tenes amortizado los 50 de sueldos...
creo!!
 
S

SnAkE_OnE

Espero que al Min Def no se les ocurra a mandar un buque de la Armada a escoltar a la Sanmartiniana más allá de las 12 millas porque no estamos en condiciones de entrar en un preconflicto por la aventura de La Campora en Malvinas.

Toni Lopez quiere hacer de nuevo la del "Patagon"?
 

Derruido

Colaborador
Depende del pais..es probable que te hagan vaciar los baños en puerto con algun camion incluso o algun tratamiento quimico previo. En lo que es civil no comercial...te recomiendo no nadar cerca de los veleritos amarrados..
Recuerdo mediado décadas de los setentas, fui con unos amigos a pescar aguas abajo del Puerto de Santa Fe................. cuando traíamos la linea, tenia mucha fibra. Muchos amarillos, otra época.

Besos
PD: La cosa fibrosa que traía la linea............................. eran las fibras del papel higiénico........... No nos dimos cuenta y nos pusimos a pescar aguas abajo de donde se volcaba la cloaca máxima de Santa Fe Capital....... demás está decir, que no comimos los amarillos. Y ese olor de las manos que no se quita...............
 
Recuerdo mediado décadas de los setentas, fui con unos amigos a pescar aguas abajo del Puerto de Santa Fe................. cuando traíamos la linea, tenia mucha fibra. Muchos amarillos, otra época.

Besos
PD: La cosa fibrosa que traía la linea............................. eran las fibras del papel higiénico........... No nos dimos cuenta y nos pusimos a pescar aguas abajo de donde se volcaba la cloaca máxima de Santa Fe Capital....... demás está decir, que no comimos los amarillos. Y ese olor de las manos que no se quita...............
Derruido, me revivistes algunos recuerdos de gente que conoci y muchos ....pulgaba
 
Arriba