Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Buenas tardes, la voz del pasillo puertas adentro de la ARA dice que el buque seriiiiia comprado por un organismo nacional, que no es la propia armada, pero para ser tripulado y operado en conjunto. (mismo status del Puerto Deseado, el dueño es el CONICET)

La misma voz dice que es un hecho. Estan resolviendo detalles. El buque esta en SriLanka esperando que se resuelve...

Saludos!

Que bueno, ojalá se de, y si se da, el organismo que lo administre tendrá que recibir una fuerte inyección de presupuesto.
 

emilioteles

Colaborador
Ceremonia por el 135º aniversario de la creación de la Infantería de Marina


Cañón Krupp modelo 1887 de 240 mm de la histórica IV Batería de artillería de costa.







Gaceta Marinera
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy lindas las fotos Emilio, gracias por compartirlas...!!!!thumbb

Un par de observaciones:

En la primer foto se ve a 3 artilleros con uniformes históricos de la infantería de Marina operando uno de los grandes cañones Krupp en Baterías, me parece raro que el de arriba no se proteja en el escudete gris situado en la parte superior, el artillero está demasiado cerca de la recámara del cañón....

Y la verdad nunca había visto a ningún IMARA con un fusil HK 33 calibre 5,56 x 45, como el que porta el hombre de camo Tiger Stripes en una de las fotos centrales.

un abrazo,

Merchant
 

Chan!

Colaborador
Muy lindas las fotos Emilio, gracias por compartirlas...!!!!thumbb

Un par de observaciones:

En la primer foto se ve a 3 artilleros con uniformes históricos de la infantería de Marina operando uno de los grandes cañones Krupp en Baterías, me parece raro que el de arriba no se proteja en el escudete gris situado en la parte superior, el artillero está demasiado cerca de la recámara del cañón....

Y la verdad nunca había visto a ningún IMARA con un fusil HK 33 calibre 5,56 x 45, como el que porta el hombre de camo Tiger Stripes en una de las fotos centrales.

un abrazo,

Merchant

1) No se usó ningún proyectil, lo que hace el fogonozaso es una mezcla de una pequeña contidad de cordón detonante con nafta y otras pavadas. Así que no hay sobrepresión en ningún lado.

2) Ese y otros armamentos diversos están en dotación en la agrupación de comandos anfibios. Hay mucha variedad de armamentos allí.

Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
1) No se usó ningún proyectil, lo que hace el fogonozaso es una mezcla de una pequeña contidad de cordón detonante con nafta y otras pavadas. Así que no hay sobrepresión en ningún lado.

2) Ese y otros armamentos diversos están en dotación en la agrupación de comandos anfibios. Hay mucha variedad de armamentos allí.

Saludos.

Gracias Chan por la aclaración!!!

sabía de la existencia de Steyr AUG, FN P90 y un par de chiches más, pero no de los HK 33....

abrazo,
Merchant
 
En la primer foto se ve a 3 artilleros con uniformes históricos de la infantería de Marina operando uno de los grandes cañones Krupp en Baterías, me parece raro que el de arriba no se proteja en el escudete gris situado en la parte superior, el artillero está demasiado cerca de la recámara del cañón....

la muchachada veterana del GAA4 cuando recuerda su paso por Malvinas hace algo similar a lo que comenta Chan!, una pizca de pólvora, "nasta" y cáñamo, con sus piezas Oto Melara thumbb
En algún post del subforo Malvinas hay varias fotos, muy realistas por el ruido y el entorno místico.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
AUG y P90 en APBT... en el APCA hay más de la línea HK


la muchachada veterana del GAA4 cuando recuerda su paso por Malvinas hace algo similar a lo que comenta Chan!, una pizca de pólvora, "nasta" y cáñamo, con sus piezas Oto Melara thumbb
En algún post del subforo Malvinas hay varias fotos, muy realistas por el ruido y el entorno místico.

Hola Hernán y Chan!!!!

Y sí claro, tienen razón, sobre todo hablando de los Krupp de baterías, además dónde habría munición de 240mm jaja!!!

Acá en el tiro Federal de Mardel tengo un grupito de amigos que han fabricado sus propios cañones y los disparan en cada fecha Patria, hay cañones de campaña y varios cañones con cureña naval también.

Los suelen cargar con pólvora negra (que igual es muy difícil de conseguir y está carísima!) o sino con bombas de estruendo.

un abrazo,

Merchant
 
Se encuentra en marcha el proyecto de recuperación y repotenciación
21-11-2014 | Comenzó el período de prueba del recambio de orugas de los vehículos a oruga (VAO). Se están desarrollando también cambios de motor.


Baterías – En el marco del proyecto de recuperación de vehículos anfibios que está llevando adelante la Infantería de Marina, durante la jornada de ayer, comenzaron a realizarse las pruebas de nuevas orugas en los vehículos a oruga (VAO), en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Observaron el inicio de la prueba en el terreno el director general del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, y el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Javier Medrano.

“Esto tiene una trascendencia que va más allá de la Armada”, expresó el director general del Material de la Armada, “porque estos vehículos están en uso en gran cantidad de países seleccionados y es la primera vez que se prueban con este tipo de orugas”, explicó.

En el terreno, junto a personal de la Armada Argentina y de la empresa alemana que ofreció realizar esta prueba, el vicealmirante Urrutia destacó: “Esta prueba tiene mucho que ver con la capacidad de nuestra gente que ha ido trabajando en el proceso de modificación”.

“Creemos que es una oruga que va a tener mucha mayor durabilidad con un menor costo de adquisición y mantenimiento. La capacidad técnica de la gente que participó en la diagramación de la instalación y de la prueba para lograr la mejor utilización de esta oruga, es lo que ha hecho que hasta ahora los resultados hayan sido excelentes, tan buenos como los esperábamos, sin encontrar fallas”, finalizó.

Asimismo, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, comentó que la recuperación de este tipo de vehículos anfibios a oruga: “lo que permite es remontar una capacidad anfibia para no perder el conocimiento por parte de la gente, ya que es una de las capacidades que nos identifica como infantes de Marina”.

La repotenciación

La Armada Argentina aceptó hace un tiempo atrás una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO --que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios-- orugas de origen alemán.

El lunes pasado un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y ayer comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas.

El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.

El comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Rubio, elevará un informe luego de finalizar mil kilómetros de pruebas sobre los diferentes terrenos, para que la Dirección General de Material de la Armada, junto a la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad con el constante asesoramiento de los encargados del proyecto, evalúen la homologación del material.

Asimismo, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día gente!

Qué cantidad de LVTP van a repotenciar?

Siempre supe que originalmente eran 20 los adquiridos a EEUU.......

Hace un par de meses vi uno tipo Gate Guardian en Necochea, junto a un par más de vehículos y cañones, cerca del Puerto de Quequén.....en una plaza homenajeando a los Veteranos de Guerra.

Por eso pregunto, habrá más en esa condición, o el resto están operativos?

abrazo,

Merchant
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si no recuerdo mal eran 11 los que esperaban ser repotenciados ò puestos en valor ... Mucho sentido no tiene si no tenemos de donde desembarcar ... Me parece que hace diez años comenzò la tarea ...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buen día gente!

Qué cantidad de LVTP van a repotenciar?

Siempre supe que originalmente eran 20 los adquiridos a EEUU.......

Hace un par de meses vi uno tipo Gate Guardian en Necochea, junto a un par más de vehículos y cañones, cerca del Puerto de Quequén.....en una plaza homenajeando a los Veteranos de Guerra.

Por eso pregunto, habrá más en esa condición, o el resto están operativos?

abrazo,

Merchant
Hay varios mas en esas condiciones.... y otros en deplorables condiciones de abandono y caníbalizacion.
Esos VC ya tienen mas de 40 años de servicio. Y en sus primeros años se les pegó una flor de baqueteada. El embarque en el Candido de Lasala los sobreexigia por lo que sus trenes sufrieron gran desgaste. En el BDT era peor aún. Bateas dobladas y fisuras en el aluminio...
Falta de repuestos. Perdida de la cadena de conocimientos.
Resultado. No hay mas de 12 recuperables.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal eran 11 los que esperaban ser repotenciados ò puestos en valor ... Mucho sentido no tiene si no tenemos de donde desembarcar ... Me parece que hace diez años comenzò la tarea ...

Y el sentido de mantener el adiestramiento? Que sentido tenia mantener el adiestramiento el capacidades en Alemania luego de I guerra mundial? Bueno, creo que se vio en la segunda.

Saludos
 
Buen día gente!

Qué cantidad de LVTP van a repotenciar?

Siempre supe que originalmente eran 20 los adquiridos a EEUU.......

Hace un par de meses vi uno tipo Gate Guardian en Necochea, junto a un par más de vehículos y cañones, cerca del Puerto de Quequén.....en una plaza homenajeando a los Veteranos de Guerra.

Por eso pregunto, habrá más en esa condición, o el resto están operativos?

abrazo,

Merchant
Del de Ququén ni me hables que cada vez que paso me dan ganas de llorar.
Está totalmente destruido
 
Yo cuando leo van a "repotenciar" vehículos obsoletos (no les digo chatarra a los VAO por que sus orugas pisaron tierra santa malvinera, dejaron marcado el hormigón de las calles de Puerto Argentino) sólo puedo pensar en un negociado de alguien.
Encima estamos hablando de una docena o menos, hasta me imagino que si se destinara dinero a esta locura de actualizar vehículos exhaustos de más de 40 años, seguro que el mismo monto destinado alcanzaría para comprar 10 vehículos similares 0KM.
 
Arriba