Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sábado a la mañana estuve volando el río y parte de CABA, acercándonos a CINAR.

Dejo dos fotos.

Se aprecia el RHAI, el SUSL, un GC clase Mantilla, un patrullero clase King y una lancha rápida TNC-45.




Slds!
Muy buenas fotos Mariano,ya no solo sos submarinista,ahora fotografo aéreo!!!!Al Q-5 lo estan rodeando los camalotes por la popa.
 

nico22

Colaborador
En seis meses gastaron $ 750.000 en toner en una repartición de la Armada

Por: Fernando Morales

Personal de ATE, con la cooperación de personal militar, denunció una aparente maniobra de malversación de fondos públicos en la Escuela Nacional de Náutica


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  • Marina Mercante, la autoridad de aplicación en lo relativo a la instrucción de ese personal es la Secretaria de Transportes (hoy Ministerio). Hasta el 10 de diciembre, el funcionario con mando sobre este instituto era el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamantti, un conocido empresario marplatense dueño de la firma Servicios Portuarios Integrados, un polirrubro que maneja desde astilleros hasta la representación de empresas de equipamiento náutico y de simuladores de navegación.

    De él dependía el director nacional de Marina Mercante,el capitán Sergio Dorrego, quien por obra y gracia del modelo y con la complacencia de la Marina de Guerra durante el gobierno de Cristina Kirchner, detentó entre 2010 y 2015 al mismo tiempo ese cargo junto con el de director de la escuela de formación naval. La propia Oficina Anticorrupción justificó este doble empleo "certificando" que Dorrego cumplía funciones de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 en la Armada y de 15:30 a 23:30 en la Secretaria de Transportes.

    A mediados de 2015, luego de una serie de escándalos que tuvieron amplia difusión en los medios, la Armada envió a esa escuela a un grupo de marinos de guerra a efectos de efectuar discretas tareas de control sobre el accionar de Dorrego, quien detentaba el curioso estatus de ser su propio superior, ya que su cargo nacional estaba en directa relación con la tarea que desarrollan todas las escuelas públicas y privadas que forman al personal de la marina mercante.

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó varias denuncias administrativas, laborales y penales contra el polifuncionario, incluso en el Ministerio de Defensa conducido por el ex ministro Agustín Rossi. Pero el ministerio sistemáticamente las mandaba al archivo sin investigarlas.

    El recambio ministerial y de la cúpula naval hizo que muchos empleados de la Armada Argentina destinados en el lugar comenzaran a develar algunos misterios relacionados con el manejo de fondos y la forma discrecional en que se priorizaban sospechosas compras y contrataciones.

    En este punto, personal de contaduría saco a relucir un lote de contrataciones efectuadas en 2015, entre ellas una llamativa compra de tóner para impresoras por $299.998,50, con el agregado de que poco tiempo después se realizó otra compra al mismo proveedor por $352.725. No conforme con ello, mediante el expediente 04/15 ESNN 3HO, el funcionario amplió la compra por otros $120.210,00, argumentando que los cartuchos son requerido para la impresora HP 5550 DN (la única de ese modelo que posee el instituto naval) correspondiente a la oficina de la Secretaría de Gestión de Certificaciones. Curiosamente, la propia Armada prohibió a sus escuelas de personal mercante que emitan certificados, algo que se hace en una dependencia de la fuerza ubicada en la calle Reconquista al 300.






    Si esa adquisición suena disparatada, la compra de sofware por $600.000 a la empresa SPI (propiedad del jefe directo del capitán Dorrego en su otro trabajo) directamente raya en lo ilegal. Si bien el propietario de la mencionada firma había transferido su acciones al asumir el cargo, familiares y allegados quedaron al frente de la empresa y hasta su casilla de e-mail personal seguía perteneciendo al servidor oficial de la firma. Ahora, fuera de la función pública, ha retomado su cargo sin importar que la Ley de Ética Pública le impone una restricción de dos años para hacerlo.

    Otras perlas encontradas en un lapso de tiempo auditado de pocos meses es la adjudicación de un servicio de limpieza por $1.000.000 en dos licitaciones, y la compra de material de limpieza por $300.000 al mismo prestador del servicio que se suponía tenía que traer su propio material para la tarea de limpieza. Tampoco parece tener justificación una abultada contratación de micros para dudosos transportes por más de $300.000 y la compra de "Banderas y Gallardetes" por $50.000.

    ATE promovió una detallada denuncia ante la oficina de transparencia y ahora será esa cartera la que, una vez constatadas las irregularidades, elevará las actuaciones realizadas en sede administrativa a la Justicia federal.

    "La labor del personal civil y militar de la Escuela de Náutica ha sido impecable y se analiza el curso de acción a tomar con la actual conducción", aseguran a Infobae desde la cartera que conduce Julio Martínez. La separación preventiva tanto de Dorrego como de su segundo al mando se perfilan al momento de cerrar esta crónica, como casi seguras.
 
En seis meses gastaron $ 750.000 en toner en una repartición de la Armada

Por: Fernando Morales

Personal de ATE, con la cooperación de personal militar, denunció una aparente maniobra de malversación de fondos públicos en la Escuela Nacional de Náutica


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  • Marina Mercante, la autoridad de aplicación en lo relativo a la instrucción de ese personal es la Secretaria de Transportes (hoy Ministerio). Hasta el 10 de diciembre, el funcionario con mando sobre este instituto era el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamantti, un conocido empresario marplatense dueño de la firma Servicios Portuarios Integrados, un polirrubro que maneja desde astilleros hasta la representación de empresas de equipamiento náutico y de simuladores de navegación.

    De él dependía el director nacional de Marina Mercante,el capitán Sergio Dorrego, quien por obra y gracia del modelo y con la complacencia de la Marina de Guerra durante el gobierno de Cristina Kirchner, detentó entre 2010 y 2015 al mismo tiempo ese cargo junto con el de director de la escuela de formación naval. La propia Oficina Anticorrupción justificó este doble empleo "certificando" que Dorrego cumplía funciones de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 en la Armada y de 15:30 a 23:30 en la Secretaria de Transportes.

    A mediados de 2015, luego de una serie de escándalos que tuvieron amplia difusión en los medios, la Armada envió a esa escuela a un grupo de marinos de guerra a efectos de efectuar discretas tareas de control sobre el accionar de Dorrego, quien detentaba el curioso estatus de ser su propio superior, ya que su cargo nacional estaba en directa relación con la tarea que desarrollan todas las escuelas públicas y privadas que forman al personal de la marina mercante.

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó varias denuncias administrativas, laborales y penales contra el polifuncionario, incluso en el Ministerio de Defensa conducido por el ex ministro Agustín Rossi. Pero el ministerio sistemáticamente las mandaba al archivo sin investigarlas.

    El recambio ministerial y de la cúpula naval hizo que muchos empleados de la Armada Argentina destinados en el lugar comenzaran a develar algunos misterios relacionados con el manejo de fondos y la forma discrecional en que se priorizaban sospechosas compras y contrataciones.

    En este punto, personal de contaduría saco a relucir un lote de contrataciones efectuadas en 2015, entre ellas una llamativa compra de tóner para impresoras por $299.998,50, con el agregado de que poco tiempo después se realizó otra compra al mismo proveedor por $352.725. No conforme con ello, mediante el expediente 04/15 ESNN 3HO, el funcionario amplió la compra por otros $120.210,00, argumentando que los cartuchos son requerido para la impresora HP 5550 DN (la única de ese modelo que posee el instituto naval) correspondiente a la oficina de la Secretaría de Gestión de Certificaciones. Curiosamente, la propia Armada prohibió a sus escuelas de personal mercante que emitan certificados, algo que se hace en una dependencia de la fuerza ubicada en la calle Reconquista al 300.






    Si esa adquisición suena disparatada, la compra de sofware por $600.000 a la empresa SPI (propiedad del jefe directo del capitán Dorrego en su otro trabajo) directamente raya en lo ilegal. Si bien el propietario de la mencionada firma había transferido su acciones al asumir el cargo, familiares y allegados quedaron al frente de la empresa y hasta su casilla de e-mail personal seguía perteneciendo al servidor oficial de la firma. Ahora, fuera de la función pública, ha retomado su cargo sin importar que la Ley de Ética Pública le impone una restricción de dos años para hacerlo.

    Otras perlas encontradas en un lapso de tiempo auditado de pocos meses es la adjudicación de un servicio de limpieza por $1.000.000 en dos licitaciones, y la compra de material de limpieza por $300.000 al mismo prestador del servicio que se suponía tenía que traer su propio material para la tarea de limpieza. Tampoco parece tener justificación una abultada contratación de micros para dudosos transportes por más de $300.000 y la compra de "Banderas y Gallardetes" por $50.000.

    ATE promovió una detallada denuncia ante la oficina de transparencia y ahora será esa cartera la que, una vez constatadas las irregularidades, elevará las actuaciones realizadas en sede administrativa a la Justicia federal.

    "La labor del personal civil y militar de la Escuela de Náutica ha sido impecable y se analiza el curso de acción a tomar con la actual conducción", aseguran a Infobae desde la cartera que conduce Julio Martínez. La separación preventiva tanto de Dorrego como de su segundo al mando se perfilan al momento de cerrar esta crónica, como casi seguras.
Perdón muchachos, eso cae por tierra lo de la Secretaria de Transportes. Porque esa dependencia esta/ba en el piso 12 de Ministerio de Economía, les puedo asegurar que a las 13hs solo quedaban los que realmente trabajaban unos 20 en el sector de cargas. Luego de esa hora prácticamente era un desierto esa oficina. Es más en Noviembre/Diciembre vi más paseadores de papeles de lo que jamás había visto. Y sobre todo a las 23hs el Min de Economía está cerrado sólo la gente de maestranza y seguridad queda.
 
Perdón muchachos, eso cae por tierra lo de la Secretaria de Transportes. Porque esa dependencia esta/ba en el piso 12 de Ministerio de Economía, les puedo asegurar que a las 13hs solo quedaban los que realmente trabajaban unos 20 en el sector de cargas. Luego de esa hora prácticamente era un desierto esa oficina. Es más en Noviembre/Diciembre vi más paseadores de papeles de lo que jamás había visto. Y sobre todo a las 23hs el Min de Economía está cerrado sólo la gente de maestranza y seguridad queda.

Es muchoooo tóner !!!! Para que tengan una idea una Ricoh 2045 (45 PPM) con un pleno de texto en A4 6% el cartucho tira 5.000 copias, una ídem marca modelo 551 tira 45.000, las Toshiba gran salto generacional consumen algo menos una 477 45.000 copias una 657 --- 145.000 copias !!! Siempre considerando para una hoja de texto A4 un equivalente a un pleno del 6%
Que imprimieron !!!! biuhhhh
Vizcacha
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es increíble como pudrieron todas las instituciones de la nación.
Bah... estaban algo podridas pero la maximizaron a pleno.
Seba, la institución está podrida?. Creo que no habría que generalizar, cuando tirando unos dados en Google, salta ésto. Creo que la Institución no está podrida, pero sí que fue manejada por personas ligadas a una facción política que sí está podrida.

No era el mismo que sufrió otra denuncia por tirar documentación en un basurero?
http://www.lanacion.com.ar/1776487-arrojaron-a-la-basura-documentos-sensibles-de-un-area-de-defensa

PERSONAL SUPERIOR Y CIVIL DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA PIDE A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA NACIÓN LA INMEDIATA SEPARACIÓN DEL CARGO DEL CAPITÁN SERGIO DORREGO

Lo señalan como responsable de la actual situación del instituto naval. Dorrego es protagonista de diversos expedientes judiciales y administrativos.

Un grupo de integrantes del personal superior y civil de la ESNN y conspicuos miembros de la comunidad marítima, han acercado a representantes de los equipos técnicos del futuro gobierno del Señor Presidente Electo de todos los argentinos Ing. Mauricio Macri, un dossier con información relevante sobre las extremas irregularidades que viene realizando el cuestionado poli funcionario militante Sergio Dorrego; quien desde hace cinco años viola la ley de empleo público al detentar dos cargos con responsabilidad de dedicación exclusiva al mismo tiempo. Recuerdan los denunciantes a Marina Digital que la Oficina anticorrupción emitió un curioso dictamen en el que se indica que el saliente empleado del estado cumplía funciones para la Nación entre las 0730 y las 2330 cada día. Un dictamen en el que la propia Armada Argentina no aclara que su función es ser Director de un Instituto, sino que se limita a informar que cumple "tareas docentes" ocultando de esta forma que cumple tareas jerárquicas lo que no es compatible con la función pública tal como si lo es el mero ejercicio docente (Ver Documento adjunto).

En los términos más duros del informe se destaca que "Dorrego amparado por el actual régimen, inició una cacería de empleados a los que no pudo doblegar de otra forma; es responsable de la destrucción de documentación de los años de plomo archivados en la escuela, ha sido el causante de severas condenas en la justicia contra la Armada Argentina por manifiesta negligencia en el manejo del personal a sus órdenes entre muchas otras".

El extenso informe de más de 200 folios, solicita al futuro ministro de defensa, la exoneración lisa y llana del funcionario naval y la apertura de todas las instancias administrativas y judiciales que permitan esclarecer todas las irregularidades; el escrito presentado involucra también a dos vicealmirantes retirados y varios oficiales superiores en actividad.
http://liganaval.org.ar/noticias/separacion-cargo-capitan-dorrego.html
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy preocupante lo que ocurre en el ámbito de la Armada Argentina. El capitán Sergio Dorrego, alias “Morenito”, alias “el Mariscal sin espada”, hace valer su poder politico-castrense aplicándolo al reparto de cargos en situaciones muy particulares.

Obsérvese (el documento adjunto es ilustrativo) que se nombra a un licenciado de apellido Mariné para ocupar nada menos que el cargo de Jefe de Personal de una unidad académica de la Armada Argentina con dos extrañas curiosidades, por un lado el nombrado tiene no uno sino DOS números de matricula como personal de la Armada , por lo que es dable suponer que a la hora de armar la planilla salarial cobra dos veces.

Pero en el párrafo final de la designación, Dorrego aclara que el nombramiento no implica erogación alguna para la Armada Argentina.

Esto permite suponer que, tratándose del nombramiento no de un asesor part time sino de un funcionario que será nada menos que jefe de Personal del instituto de enseñanza más antiguo de las 3 fuerzas armadas, Dorrego está fomentando el trabajo esclavo. (¿?)

Es decir, Dorrego sentará a un funcionario con responsabilidad jerárquica y dedicación exclusiva... a trabajar gratis. (¿?)

O lo que es peor: Dorrego ha designado para la tarea a un funcionario de la Armada Argentina que está cobrando para hacer otra tarea diferente a la estipulada para la remuneración que él percibe, violando expresas normas del estatuto del personal docente civil de las FFAA. (¿?)

Que alguien le avise al ministro de Defensa, el benemérito Agustín Rossi, que tiene un talibán luciendo uniforme azul, que ejecuta estragos en la Armada Argentina...

21/08/2013| 00:27
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:i9nizuCikHAJ:www.urgente24.info/217807-otra-que-milani-sergio-dorrego-%C2%A1que-nene-agustin-rossi+&cd=14&hl=es&ct=clnk&gl=ar
 
El sábado a la mañana estuve volando el río y parte de CABA, acercándonos a CINAR.

Dejo dos fotos.

Se aprecia el RHAI, el SUSL, un GC clase Mantilla, un patrullero clase King y una lancha rápida TNC-45.
En la segunda foto se puede ver a la derecha un casco blanco cortado en dos partes. Es el verdadero buque Bernardo Houssay. El que tiene la PNA es una copia.

Saludos



Slds!
 

Derruido

Colaborador
Buen dìa muchachada, me encantarìa que la ARA obtuviera a buen precio unos 4 dragaminas clase LERICI.....

50 metros de eslora, 2 cañones Oerlikon de 20mm, un ùnico motor diesel de 1600 HP acoplado a un motor elèctrico de 1985 HP, conectado a una hèlice de paso variable.
Ademàs , tres pequeños timones , màs precisamente tres bow thrusters, mantienen al buque en posiciòn para sus tareas especìficas.
16 nudos de velocidad màxima, 6 nudos como velocidad de desminado, autonomìa de 1500 millas nàuticas , aumentada a 1700 a velocidad de desminado.

Relativamente modernos y han sido un èxito de exportaciòn, con unidades sirviendo en las armadas de EEUU , Argelia, Australia , Finlandia , Malasia , Nigeria , Tailandia y Taiwàn.

Vamos muchachos del Gobierno, a poner unos mangos y traer 4 de èstos buques ràpidamente!







Abrazos,

Merchant
domingo, 13 de marzo de 2016
Gobierno italiano ofrece barreminas Clase Lerici




El gobierno italiano a presentado una oferta para transferir cazaminas clase Lerici que están siendo dados de baja en la Marina de Italia, se trata de los 4 Lerici de primera serie construidos en 1985, concretamente los "Lerici" y "Sapri" (pasados a reserva en septiembre del año pasado) y los "Milazzo" y "Vieste" próximos a ser pasados a reserva también.

Durante la gestion de la Ministra de Defensa Nilda Garré, la Armada Argentina ya habia mostrado interes por incorporar a la flota de mar entre cuatro a seis siembra/barreminas similares de segunda mano, luego de que personal de la Armada Argentina visitara el buque cazaminas “Termoli” (M-5555), de la clase “Lerici” perteneciente a la Marina Militare Italiana.


Recordemos que la Armada Argentina perdió la vital capacidad de guerra contra minas, tras la baja de los últimos dos (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.



http://bunkernoticias.blogspot.com.ar/2016/03/gobierno-italiano-ofrece-barreminas.html
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Finalizó el curso de Combatiente Individual
15-3-2016 | Estuvo destinado a Guardiamarinas y Cabos Segundos de Infantería de Marina. La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Contralmirante Galardi.


Baterías - Entre el 15 de febrero y el 8 de marzo se desarrolló el Curso de Combatiente Individual para Guardiamarinas y Cabos Segundos de Infantería de Marina.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE); en tanto que la ceremonia de egreso tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Base Baterías y estuvo presidida por el comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Galardi.

Estuvieron presentes el comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Raúl Mantulak, e Instructores del mismo, como así también comandantes y encargados de unidad donde revistan los cursantes.

Durante el transcurso del acto se entregaron los diplomas a quienes desarrollaron la capacitación, obteniendo el mayor puntaje de los Guardiamarinas, Jonathan Verón y de los Cabos Segundos, Martín Barbosa.

El curso

A lo largo de su desarrollo, los cursantes pusieron de manifiesto los conocimientos incorporados en sus respectivos institutos de formación.

En el período de actividades vieron temas específicos de Infantería de Marina, centrándose principalmente las actividades en combate urbano y patrulla. Asimismo, realizaron los pasajes por las Pistas de Combate, de Liderazgo y de Ingenieros.

Otras materias de instrucción recibidas fueron Navegación Terrestre, Comunicaciones, Inteligencia y Simulador de Tiro Virtual (FATS). Asimismo realizaron actividades en la Torre Multipropósito y, durante las mañanas, efectuaron adiestramiento físico y combate cuerpo a cuerpo.

Además se realizó una campaña en técnicas que duró cuatro días a mitad del curso y en la última semana, se cerró con un ejercicio final en el terreno que duró tres días. A partir de su finalización, cada uno de los guardiamarinas y cabos segundos se presentaron en las unidades a las que fueron destinados.

“El balance final del curso es positivo, se cumplieron los objetivos planteados”, explicó el Teniente de Fragata Cristian Emmanuel Quintero, jefe de curso, para luego agregar que: “gracias a los instructores, que pusieron todo de su parte para transmitir a los cursantes sus conocimientos y experiencias, además de la voluntad por aprender puesta de manifiesto por todos los cursantes, la misión planteada fue cumplida con éxito”.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó la entrega de jinetas a Oficiales Superiores
15-3-2016 | Simultáneamente en Buenos Aires y Puerto Belgrano, 42 Capitanes de Fragata –quead referéndum serán promovidos al grado inmediato superior– recibieron las insignias de Capitán de Navío.


Buenos Aires y Puerto Belgrano - Ayer por la tarde, en el salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jinetas a 42 Capitanes de Fragata que ad referéndum serán promovidos al grado inmediato superior.

El acto estuvo presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Horacio Nadale, quien hizo entrega de las insignias de Capitán de Navío ante la presencia de oficiales superiores, personal militar y civil de diversos destinos, familiares e invitados especiales.

En el transcurso de la ceremonia y luego del ingreso del Vicealmirante Nadale, el capellán mayor de la Armada Argentina, monseñor Germán Carmona, realizó una invocación religiosa y bendijo las insignias de grado. Seguidamente, los 42 Capitanes de Fragata recibieron sus nuevos distintivos.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
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