Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Arribó a Buenos Aires el buque transporte ARA “Canal Beagle”
29-3-2016 | El buque de la Armada tomó amarras anoche en Costanera Sur.


Buenos Aires- Ayer, a las 22:30, arribó a su apostadero habitual en el muelle del Comando de Transportes Navales (COTN), el buque transporte ARA “Canal Beagle” dando, de esta forma, por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016.

La unidad, que presta servicios en la Armada Argentina, zarpó de Buenos Aires el 28 de diciembre de 2015 para participar en el sostén logístico antártico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016 que finalizó ayer después de tres meses de intensas actividades.

Con 92 días de campaña y 11.600 millas náuticas navegadas, la unidad naval efectuó satisfactoriamente la apertura de las bases antárticas temporarias Decepción, Melchior y Cámara, y el abastecimiento de las bases Orcadas, Carlini, Brown, Melchior, Decepción, Cámara y Primavera; cumpliendo en tiempo y forma con todo lo previsto por el Comando Conjunto Antártico.

Durante su periplo en el continente blanco, el buque de la Armada –bajo el comando del Capitán de Corbeta Eduardo Pablo Páez, y su segundo comandante, Teniente de Navío Julio Cesar Rivas– realizó el traslado de carga general, combustible y personal militar, científico y técnico.

Utilizando las lanchas EDPV “Corbeta Uruguay” y “San Martín”, que el “Canal Beagle” lleva a bordo, se llevó a cabo el repliegue de materiales y residuos antárticos de las bases antárticas Esperanza, San Martín, Primavera, Carlini, Brown, Marambio, Orcadas, Decepción, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel. Asimismo, durante su permanencia en el puerto de Ushuaia, prestó apoyo a las operaciones de abastecimiento planificadas para la campaña.

Se realizaron además tareas de reparación del refugio “Capitán Caillet-Bois” ubicado en la isla Watkins -en las Islas Biscoe-; se dejó una carga mínima en la base búlgara San Clemente de Ohrid. También retiraron material de la base española Juan Carlos l, cedido en calidad de préstamo, y el repliegue de personal de la misma.

En la primera etapa de la campaña, que se extendió hasta el 15 de febrero, el buque transporte tocó el puerto de Ushuaia para completar su carga y luego, ya en la continente blanco, abrió las bases temporarias y reabasteció a bases permanentes.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Tarkus40

Colaborador
Coincido con Derru, las Lurssen parecen las más idóneas si las comparamos con lo que se proyecto en un principio. Igual me gustaría un concurso serio y formal, que compita con los Avante y el OPV de MEKO. Veo el avante 1400 más para la PNA pero nunca se sabe, y creo que debería ser entre el modelos de MEKO y Lurssen. En fin aleman...

Por ahi habían planteado sacar las MEKO 140 a patrullaje, pero no fueron diseñadas para ese rol. Si quieren que lo cumplan entonces hay que cambiarle la caja reductora. Mas barato >>> comprar OPV
Durante muchisimos años las MEKO 140 hicieron decenas de patrullas sin ningun inconveniente ni restricción tecnica. La unica diferencia es que sale mucho mas cara en gastos operacionales y en mantenimiento de equipos mas sofisticados que una A69. Slds
 
Lo que fue una verdadera lastima fue no haber terminado las ultimas dos como patrulleros.
por?? Si el modelo no es 2 corbetas por destructor?? acaso no hubiesemos desequilibrado mucho la flota?

Ahora la extensión de la plataforma la veo como una ventaja y desventaja, podemos controlar más espacio y sus recursos pero mientras más la extiendan menos se va a parecer una armada y más a una guardia costera. Gana lo político y lo militar pierde, en realidad lo político lo hace siempre pero en este caso me parece que el poder militar merma su pureza
 

Tarkus40

Colaborador
por?? Si el modelo no es 2 corbetas por destructor?? acaso no hubiesemos desequilibrado mucho la flota?

Ahora la extensión de la plataforma la veo como una ventaja y desventaja, podemos controlar más espacio y sus recursos pero mientras más la extiendan menos se va a parecer una armada y más a una guardia costera. Gana lo político y lo militar pierde, en realidad lo político lo hace siempre pero en este caso me parece que el poder militar merma su pureza
Hace rato que no hay modelo a seguir y mucha patrulla por realizar. 4 destructores hace rato que es vivir en la Isla de la Fantasia. Lamentablemente es la realidad.
 
Hace rato que no hay modelo a seguir y mucha patrulla por realizar. 4 destructores hace rato que es vivir en la Isla de la Fantasia. Lamentablemente es la realidad.
Lamentablemente le veo un futuro negro a la ARA, con capacidades muy disminuidas por la necesidad imperante de controlar el mar. Se me ocurre pensar que todo quedará en manos del ejército que debe ser el que mantenga el estatus de "fuerzas armadas" porque sino pasaríamos a tener una guardia nacional
 
¿No eramos nosotros los propietarios del diseño?

De las 360 no, pero creí que de las 140 si.
Argentina iba por 6 Meko 360. 2 a construir en Alemania y las otras 4 acá. Pero el astillero Blohm und Voss tenía algunos problemas y renegoció ofreciendo 4 Meko 360 fabricadas todas en Alemania y por contrapartida Argentina podría fabricar 6 Meko 140.
 

Derruido

Colaborador
Argentina iba por 6 Meko 360. 2 a construir en Alemania y las otras 4 acá. Pero el astillero Blohm und Voss tenía algunos problemas y renegoció ofreciendo 4 Meko 360 fabricadas todas en Alemania y por contrapartida Argentina podría fabricar 6 Meko 140.
Creo que fue un tema de U$ nuestra, y de tratar de impulsar la industria naval local.............

Se bajaron 2 para construir 6 acá. Después está la escusa de multiplicadora de fuego y la mar en coche.

Pero la Armada con 8 destructores (2 Types 42 + 6 Mekos 360), y 8 Submarinos (2 U209 y 6 TR)................ guarda.

Besos
 
Creo que fue un tema de U$ nuestra, y de tratar de impulsar la industria naval local.............

Se bajaron 2 para construir 6 acá. Después está la escusa de multiplicadora de fuego y la mar en coche.

Pero la Armada con 8 destructores (2 Types 42 + 6 Mekos 360), y 8 Submarinos (2 U209 y 6 TR)................ guarda.

Besos

Los seis TR se tendrían que haber construido en Alemania. Supestamente, la Argentina tenia autorización para comercializar las 140 en América Latina.
 
Agarra la base de las 140 y desarrolla algo con un diseño mas actual y listo, o no se puede?

Segun se informo en su tiempo, los planos de Fassmer para los OPV que teoricamente se construirian en ARS costaron U$S 3 millones.
Si ello fuera cierto, adquirir a otro astillero ( puede ser Navantia, Hyundai, Lurssen ) planos de un OPV, una corbeta o una fragata de diseño actualizado no seria tan caro en relacion al costo global de producir 4/5 unidades

Saludos
 
Arriba