Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Aprobada licitación para adquirir repuestos para los vehículos Humvee de la Infantería de Marina

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA Ver detalles
Oficina 0038/040 - MISION NAVAL LOGISTICA EN LOS EE.UU.
Teléfono 01-202-626-2170
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 27/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS DE VEHICULOS HUMMER PARA COMANDO DE INFANTERIA DE MARINA - COIM
Última Actualización 12/07/2016
Fecha de Apertura 04/08/2016 10:00
Rubro REPUESTOS
 
La Fragata Libertad amarrará en un puerto inglés tras 14 años
En su viaje 45 de instrucción

El 23 de julio llegará a Liverpool, luego de 133 días de navegación y 63 escalas.


La Fragata Libertad, en la ciudad de Norfolx, en Estados Unidos. (DyN)

http://www.clarin.com/politica/Fragata-Libertad-amarrara-puerto-ingles_0_1613238781.html
 
La Fragata Libertad amarrará en un puerto inglés tras 14 años
En su viaje 45 de instrucción

El 23 de julio llegará a Liverpool, luego de 133 días de navegación y 63 escalas.


La Fragata Libertad, en la ciudad de Norfolx, en Estados Unidos. (DyN)

http://www.clarin.com/politica/Fragata-Libertad-amarrara-puerto-ingles_0_1613238781.html
Tengo sentimientos encontrados, por un lado excelente, por el otro siento un entripado de aquellos !!!
 
Aprobada licitación para el alquiler de medios navales y aéreos con destino a la Campaña Antártica de Verano 2016/2017

Organismo 376 - Servicio Logístico de la Defensa Ver detalles
Oficina 0340/001 - GESTION LOGISTICA
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323/4351
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 40/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ALQUILER DE MEDIOS NAVALES Y AÉREOS PARA REALIZAR LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2016/2017
Última Actualización 06/07/2016
Fecha de Apertura 24/08/2016 10:00
Rubro ALQUILER

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones
 
Aprobada licitación para el alquiler de medios navales y aéreos con destino a la Campaña Antártica de Verano 2016/2017

Organismo 376 - Servicio Logístico de la Defensa Ver detalles
Oficina 0340/001 - GESTION LOGISTICA
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323/4351
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 40/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ALQUILER DE MEDIOS NAVALES Y AÉREOS PARA REALIZAR LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2016/2017
Última Actualización 06/07/2016
Fecha de Apertura 24/08/2016 10:00
Rubro ALQUILER

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones

Y ya van ....... años perdí la cuenda -:(-palmface
 
Esto mismo lo vengo leyendo desde el 2012, estará operativo para la próxima campaña.........

Besos

Si seguro, pero esta vez, parece que terminaron de colocar todo lo que tenian que colocar y reparar, ahora tienen que hacerle las pruebas, las pruebas de mar y no quieren mandarla antes y que la tripulación sufra un percance por algo no chequeado
 

Derruido

Colaborador
Si seguro, pero esta vez, parece que terminaron de colocar todo lo que tenian que colocar y reparar, ahora tienen que hacerle las pruebas, las pruebas de mar y no quieren mandarla antes y que la tripulación sufra un percance por algo no chequeado
Siempre y cuando no salte un domingo 7 GROSO, que lleve a un retraso mayor.

Besos
 
Siempre y cuando no salte un domingo 7 GROSO, que lleve a un retraso mayor.

Besos

Por eso, se hace la licitacion por el barco ruso o el alquiler directamente para evitar martes 13 de algun tipo, por lo que tengo entendido, quizas, el Irizar haga tareas de apoyo pero no que lleve el peso de la campaña en soledad, aparte que siguen hablando por un rompehielos ruso
 
Última edición:
Cambio el gobierno y siguen sin aprender! Con el dinero que se gasto en todas las campañas se podrían haber adquirido cuantos buques Rusos usados, dos, tres. No es no ver mas allá del bosque. Si al barco me lo ofrecen en digo en U$$ 20.000.000 y el alquiler de cada campaña me cuesta U$$ 10.000.000 no vieron que era mas económico comprar que alquilar, además queda como complemento del Irizar para cuando salga a la mar. Es de no creer!!! Aclaro los valores que puse son no son los reales, es para hacer una comparativa.
 

Derruido

Colaborador
Cambio el gobierno y siguen sin aprender! Con el dinero que se gasto en todas las campañas se podrían haber adquirido cuantos buques Rusos usados, dos, tres. No es no ver mas allá del bosque. Si al barco me lo ofrecen en digo en U$$ 20.000.000 y el alquiler de cada campaña me cuesta U$$ 10.000.000 no vieron que era mas económico comprar que alquilar, además queda como complemento del Irizar para cuando salga a la mar. Es de no creer!!! Aclaro los valores que puse son no son los reales, es para hacer una comparativa.
El tema no es la compra, el tema es mantener.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Cambio el gobierno y siguen sin aprender! Con el dinero que se gasto en todas las campañas se podrían haber adquirido cuantos buques Rusos usados, dos, tres. No es no ver mas allá del bosque. Si al barco me lo ofrecen en digo en U$$ 20.000.000 y el alquiler de cada campaña me cuesta U$$ 10.000.000 no vieron que era mas económico comprar que alquilar, además queda como complemento del Irizar para cuando salga a la mar. Es de no creer!!! Aclaro los valores que puse son no son los reales, es para hacer una comparativa.

Claro que lo vieron, pero con la compra la cometa te la llevas una vez y con la recurrente contratacion...las veces que la hagas. Ya el Vassily Golovnin no esta en condiciones de ser adquirido, su vida util es relativamente limitada, habia interes en su hermano, sin embargo habria que hacer un analisis profundo del impacto economico y logistico de la incorporacion de medios diferentes a los con los que ya contamos solo para operaciones antarticas.
 
Cambio el gobierno y siguen sin aprender! Con el dinero que se gasto en todas las campañas se podrían haber adquirido cuantos buques Rusos usados, dos, tres. No es no ver mas allá del bosque. Si al barco me lo ofrecen en digo en U$$ 20.000.000 y el alquiler de cada campaña me cuesta U$$ 10.000.000 no vieron que era mas económico comprar que alquilar, además queda como complemento del Irizar para cuando salga a la mar. Es de no creer!!! Aclaro los valores que puse son no son los reales, es para hacer una comparativa.
Como dijo derruido es mantener esas maquinas el costo que significa a nuestra infraestructura en la armada cosa que lleva una planificación de capacidades. Alquilando resolves el momento, que es lo que se busca, los planes de adquisición o reparación del Irizar son otra cosa.
 
Claro que lo vieron, pero con la compra la cometa te la llevas una vez y con la recurrente contratacion...las veces que la hagas. Ya el Vassily Golovnin no esta en condiciones de ser adquirido, su vida util es relativamente limitada, habia interes en su hermano, sin embargo habria que hacer un analisis profundo del impacto economico y logistico de la incorporacion de medios diferentes a los con los que ya contamos solo para operaciones antarticas.
Fede...¿tenes algun dato sobre "el hermano" del Vassily?

Otra pregunta pa vo y cambiando de Tema...¿considerarias "hoy dia" adquirir para el COAN, cuatro Grumman Tracker S2-T...modernizados?...de ser asi...¿por que?

De no ser asi...¿hay algun otro SDA que los reemplaze?
 
S

SnAkE_OnE

Fede...¿tenes algun dato sobre "el hermano" del Vassily?

Nada

Otra pregunta pa vo y cambiando de Tema...¿considerarias "hoy dia" adquirir para el COAN, cuatro Grumman Tracker S2-T...modernizados?...de ser asi...¿por que?

De no ser asi...¿hay algun otro SDA que los reemplaze?


No, invertiria directamente en helicopteros ASW y multiproposito.

Me olvidaria por 20 años del sueño del CV (incluyendo la jubilacion del SuE o la transferencia inmediata a la FAA), en preparacion de una flota mucho mas economica y una construccion de un grupo de tareas anfibio, incluyendo escoltas, apoyo y los propios buques en si mismos, con la potenciacion de la Infanteria de Marina, apelando a una vinculacion estrecha con la Fuerza Aerea como prorrogo al desarrollo de capacidades embarcadas a largo plazo, sea de aparatos V/STOL, convencionales o la combinacion de otros medios de negacion y vigilancia, posiblemente apoyados desde UAV de clase III.
 
No, invertiria directamente en helicopteros ASW y multiproposito.

Me olvidaria por 20 años del sueño del CV (incluyendo la jubilacion del SuE o la transferencia inmediata a la FAA), en preparacion de una flota mucho mas economica y una construccion de un grupo de tareas anfibio, incluyendo escoltas, apoyo y los propios buques en si mismos, con la potenciacion de la Infanteria de Marina, apelando a una vinculacion estrecha con la Fuerza Aerea como prorrogo al desarrollo de capacidades embarcadas a largo plazo, sea de aparatos V/STOL, convencionales o la combinacion de otros medios de negacion y vigilancia, posiblemente apoyados desde UAV de clase III.
GRACIAS Fede

Ya que mencionas los UAV, a la ARA (la ARA que nombraste), ¿le valdrian medios USV?...junto a SSK
 
S

SnAkE_OnE

GRACIAS Fede

Ya que mencionas los UAV, a la ARA (la ARA que nombraste), ¿le valdrian medios USV?...junto a SSK

Aun es una tecnologia poco explotada, principalmente en lo que son misiones de reconocimiento, diria que en nuestro caso los beneficios serian limitados.
 
Arriba