Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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BUFF

Forista Temperamental
Feo un Antártico???




Cierto ya Cambiamos de Gobierno... No me Gustan las Cosas Rusas ... Carecen de Estilo... (Para Grulla) Salvo los Bombs y los SU-32/34 :p
 
Feo un Antártico???




Cierto ya Cambiamos de Gobierno... No me Gustan las Cosas Rusas ... Carecen de Estilo... (Para Grulla) Salvo los Bombs y los SU-32/34 :p


Lo decis por mi? porque si es asi, ni leiste lo que puse, o no lo entendiste.

No dije nada del barco. Lo que es HORRIBLE, es la pagina que muestra las unidades de la ARA. NO hay una misera foto. Encontrar un barco es una odisea.

Yo que tengo cierta idea, y me imaginaba que barco era, lo tuve que buscar por fuera de la pagina (no hay ninguna foto de los Netfegaz). Imaginate alguien que no tiene la mas remota idea de que clase de barco es? tiene que entrar a los 15 links de clases de barcos (e igual, no lo va a encontrar porque no tienen fotos).
 

BUFF

Forista Temperamental
Si... si... Tengo que Leer...

Sir...

PD: Demasiado Susceptible... De ahora en más No recibirá Ningún comentario de Mi Parte... Con las Disculpas del Caso... Claro que NO Leo...
 

Merchant Marine one

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CASO SAR
Segundo sobrevuelo de un P3B Orión





08/05/2017. La aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración volvió a hacer contacto con el buque mercante “Uruguay Reefer” de bandera panameña, declarado en emergencia.Lo invitamos a ver el video.



Atlántico Sur – Ayer domingo en horas del mediodía, una aeronave P3B Orión perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina, decoló de la Base Aeronaval Almirante Zar (Trelew, Chubut) y realizó un segundo sobrevuelo al buque mercante de bandera panameña “Uruguay Reefer”, que se había declarado en emergencia el pasado viernes a 100 millas náuticas (180 km) al Norte de la península antártica, por un ingreso no controlado de agua en su bodega N°2.

Ese mismo viernes se efectuó un primer sobrevuelo constatando que el buque –de 150 mts de eslora (largo), 22 mts una manga (ancho), y 42 tripulantes a bordo–, se encontraba inclinado a su izquierda. En contacto radial, el Capitán del buque informó que se encontraba con propulsión, poniendo rumbo directo hacia las Islas Malvinas para recibir apoyo de dos buques pertenecientes a su empresa. También destacó que todos los miembros de su tripulación se encontraban bien.

En la mañana del sábado el buque mercante, que transporta carga refrigerada, informó al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de Ushuaia, abocado al desarrollo del caso SAR (Search and Rescue por sus siglas en inglés) bajo el Comando del Área Naval Austral, que había comenzado a tener un lento ingreso de agua también en las bodegas 1 y 3 y que estaban trabajando con bombas sumergibles. También informó que se había encontrado con el buque mercante “Taganrogskiy Zaliv” a 200 millas náuticas (360 km) al sudeste de las Islas Malvinas, quien se encontraba listo a brindarle asistencia.

A 23.40, el Capitán informó que el buque se encontraba a la deriva (sin propulsión y a merced del mar) con gran ingreso de agua en la bodega 1, la bodega 2 inundada, y la bodega 3 con ingreso de constante de agua.

En la madrugada de ayer, en una nueva comunicación con el Capitán, informó que había iniciado la maniobra de amadrinamiento (juntarse) con el “Taganrogskiy Zaliv” y había evacuado a su tripulación para que continuase a bordo de ese buque en forma directa hacia Puerto Argentino.

Ante este informe y por no encontrarse comprometida la vida de los tripulantes, se cerró el caso SAR; no obstante, por ser un peligro a la navegación del resto de los buques que haya un barco a la deriva sin tripulación, la Armada Argentina coordinó para que el Servicio de Hidrografía Naval emitiera con carácter de urgente el radioaviso a todos los navegantes en la zona, informando de la novedad.

Asimismo se coordinó con la empresa para que destacara a otra de sus unidades que operaban en sus inmediaciones, para que efectúe el seguimiento del “Uruguay Reefer” hasta constatar fehacientemente su hundimiento e informar el punto del mismo. Al mismo tiempo, la Armada Argentina destacó una aeronave de exploración P3B Orión para que realice un segundo sobrevuelo y observe el estado del buque mercante a la deriva. Allí se constató que el buque mercante “Frío las Palmas” se encontraba realizando el seguimiento de acuerdo a lo coordinado.

Dadas las características de esta situación particular, la Armada Argentina como autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo (Ley Nº 22.445), continúa efectuando las comunicaciones y coordinaciones necesarias al respecto con otras Agencias del Estado. En caso de ser necesario brindar apoyo, el Comando del Área Naval Austral en Ushuaia destacó al aviso ARA “Islas Malvinas” hacia el Apostadero Naval “Luis Piedra Buena”, ubicado en Puerto Parry en la Isla de los Estados.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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http://Alumnos del CUINA navegaron hasta Uruguay •••••• 08/05/2017. Fueron a Colonia del Sacramento a bordo de veleros de la Armada. 144 personas han leído esto. Río Santiago – Alumnos del Curso de Integración Naval (CUINA) realizaron el 4 y 5 una navegación de bautismo a la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay) a bordo de veleros de la Escuela Naval Militar (ESNM). La actividad náutica tuvo por objetivo la aplicación de las nociones de instrucción marinera y navegación a vela que reciben en su formación como futuros oficiales. La maniobra se llevó a bordo de los veleros ARA “Traful”, “Golondrina”, “Argos” y “Fortuna II” y estuvo a cargo del Jefe de Capacitación Profesional de la ESNM, Capitán de Corbeta Guillermo Madrigal; el Ayudante de Cursos Especiales, Teniente de Navío Sebastián Roa; el Ayudante de Capacitación Militar y Física, Teniente de Fragata Emmanuel Rodríguez Matíz; el Comandante del ARA “Traful”, Teniente de Fragata Juan Escudero; y el profesor de Vela, Ariel Bernuez.
Alumnos del CUINA navegaron hasta Uruguay





08/05/2017. Fueron a Colonia del Sacramento a bordo de veleros de la Armada.

Río Santiago – Alumnos del Curso de Integración Naval (CUINA) realizaron el 4 y 5 una navegación de bautismo a la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay) a bordo de veleros de la Escuela Naval Militar (ESNM).

La actividad náutica tuvo por objetivo la aplicación de las nociones de instrucción marinera y navegación a vela que reciben en su formación como futuros oficiales.

La maniobra se llevó a bordo de los veleros ARA “Traful”, “Golondrina”, “Argos” y “Fortuna II” y estuvo a cargo del Jefe de Capacitación Profesional de la ESNM, Capitán de Corbeta Guillermo Madrigal; el Ayudante de Cursos Especiales, Teniente de Navío Sebastián Roa; el Ayudante de Capacitación Militar y Física, Teniente de Fragata Emmanuel Rodríguez Matíz; el Comandante del ARA “Traful”, Teniente de Fragata Juan Escudero; y el profesor de Vela, Ariel Bernuez.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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El Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur realizó visitas operativas a sus organismos subordinados






09/05/2017. La autoridad naval que preside esta entidad, visitó a los organismos subordinados de control del tráfico marítimo de las Armadas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.



Buenos Aires – Recientemente se dio por finalizado el ciclo de visitas operativas que realiza el Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur –CAMAS-, Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza, a parte de su estructura operativa en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Este organismo, presidido desde principios de 2016 por el Contralmirante Vernazza, quien desempeña sus funciones en dependencias de la Armada Argentina, realiza tareas relacionadas con el control del mar en un contexto de coparticipación entre las Armadas de cuatro países: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El rol de coordinador es llevado a cargo bianualmente –en forma alternada– por la Marina del Brasil, la Armada Nacional Uruguaya y la Armada Argentina. Está estipulado que durante el segundo año de gestión se realicen las visitas operativas a cada una de las Organizaciones de Control de Tráfico Marítimo de cada país integrante, las que este año se efectuaron entre marzo y abril.

En estas visitas se llevan a cabo reuniones bilaterales entre el CAMAS y cada uno de los Comandos de Control Operativos (COLCO), en los cuales se tratan y analizan múltiples temas de interés en el ámbito del Tráfico Marítimo Regional, se establecen los lineamientos en políticas a ser aplicadas en cada una de las áreas de responsabilidad, como así también se actualiza la doctrina y los protocolos a ser utilizados por la organización.

Durante las visitas desarrolladas se analizó, entre otros temas, el incremento del intercambio e información relacionada con el control del mar a fin de realizar un mayor aporte de AMAS (Área Marítima del Atlántico Sur) a las Marinas miembros de la organización.

Durante los encuentros se entregaron las “Medallas al Servicio” CAMAS como materialización del reconocimiento que el Coordinador confiere a todo aquel personal de oficiales o suboficiales los cuales, al haberse destacado en sus funciones, han hecho un considerable aporte para la organización ya sea respecto al desarrollo de nuevos sistemas, actualización de doctrina, ejecución de ejercicios internacionales, implementación de protocolos, entre otros.

Fueron reconocidos de la Marina del Brasil, el Capitán de Mar y Guerra Marcio Martins Vilara, el 3º SG (CN) Leandro Carlos Santos Da Silva y el 3º SG (ES) Carlos Gomes Barreto; de la Armada del Paraguay, el Vicealmirante Paulo María Gómez Benítez, el Capitán de Navío Diplomado de Estado Mayor Luis Ciancio Petters, el Suboficial Mayor Radio Señalero Hernán Vázquez Espínola y el Suboficial de 2da Prefectura Mercedes Vargas Portillo y de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, la Suboficial de 2da Servicios (CC) Patrícia Giordano.

EJERCICIO INTERNACIONAL
En los próximos días, en la órbita del CAMAS tendrá lugar el ejercicio internacional COAMAS 2017, que consiste en un ejercicio de tablero ejecutado on line entre todas las ORGACONTRAM’s de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, durante el cual interactuarán en forma combinada y simultánea, más de 350 efectivos de los cuatro países miembros.

Este evento, junto con el próximo ejercicio TRANSOCEANIC XXX (ejecutado a nivel continental), constituyen los dos pilares fundamentales del esquema de instrucción y adiestramiento que sostiene el CAMAS y serán dos pasos importantes previos a la celebración del 50º aniversario de la organización en agosto, que contará con la presencia de Jefes de las Armadas de América.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
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