Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Argos

Colaborador
Colaborador
Recien estaba pensando lo siguiente en un momento de calma, y mis disculpas de antemano por lo que puede sonar especulativo, pero veamos:

1. Demos por fidedigno el mensaje SUBMISS que salio publicado en los medios la semana pasada.

2. En el se da como estima de la ultima posicion del SUSJ 46 08 S 59 54 W en navegacion rumbo 015 a 5 nudos.

3. Manteniendo ese regimen 5 x 24 = 120 nm hubiese sido la distancia cubierta en 24 horas, sin considerar la influencia de la MET, corrientes y demas.

4. Supongamos SUSJ debia comunicarse 1 vez cada 24 horas (creo el protocolo son 2 veces, pero tomemos 1 solo reporte diario).

5. Esto pondria al SUSJ en un radio de 120 mn desde su ultima posicion (nuevamente, sin ponderar las condiciones de navegacion) hasta el siguiente contacto, que no se efectuo.

6. Desde ese punto de contacto final en rumbo 360 la costa esta a unas 400 nm (numero redondo) lo cual a 5 kt demandaria 3.33 dias de navegacion (80 horas).

7. La alarma, parece, se encendio mucho antes.

8. Resulta poco creible a mi modo de ver que alguien del ARA creyese el SUSJ estaba en navegacion silenciosa (o esa era la mision?) luego de mas de 3 dias sin noticia alguna.

9. Por ende, no entiendo muy bien el por que el area de busqueda es tan amplia. A menos, obvio, que eso fuese consecuencia de la mision encomendada (haciendo que la verdadera alarma se encienda mucho despues de tomar esto estado publico) o que las condiciones de navegacion hiciesen al SUSJ evolucionar mas rapido.

10. Pero, entonces, cual es el sentido de una alerta SUBMISS dias antes? Me parece que esto desarma cualquier hipotesis de "mision en navegacion silenciosa" de cuajo. Sin embargo, el poligono de busqueda se extiende hasta el lateral MDQ. Entonces?

11. Puede ser que hayan sido erroneas las ultimas coordenadas dadas, pero en cuanto deberian estar equivocadas para ubicar al SUSJ potencialmente a la altura (en paralelo) de la costa bonaerense, porque por algo se busca ahi.

Simples preguntas que me estoy haciendo.

Te faltan variables importantes, el QUE y el CUANDO. Solo tenes la última comunicación establecida, le sumas los condicionantes externos y descontado que son profesionales que van a intentarlo todo. Con todo esto, amplias bastante el cuadro.
 
Veo que sos nuevo en ZM.
Te comento que este Foro es uno de los mas serios a nivel Sudamericano, por tal motivo, acá no tenes que entrar a insultar así porque si a otro Forista.
Es mas, los insultos están terminantemente prohibidos, inclusive hasta por mensajería privada.
Este Foro,nada tiene que ver con otras redes sociales,como pueden ser FB o algunas parecidas.
Como Moderador, pero mas como Forista viejo, te aconsejo que te calmes.
Si sabes interpretar los post,el 99% de los mismos,son informativos y no hay la menor intención de maldad en los mismos.
Atte.
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Si sos moderador hace tu trabajo, en tu foro serio a nivel sudamericano se publico información confidencial, informacion falsa y especulaciones de mal gusto. Y como todos esos post no fueron moderados pienso que el que no interpreta el daño que hacen esos rumores sos vos.
:eek: no se puede faltar asi el respeto a los compañeros de ZM asi no estes de acuerdo con lo que opinen.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por lo que hable con submarinistas (de otras naciones) si.
Pero hay un problema con eso, y tambien con las candelas de 02 y los filtradores de CO2.
La joda es que si haces eso (o las candelas si vamos al caso) aumentas la presion interna y eso incrementa los efectos nocivos de algunos gases.
Ademas a mayor presion es mas dificil que la tripulacion se duerma y consima menos 02.
Hay que hacer un manejo de los medios que tienen.
Si , lo de la presion lo tenia en cuenta y es un problemon, ademas no debe ser facil obtener el aire de sectores que no estan destinados a que se libere dentro , no es abrir una canilla... La pregunta es medio tonta pero estoy tan angustiado que quiero sacar esperanza de cualquier parte
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La conferencia la pasaron para las 20 horas
Donde salio, porque en TN están a cada rato diciendo esperamos la conferencia pero no dan horario, ya me pone nervioso la demora, podrían dar una ahora y otra más tarde llegado el caso
 
Una consulta bien,pero bien,de ignorante.
Entiendo,por lo que se oye en forma 'oficial',que al sub se lo rastrea suponiendo que aparezca algo que brinde una referencia sobre su ubicación y que,eventualmente,haya sído expulsado hacia la superficie por el mismo (las bengalas,las balsas,etc.).
Ahora,en el mientras tanto los días siguen pasando,recemos y pongamos todas nuestras energías en que se de el milagro de que logren hallarlo,pero si siguen pasando los días,entiendo que la Armada también manejara la hipótesis de la tragedia y el desastre;en ese caso,¿Que forma habría de lograr hallarlo si es que a la fecha no emitió señal ni otra forma de que se lo ubique?.
 

nico22

Colaborador
Donde salio, porque en TN están a cada rato diciendo esperamos la conferencia pero no dan horario, ya me pone nervioso la demora, podrían dar una ahora y otra más tarde llegado el caso
Mariano rinaldi movilero de Ari paluch,lo puso en twiiter
 
Te faltan variables importantes, el QUE y el CUANDO. Solo tenes la última comunicación establecida, le sumas los condicionantes externos y descontado que son profesionales que van a intentarlo todo. Con todo esto, amplias bastante el cuadro.

Es cierto, pero:

- El QUE (entiendo te referis a QUE paso) creo sabemos, a esta altura, que fue un percance. Por ende, condiciones degradadas (estando todo lo demas idem) respecto a la situacion en el ultimo punto de comunicacion.

- El CUANDO (esto es, CUANDO sucedio el percance) creo como referencia es el momento de la emision del SUBMISS. De otra forma, para que emitirlo?

El que sean profesionales nadie lo pone en duda, pero hay limites respecto de cuan rapido puede navegar el SUSJ, en superficie o sumergidos. Solo las condiciones externas (corrientes y MET) afectan cualquier calculo pero sabemos la MET fue muy desfavorable.

No veo como se "amplie" el cuadro. Solo la profesionalidad de la tripulacion les da un plus importante ante una situacion probablemente muy adversa, pero ni cambia la MET, ni las condiciones del oceano en ese momento del tiempo, ni hace al SUSJ ir mas rapido de lo que puede ir. Lo cual, en caso de percance, dudo sea todo lo que puede dar por diseño.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Putin habló con Macri y ofreció cooperación para encontrar el ARA San Juan.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo hoy una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien le ofreció al primer mandatario argentino cooperación en la búsqueda del Submarino ARA San Juan.

Los presidentes acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán hoy sobre la implementación de esta colaboración rusa.

El Presidente argentino agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin ya le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones.

De esta manera, son 13 los países que colaboran con la Argentina en esta búsqueda humanitaria para encontrar nuestro Submarino y a los 44 compatriotas que conforman su tripulación.

Información para la Prensa N°: 534/17

22 Noviembre 2017
 
http://www.abc.es/internacional/abc...-argentino-san-juan-201711201649_noticia.html

Buscar con la esperanza de no ser buscado. desde que desaparecio el San Juan me he imaginado un mar llano, no creo que sea mucho lo que se pueda buscar en un mar en esas condiciones a menos que el submarino este emitiendo activamente ruidos.

Los cálculos de ubicación del submarino se harán con el principio de Bayes y computadoras y con suerte lo encontraran pero parece a todas luces un reto enorme y enormemente costoso ojala y así sea.
 
Arriba