Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Se dan cuenta que el desenlace de todo esto, si está ahí, es uno solo, no?
Mañana me parece que todo termina, al menos esta parte... No veo más esperanza.
-:(- mmalvinas Dios no tenga perdón por los traidores a la patria..... quiero ver si la mersa que buscaba hace unos meses al otro pibe dice algo a favor de 44 compatriotas... pero tengo la amarga certeza que no sera así. Ya no es indignación que tengo, Dios me perdone, ya es ODIO.... todavía duele lo del personal de Gendarmeria que iba al norte y nunca nada..... habrá algún patriota con la chaveta zafada alguna vez?
 

Derruido

Colaborador
-:(- mmalvinas Dios no tenga perdón por los traidores a la patria..... quiero ver si la mersa que buscaba hace unos meses al otro pibe dice algo a favor de 44 compatriotas... pero tengo la amarga certeza que no sera así. Ya no es indignación que tengo, Dios me perdone, ya es ODIO.... todavía duele lo del personal de Gendarmeria que iba al norte y nunca nada..... habrá algún patriota con la chaveta zafada alguna vez?
Antes de: Primero hay que dar una resolución a todo ésto.
Hasta que no haya una palabra oficial.

Besos
PD: Lo principal es tratar de recuperar con vida a la tripulación.
PD: Lo segundo, es recuperar el Submarino, contratar a peritos probos, y hacer un peritaje íntegro al Sub. Si dicen que nó se lo va a recuperar, mejor desconfiar.
 
-:(- mmalvinas Dios no tenga perdón por los traidores a la patria..... quiero ver si la mersa que buscaba hace unos meses al otro pibe dice algo a favor de 44 compatriotas... pero tengo la amarga certeza que no sera así. Ya no es indignación que tengo, Dios me perdone, ya es ODIO.... todavía duele lo del personal de Gendarmeria que iba al norte y nunca nada..... habrá algún patriota con la chaveta zafada alguna vez?
Es el sistema compa, no los traidores.Todo es mugre, y lamentablemente nuestra sociedad cria vivos que de quejan del de turno pero si estuvieran en esa.posición la propia dinamica del sistema los arrastra.
 

Derruido

Colaborador
Es el sistema compa, no los traidores.Todo es mugre, y lamentablemente nuestra sociedad cria vivos que de quejan del de turno pero si estuvieran en esa.posición la propia dinamica del sistema los arrastra.
Primero, hay que ver que pasó realmente. Eso se puede saber, si la tripulación es rescatada con vida, o en su defecto recuperar el Sub y peritarlo.

Besos
PD: Mientras tanto no descartaría ninguna hipótesis.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no estuvo el Protector en la Zona el 21


Los puntos rosados parecen estar en la actual zona de busqueda. Ojo, me parece
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es el sistema compa, no los traidores.Todo es mugre, y lamentablemente nuestra sociedad cria vivos que de quejan del de turno pero si estuvieran en esa.posición la propia dinamica del sistema los arrastra.
No se Juan.... No me importa, solo los quiero fusilados. Somos un país que perdió el rumbo... Hasta que no tengamos una guerra civil o una tragedia bien profunda que aune todas las cabezas en sintonía no saldremos adelante y hasta que no finalicen sus vidas ambos bandos setentosos nuca cerrara la herida... Somos la viva prueba de un estado fallido... Perdonenme, desde que murio mi abuelo que no estaba tan triste...
 

ATLANTIC OCEAN (Nov. 21, 2017)

A remotely operated underwater vehicle operated by the U.S. Navy's Undersea Rescue Command (URC) is staged aboard the Norwegian vessel Skandi Patagonia to support the ongoing search for the Argentine navy submarine A.R.A. San Juan (S 42) in the Atlantic Ocean. URC Sailors are highly trained and routinely exercise employing the advanced technology in submarine rescue scenarios.
U.S. Navy photo (Released)

-------
OCÉANO ATLÁNTICO ( 21 de Nov. de 2017 )

Un vehículo submarino operado remotamente por el Comando de Rescate Submarino de la Marina de EE.UU. , siendo preparado en la cubierta del barco Skandi Patagonia para apoyar la búsqueda en curso del submarino de la Armada Argentina A.R.A. San Juan ( S 42 ) en el Océano Atlántico. Los marinos del C.R.S. se encuentran altamente entrenados y emplean en ejercicios rutinarios, la más avanzada tecnología en escenarios de rescate submarino.
Foto de la Marina de los EE.UU.
 
hasta mañana compañeros, comparto lo de Pinguin, siempre lo pense asi y lo dije, me toco vivirlas todas desde el 83 que ingrese a la Fuerza, solo me faltaba esto.,
 
-:(- mmalvinas Dios no tenga perdón por los traidores a la patria..... quiero ver si la mersa que buscaba hace unos meses al otro pibe dice algo a favor de 44 compatriotas... pero tengo la amarga certeza que no sera así. Ya no es indignación que tengo, Dios me perdone, ya es ODIO.... todavía duele lo del personal de Gendarmeria que iba al norte y nunca nada..... habrá algún patriota con la chaveta zafada alguna vez?

Tranca. En realidad el pais esta partido en dos, esto es un capitulo mas. Vamos a converger todos en una sola nacion con valores como se merece.

Esperemos el desenlace y no agitemos.
 
Me acabo de levantar y lo que veo, por desgracia, pinta un panorama complejo. Hay que esperar. Tambien hay cosas que no cierran (como que recorrio 30 mn en unas 3 horas, navegando a mayor regimen que durante su ultimo contacto, lo cual es raro si reporto averias) pero eso, ahora, no importa mucho.

En mi primer post en este thread preguntaba por que, existiendo una averia, el comandante no puso proa al WNW o NW para ponerse a mayor resguardo y cercania de puertos o unidades de superficie, militares o de otro tipo, mas aun dada la MET (cabe tambien pensar: no podia quiza imposibilitado por la MET?). Creo no obstante parte de la respuesta esta en la mision que cumplia el San Juan o en su defecto, que los daños se evaluaron como no suficientemente serios. El posible desenlace (de confirmarse) pocas horas despues sugiere, quiza, lo contrario y si bien eventos subitos ocurren, la profesionalidad del comandante hacen suponer que penso un posible agravamiento de la situacion (por razones que desconocemos) tenia escasisima o nula chance de manifestarse, primando el retorno a su base.

Dicho todo esto, se contaba con puertos de alternativa. Por ende, descartando el componente mision (que, repito una vez mas, NO CONOCEMOS y habra que ver si alguna vez la conozcamos del todo) y eliminando falla humana, a mi me sigue haciendo ruido. Aun habiendo sido dada la orden de poner proa a MDQ luego de reportar averias el comandante es quien decide, es el quien esta a cargo, y luego da las explicaciones que quepan por su decision.

Se hipotetiza un evento catastrofico que no derivo en una perdida (destruccion) del casco pero que afecto a la tripulacion o a la nave o ambos lo suficiente como para perder control del navio, posandose en el lecho marino. Esta tambien la hipotesis de colision, por ejemplo con un pesquero, pero un capitan de submarino conoce mejor que nadie (y esta informado mejor que nadie) sobre el real o posible trafico civil y comercial en superficie, para saber "como moverse" en la zona (a menos que, de nuevo, una falla haya anulado su capacidad de comando del buque y comunicacion).

Pueden ser muchas cosas, aunque, a medida que pasan las horas, todo comienza a apuntar hacia una certeza. Por mi parte, sigo rezando por los 44 tripulantes del SUSJ y por su rescate.

Lo que espero, una vez se cierre este capitulo, es que se deslinden responsabilidades lo cual, me temo, sera dificil en un pais donde todo hecho grave tiende a quedar impune.
 
Última edición:
Arriba